iPad Air reacondicionado: ¿qué generación es la mejor?

Al comprar un iPad, generalmente se puede retroceder una generación o dos sin demasiada preocupación. Las mejoras de año en año tienden a ser menores que las del iPhone, pero los cambios son más extensos cada vez, particularmente para el iPad Air. Entonces, ¿cuál es el iPad adecuado para ti? Bueno, eso depende mucho de tus necesidades. A continuación te lo contamos todo.

ipad air reacondicionados

¿Por qué comprar un iPad Air de segunda mano?

Como ocurre con muchos productos de Apple, el único argumento en contra de su compra suele ser su elevado precio. Lo bueno es que todos los dispositivos de Apple, sin excepción, son muy duraderos, lo que los convierte en uno de los dispositivos tecnológicos más populares para comprar de segunda mano. El Apple Air no es una excepción, y especialmente con la nueva actualización de 2020, el iPad Air se ha acercado aún más al iPad Pro en cuanto a rendimiento.

 

Si te decides por el iPad Air de segunda mano, puedes ahorrar algo más de dinero y comprar algo más con el dinero que te ahorras, como el Apple Pencil 2. Pero no nos adelantemos, paso a paso. 

Nuestros iPad Air favoritos

¿Cuántas generaciones de iPad Air hay?

El primer iPad Air se lanzó en 2013 y cierra la brecha (en términos de precio y rendimiento) entre el iPad Pro y el iPad normal. El mayor salto evolutivo se da entre el iPad Air 2 de 2014 y el iPad Air 3, que salió al mercado en 2019. A partir de 2019, el iPad Air recibió 3GB de RAM y el procesador A12 Bionic, que también se encuentra en el iPhone XS y el iPhone XS Max, entre otros. El iPad Air 4, o iPad Air 2020, fue aclamado por los críticos como la alternativa al iPad Pro por excelencia, ya que a menudo los usuarios no necesitan las nuevas características del iPad Pro 2020 y por lo tanto el iPad Air 2020 sería suficiente. 

El tamaño del iPad Air ha cambiado en los últimos años, pasando de 9,7 pulgadas (2013 y 2014, a 10,5 pulgadas (2019), hasta las 10,9 pulgadas actuales. Así, las dos últimas generaciones son incluso más grandes que el iPad 2020 y, sin embargo, mucho más ligeras de transportar. 

Te recomendamos: ¿Dónde comprar un iPad barato y con garantía?

iPad Air 3, al mejor precio

¿Cuáles son las diferencias entre el iPad Air 3 y el 4?

Estas dos generaciones son los nuevos modelos de iPad Air de la familia Apple. Ambos son más ligeros que todos los modelos de iPad Pro y iPad juntos, ambos pertenecen a la liga superior de las tabletas y ambos modelos cuentan con la pantalla Liquid Retina. Sin embargo, también hay algunas diferencias en los modelos: 

  • La pantalla se ha ampliado y ahora tiene una diagonal de 10,9 pulgadas en lugar de 10,5 pulgadas. El iPad Air 2020 tiene un procesador A14 Bionic y, por tanto, es aún más rápido en movimiento que sus predecesores.
  • ¡Al loro al gran avance!: por fin vuelve a haber un puerto USB Type-C en 2020 en lugar del conector Lightning, para lo que lo echaban de menos. La cámara principal sube de 8 MP a 12 MP y ahora puede grabar vídeo 4K en lugar de vídeo HD.

Pero a lo que íbamos, la pregunta que nos ocupa es ¿Qué generación de iPad debería elegir? Al fin y al cabo, es probable que sea una cuestión de presupuesto, ya que el iPad Air 3 es ligeramente más barato para comprar usado que el iPad Air 4. El nuevo iPad Air definitivamente ha dado un salto hacia adelante, sin embargo, el modelo de 2019 no es necesariamente mucho peor. Así que si tienes un iPad Air de 2019, yo personalmente esperaría hasta este año o el próximo para que la próxima generación de iPad Air vea la luz. Sin embargo, si aún no tienes un iPad o tableta y buscas un modelo que te dure los próximos 5 años, sin duda te recomendamos el iPad Air 4. 

¿Y el iPad 2 reacondicionado?

El iPad 2 es un poco más viejo, pero eso no significa que ya no sea bueno. Si lo que buscas es un iPad Air sin complicaciones, que quepa en cualquier mochila y que, además, sea realmente barato, el iPad 2 es sin duda la elección correcta. Películas en HD  parte, si quieres usar el iPad Air de segunda mano para navegar en el sofá o leer, entonces es un partidazo.

Apple incluso ha extendido el iPad OS 14.4 al iPad Air 2, por lo que incluso ahora en 2021 sigues recibiendo todas las actualizaciones de software y estás siempre al día.

¿Prefieres comprar el iPad 7 o el iPad Air 3 de segunda mano?

Para hacer el debate más interesante, unamos el iPad 7 a la competición. Como sabrás, no se trata del modelo Air, sino del iPad normal de 2019. En Back Market, las diferencias de precio entre ambos rondan los 100 euros, dependiendo de la capacidad de almacenamiento y el estado del dispositivo. El iPad Air parece más elegante en términos de diseño, pero el iPad 7 se ha puesto al día bastante en el interior. Aquí hay realmente matices en la decisión de compra, como la estética, el precio y el peso.

iPad 7 siempre al mejor precio

En definitiva: ¿Cuál es el mejor iPad Air reacondicionado?

Gracias a la denominación directa de iPad Air, iPad Air 2, iPad Air 3 y iPad Air 4, es más fácil seguir la pista del iPad Air que de los otros modelos de iPad. Con cada nueva generación se observan grandes avances, todos ellos definitivamente positivos. Como pasa con los iPhones, hay innovaciones realmente impresionantes en cada modelo, pero a menudo no se nota como un usuario normal..

 

La excepción aquí, por supuesto, es cuando se utiliza el iPad Air para el trabajo, ya sea para la edición de vídeos o para usar aplicaciones pesadas o programas de datos. Estos motivos pueden ayudarte a decidir si vale o no la pena invertir en un iPad Air más nuevo o incluso en un iPad Pro. Pero para todas las tareas normales y cotidianas, incluso el iPad Air 2 servirá, y puedes comprar uno por menos de 250 euros en Back Market. 

 

Si quieres comprar un iPad Air barato de segunda mano, considera esto: Un iPad Air reacondicionado es como uno nuevo pero al precio de uno usado. Además,  En Back Market estamos tan seguros de que tu iPad reacondicionado funcionará a la perfección, que te damos una garantía similar a la de los dispositivos nuevos: 24 meses. Y en ello se incluye un periodo de prueba de 30 días para que te sientas aún más tranquilo de tu decisión.

 

Ya para acabar,  recuerda que comprar un ordenador iPad reacondicionado estarás evitando la generación de una gran cantidad de residuos electrónicos, dándole una segunda vida útil a un terminal que lo merece sobradamente por ser capaz de ofrecerte un magnífico rendimiento y que, de otro modo, acabaría en una planta de procesamiento (en el mejor de los casos). 

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: