El iPad Pro para los cazadores de gangas de Black Friday

Como su nombre lo indica, el iPad Pro es un verdadero profesional cuando hablamos del mundo de las tabletas. El iPad Pro vio la luz por primera vez en noviembre de 2015 y desde entonces ha pasado por 4 generaciones. La última fue lanzada a principios de este año. Black Friday está por llegar, así que es el momento perfecto para ver de cerca este modelo de alta gama de tabletas!

ipad pro

El iPad Pro de un vistazo

Con una cámara mejorada, una pantalla táctil más grande, mucha más memoria y uno o dos juguetes incorporados, el iPad Pro es realmente “la crème de la crème” de los iPads.

Apple tiene una cuota del 28% del mercado de las tabletas táctiles y está muy por delante de otros competidores. 

Para el Black Friday 2020 puedes elegir entre 4 generaciones diferentes del iPad Pro. Tradicionalmente, todas las generaciones vienen con una pantalla de 12.9 pulgadas y 11'', desde la 3ª generación del iPad Pro, el Botón de Inicio ha desaparecido como en el iPhone X y el iPad se opera exclusivamente vía Touch. Como resultado, los bordes son más delgados y el iPad entero se vuelve automáticamente más pequeño en general.

Técnicamente, el iPad Pro ha sido mejorado continuamente con cada generación y cuanto más nueva sea la generación, mejor será la cámara, mayor será la memoria y mayor el rendimiento. La última generación, lanzada en 2020, incluso viene con su propio sistema operativo, el iPadOS. Aquí puedes encontrar los 4 modelos de un vistazo:

iPad Pro 12.9''

1. Generación 

2. Generación 

3. Generación

4. Generación

Dimensiones

305,7mm x 220,6mm x 6,9mm

305,7mm x 220,6mm x 6,9mm

280,6mm x 214,9mm x 5,9mm 

280,6mm x 214,9mm x 5,9mm

Peso

713g

677g

631g

641g

Pantalla

Retina

Retina

Liquid Retina

Liquid Retina

Resolución de la pantalla

Resolución de 2732 x 2048, 264 ppi

Resolución de 2732 x 2048, 264 ppi

Resolución de 2732 x 2048, 264 ppi

Resolución de 2732 x 2048, 264 ppi

Cámara

8MP de ángulo ancho

12MP de ángulo ancho

12MP de ángulo ancho

12MP gran angular 10MP ultra gran angular

Seguridad

Touch ID

Touch ID

Face ID

Face ID

Sistema operativo

iOS

iOS

iOS

iPadOS

Chip

A9X

A10X Fusion

A12X Bionic

A12Z Bionic

Memoria

256GB

512GB

1TB

1TB


 

iPad pro al mejor precio

Un iPad Pro a Black Friday vs. iPad & iPad Air & iPad Mini

Dado el elevado precio ya típico de Apple, muchos fans del iPad esperan con especial interés el 27 de noviembre de 2020, ¡Black Friday! Especialmente el buque insignia de la Apple Tablet Elite, el iPad Pro, es especialmente interesante en Black Friday. Incluso los fans a los que no les apetezca dar una patada a la cartera pueden permitirse esta tableta de alta gama gracias a los grandes descuentos Apple Black Friday en iPads Pro o iPad. 

Por supuesto, los otros modelos de tabletas de Apple tampoco son para menos. El iPad básico ha dado excelentes resultados durante años y es una elección segura en cualquier caso. Es prácticamente la versión más pequeña del modelo Pro.

El iPad Air, como el MacBook Air, es el modelo para los nómadas. Si el clásico iPad o el modelo Pro es demasiado voluminoso para ti, el modelo compacto Air ofrece una alternativa ideal. 

Para los teléfonos móviles muy pequeños y para el uso en el medio, está el iPad Mini. En total, es aproximadamente un 35% más pequeño que el iPad Pro, la versión Mini es ideal para usar como mini ordenador para navegar por internet o ver Netflix.

 

Tablets al mejor precio

¿Por qué deberías comprar el iPad Pro en Black Friday… o no?

Lo hemos mencionado muchas veces, pero para asegurarnos de que realmente llegue a todos los lectores: Black Friday es el momento ideal para que muchos fans consigan un iPad Pro por poco dinero. Una multitud de vendedores ofrecen precios impresionantes y ofertas de primera que traerán lágrimas de alegría a los ojos de todo cazador de gangas. Sin embargo, hay que decir que Black Friday no es un gran día, especialmente para el medio ambiente. La tendencia al consumo excesivo está fuertemente apoyada por las muchas ofertas del Black Friday, que no sólo significa un augmento ridículo de basura tecnológica, sino que también produce muchas cosas innecesarias. 

Una opción algo más verde sería comprar productos usados o reacondicionados. Ya que mucha gente quiere conseguir productos de alta tecnología en Black Friday, una alternativa renovada vale la pena. ¿La mejor parte? Back Market ofrece grandes precios los 365 días del año, lo que significa que no sólo haces algo bueno por el medio ambiente, ¡ni siquiera tienes que esperar hasta Black Friday! 

Ya sabes, los reacondicionados son el futuro: como productos nuevos pero más baratos y menos sucios..  Mejor para el planeta y mucho mejor para tu bolsillo... Así que, lo dicho, ¡pa-san-do de nuevos!

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: