¿Qué diferencia hay entre el iPhone X y el iPhone XR?

Hay momentos de la vida en los que tenemos que ponernos serios, momentos en los que más vale concentrarse y sopesar bien los pros y los contras de una situación para elegir aquello que nos hará felices y que marcará durante unos años nuestro porvenir. Y, claro, uno de esos momentos cruciales es el de tener que elegir entre el iPhone X o el XR, y es que los dos son tan buenos smartphones reacondicionados que van a exigir lo mejor de tu capacidad de análisis y de juicio. Pero, tranquilo, en Back Market hemos decidido crear esta guía para acompañarte en una decisión que es mejor no tomar solo.

iPhone X

Las fechas de lanzamiento

Vamos a comenzar por el momento en el que estos dos terminales vieron la luz y se dieron a conocer al gran público. Esto es importante porque siempre es bueno que sepas cuándo se lanzó un móvil que hoy vas a comprar como reacondicionado.

Eso sí, los de Back Market están como nuevos, y es que contamos con un profesionales y expertos que renuevan los móviles tan bien que ni el mismísimo Steve Jobs sería capaz de darse cuenta de si se trata de un teléfono nuevo o de uno reacondicionado.

Pero vamos a lo que vamos. El iPhone XR fue una de las sensaciones de finales de 2018 cuando Apple lo presentó en su evento anual, por lo que se trata de un móvil bastante reciente que cuenta con muchos sistemas que aún hoy están en uso en las generaciones más nuevas.

El iPhone X apareció un año antes. Es decir, su lanzamiento ocupó los finales de 2017, por lo que tampoco es que estemos hablando de un móvil antiguo, menos teniendo en cuenta que los terminales de Apple son de los que tienen una vida útil más larga dentro del mundo de los smartphones.

Lo que puedes tener seguro es que ambos son excelentes móviles reacondicionados y que su compra en Back Market es un respiro para la madre naturaleza. Piensa solamente en que elegir estos smartphones reacondicionados es suficiente para evitar la generación de hasta 194 gramos de residuos electrónicos, ahí nada.

iPhone X reacondicionados, siempre al mejor precio

iPhone X y XR, la comparación

Pero estamos hablando mucho sin meternos de lleno en lo que hace que estos dos móviles sean únicos: sus características. Ya te adelantamos que cada uno de ellos sobresale en aspectos diferentes, lo que hace aún más emocionante la comparación y la elección final.

Hemos pensado que una tabla comparativa es lo que mejor te va a venir para poder ver de un vistazo lo que ofrecen estos dispositivos. Aquí la tienes:

 

iPhone X

iPhone XR

Pantalla

5, 8 pulgadas Super Retina 6,1 pulgadas Liquid Retina HD

Cámara trasera

Doble de 12 MP con gran angular y teleobjetivo Cámara de 12 MP

Cámara frontal

7 MP 7 MP

Procesador

A11 Bionic A12 Bionic

Autonomía

Hasta 13 horas de reproducción de vídeo Hasta 16 horas de reproducción de vídeo

Face ID

ROM

64 y 256 GB 64 o 128 GB

Peso

174 g 194 g

 

Con solo echar un ojo a la tabla que acabamos de dejarte, una cosa salta a la vista: se trata de dos smartphones que no dejan indiferentes a nadie por su rendimiento. Como puedes ver, hay puntos en común, como su cámara delantera, y muchos en los que difieren.

Estos últimos, los puntos diferentes, son los que más pueden ayudarte a conseguir que te decantes por un terminal o por otro, por lo que vamos a prestarle un poco más de atención. Si te fijas, el iPhone XR reacondicionado es el que cuenta con un chip más reciente.

Esto es importante por varios motivos. En primer lugar, te asegurará un rendimiento un tanto mejor que el que monta el iPhone X. En segundo, es fundamental en la autonomía, y es que Apple mejoró mucho el aprovechamiento de la batería entre un terminal y otro por el simple hecho de incluir este nuevo chip.

Eso sí, también incorporó una batería de mayor capacidad, lo que explica que el iPhone XR pese unos 20 gramos más que cualquiera de las versiones del iPhone X. Claro que este aumento de peso no solo se debe a la batería, también lo debes buscar en que el modelo de 2018 es de un mayor tamaño.

Si te gustan las pantallas grandes, el iPhone XR es entonces tu mejor elección al contar con un panel de 6,1 pulgadas que deja un tanto atrás a las 5,8 pulgadas del modelo X. Eso sí, no vayas a valorar a esta última pantalla como una pequeña, menos aún en un universo de Apple donde no es raro encontrar aún dispositivos que no llegan a las 5 pulgadas.

En el almacenamiento sí que se lleva la victoria el iPhone X reacondicionado. Pese a que ambos parten de unos adecuados 64 GB, la versión de 256 GB no está disponible en el iPhone XR, por lo que, si necesitas mucho espacio para guardar de todo, este detalle puede ser importante en tu elección.

Pero, ¿qué pasa con el rendimiento bruto? Pues que no vas a tener problemas en ninguno de los dos móviles reacondicionados. Potencia y velocidad para cualquier app o tarea incluyendo los juegos más novedosos, así que por esto no tienes que preocuparte.

iPhone XR, siempre al mejor precio

La importancia de la belleza

Si un móvil no te entra por los ojos, ya que puede ser todo lo bueno que quiera el fabricante que no lo vas a elegir para que sea tu compañero de aventuras. Tranquilo porque en el caso del iPhone X y del XR esto no sucede, y es que estás ante dos smartphones con unos acabados espectaculares.

Pero ¿qué pasa si me compro un iPhone X o un iPhone XR reacondicionado y no está como nuevo? Esto no debería preocuparte demasiado, y es que en Back Market te señalamos por adelantado el estado de cada teléfono reacondicionado para que no tengas dudas. 

Su funcionalidad es siempre del 100%, lo único que puede variar es el aspecto exterior. Para que siempre sepas que esperar, hemos creado una clasificación de grados estéticos:

  • Stallone: ​​rayas visibles. Para teléfonos inteligentes y tabletas: la pantalla puede tener pequeños arañazos, inapreciables cuando está encendida. 
  • Correcto: puede tener rayas delgadas pero visibles en el exterior. Para móviles o tablets la pantalla puede tener pequeños arañazos, inapreciables cuando está encendida
  • Buen estado. Los arañazos apenas son perceptibles.
  • Muy bueno. El dispositivo, aunque tenga marcas de uso, está casi como nuevo.
  • Impecable. Sin golpes ni arañazos. Parece que acabe de salir de la fábrica. 

Dicho esto, ¿cuál de estos dos smartphones destaca por sus acabados? Podemos decirte que los dos, aunque con matices. En términos generales, la gama de colores deliPhone XR y los materiales usados en su fabricación lo hacen mejor.

Sí, el iPhone XR reacondicionado está disponible en colores como el azul, el blanco, el negro, el amarillo, el rosa o el rojo. No son pocos, menos aún si piensas que el iPhone X solo está disponible en plata y negro. Así, si te gusta el colorido y los tonos llamativos para tu teléfono, el XR es claramente superior.

Y también lo es en el material usado, ya que su aluminio de uso aeronáutico supera con creces al empleado en el iPhone X. Sí, este también está hecho de aluminio, pero con uno de menor calidad, aunque tampoco lo vas a notar demasiado en el día a día.

En definitiva, estás ante dos móviles que se parecen, pero que tienen muchas notas que los diferencian y que esperamos que te hayan quedado claras después de la descripción que te hemos hecho desde Back Market.

Sea el iPhone X o el iPhone XR, lo que está claro es que la revolución del reacondicionado ha llegado para quedarse. Lo sabe tu bolsillo (hasta un 70% de descuento) y lo pide el planeta (le ahorras unos 149 gramos de chatarra). Todo esto con 2 años de garantía y 30 días para devoluciones. Pa-san-do de nuevos.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • iphone xr vs iphone 11
    moviles

    iPhone xr vs. iPhone 11: ¿Cuál elegir?

    Tanto el iPhone XR como el iPhone 11 han sido dos de los smartphones de Apple aguardados con mayor expectación durante los últimos años. Algo que no es de extrañar a tenor de sus especificaciones técnicas, la elegancia de sus diseños y el excelente rendimiento que ofrecen. Pero, si te ves en la tesitura de elegir entre uno y otro, ¿con cuál te quedarías? Desde Back Market vamos a comparar ambos dispositivos y a tratar de determinar cuál es el mejor.

    Saber más