¿Cómo conectar tus AirPods? iPhone, Mac, PC, Android

¿Te enamoraste y acabas de adquirir unos nuevos AirPods, pero no sabes cómo conectar estos auriculares inalámbricos de la marca Apple a tu iPhone, Mac, PC o incluso a tu smartphone Android? No te preocupes, ¡encontrarás respuesta a todas tus dudas en este artículo!

airpods y iphone
¿Cómo conectar AirPods a iPhone, iPad, Apple Watch?

En primer lugar, si deseas conectar tus AirPods a tu dispositivo Apple, primero debes verificar algunas condiciones:

  • Tus auriculares inalámbricos deben estar correctamente cargados
  • Tus dispositivos deben tener las últimas actualizaciones de Apple
  • Deben estar en su estuche cerrado.
  • Bluetooth debe estar habilitado en tus dispositivos

Tu iPhone es el dispositivo de Apple que más configuraciones te permitirá hacer con tus AirPods. Solo con ella podrás renombrarlos, por ejemplo. Los pasos que describiremos a continuación funcionan para todos los AirPods: AirPods 1AirPods 2, AirPods 3AirPods Pro y AirPods Max.

Si estás conectando tus AirPods por primera vez porque son nuevos o se restablecieron de fábrica, sigue estos pasos:

  • Desbloquea tu iPhone si está bloqueado y ve a la pantalla de inicio
  • Abre la funda de los AirPods y colócala junto al iPhone. Debería aparecer una animación de configuración.
  • Selecciona Conexión, sigue las instrucciones solicitadas según el modelo de tus auriculares inalámbricos, luego selecciona Aceptar

👉 ¿No tienes claro qué AirPods elegir? ¡No dudes en darle un vistazo a nuestra guía de compra para salir de dudas!

airpods con teclado

Si tu iPhone está conectado a iCloud, tus AirPods se configurarán automáticamente con todos tus dispositivos compatibles de la marca Apple, que por supuesto comparten el mismo ID de Apple que tu iPhone (iPad, Apple Watch, etc.). Para activarlos solo tienes que ir a: Ajustes > Bluetooth > tus AirPods > Pulsar .

Si quieres cambiar el nombre de tus AirPods, estos son los pasos a seguir desde tu iPhone:

  • Emparejarlos mediante Bluetooth
  • Conecta tus auriculares encendiéndolos
  • En la línea correspondiente a la de tus AirPods, presiona ⓘ y luego Nombre para renombrarlos

Entre las otras configuraciones que puedes hacer para ajustar tus AirPods, también puedes presionar Izquierda y luego Derecha para seleccionar la acción que deben realizar cuando tocas dos veces, activar o desactivar la detección automática de tus oídos o incluso definir en qué auricular estará el micrófono.

¿Cómo conectar tus AirPods a un Mac?

Para conectar tus AirPods a tu Mac, si este último tiene las mismas credenciales que tu iPhone, normalmente deberían estar listos para usar. Entonces, todo lo que tienes que hacer es colocarlos en tus oídos y hacer clic en el menú Bluetooth de Mac o en el comando Volumen en la barra de menú. Luego selecciona tus auriculares inalámbricos de la lista.

Si no aparecen, deberás vincularlos siguiendo estos pasos:

  • Ve a Preferencias del Sistema desde el menú Apple > Bluetooth (asegúrate de que esté activado)
  • Coloca tus dos AirPods en su estuche con la tapa abierta
  • Presiona el botón de configuración en la parte posterior de la caja hasta que la luz parpadee en blanco
  • Deberían aparecer en la lista de Dispositivos, selecciónalos y haz clic en Conectar

Si notas que, a pesar de esta acción, el sonido sigue saliendo por los altavoces del Mac, comprueba que tus AirPods estén efectivamente seleccionados como dispositivo de salida de sonido haciendo clic en el menú de Bluetooth o en el control de volumen.

¿Cómo conectar AirPods a un dispositivo que no es de Apple?

Dado que los AirPods son auriculares inalámbricos que funcionan con Bluetooth, puedes usarlos con un dispositivo que no lleve la marca Apple. PC, dispositivo Android, a continuación te explicamos cómo.

 

Puede que también te interese darle un vistazo a nuestras guías de compra sobre auriculares inalámbricos de otras marcas. Te dejamos algunas ideas a continuación:

airpods sueltos
¿Por qué usar AirPods en PC o smartphone Android?

La pregunta a hacerse sería más bien: ¿Por qué no usarlos con un dispositivo que no sea Apple? Los AirPods, los primeros auriculares inalámbricos de Apple, se pusieron de moda cuando se lanzaron en diciembre de 2016 y siguen atrayendo a muchos usuarios cada año.

Entre las razones por las que puedes usarlos con un PC o un teléfono inteligente Android, podemos citar algunas ventajas:

  • Son inalámbricos, muy prácticos y ahorran espacio
  • No más agobios tratando de desenredar los cables de los auriculares
  • Se adaptan bien a los oídos gracias a su forma ergonómica y a los tres tamaños de puntas de silicona con los que vienen
  • Ofrecen un confort agradable y una buena calidad de escucha
  • Son resistentes al agua
  • El sonido es inmersivo para una experiencia súper placentera al escuchar música o incluso videos, películas, etc.
  • Su batería de larga duración te permite disfrutar de ellos hasta 5 horas y una recarga de 15 minutos es suficiente para disfrutar de 3 horas de autonomía
¿Cómo conectar AirPods a un PC con Windows 10?

Si deseas usar tus AirPods con tu PC con Windows 10, como discutimos al comienzo del artículo, primero verifica que tengan suficiente carga. Estos son los pasos a seguir para conectarlos a su computadora portátil:

Vaya a Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos > Haz clic en Agregar un dispositivo Bluetooth y luego en Bluetooth

Coge la caja de tus auriculares inalámbricos, ábrela y pulsa como vimos anteriormente sobre el botón que hay detrás de la caja hasta que parpadee.

En tu PC, tus AirPods deberían aparecer en la lista de dispositivos Bluetooth cercanos para conectarse. Selecciónalos y haz clic en Conectar.

Nuestros productos más TOP:
¿Cómo conectar AirPods a un dispositivo Android?

Incluso con tu dispositivo Android (smartphone, tablet, etc.), podrás utilizar tus AirPods y disfrutar de todas sus ventajas. Si bien, por supuesto, no puedes usar Siri, podrás escuchar y hablar con ellos.

Para conectarlos a tu(s) dispositivo(s) Android, sigue estos pasos:

  • Ve a los ajustes de Bluetooth de tu dispositivo y comprueba que está activado
  • Coloca tus AirPods en su estuche y abre la tapa
  • Presiona el botón de configuración en la parte posterior de la caja hasta que parpadee
  • Cuando aparezcan en la lista de dispositivos Bluetooth, selecciónalos para conectarlos
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:
  • airpods pro con su funda
    audio

    Apple AirPods: ¿Qué AirPods elegir?

    ¿Eres un fan de Apple y buscas la mejor oferta en Apple AirPods, pero no sabes cuál escoger? ¿Los AirPods Pro un poco más caros o los AirPods básicos de segunda generación? Te contamos los factores a tener en cuenta.

    Saber más
  • AirPods con MacBook gris
    audio

    AirPods vs AirPods Pro: ¿Cuál elegir?

    ¿No tienes claro qué modelo de AirPods elegir? ¿AirPods vs AirPods Pro? En este artículo hemos reunido la información más relevante sobre cada uno de los modelos, ¡la ponemos a tu disposición para ayudarte a escoger el modelo más adecuado para ti!

    Saber más
  • airpods y estuche de carga
    audio

    AirPods 1 vs AirPods 2: ¿Cuál elegir?

    Lanzados respectivamente en 2016 y 2018, con solo dos años de diferencia, los AirPods 1 y AirPods 2 parecen relativamente similares. Si te estás preguntando cuáles son las similitudes y diferencias entre ambos modelos, ¡no dudes en darle un vistazo a este artículo!

    Saber más
  • airpods 1 en fondo rosa
    audio

    AirPods de primera generación: ¿Están a la altura de su reputación?

    Solo tienes una cosa clara: quieres darte el gusto de tener unos auriculares reacondicionados. Ferviente seguidor de la manzana californiana, quieres darte un capricho con los AirPods para completar tu gama Apple. Pero, ¿deberías recurrir a los AirPods de última generación, los AirPods Pro, o puedes simplemente confiar en los auriculares de primera generación para satisfacer tus necesidades? Nuestros expertos han realizado una prueba de los AirPods 1: Aquí tienes su opinión profesional para saber si pueden cumplir todas tus expectativas.

    Saber más
  • airpods y estuche blanco
    audio

    AirPods 2: Descubre si están hechos para ti

    Los usuarios de AirPods están creciendo. Ya sea para hacer llamadas o escuchar música durante un entrenamiento, los AirPods se han ganado a millones de compradores, muy pocos de los cuales parecen descontentos. Tú también quieres dar el paso y adoptar unos auriculares inalámbricos, ultra nómadas y ligeros como una pluma, y ​​te entendemos. Dicho esto, también entendemos que no estás seguro de si los AirPods 2 son para ti. No entres en pánico, nuestros expertos han realizado una prueba de AirPods 2 para ayudarte en tu dilema. ¡Sigue la guía!

    Saber más
  • xiaomi airdots
    audio

    AirPods de Apple vs Airdots de Xiaomi: ¿Qué auriculares Bluetooth elegir?

    ¿Pensando en comprarte unos auriculares Bluetooth? Descubrirás un mundo en el que ningún hilo llegará a engancharte al picaporte de una puerta, donde nunca más tendrás que deshacer nudos antes de colocarte los auriculares en los oídos, donde ya no tendrás que adaptadores para tu nuevo iPhone o tu nuevo iPad. Pero en este amplio mundo de los auriculares Bluetooth, es difícil elegir. ¿Deberías optar por los AirPods de Apple o contentarnos con la sencillez mucho más accesible de los Airdots de Xiaomi? Te ayudamos a descubrir las diferencias entre estos dos líderes del mercado en auriculares inalámbricos.

    Saber más
  • auriculares huawei
    audio

    Apple AirPods vs Huawei Freebuds: ¿qué auriculares inalámbricos son mejores para ti?

    En los últimos años, los auriculares inalámbricos han comenzado a tener cada vez más éxito entre los amantes de la música y especialmente entre aquellos que buscan más libertad en su uso en comparación con los auriculares con cable. Comodidad, discreción o incluso calidad de audio, motivos sobran para enamorarse de ellos. Los AirPods de la firma Apple se están consolidando como referentes en la materia. Por otra parte, los auriculares inalámbricos Freebuds de Huawei han entrado en las grandes ligas y ofrecen interesantes cualidades. Entonces, ¿AirPods de Apple o Freebuds de Huawei?

    Saber más
  • AirPods negros
    audio

    ¿Existen los AirPods negros?

    Los AirPods son accesorios imprescindibles para los usuarios de smartphones. Estos accesorios se distinguen por su color inmaculado. En respuesta a la pregunta sobre la existencia de AirPods negros: No, Apple no ofrece AirPods negros, ni en otras variaciones de color. Se rumoreó que existían AirPods negros después del lanzamiento de la versión en negro azabache del iPhone 7 en 2016. El video del youtuber Jonathan Morrison en el que muestra un par de AirPods negro azabache brillantes en un estuche de carga del mismo color, ha generado aún más reacciones de fans de estos míticos auriculares de Apple. ¡Te contamos los detalles!

    Saber más
  • AirPods y ordenador portátil
    audio

    ¿Cómo limpiar y restablecer tus AirPods?

    Los AirPods son esenciales para escuchar archivos de audio o hacer llamadas con manos libres. Estos accesorios se utilizan con mucha frecuencia en el día a día y son manipulados constantemente. Ten en cuenta que estos auriculares retienen todo tipo de suciedad e impurezas. Pasan del interior de las orejas a los bolsillos y luego a las manos y, a menudo, se colocan sobre varios soportes. Por lo tanto, es necesario limpiarlos adecuada y regularmente. Además, es posible que los AirPods no funcionen correctamente después del mantenimiento. El reseteo es la única solución para tener accesorios operativos. Restablecer los AirPods se realiza en varios pasos precisos, detallados en esta guía.

    Saber más
  • samsung galaxy buds negros
    audio

    Apple AirPods vs Samsung Galaxy Buds: ¿qué auriculares Bluetooth son lo más adecuados para ti?

    La feroz rivalidad entre Apple y Samsung no se detiene en cuanto a los smartphones, sino que también se extiende al mercado de los auriculares inalámbricos. Esta competencia entre las dos marcas hace felices a los consumidores porque cada una de ellas está trabajando duro para producir modelos de alto rendimiento y calidad. Tanto AirPods como Galaxy Buds, todos tienen sus seguidores porque los modelos tienen diferencias notables, ya sea en términos de ergonomía o rendimiento técnico. Averigüemos sin más demora cuál de los Apple AirPods o los Samsung Galaxy Buds son los imprescindibles en términos de auriculares inalámbricos y, sobre todo, ¿qué modelo podría adaptarse mejor a ti?

    Saber más
  • fundas airpods de colores
    audio

    Estuches y fundas AirPods: ¿Cuál es la mejor protección para tus auriculares?

    Los AirPods de Apple se han convertido rápidamente en los auriculares inalámbricos más populares. El éxito fue tal que Apple lanzó una segunda versión, los AirPods 2, así como una versión de gama superior, los AirPods Pro, y, finalmente, los AirPods 3. Si ya tienes tu par de AirPods 1, 2, 3 o Pro y ahora te preguntas cómo proteger tu preciada compra, has venido al lugar correcto. Los AirPods tienen la ventaja de ser fácilmente transportables, pero eso también significa que necesitan el doble de protección. Una funda de AirPods ayuda a prevenir golpes, rayones, caídas y otros daños. Ya estés buscando estuches de cuero para AirPods, carcasas impermeables, protecciones coloridas y personalizables, ¡tenemos lo que buscas!

    Saber más
  • AirPods en el aire
    audio

    ¿Dónde comprar AirPods baratos?

    Los AirPods se presentaron junto con el iPhone 7 en septiembre de 2016. Fue su primer modelo de auriculares inalámbricos, y han ido inspirando a todos los principales fabricantes de auriculares desde entonces. ¿Por qué inalámbricos? Han sido diseñados para emparejarse con el iPhone 7, el primer iPhone sin mini jack. Si estás buscando AirPods baratos, has venido al lugar correcto.

    Saber más
  • airpods perdidos
    audio

    ¿Cómo encontrar tus AirPods perdidos?

    ¿Has perdido (uno de) tus AirPods y quieres saber cómo encontrarlo(s)? Descubre cómo hacerlo gracias a este artículo y a la aplicación “Localizar” del iPhone.

    Saber más