iPhone 12 y iPhone 12 Pro: diferencias notables
Vamos a ver las principales diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro una a una.
1️⃣ El color: con solo un vistazo, sabrás qué modelo tienes en la mano: el iPhone 12 Pro está disponible en colores grafito, plata, oro y azul pacífico, mientras que el iPhone 12 se ofrece en blanco, negro, azul y verde.
2️⃣ El peso: el iPhone 12 es un poco más ligero que el Pro, 164 gramos frente a 189. ¿Y eso?, ¿pero no tienen la misma pantalla? Sí, pero el Pro sustituye el marco de aluminio de la versión base por acero inoxidable, y, además, tiene una tercera lente, lo que nos lleva a…
3️⃣ La cámara: si te apasiona la fotografía, debes saber que el iPhone 12 Pro te ofrece mejores resultados que la del modelo base. Posee, además de la cámara dual trasera de 12 MP, un teleobjetivo con zoom óptico de 2x y una apertura f/2.0. ¡Ah! Y el sensor LiDAR, que detecta la luz y la distancia que separa los objetos y permite obtener imágenes más espectaculares, incluso en condiciones de baja luminosidad.
5️⃣ El rendimiento: el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro comparten procesador, el Apple A14 Bionic de seis núcleos, pero no tienen la misma memoria RAM: el modelo base ofrece 4 GB y, el Pro, 6 GB. En el uso diario, esta diferencia es relativamente insignificante, pero si estás realizando tareas intensivas, como juegos exigentes, lo notas. Además, el iPhone 12 Pro ofrece opciones de almacenamiento interno más amplias, de hasta 512 GB, mientras que el iPhone 12 presenta, como mucho, 256 GB.
6️⃣ ¿Y qué hay del notch en la pantalla?: la única diferencia notoria entre el notch de ambos dispositivos radica en el brillo; el iPhone 12 Pro ofrece un notch ligeramente más brillante en comparación con el iPhone 12.
👉 Para saber los detalles sobre las características del iPhone 12, puedes leer nuestro artículo dedicado.