¿Cómo reconocer AirPods falsos?

El precio de los AirPods es alto. Aunque optes por un modelo reacondicionado, un par de AirPods te costará alrededor de cien euros. El precio está justificado, dado que la calidad del sonido es muy buena y la comodidad de uso con tu iPhone, iPad o MacBook es inmejorable. Desafortunadamente, como todos los demás productos de Apple, los AirPods también son víctimas de falsificaciones (especialmente los productos de segunda mano vendidos en páginas de compra-venta o redes sociales). Ya que a nadie le gusta pagar 100 € por falsificaciones, te mostramos cómo reconocer los AirPods falsos en 6 simples pasos y evitar estafas.

airpods falsos
El estuche de los AirPods

¿Quieres diferenciar los AirPods reales de los falsos? Comienza con la caja. Estas comprobaciones son válidas para todas las versiones (incluidos AirPods 2 y AirPods Pro). 

Las fundas de los AirPods falsos suelen ser más grandes y pesadas. La carcasa de los AirPods reales se abre y se cierra con un sistema de metal. 

En la parte posterior de la carcasa de los AirPods, encontrarás las palabras "Diseñado por Apple" o "Diseñado por Apple en California,
Ensamblado en China o Ensamblado en Vietnam"
en los modelos nuevos.

El número de serie

La forma más fácil y confiable de identificar AirPods falsos es mirar el número de serie del producto y luego ingresarlo en el sitio web oficial de Apple. Encontrarás este número de serie único debajo de la tapa:

  • Abre la carcasa de tus AirPods, el número de serie estará dentro de la tapa.
  • Anota este número único en alguna parte.
  • Ve al sitio de soporte de Apple.
  • Introduce el número de serie.

Si no tienes tus AirPods a mano, existe otra técnica: 

  • Ve a la configuración de tu iPhone, luego a "Bluetooth".
  • Haz clic en el icono de información (la función "i") junto a tus AirPods.
  • Introduce la información que se muestra, deberás encontrar el número de serie.
estuche de AirPods
Los propios AirPods

Los AirPods falsos suelen ser más ligeros que los AirPods reales. Hay algunos otros pequeños detalles para diferenciarlos:

  • El punto negro cerca de la salida de sonido no está presente en una falsificación. 
  • En raras ocasiones, los AirPods falsos pueden tener un botón para encenderlos y apagarlos, no los reales. 

 

👉 ¿Has perdido uno (o los dos) auriculares? ¡No dudes en darle un vistazo a nuestro artículo sobre buscar AirPods, los encontrarás seguro!

Conexión a tu iPhone/MacBook/PC/Android

No necesitas hacer nada para conectar tus AirPods, a diferencia de los AirPods falsos. Para conectar tus AirPods a tu iPhone, MacBook e iPad, simplemente colócalos en su estuche y luego ábrelo junto a tu dispositivo. Debería aparecer una animación en tu pantalla. Ojo, porque en algunas falsificaciones esta característica está bien copiada, por lo que no es una señal en sí misma de que los AirPods sean reales. Sin embargo, para conectarlos a un PC o un smartphone Android, el procedimiento sigue siendo manual.

Si luego vas a la configuración de Bluetooth de tu iPhone (u otro), puedes renombrarlos y modificar ciertos comandos. Los AirPods falsos (si son copias realmente malas) solo te ofrecerán la opción de desconectarte y olvidarte de ellos. 

Nuestros productos más TOP:
Características de los AirPods

La razón del alto precio de los AirPods es la multitud de funciones que ofrecen (puedes ahorrarte unos euros dándole un vistazo a nuestro artículo sobre AirPods baratos). Prueba cada uno de los siguientes puntos para asegurarte de que sus AirPods sean reales:

  • Mientras escuchas, toca dos veces el botón de tus AirPods para activar Siri, pausar, saltar a la siguiente pista o retroceder a la pista anterior según su configuración.
  • Si tienes habilitada la detección automática de oídos, quitar uno de los dos AirPods debe pausar la música. 
  • Mantén presionado el botón para cambiar entre la cancelación activa de ruido y el modo de transparencia en sus AirPods Pro.

Las funciones de "transparencia" y "reducción activa de ruido" a menudo faltan en los AirPods Pro falsos.

Si el precio de los AirPods es demasiado alto, busque una alternativa más económica

No te dejes tentar por las ofertas de AirPods que son muy bajas. Si el precio es un problema para ti, incluso cuando buscas ofertas de AirPods reacondicionados, te recomendamos que optes por alternativas más baratas en lugar de correr el riesgo. Aquí encontrarás nuestras mejores alternativas de auriculares Bluetooth, que incluyen diversas marcas, además de los últimos AirPods 3. Puede que te interese darle un vistazo a los siguientes artículos sobre otras opciones:

Todos los productos vendidos en Back Market son revisados ​​y renovados por profesionales. Van acompañados de una garantía de al menos un año y 30 días de desistimiento.

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: