MacBook usado o reacondicionado: ¿cuáles son las diferencias?

Con un diseño cuidado y un rendimiento que no necesita presentación, muchos sueñan con adquirir el famoso MacBook de Apple. Sin embargo, si tu presupuesto no te permite comprar un artículo nuevo más caro, hay otras soluciones disponibles para hacerte con este ordenador. MacBook usado o MacBook reacondicionado, ¿cuál es la diferencia y qué opción elegir? Te lo contamos aquí mismo.

macbook usado
¿Qué es un MacBook usado?

Accesible desde hace mucho tiempo en España, el mercado de segunda mano conecta a dos personas: un vendedor que ofrece un producto a un precio determinado y un comprador que está dispuesto a adquirirlo. Así, un MacBook usado es un portátil que ya ha sido utilizado por su propietario y se ofrece a la venta tal cual. Por lo tanto, sin probarlo antes de comprarlo, no puedes estar seguro de que funcione al 100% y, por lo tanto, debes confiar "a ciegas" en el vendedor. Además, a veces no puedes devolver el producto y obtener un reembolso.

¿Qué es un MacBook reacondicionado?

Como una alternativa real a los bienes de segunda mano, el reacondicionamiento ha ido en aumento en los últimos años. Un MacBook reacondicionado, pasa por las manos de un experto que lo mima para darle una segunda vida.

En Back Market, los vendedores son cuidadosamente seleccionados. El dispositivo tiene derecho a diagnóstico, limpieza, borrado de datos, reparación y reinicio. Una vez realizado este mantenimiento, el producto, limpio y como nuevo, está listo para la venta, en perfecto estado de funcionamiento. Además, sabes lo que estás comprando en términos de precio, rendimiento y apariencia.

Los productos reacondicionados disponibles en Back Market también se venden con una garantía mínima de dos años y un período de prueba de 30 días. 

¿MacBook usado o reacondicionado? El reacondicionado es, sin duda, el compromiso ideal entre un MacBook nuevo y un ordenador portátil usado. 

MacBook usado o reacondicionado: los pros y los contras
MacBook Pros Contras
Usado
  • Una compra rápida, sin intermediario.
  • Un precio muy interesante siempre que estudies bien el mercado.
  • La posibilidad de negociar el precio en función del estado del producto.
  • Un MacBook al alcance de todos.
  • Posibles fallos de funcionamiento que se descubrirán después de la compra.
  • Un proceso de adquisición bastante tedioso entre encontrar el producto adecuado, comparar precios, contactar con el vendedor y recibir el ordenador.
  • La mala fe de algunos vendedores y el importante riesgo de estafas.
Reacondicionado
  • Una compra completamente segura a través de un intermediario profesional.
  • Un largo período de garantía.
  • Servicio al cliente disponible.
  • Un ordenador sin sorpresas desagradables en cuanto a apariencia.
  • Un proceso de compra simple y claro.
  • MacBook disponibles para todos los presupuestos.
  • Entrega rápida.
  • Un precio ligeramente superior al usado.
¿Cuánto cuesta un MacBook de segunda mano?

El propietario fija libremente el precio de un MacBook usado cuando lo pone a la venta en la página web de anuncios. Este precio depende del estado general del equipo evaluado por el propio minorista, en ocasiones no muy objetivo. Por lo tanto, encontrarás MacBook usados ​​a todos los precios.

¿Cuánto cuesta un MacBook reacondicionado?

El precio de un MacBook reacondicionado varía según las especificaciones que desees que tenga tu dispositivo. Cuanto más pidas, más alto será el precio, obviamente, ¡pero no tan caro! En Back Market, los precios son entre un 30 y un 70 % más baratos que los de un ordenador salido directamente de fábrica. Puedes encontrar MacBook reacondicionados por menos de 500 €, por ejemplo.

MacBook reacondicionado
Un gesto por el planeta

Ya estés comprando un MacBook de segunda mano o reacondicionado, ¡estás haciendo algo bueno por el medio ambiente! Cada año, la industria de la tecnología produce miles de millones de productos electrónicos con consecuencias desastrosas para el planeta. Al darle una segunda vida a un ordenador, alargas su vida útil y luchas al mismo tiempo contra la sobreproducción.

Info útil: ¿sabías que comprando un MacBook Air de 13 pulgadas al -48% en Back Market, le ahorras al planeta nada menos que 1.350 g de residuos electrónicos? ¡Ahora lo sabes!

MacBook usado o reacondicionado, elige el tuyo

En resumen, se puede decir que el mercado de segunda mano y el mercado de productos reacondicionados no acaban de cubrir las mismas necesidades.

 

Un MacBook usado es perfecto para ti si:

  • Conoces el mercado después de haberlo estudiado bien.
  • Ha determinado el precio correcto para el dispositivo que está buscando.
  • No tiene problema en comprar un dispositivo usado que no necesariamente ha sido reparado.
  • Sabes cómo bajar el precio de compra.

 

Un MacBook reacondicionado es para ti si:

  • No confía en los sitios de anuncios en la web y prefiere pasar por una plataforma profesional.
  • Quiere ahorrar dinero en comparación con un producto nuevo sin tener que realizar reparaciones.
  • Quiere una garantía. Eso es bueno, son 12 meses en Back Market.

 

Entonces, ¿eres más de un equipo usado o un equipo reacondicionado?

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: