
AirPods Pro: Todo lo que debes saber
¿Con dudas a la hora de comprar unos AirPods Pro? Te desvelamos todos los detalles después de haberlos puesto a prueba.
¿Pensando en comprarte unos auriculares Bluetooth? Descubrirás un mundo en el que ningún hilo llegará a engancharte al picaporte de una puerta, donde nunca más tendrás que deshacer nudos antes de colocarte los auriculares en los oídos, donde ya no tendrás que adaptadores para tu nuevo iPhone o tu nuevo iPad. Pero en este amplio mundo de los auriculares Bluetooth, es difícil elegir. ¿Deberías optar por los AirPods de Apple o contentarnos con la sencillez mucho más accesible de los Airdots de Xiaomi? Te ayudamos a descubrir las diferencias entre estos dos líderes del mercado en auriculares inalámbricos.
Entre los AirPods del gigante de las manzanas de Silicon Valley y los Airdots del diseñador chino Xiaomi, la batalla es dura. Uno aboga por un diseño impecable y una destreza técnica avanzada, el otro por un enfoque estético simple y eficaz, así como por un precio de venta muy ventajoso para el consumidor.
Para ayudarte en tu elección, nuestros expertos te proveen a continuación con un informe sobre las similitudes de los dos productos, así como sus diferencias, para que sepas lo que esperar de uno y el otro.
👉 ¿Tienes claro que quieres optar por los de Apple? Puede que te interese darle un vistazo a nuestro artículo sobre AirPods 1 vs AirPods 2.
Si la diferencia de precio salta a la vista de inmediato, las similitudes son muy numerosas, tanto que uno puede preguntarse por qué pagar más:
Un diseño muy parecido
Si los auriculares y su carcasa no se parecen mucho (lo cual es incluso mucho mejor, no le estamos pidiendo a Xiaomi que copie a Apple), aún podemos hablar de similitud en varios aspectos:
Uso casi equivalente
¡Casi! Sí, porque podemos decir que AirPods y Airdots ofrecen casi los mismos servicios, aunque con enfoques diferentes. ¿Cuáles son estos servicios equivalentes?:
Habilidades de sonido similares
Si los AirPods siguen siendo superiores a los Airdots, estos últimos no tienen mucho que envidiar a Apple. Porque para ser completamente honestos, ningún amante de la música pura y dura se sentirá atraído por uno de los dos productos. En Apple, porque se trata de ofrecer un sonido al gran público y, como ocurre con la mayoría de productos de la marca californiana, como los AirPods 1 o los AirPods 3, es imposible modificar las escalas. En Xiaomi, porque no puedes poner en el mercado unos auriculares Bluetooth por menos de 30 €, ofreciendo un sonido digno de unos auriculares a 250 €.
Si las similitudes mencionadas pueden convencer a aquellos que buscan sobre todo un producto efectivo sin arruinarse para optar por Xiaomi, Apple se guarda algunos ases en la manga que bien podrían cambiar la situación... ¡O no!
De vuelta al diseño
Sí, lo sabemos, te dijimos que pocas cosas diferenciaban a los dos fabricantes. Sin embargo, si Xiaomi ofrece exclusivamente auriculares internos, este no es el caso de Apple, que también ofrece auriculares clásicos, que se colocan en el oído sin entrar en él por completo.
Sin embargo, sí hay que pagar un coste extra para poder comprar los AirPods Pro: la posibilidad de elegir entre diferentes modelos sigue siendo una ventaja innegable para muchos usuarios, especialmente para todos aquellos a los que no les gusta tener que ajustarse los auriculares en la oreja y que no desean bloquear completamente el ruido exterior. Puede que también sea bueno considerar los AirPods Max en este caso.
👉 Desucbre todas las diferencias entre AirPods vs AirPods Pro en nuestra guía de compra.
El problema de la conectividad
En este punto, el fabricante chino también pierde la batalla.
Una experiencia de usuario diferente
Aquí es donde tu elección puede decidirse: la experiencia del usuario sigue siendo una ventaja para Apple, que ofrece productos más exitosos, más intuitivos y más robustos. Entre los dos fabricantes, destacamos en particular:
¿Y entonces? ¿Qué opinas de esta comparación?
Para nosotros, es bastante simple. Xiaomi cumplirá con las expectativas de los consumidores que buscan un producto sencillo, eficaz y con una excelente relación calidad-precio (quizás incluso el mejor del mercado en este momento), mientras que Apple se dirigirá a usuarios más exigentes, que buscan unos auriculares con capacidad Bluetooth y algunos extras con los que no cuenta el competidor.
👉 Si te has decantado por unos auriculares de Apple, en nuestro artículo dedicado te contamos qué AirPods elegir, ¡no te pierdas detalle!
Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.
¿Te ha parecido útil este artículo?