AirPods de Apple vs Airdots de Xiaomi: ¿Qué auriculares Bluetooth elegir?

¿Pensando en comprarte unos auriculares Bluetooth? Descubrirás un mundo en el que ningún hilo llegará a engancharte al picaporte de una puerta, donde nunca más tendrás que deshacer nudos antes de colocarte los auriculares en los oídos, donde ya no tendrás que adaptadores para tu nuevo iPhone o tu nuevo iPad. Pero en este amplio mundo de los auriculares Bluetooth, es difícil elegir. ¿Deberías optar por los AirPods de Apple o contentarnos con la sencillez mucho más accesible de los Airdots de Xiaomi? Te ayudamos a descubrir las diferencias entre estos dos líderes del mercado en auriculares inalámbricos.

xiaomi airdots
Para comenzar...

Entre los AirPods del gigante de las manzanas de Silicon Valley y los Airdots del diseñador chino Xiaomi, la batalla es dura. Uno aboga por un diseño impecable y una destreza técnica avanzada, el otro por un enfoque estético simple y eficaz, así como por un precio de venta muy ventajoso para el consumidor.

Para ayudarte en tu elección, nuestros expertos te proveen a continuación con un informe sobre las similitudes de los dos productos, así como sus diferencias, para que sepas lo que esperar de uno y el otro.

 

👉 ¿Tienes claro que quieres optar por los de Apple? Puede que te interese darle un vistazo a nuestro artículo sobre AirPods 1 vs AirPods 2

AirPods o Airdots: todos los puntos en común

Si la diferencia de precio salta a la vista de inmediato, las similitudes son muy numerosas, tanto que uno puede preguntarse por qué pagar más:

 

Un diseño muy parecido

Si los auriculares y su carcasa no se parecen mucho (lo cual es incluso mucho mejor, no le estamos pidiendo a Xiaomi que copie a Apple), aún podemos hablar de similitud en varios aspectos:

  • El estuche en el que se guardan los auriculares claramente está hecho para que quepa fácilmente en un bolsillo. Es pequeño y elegante.
  • Los auriculares son cómodos y se mantienen en su lugar en el hueco de la oreja. En ambos casos evitaremos hacer el pino para que no se caigan, pero para una conversación mientras paseamos o para escuchar música mientras hacemos footing, no habrá problema.
  • Cada fabricante ofrece audífonos de peso pluma, con una ventaja para Xiaomi, que ofrece un conjunto de estuche y audífonos de menos de 40 gramos (mientras que este es el peso que se muestra solo para el estuche en Apple)
  • Misma resistencia al agua. Es decir, que en ambos casos evitarás intentar tirarte al abismo con tus auriculares, pero podrás ponértelos fácilmente para hacer deporte al aire libre, ya que son tan resistentes al sudor como a una lluvia ligera.
AirPods blancos con funda

Uso casi equivalente

¡Casi! Sí, porque podemos decir que AirPods y Airdots ofrecen casi los mismos servicios, aunque con enfoques diferentes. ¿Cuáles son estos servicios equivalentes?:

  • Emparejamiento rápido, alimentado por la tecnología Bluetooth 5, que te permite conectar tu teléfono (entre otras cosas) a tus auriculares en unos segundos.
  • Comandos de voz disponibles en ambos productos para pedirle a tu asistente de voz que realice todo tipo de tareas.
  • Productos que se adaptan a los entornos de Apple y Android, por lo que no hay por qué irse necesariamente a los AirPods para los usuarios de Apple, ni a ir a Xiaomi para los usuarios de Android.

Habilidades de sonido similares

Si los AirPods siguen siendo superiores a los Airdots, estos últimos no tienen mucho que envidiar a Apple. Porque para ser completamente honestos, ningún amante de la música pura y dura se sentirá atraído por uno de los dos productos. En Apple, porque se trata de ofrecer un sonido al gran público y, como ocurre con la mayoría de productos de la marca californiana, como los AirPods 1 o los AirPods 3, es imposible modificar las escalas. En Xiaomi, porque no puedes poner en el mercado unos auriculares Bluetooth por menos de 30 €, ofreciendo un sonido digno de unos auriculares a 250 €.

Diferencias entre los auriculares de Apple y Xiaomi

Si las similitudes mencionadas pueden convencer a aquellos que buscan sobre todo un producto efectivo sin arruinarse para optar por Xiaomi, Apple se guarda algunos ases en la manga que bien podrían cambiar la situación... ¡O no!

 

De vuelta al diseño

Sí, lo sabemos, te dijimos que pocas cosas diferenciaban a los dos fabricantes. Sin embargo, si Xiaomi ofrece exclusivamente auriculares internos, este no es el caso de Apple, que también ofrece auriculares clásicos, que se colocan en el oído sin entrar en él por completo.

Sin embargo, sí hay que pagar un coste extra para poder comprar los AirPods Pro: la posibilidad de elegir entre diferentes modelos sigue siendo una ventaja innegable para muchos usuarios, especialmente para todos aquellos a los que no les gusta tener que ajustarse los auriculares en la oreja y que no desean bloquear completamente el ruido exterior. Puede que también sea bueno considerar los AirPods Max en este caso. 

 

👉 Desucbre todas las diferencias entre AirPods vs AirPods Pro en nuestra guía de compra. 

El problema de la conectividad

En este punto, el fabricante chino también pierde la batalla.

  • Una conexión micro USB y no USB-C que, sin embargo, se está convirtiendo en un estándar
  • No hay posibilidad de cargar los auriculares en una caja inalámbrica, mientras que Apple ha ofrecido carga por inducción desde el lanzamiento de los AirPods 2 en 2018
  • Una latencia más alta que no interferirá con el uso básico, pero que puede resultar menos agradable para un uso intensivo
airdots xiaomi negros

Una experiencia de usuario diferente

Aquí es donde tu elección puede decidirse: la experiencia del usuario sigue siendo una ventaja para Apple, que ofrece productos más exitosos, más intuitivos y más robustos. Entre los dos fabricantes, destacamos en particular:

  • La ausencia de teclas táctiles en los auriculares Xiaomi: mientras que en Apple puedes tocar con el dedo para acceder a ciertos comandos, Xiaomi solo ofrece teclas físicas.
  • La imposibilidad de llamar al asistente de voz directamente con tu voz en Xiaomi, mientras que en Apple un simple "Oye Siri" permite acceder a muchos comandos sin tener que sacar las manos de los bolsillos.
  • La calidad bastante decepcionante del micrófono del fabricante chino, con una calidad de llamada bastante baja (aunque sigue siendo satisfactoria dado el precio de los auriculares) donde Apple ha trabajado claramente en el filtro de sonidos externos para que sea muy agradable al interlocutor.
Nuestros productos más TOP:
En conclusión...

¿Y entonces? ¿Qué opinas de esta comparación?

Para nosotros, es bastante simple. Xiaomi cumplirá con las expectativas de los consumidores que buscan un producto sencillo, eficaz y con una excelente relación calidad-precio (quizás incluso el mejor del mercado en este momento), mientras que Apple se dirigirá a usuarios más exigentes, que buscan unos auriculares con capacidad Bluetooth y algunos extras con los que no cuenta el competidor.

👉 Si te has decantado por unos auriculares de Apple, en nuestro artículo dedicado te contamos qué AirPods elegir, ¡no te pierdas detalle!

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: