AirPods de primera generación: ¿Están a la altura de su reputación?

Solo tienes una cosa clara: quieres darte el gusto de tener unos auriculares reacondicionados. Ferviente seguidor de la manzana californiana, quieres darte un capricho con los AirPods para completar tu gama Apple. Pero, ¿deberías recurrir a los AirPods de última generación, los AirPods Pro, o puedes simplemente confiar en los auriculares de primera generación para satisfacer tus necesidades? Nuestros expertos han realizado una prueba de los AirPods 1: Aquí tienes su opinión profesional para saber si pueden cumplir todas tus expectativas.

airpods 1 en fondo rosa
Presentación general y características técnicas

Cuando se presentaron en 2016, los AirPods claramente no obtuvieron el apoyo unánime debido a su diseño, que se consideró poco favorecedor. Sin embargo, en 2020, se habían vendido más de 85 millones de AirPods en todo el mundo; y el confinamiento aceleró aún más las ventas en 2021.

¿Cuáles son las razones de este éxito mundial? ¿Es solo una gran estrategia de marketing o los AirPods realmente ofrecen más que la mayoría de sus competidores, algunos de los cuales son mucho más baratos? A continuación encontrarás un breve repaso a las características de los famosos auriculares inalámbricos.

Un físico limpio

Como es habitual en Apple, nada se deja al azar cuando se trata de diseño. Así, los AirPods retoman la forma clásica de los EarPods, esos auriculares que venían con todos los iPhone y todos los iPods desde hace varios años. Sin embargo, han abandonado el contorno de silicona para mantener una forma muy armoniosa, en un plástico liso y ultra brillante. Un diseño que se adapta a todo tipo de oído.

Con un peso pluma de 4 gramos por auricular, los AirPods saben pasar desapercibidos en el hueco de nuestras orejas. El estuche, por su parte, pesa solo 38 gramos y cabe en cualquier bolsillo, ya sea en la ropa o en un bolso. Se trata entonces de un producto ultra portátil, por lo tanto, ¡pero ten cuidado de no perder esta pequeña caja de plástico brillante tan resbaladiza como una pastilla de jabón!

Una batería sólida como una roca

Uno de los puntos fuertes de los AirPods es sin contexto la longevidad de su batería. Imagina poder aguantar un día entero escuchando tu música, viendo tus series o haciendo tus llamadas sin tener que preocuparte por la batería de tus auriculares inalámbricos. Bueno, no te preocupes, los AirPods tampoco son mágicos, pero el sistema de carga de los auriculares a través de su funda sin tener que enchufarlos constantemente es una auténtica proeza técnica y una auténtica pequeña revolución en nuestras vidas.

Los tiempos de duración de la batería indicados en la web del fabricante son:

  • 24 horas de escucha y 11 horas de conversación recargando regularmente tus AirPods en su estuche (contando, por tanto, con la autonomía del estuche).
  • 5 horas de tiempo de escucha y 2 horas de conversación para un uso de los auriculares después de una sola carga en su estuche.
  • 3 horas de escucha y 1 hora de conversación tras cargar los AirPods durante tan solo 15 minutos en su estuche.

Lo comprobamos, y las cifras anunciadas a veces están incluso por debajo de la capacidad real (en equipos nuevos, por supuesto).

airpods en fondo blanco

Sensores de calidad

La ergonomía, la batería, es buena. Pero sobre todo le pedimos a nuestros auriculares que nos den un buen sonido. ¿Es este el caso de los AirPods? Apple describe 4 características en sus auriculares:

  • Dos micrófonos de formación de haces
  • Dos sensores ópticos
  • Un acelerómetro de detección de movimiento.
  • Un acelerómetro de detección de voz.

Se supone que todos estos sensores asociados con un chip W1 hacen que el uso de los auriculares sea ultra fluido e intuitivo. ¿Es este realmente el caso?

Prueba de AirPods 1 en el uso diario

Apple ha logrado integrar una gran cantidad de destreza técnica en auriculares pequeños, pero ¿la experiencia del usuario cumple con las expectativas del gigante de Apple?

Comodidad auditiva

En general, no podemos decir que los AirPods ofrezcan un sonido increíble y desafíen a toda competencia. El sonido es de gran calidad y su objetivo es dirigirse a todos los públicos. Cumple bien sus funciones; sin embargo, los verdaderos amantes de la música probablemente se lleven una decepción, ya que es totalmente imposible modificar los ajustes (mejorar los graves, acentuar los agudos, etc.) y, por lo tanto, adaptar tus auriculares a tu estilo de música favorito.

Los AirPods 1ª generación no se destacan particularmente en la reducción del ruido no deseado. Lo cual no es del todo sorprendente dado que no usamos auriculares internos, por lo que no hay grandes sorpresas. No te vamos a mentir, si estás en un espacio muy ruidoso, seguirás escuchando tu música o la de tu interlocutor, pero necesitarás concentrarte más. Por otro lado, los amantes de los deportes al aire libre (estamos pensando en particular en los corredores) podrán disfrutar de su actividad con más seguridad porque escucharán los vehículos cercanos.

 

👉 En este artículo te contamos las diferencias entre AirPods 1 vs AirPods 2. ¡Descubre todos los detalles de ambos productos!

Comodidad durante las llamadas

No olvidemos que los AirPods fueron diseñados principalmente para acompañar el uso del iPhone. Este nuevo accesorio moderno, los AirPods, te permiten hacer llamadas telefónicas, participar en videollamadas o incluso escuchar y enviar mensajes de voz libremente.

En este punto los AirPods son muy fuertes. Gracias a los micrófonos beamforming que filtran los sonidos del exterior, la voz llega clara y límpida al interlocutor incluso cuando hay viento, lo que puede resultar muy molesto con otros auriculares. Una ventaja innegable no solo para el usuario, sino también para sus interlocutores.

Una conexión irreprochable

Como es habitual, utilizar objetos Apple en un ecosistema Apple es un auténtico placer. Con AirPods, la experiencia del usuario no es una excepción. Ya sea con tu iPhone, tu iPad o tu Mac, el reconocimiento de los AirPods es inmediato. Simplemente, abre el estuche para que los auriculares sean reconocidos por el dispositivo con el que deseas vincularlos. Incluso probamos con un iPad y un iPhone colocados en el mismo lugar: los AirPods reconocen inmediatamente cuál de los dos estamos usando para conectarse al iPad si estamos viendo una serie de Netflix (por ejemplo), o al iPhone si estamos escuchando música

Finalmente, para una mayor fluidez en el uso, Siri se puede activar mediante el tacto para acceder a los comandos de voz. ¡Lo cual es muy útil cuando no quieres sacar tu teléfono de tu bolsillo!

Ten en cuenta que todavía es completamente posible usar los AirPods en un entorno de Android, sin embargo, deberás descargar una aplicación para una experiencia lo más cercana posible a la de un entorno de Apple.

Nuestros productos más TOP:
En conclusión...

La prueba de los AirPods es, por tanto, concluyente si quieres unos auriculares inalámbricos super prácticos y versátiles. Si bien no son particularmente adecuados para los verdaderos amantes de la música que buscan auriculares de alto rendimiento en términos de calibre musical, siguen siendo de muy buena calidad y cambiarán la vida de todos aquellos que todavía usan auriculares con cable.

 

👉 ¿Todavía tienes dudas? Dale una ojeada a nuestra guía de compra sobre qué AirPods elegir te ayudará a decidir.

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: