mandos ps4

Características de la PlayStation 4: todo lo que debes saber

¿Todavía vale la pena comprar una PlayStation 4? Probamos la PS4 y te contamos todo lo que necesitas saber sobre el éxito de ventas de Sony.

Características de la PS4

Lanzada en Europa en 2013, la PlayStation 4 es una de las consolas más vendidas del mundo. Lo mismo ocurre con sus dos versiones más nuevas, la PS4 Slim y la PS4 Pro, ambas lanzadas en 2016. Pero, ¿vale la pena aguantar con ella o debería comprar otra consola como la PS5?

Probamos la PS4 y te contamos toda la información relevante en este artículo.

Gráficos impresionantes

Con la transición de Sony PlayStation 3 a PS4, hubo un salto muy grande en el rendimiento del hardware, que es significativamente mayor que el de PS4 a PS5. 

  • Mientras que la PS3 funciona con un antiguo procesador Cell, la PS4 estaba equipada con un procesador Jaguar X86 de ocho núcleos de AMD. El rendimiento gráfico resultante permite una visualización detallada de todo el contenido y, con la PS4 Pro, incluso con una frecuencia de actualización de hasta 60 Hertz y una resolución de 4k.

  • La RAM total de la PS3 es de solo 512 MB, mientras que la PS4 tiene la friolera de 8 GB de RAM. Esto le dio a los desarrolladores de juegos la capacidad de crear juegos mucho más hambrientos de energía para PS4 sin que los juegos se queden tan pillados como resultado.

A diferencia de la PS4, para la que PlayStation todavía produce casi todos los juegos, la PS3 es ahora un modelo descatalogado para el que ya casi no se producen juegos.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de gráficos de PS4:

El mando DualShock y el sonido 3D

El mando para la PS4 es el DualShock 4. Cuando fue lanzado al mercado, fue una pequeña gran revolución. El DualShock 4 es cómodo tanto para manos pequeñas como grandes cuando se juega, y fue uno de los primeros mandos con conexión inalámbrica.

mando blanco playstation 4

El DualShock 4

Debido a las fuertes vibraciones que puede generar el DualShock 4, cuando juegas obtienes una respuesta clara al recargar el arma, disparar, frenar, acelerar, etc. En nuestra prueba, pesaba solo 218 gramos y pudimos utilizarlo durante 10 horas para jugar de forma inalámbrica antes de que se agote la batería.

👉 ¿Te interesa saber más? Dale un vistazo a nuestro artículo sobre los modelos de PS4, el que habla sobre cómo elegir una PS4, o el de PlayStation 4 de segunda mano.

Con los auriculares PlayStation Platinum también es posible experimentar el sonido 3D mientras juegas. Esto mejora enormemente la experiencia de juego, ya que la posición de los oponentes se puede reconocer acústicamente. En Resident Evil Village en particular, encontramos este efecto particularmente exitoso. Si realmente quieres sentir la atmósfera del mundo del juego, ¡piensa en hacerte con los auriculares PlayStation Platinum!

👉 Los auriculares inalámbricos como los auriculares PlayStation Platinum están disponibles reacondicionados y más baratos en Back Market.

Los juegos para la PlayStation 4

Una ventaja que tien