best-phones-for-kids

Los mejores móviles para los más jóvenes.

Actualizado el 27 de junio de 2023

Crecen rapidísimo. Al principio solo hablan y cuando quieres darte cuenta ya mandan mensajes. ¿Qué smartphone es el mejor para empezar? Podemos ayudarte.

Comprar el primer móvil: los mejores móviles para los más jóvenes.

Crecen rapidísimo. Al principio solo hablan y cuando quieres darte cuenta ya mandan mensajes. ¿Qué smartphone es el mejor para empezar? Podemos ayudarte.

¿Son buenos los dispositivos reacondicionados para los más jóvenes?

Siempre que sean de calidad, los electrónicos reacondicionados son una excelente opción para los jóvenes y los estudiantes, ya sea de instituto o universidad. Los productos electrónicos reacondicionados de alta gama funcionan perfectamente y sus baterías tienen al menos un 85 % de capacidad, lo necesario para un uso cotidiano.

Los dispositivos electrónicos reacondicionados de alta gama son buenos para los más jóvenes y también para tu bolsillo, pero sin quedarte corto. 

Y de paso, ayudas al planeta, lo que para ellos es un extra porque, como se suele decir, «no hay Planeta B». Reacondicionar un móvil supone, en promedio, un 91,6 % menos de emisiones de carbono, en comparación con fabricar uno nuevo. También consume mucha menos agua y materias primas que la fabricación de un móvil nuevo.

🏆 ¿Cómo garantiza Back Market la calidad de los productos reacondicionados?

Sabemos que lo último que quieres es que el teléfono se fastidie justo cuando más falta le haga. 

Todos los productos de Back Market han pasado por rigurosos controles de calidad para garantizar que funcionan como nuevos. De hecho, hacemos un seguimiento del rendimiento de todos nuestros vendedores en tiempo real y usamos esos datos para seleccionar los productos entre todo el inventario disponible. Es decir, que cuando veas un anuncio, ese dispositivo y esas especificaciones ya han superado a la competencia en lo tocante a precio y calidad. 

Un apunte sobre la capacidad de la batería: con una capacidad del 85 %, el ciclo completo de carga del dispositivo se considera en buen estado, razón por la que exigimos a nuestros vendedores que comprueben la batería de los teléfonos para garantizar que tienen, como mínimo, esta capacidad.

🏆 Elegir el mejor reacondicionado para que sea su primer móvil

En Back Market encontrarás 3 posibles estados de los dispositivos: Correcto, Bueno y Excelente. Cada uno de dichos estados se refiere al aspecto externo del dispositivo, no al interno, puesto que en Back Market todo lo interno se restaura para que esté en perfecto estado.

Según los comentarios de los clientes, la mayoría familias compran productos cuyo estado es Correcto o Bueno. Estos dispositivos son menos caros que los que tienen un estado Excelente, por lo que duele menos (económicamente hablando) cuando el móvil acaba hundiéndose en la piscina.

Hemos creado una lista de los mejores móviles para jóvenes, por si necesitas un punto de partida. Todos estos móviles tienen lo básico (texto, 4G, Wi-Fi y una cámara decente) y vienen con un precio estupendo.

🏆 Mejor reacondicionado para familias iOS: Apple iPhone SE (2020)

Lo que nos gusta

Lo que no nos gusta

Asequible

Buen rendimiento

Buena duración de la batería

La mejor cámara

Reparación fácil

Pantalla más pequeña para manos y bolsillos pequeños

Sin Face ID

Diseño anticuado (si este aspecto te importa)

¿Qué opinan los clientes? El 80 % de los clientes que compraron un iPhone SE (2020) reacondicionado en Back Market calificaron su compra con 4 estrellas o más. Lee los comentarios

🏆 Mejor móvil económico para familias iOS: Apple iPhone 8

​​​​​

Lo que nos gusta

Lo que no nos gusta

Asequible

Buen rendimiento

Fácil reparación

Carga inalámbrica

Duración de la batería solo aceptable

Sin toma de auriculares de 3,55 mm

¿Qué opinan los clientes? El 74 % de los clientes que compraron un iPhone 8 reacondicionado en Back Market calificaron su compra con 4 estrellas o más.

Otros teléfonos Apple recomendados para la infancia y adolescencia: iPhone 7, iPhone X o iPhone XR

🏆 Mejor reacondicionado para familias Android: Samsung Galaxy A21s

Lo que nos gusta

Lo que no nos gusta

Asequible

 Duración de la batería muy buena

La mejor cámara

Con toma de auriculares de 3,55 mm

Procesador de poca potencia, lo que se traduce en tiempos de carga más lentos para juegos y apps

Resolución de pantalla y precisión del color no demasiado buenas

¿Qué opinan los clientes? El 73 % de los clientes que compraron un Samsung Galaxy A21s reacondicionado en Back Market calificaron su compra con 4 estrellas o más. Lee los comentarios

🏆 Mejor reacondicionado de gama media para familias Android: Samsung Galaxy A52

Lo que nos gusta

Lo que no nos gusta

Gran pantalla AMOLED a 90 Hz

Buena duración de la batería

Buena cámara

Con toma de auriculares de 3,5 mm

Exterior de plástico: poco duradero

¿Qué opinan los clientes? El 72 % de los clientes que compraron un Samsung Galaxy A52 reacondicionado en Back Market calificaron su compra con 4 estrellas o más.

Otros teléfonos Android recomendados para los más jóvenes: Samsung A03 o Redmi Note 9S Series

No olvides las protecciones

Su primer móvil debe incluir algunos accesorios clave: fundas, auriculares o cargadores. Los dispositivos reacondicionados son una opción estupenda, especialmente si la familia es un poco desastre...¿Ya has encontrado el reacondicionado ideal para los más jóvenes? Estupendo. Ahora, puedes garantizar su seguridad con una buena póliza de seguro. Nuestras ofertas van desde 23 € al año y protegen el dispositivo frente a rotura accidental y derramamiento de líquidos durante 365 días. Muy útil cuando los bebés usen el iPad como si fuera una hoja para pintar con témperas o los adolescentes pierdan el móvil en el selfie de la playa.

Lo mejor de lo mejor: la póliza de seguro incluye 2 reparaciones al año o 1 sustitución. Para tu total tranquilidad. 

Más información sobre el segur

Back Market

Escrito por Venancio (Veny)Fundador de Back Market ES

Luchando contra la obsolescencia programada, hasta el infinito y más allá.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados