Las mejores ofertas de portátiles este Black Friday 2020

¿Estás buscando un portátil? Ya seas un gamer o un profesional, el Black Friday es para muchos, el mejor momento para encontrar lo que buscan. Lo que no es tan fácil es encontrar las mejores ofertas de Black Friday. Te lo ponemos fácil:

portatiles black friday

¿Es mejor comprar un portátil en Black Friday 2020?

Elegir un nuevo portátil nunca es un proceso fácil. Primero tienes que decidir qué buscas, qué necesitas. ¿Buscas comodidad de uso, que sea fácil de transportar a todas partes, buenos gráficos...? 

 

¿Eres de los que quieren un portátil ligero con una pantalla de entre 11 y 13 pulgadas? 

¿Prefieres por un ordenador 2 en 1 con una pantalla táctil que se convierta en tableta en un plis plas?

¿Necesitas un portátil de 15 pulgadas o una pantalla de 17 pulgadas para trabajar cómodamente y verlo todo en HD?

¿Eres exigente con el rendimiento? Entonces un ordenador de gaming, ideal para los videojuegos, es el tuyo.

 

Tienes que tener en cuenta tus necesidades a la hora de elegir el portátil que más te convenga, las ofertas de Black Friday vuelan y no hay mucho tiempo para pensárselo. Por eso, nuestra recomendación es que te pases al reacondicionado, donde puedes conseguir ofertas todo el año.

Portátiles al mejor precio

Diferentes tipos de portátiles: ¿cómo elegir el mejor portátil?

Miniportátiles

Los mini portátiles son baratos (alrededor de 300 euros reacondicionado), pero sacrifican potencia y procesador por un peso y tamaño reducidos. Los más caros (a partir de 2.000 euros para un modelo nuevo) lo tienen todo: ligereza y potencia. Si priorizas la comodidad y sólo usas tu PC para el trabajo de oficina o para navegar por Internet, un miniportátil será más que suficiente. Estos son mini portátiles, muy compactos y ligeros de menos de 14 pulgadas. 

Recomendamos particularmente el Dell XPS 15, sin duda el mejor mini portátil en 2020. 

 

Portátiles profesionales para trabajar

Si lo que buscas es un portátil ofimática, necesitarás mejor rendimiento. A menos que estés editando, diseñando o manejando formas 3D, tampoco hay necesidad de invertir en una tarjeta gráfica o un procesador de última generación. Un Thinkpad de Lenovo será suficiente.

¿Es recomendable comprar un portátil gaming este Black Friday?

Los portátiles de gamers son los más caros y los que más potencia de procesador tienen. Hay algunos más modestos, a partir de los 600 euros en el mercado de reacondicionado, pero pueden llegar a los 3.000 euros en un modelo nuevo. Si lo tuyo es editar vídeos o imágenes, gráficos o si eres un gamer, necesitarás una tarjeta gráfica bien potente, la RAM, el espacio en disco y el procesador.

La mejor configuración para un PC gamer 2020 debe incluir:

16 GB de RAM mínimo.

UN SSD DE 256GB.

Un procesador con núcleo i5 mínimo (última generación). 

Recomendamos para los gamers más top, el PC gaming de Asus o MSI. 

¿Buscas una torre de PC?

Si las prestaciones de un PC gaming no son suficientes para ti, o si quieres conservar tu ordenador durante más tiempo sin fundírtelo a juegos, puedes considerar comprar una torre de juego ya montada o construir la tuya propia.

Muchos buscan las mejores ofertas de ordenadores de sobremesa en Black Friday, pero como ya hemos dicho, puedes aprovechar los dispositivos reacondicionados para hacerte con una torre a buen precio en Back Market cualquier día del año.

¿Te atreves a construir tu propia torre? Ahora es un buen momento para conseguir grandes ofertas en tarjetas gráficas durante Black Friday, SSD en Black Friday o monitores de PC este Black Friday. Si te decantas por montar tu torre con los mejores componentes, puedes optar también por renovar una antigua, ya que a parte de que te saldrá más barata, estarás ahorrando materias primas y desechos al planeta. ¡Crack!

Ofertas Black Friday en Miniportátiles

¿Cuáles son los mejores portátiles este Black Friday? Ofertas de PC y otros cuentos:

El Black Friday parece el momento perfecto para comprar un portátil. Pero, ¿y si te decimos que lo mejor de Black Friday en portátiles está disponible todos los Fridays del año? Sólo tienes que pasarte al reacondicionado en webs como Back Market. Todos los días y todos los modelos y tamaños: desde los portátiles mini portátiles de 14 a 17 pulgadas y el tamaño intermedio de 15 pulgadas. 

Black Friday también suena como el mejor momento para invertir en el hardware más rentable: teclados, ratones, pantallas, altavoces. Cualquier cosa que mejore tu experiencia con el ordenador. Pues bueno, nos repetimos, pero todos los accesorios y las mejores ofertas de informática también están disponibles en este portal de reacondicionado.
 

Los modelos de portátil más barato en Back Market:

 

Asus Black Friday 

El Asus Zenbook es un ultraportátil y tiene un diseño elegante, pero puedes optar por un Asus Vivobook si necesitas más almacenamiento o rendimiento. Asus también fabrica muchos portátiles para jugadores de excelente calidad. 

Los negocios de los jugadores

El Black Friday es el momento perfecto para abastecerse de accesorios tecnológicos que mejorarán su experiencia de juego. ¿Llevas persiguiendo una pantalla 4K durante un tiempo? Ve a por ello. ¿Quieres un ratón o un teclado externo, más almacenamiento, una barra extra de RAM? ¿Nuevos juegos? Todo es posible en el universo del reacondicionado.

Encontrarás todos nuestros consejos de gaming aquí. 

 

Portátiles Asus VivoBook al mejor precio

¿Es mejor comprar un portátil en Black Friday o en Cyber Monday?

Vaya lío, entre tantos días mundiales y tanta promesa de oferta, esto es un lío. Black Friday es en su origen, un invento americano, y el concepto ha evolucionado mucho / demasiado desde su inicio. Ya no es lo que conocemos por “un día” con sus 24 horas, como en sus inicios. Las ofertas del Black Friday pueden durar varios días o incluso una semana, incluyendo el Cyber Monday. Por eso, cada vez tiene menos sentido comprar en estas fechas comerciales de Black Friday y Cyber Monday. Especialmente porque la distinción entre "cyber" y los tradicionales descuentos de Black Friday que hacen las marcas no es real.

 

Digamos que el Cyber Monday es una "segunda oportunidad" para los que se perdieron el Black Friday, pero la realidad es que cualquier día es bueno para comprar un portátil y lo mejor es no precipitarse si quieres elegir bien. 

¿Hay buenas ofertas de videojuegos en Black Friday?

¿Estás bicheando las versiones para PC de Doom Eternal, Call of Duty Warzone, Death Stranding o Sekiro? Échale un vistazo a los mejores juegos para PC de 2020 y 2019 porque (spoiler alert) el reacondicionado ya ha llegado a los videojuegos también. ¿En qué consisten? Pues juegos a mejor precio, en perfectas condiciones que puede que tengan dañada la carcasa o ni eso. En fin, si es que no sabemos ya como decirlo, ¡pásate al reacondicionado!
 

Te dejamos decidir si Black Friday es tu Friday para comprar o si quieres pensártelo sin estrés ni locuras consumistas, pero lo que sí está claro es que las mejores ofertas, están en el Friday del reacondicionado .¡Viva la (revi)vida

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: