AirPods 2: Descubre si están hechos para ti

Los usuarios de AirPods están creciendo. Ya sea para hacer llamadas o escuchar música durante un entrenamiento, los AirPods se han ganado a millones de compradores, muy pocos de los cuales parecen descontentos. Tú también quieres dar el paso y adoptar unos auriculares inalámbricos, ultra nómadas y ligeros como una pluma, y ​​te entendemos. Dicho esto, también entendemos que no estás seguro de si los AirPods 2 son para ti. No entres en pánico, nuestros expertos han realizado una prueba de AirPods 2 para ayudarte en tu dilema. ¡Sigue la guía!

airpods y estuche blanco
Características técnicas de los AirPods 2

Contadas sus ventas en millones en todo el mundo, estos estuches blancos se están a la orden del día. En primer lugar, por su sorprendente diseño (nos olvidamos de los auriculares inalámbricos del tamaño de un botón, simplemente cortamos el cable de los EarPods), pero también por su precio bastante desorbitado a simple vista (¡por eso te los ofrecemos reacondicionados!).

Entonces, ¿qué los hace únicos?

Un diseño limpio y moderno.

Al igual que sus antecesores, los AirPods 2 vienen en un bonito estuche blanco brillante. Cuando lo abres, solo encuentras los dos auriculares en su estuche y un pequeño LED que indica si está lo suficientemente cargado para permitir el uso de AirPods. Cada elemento ofrece un peso pluma que hace que la experiencia del usuario sea más agradable:

  • 4 gramos por cada auricular
  • 40 gramos por el estuche solo
  • 48 gramos para el conjunto

Una batería que no falla

El problema de los auriculares inalámbricos suele ser la falta de autonomía. Allí, los AirPods son unos auténticos campeones gracias a su estuche, que no solo sirve para guardar los auriculares, sino también para recargarlos, incluso cuando el estuche no está enchufado a una fuente de alimentación. Apple anuncia una autonomía de:

  • 24 horas de escucha y 18 horas de conversación en total, es decir, sin recargar nunca la carcasa.
  • 5 horas de escucha y 3 horas de conversación después de colocar los AirPods en su estuche para que se carguen al 100%.
  • 3 horas de escucha y 2 horas de conversación después de únicamente 15 minutos de carga.

Apple no exagera, tras varias semanas de uso diario, tanto para hacer llamadas como para enviar mensajes de voz o escuchar música, ¡nunca nos hemos quedado cortos!

La gran ventaja de estos AirPods 2 vs AirPods 1 también reside en el estuche con opción de carga inalámbrica. Más cara, pero también más práctica, es bastante posible optar por esta carga por inducción que permite tener una funda casi todo el tiempo al máximo de su batería, ya que basta con colocarla sobre su base cuando hayamos terminado. 

airpods sin estuche en fondo blanco

Un concentrado de destreza técnica.

Una verdadera joya de la tecnología, cada pequeño AirPod lleva consigo:

  • Una formación de micro haces
  • Un sensor óptico
  • Un acelerómetro de detección de movimiento
  • Un acelerómetro de detección de voz

El uso diario de los AirPods está diseñado para que sea fluido, intuitivo y sencillo para todos los usuarios. Los auriculares detectan la presencia de ruidos extraños, pero también detectan cuándo se colocan y se quitan de los oídos, y la presencia de los distintos dispositivos con los que pueden estar emparejados.

 

👉 Descubre más sobre qué AirPods elegir en nuestra guía de compra.

¿Cómo es la experiencia de usuario?

Las características técnicas son prometedoras, pero, ¿cuánto vale la experiencia de usuario?

Comodidad auditiva

En lo que a música se refiere, los AirPods 2, al igual que sus predecesores, los AirPods 1, aún no están a la altura de lo que pueden esperar los profesionales del sonido, ni siquiera los verdaderos amantes de la música que quisieran beneficiarse de varios equilibrios y posibilidades de adaptar la escucha según el tipo de música.

 

👉 Aquí puedes ver todas las características de los AirPods 1. ¿Aún tienes dudas? Te recomendamos que le des un vistazo a la guía de compra sobre las diferencias entre AirPods 1 y AirPods 2

 

Sin embargo, y tal y como demuestra nuestra prueba de los AirPods 2, cumplen con la mayoría de las expectativas de los usuarios que buscan unos auriculares sólidos, fiables, con una batería de larga duración y que les permitan tener total libertad en sus movimientos.

Además, la comodidad también es válida para los interlocutores durante llamadas, vídeo o mensajes de voz, ya que los micrófonos beamforming filtran ruidos parásitos como el viento o los coches para dejar (casi) solo el sonido de la voz pasada.

Por otro lado, no esperes auriculares que bloqueen el ruido exterior cuando estés en una situación de escucha. Esto requerirá que te inclines hacia los auriculares o los auriculares internos.

Conexión super rápida

Este es el gran punto culminante de esta prueba de AirPods 2: gracias a un chip H1 y conectividad Bluetooth 5.0, los AirPods se emparejan en un instante con todos los dispositivos de Apple. Ya sea tu iPhone (la mayoría de las veces), tu iPad o incluso tu Mac, los AirPods se identifican de inmediato por el dispositivo que estás utilizando. No tienes que hacer nada más que abrir el estuche y colocarte los auriculares en las orejas.

Por último, no nos olvidamos del acceso mejorado a Siri con el comando de voz "Oye Siri" que te permite navegar completamente con manos libres. ¡Este invierno, puedes hacer todo mientras mantienes tus manos calientes en tu abrigo!

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: