MacBook Air 2015: ¿Vale la pena a día de hoy?

¿Tienes el MacBook Air 2015 en mente? Analizamos si merece la pena comprar a día de hoy un MacBook Air 2015.

MacBook air 2015

¿Tiene sentido comprar el MacBook Air 2015?

En Back Market, el MacBook Air 2015 es, con mucho, el dispositivo reacondicionado más popular. Y para ello hay una razón: a pesar de su edad, se caracteriza por un rendimiento de alta calidad y también puede hacer frente a las exigencias de la década de 2022. Esto se debe principalmente a la entonces revolucionaria arquitectura Broadwell de Intel. Los procesadores Core i5 e i7 de quinta generación tienen de dos a cuatro núcleos, lo que garantiza procesos muy rápidos.

Incluso si Apple introdujo más tarde su propio chip con hasta ocho núcleos en el MacBook Air M1 de 2020, la versión de 2015 todavía tiene mucho que hacer. Si optas por este dispositivo de segunda mano y completamente reacondicionado, puedes esperar muchos años de máximo rendimiento.

¿Qué características tiene el MacBook Air 2015? Procesador y pantalla.

Las MacBook Air de 2015 se lanzaron en dos tamaños diferentes. Si deseas un ordenador portátil pequeño y práctico para uso móvil, puedes optar por el dispositivo de 11.6 pulgadas. También tienes la opción de escoger un ordenador de 13,3 pulgadas. Ambos tienen un Intel Core i5 o i7, según tu elección.

En el mejor de los casos, se alcanza una frecuencia de reloj de hasta 3,2 GHz en el rango de refuerzo. Con la ayuda de la tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5000, las imágenes se muestran de forma extremadamente nítida. La resolución de 1366 x 768 píxeles es impresionante en las computadoras portátiles más pequeñas. Las versiones más grandes incluso muestran videos e imágenes con hasta 1440 x 900 píxeles. A diferencia de la serie Retina de 2018, las pantallas se basan en LED, el antecesor de la tecnología actual. Sin embargo, se pueden mostrar millones de colores con alta intensidad.

 

La pantalla se basa en la tecnología LED:

  • Resolución de 1366 x 768 píxeles para los dispositivos de 11 pulgadas
  • Resolución de 1440 x 900 píxeles para los dispositivos de 13 pulgadas
  • Intel Core i5 o i7 según arquitectura Broadwell
  • Procesador en boost con un máximo de 3,2 GHz
  • Tarjeta gráfica HD Graphics 5000

¿Cuánta memoria tiene el MacBook Air 2015?

Con el MacBook Air 2015, el procesador puede acceder a una memoria RAM de hasta 4 GB con 1600 MHz LPDDR3. Los dispositivos con 8 GB también están disponibles opcionalmente desde abril de 2016. Sin embargo, esta función solo está disponible en el modelo de 13 pulgadas. En Back Market puedes consultar todas las versiones y para poder decidir en términos de relación precio-rendimiento para el MacBook Air reacondicionado que más te convenga.

Este modelo también tiene una amplia gama de características con el disco duro SSD robusto y resistente. Lo que fue innovador en el momento de su lanzamiento y garantiza un acceso más rápido a los datos. Dependiendo de cuánto espacio de almacenamiento necesites, puedes elegir un MacBook Air de 2015 con SSD de 128, 256 o 512 GB. Esta selección de GB está disponible tanto para los portátiles de 11 pulgadas como para los portátiles más grandes de la gama Air 2015:

  • Elección de diferentes discos duros con SSD de 128, 256 o 512 GB
  • 4 GB de RAM con 1600 MHz LPDDR3 de serie
  • Disponible opcionalmente con 8 GB de RAM para portátiles de 13 pulgadas a partir de abril de 2016
MacBook air reacondicionado

Otras características importantes de los MacBooks Air

El MacBook Air fue diseñado principalmente para uso móvil: por lo tanto, es cómodamente plano con 300 mm x 192 mm x 3-17 mm (11 pulgadas) o 325 mm x 227 mm x 3-17 mm. El dispositivo más pequeño pesa solo 1,08 kg, y el más grande 1,35 kg. Uno de los componentes más pesados ​​de los ordenadores portátiles es siempre la batería. Sin embargo, la batería integrada ha sido diseñada para ser relativamente ligera y puede recurrir a una salida de 54 Wh en el MacBook Air de 13 pulgadas.

El dispositivo de 11 pulgadas tiene 38 Wh. Puedes navegar de forma inalámbrica con el dispositivo pequeño hasta nueve horas con una sola carga. Con el 13er puedes conseguir hasta doce horas. Cuando cierras tu portátil, permanecerá en modo de espera hasta durante 30 días, sin ninguna fuente de alimentación adicional. Se carga con el enchufe de diseño magnético y la fuente de alimentación MagSafe 2, que se ha convertido en la marca registrada de Apple.

También hay otras conexiones en el lateral del ordenador. Esto incluye USB 3 y un Thunderbolt 2 con una velocidad de transmisión de hasta 10 Gbit/s. La conectividad inalámbrica se produce a través de wifi 802.11ac y Bluetooth 4.0. El teclado está retroiluminado, lo que incluye las flechas y las teclas de función. Debajo del teclado hay un panel táctil que puedes usar para controlar el ratón.

 

¿Qué sistema operativo se ejecuta en el MacBook 2015?

El sistema operativo OS X El Capitán desarrollado por Apple está preinstalado. Se adapta de forma óptima a los requisitos del MacBook Air 2015. Otras aplicaciones integradas incluyen Mail, el navegador Safari, FaceTime, iTunes, iMovie, Maps e iBooks.

macbook air 2015

¿Qué alternativas hay al Air 2015?

Como alternativa, por supuesto, se cuestionan los portátiles del mismo año. Podemos recomendarte también el MacBook Air 2014 y el MacBook Air 2017. Este último tiene características casi idénticas al Air 2015. La única diferencia es que el procesador es un poco más rápido, pero aún sigue la arquitectura Broadwell con dos núcleos. Con el MacBook Air M1, Apple presentó por primera vez en 2021 un dispositivo de este tipo con chip propio.

La arquitectura Apple M1 es muchas veces más rápida que su predecesora debido a sus ocho núcleos de CPU. Los MacBook Pro, que vienen equipados con una pantalla Retina desde 2012, también podrían ser de tu interés, como el MacBook Pro 2015. Sin embargo, la desventaja en comparación con Air del mismo año está en los procesadores Haswell más antiguos integrados en este portátil. Sin embargo, con el MacBook Pro 2016, Apple ya confía en Skylake de Intel. En relación a esto, te animamos a darle un vistazo a nuestro artículo sobre dónde comprar un MacBook barato.

¿Vale la pena comprar un MacBook Air usado de 2015?

Con el MacBook Air 2015, Apple creó un verdadero árbol de hoja perenne. Pocos dispositivos de la competencia tienen una reputación tan alta y se compran tan a menudo siendo de segunda mano. Esto se debe principalmente a la buena calidaddurabilidad y excelente equipamiento. Incluso con los modelos más recientes no se puede sacar mucho más partido al espacio de almacenamiento y la RAM.

Los precios de estos MacBook varían según los chips o soportes de datos instalados y el estado. En Back Market puedes hacerte con un MacBook Air reacondicionado por 430 euros. Antes de comprar, puedes verlo de forma transparente y leer qué reparaciones ha hecho el taller. Para que siempre sepas exactamente lo que estás comprando. Incluso te ofrecemos una garantía adicional de 24 meses para asegurarte que los ordenadores portátiles funcionarán correctamente.

 

👉 En nuestra guía de compra dedicada puedes encontrar las diferencias entre un MacBook de segunda mano o un Macbook reacondicionado.

Back Market: Dispositivos reacondicionados baratos y protección para el medio ambiente

Desde hace varios años, Apple se ha distinguido por fabricar sus productos de manera sostenible. Por ejemplo, la empresa se abstiene de utilizar retardantes de llama a base de bromo y PVC en la fabricación del MacBook Air. Además, el aluminio utilizado para la capa exterior es reciclable, los dispositivos siempre se consideran duraderos y aún pueden funcionar bien diez años después de su aparición.

 

Back Market te ofrece en relación a este producto una amplia gama de opciones. ¡No olvides que los MacBooks Air 2015 son revisados ​​exhaustivamente por nuestros talleres autorizados!

 

Los pequeños daños y las piezas de desgaste se arreglan o se reemplazan. Esto significa que tendrás en tu mano un dispositivo impecable, como nuevo, y por el que, además, pagarás significativamente menos. Los precios son hasta un 70 % por debajo del precio original. Al mismo tiempo, estás ayudando a proteger la naturaleza dándoles una nueva vida a estos dispositivos. El ordenador portátil no termina en la basura sin razón y no es necesario buscar más recursos del suelo para producir nuevos MacBooks. ¿Te apuntas al reacondicionado?

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • guia teletrabajo
    event

    Guía del teletrabajo

    Parece que vamos a tirarnos un ratito largo en casa, con nuestras plantitas como naturaleza de compañía… Para algunos, puede ser el momento ideal de empezar el tan soñado huerto en el bal-cón o ponerse al día con la videoconsola o el PC. Aunque, me temo que para algunos, en algún momento que otro también habrá que trabajar. Por eso, para aquellos que no estén tan acostum-brados al teletrabajo (y para los que sí también, que el sabe no ocupa lugar…) hemos creado un manual de supervivencia para poder equiparse en estas circunstancias excepcionales. con nuestras plantas verdes sólo para compañía. Probablemente sea un buen momento para culti-var un pequeño huerto en tu balcón o reconectarte con tu consola o PC. Pero hay un momento en el que tendrá que trabajar, así que para aquellos que no están acostumbrados al teletrabajo (e incluso para los demás, no come pan), les ofrecemos un pequeño kit de supervivencia para equi-parse en estas circunstancias excepcionales.

    Saber más
  • macbook black friday
    event

    Las mejores ofertas en MacBook este Black Friday

    Elegante, fácil de usar, con estilo... ¿De qué estamos hablando? Está claro, ¡del MacBook! No contamos nada nuevo, pero tanto por dentro como por fuera, Apple continúa superándose, lanzando el portátil más elegante del mercado para los fans de Apple año tras año. Lo bueno (también) está en el interior y las prestaciones de un MacBook son impresionantes. ¿La mala noticia? Que esto también se nota en el precio. Un nuevo MacBook cuesta una fortuna y no todo el mundo puede permitirse un juguete tan caro...

    Saber más
  • MacBook reacondiconados
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook?

    El MacBook es uno de los dispositivos estrella de Apple. Y también de Back Market. Este portátil, que encontrarás siempre con uno de sus dos ‘apellidos’ (Air o Pro), mejora con los años. Pero para suerte de los amantes del reacondicionado, sus modelos más antiguos resisten muy bien el paso del tiempo. ¡Siguen siendo mejores que muchos laptops de reciente lanzamiento! ¿Quieres comparar MacBooks para saber cuál elegir? En estas líneas te ayudamos a elegir tu modelo ideal, en función del uso que le quieras dar y las especificaciones más importantes. Y recuerda que estos detalles técnicos son iguales en un MacBook reacondicionado y en uno que no lo es: si es potente al salir de la fábrica, ¡también lo será 10 años después!

    Saber más
  • Elegir un MacBook Air
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook Air?

    Ultraligero, fino y respetuoso con el medioambiente, el MacBook Air forma parte de la familia Apple desde 2008. En su presentación, fue una revolución: fue el primer ordenador portátil sin unidad óptica, algo sorprendente en su momento a lo cual el tiempo le dio la razón, ya que ahora es la tendencia. ¿Estás buscando tu nuevo MacBook Air reacondicionado y no sabes cuál elegir? Si bien todas sus versiones parecen interesantes, seguramente hay una que se adaptará mejor a tus necesidades. En Back Market te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacerte con un MacBook Air.

    Saber más
  • MacBook Pro reacondicionado
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook Pro reacondicionado?

    Si has llegado hasta aquí es porque necesitas respuestas, cual Neo con Morfeo. Sí, estás buscando algo y no sabes bien cuál es el portátil que más te conviene. Antes que nada, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto. En Back Market te hacemos las cosas sencillas y somos transparentes. Aquí encontrarás tu Macbook Pro reacondicionada al mejor precio y con todas las garantías. ¿Cuál quieres?

    Saber más
  • macbook reacondicionados
    ordenadores

    ¿Cual es el mejor MacBook para mis necesidades ?

    ¿Necesitas un ordenador portátil? Si es así, es posible que hayas decidido dar el salto de Microsoft Windows a macOS, es decir, que quieras comprar un Apple MacBook. Sin duda, dada la variedad de opciones que ofrece la marca, no es fácil elegir el más recomendado para ti. Pero tranquilo, en Back Market estamos para ayudarte. Aquí, además de contarte las ventajas de adquirir un MacBook reacondicionado, te ayudaremos a escoger el que mejor satisfaga tus necesidades.

    Saber más
  • macbook reacondicionados
    ordenadores

    ¿Cuánto vale un MacBook de segunda mano?

    ¿Estás pensando en comprarte un nuevo ordenador portátil? ¿Quieres saber dónde comprar MacBook baratos? En este artículo encontrarás todos los detalles para hacerte con tu dispositivo, ya sea un ordenador MacBook Air o un MacBook Pro.

    Saber más
  • macbook pro reacondicionado
    ordenadores

    ¿Cuánto cuesta un MacBook Pro de segunda mano?

    MacBook Pro es la gama de ordenadores portátiles más exclusiva y sofisticada de Apple. Por características y rendimiento, está especialmente pensado, como su propio nombre indica para el uso profesional. Esto hace que los precios de estos ordenadores cuando se venden nuevos sea muy elevado. Pero, ¿sabes cuánto te puede costar uno de segunda mano? En Back Market vamos a dar respuesta a esta cuestión para que decidas si merece la pena o no.

    Saber más
  • MacBook Pro 2020
    ordenadores

    MacBook Pro 2020: la revolución del procesador M1 de Apple

    El MacBook Pro 2020 se separa de su procesador Intel y está equipado con un revolucionario modelo M1 diseñado por la propia marca Apple. Disponible con 13 pulgadas, este portátil no dejará de sorprenderte. ¡Acércate a este dispositivo que atrae tanto a los profesionales como al público en general! Hazte con tu MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas reacondicionado y más barato en Back Market.

    Saber más
  • macbook air 2017
    ordenadores

    ¿Sigue valiendo la pena el MacBook Air 2017?

    ¿Estás valorando comprarte un MacBook Air, pero aún no tienes claro qué modelo? Si estás pensando si el MacBook Air 2017 aún merece la pena, descubre todos los detalles en este artículo.

    Saber más
  • cargador macbook air
    ordenadores

    ¿Qué cargador de MacBook Air elegir?

    ¿Buscas un nuevo cargador para tu MacBook Air? Te contamos qué modelo elegir y cómo pagar menos optando por un cargador de MacBook Air reacondicionado.

    Saber más
  • cargador macbook pro
    ordenadores

    ¿Qué cargador de MacBook Pro elegir?

    Si hay algo que distingue a los productos de la marca Apple es la calidad de su fabricación. MacBook, iPhone o incluso iMac, el cuidado meticuloso que Apple ha mostrado para la construcción de sus productos estrella inspira respeto. Y lo mismo ocurre con los accesorios, incluidos los cargadores para MacBook. Los cargadores para MacBook Pro cuentan con el mismo estilo minimalista que caracteriza a los productos de la marca. Sin detalles superfluos, solo los elementos más importantes en un blanco impoluto. Por lo tanto, puede ser difícil reconocer y elegir el cargador que corresponde al modelo de MacBook Pro. Para que lo veas con más claridad, te presentamos los diferentes criterios a tener en cuenta para elegir el cargador de MacBook Pro adecuado.

    Saber más
  • macbook usado
    ordenadores

    MacBook usado o reacondicionado: ¿cuáles son las diferencias?

    Con un diseño cuidado y un rendimiento que no necesita presentación, muchos sueñan con adquirir el famoso MacBook de Apple. Sin embargo, si tu presupuesto no te permite comprar un artículo nuevo más caro, hay otras soluciones disponibles para hacerte con este ordenador. MacBook usado o MacBook reacondicionado, ¿cuál es la diferencia y qué opción elegir? Te lo contamos aquí mismo.

    Saber más
  • tamaño macbook pro
    ordenadores

    ¿Qué tamaño de MacBook Pro debo elegir? ¿13, 15 o 16 pulgadas?

    ¿Aún no puedes decidir qué tamaño de MacBook Pro elegir? ¿13, 15 o 16 pulgadas? Back Market te ofrece una detallada guía comparativa de los modelos disponibles para comprar el MacBook Pro reacondicionado con el que llevas mucho tiempo soñando, ¡sin arruinarte!

    Saber más