AirPods 1 vs AirPods 2: ¿Cuál elegir?

Lanzados respectivamente en 2016 y 2018, con solo dos años de diferencia, los AirPods 1 y AirPods 2 parecen relativamente similares. Si te estás preguntando cuáles son las similitudes y diferencias entre ambos modelos, ¡no dudes en darle un vistazo a este artículo!

airpods y estuche de carga
Inconvenientes de los AirPods 2 vs AirPods 1

Comenzamos este resumen con las similitudes entre los dos productos. Similitudes que son lo suficientemente numerosas como para convencer del todo a los que ya se inclinaron más por los AirPods 1 (¡y si es en versión reacondicionada, mejor!).

Problema de diseño

Esto es lo primero que te salta a la vista: la diferencia entre AirPods 1 y AirPods 2 ... No existe. La carcasa de la versión 2 sigue siendo la misma con su adorno de plástico blanco ultra brillante, los auriculares se fusionan en todos los sentidos con sus homólogos de la versión 1, y ambos vienen con un cable lightning para cargar.

Incluso en términos de peso, pocos detalles son diferentes:

  • El par de AirPods 1 pesa 8 gramos
  • El par de AirPods 2 también pesan 8 gramos
  • La caja de la versión 1 pesa 38 gramos
  • La caja de la versión 2 pesa…. ¡40 gramos! Una mínima diferencia prácticamente imperceptible

Inconveniente técnico

De nuevo, la diferencia entre los AirPods 1 y 2 es casi inexistente. En el sitio del fabricante, encontramos la misma información al nivel de los sensores, teniendo en cuenta que disponen de:

  • 2 micrófonos de formación de haces
  • 2 sensores ópticos
  • Un acelerómetro de detección de movimiento.
  • Un acelerómetro de detección de voz.

A nivel de batería, seamos sinceros, la balanza se inclina por los AirPods 2, pero en nuestra opinión no es uno de los puntos fuertes que podría ser determinante, porque sigue siendo relativamente difícil quedarse sin batería con cualquier par de AirPods. Sin embargo, notamos:

  • Una batería de 24 horas en escucha y 11 horas en conversación en total para los AirPods 1
  • Una batería de 24 horas en escucha y 18 horas en conversación en total para los AirPods 2

Si pasas tus días al teléfono, entonces está bien, la versión 2 claramente vale la pena. Pero, en términos generales, no es tan probable que te suceda que tus auriculares se apaguen durante una llamada, incluso con la versión 1.

airpods y portátil

Preguntas sobre el uso

La diferencia entre los AirPods 1 y 2 no es evidente a primera vista en su uso diario. Ambos tipos de AirPods se conectarán casi con la misma rapidez a tu iPhone, iPad o Mac (e incluso a tu dispositivo Android).

Dado que los sensores son similares, solo hay diferencias muy pequeñas en la calidad de la escucha, ya sea tu música o tu película. Los sonidos externos no se filtran más con la versión 2 que con sus predecesores, ni es posible realizar ajustes manuales para mejorar la escucha musical.

Bueno, visto así, uno casi podría preguntarse por qué Apple se molestó en lanzar los AirPods 2 cuando los AirPods 1 ya se vendían como pan caliente. En realidad, si bien hay pocas diferencias, claramente pueden inclinar la balanza hacia uno u otro producto, sobre todo en términos de experiencia de usuario.

Ventajas de los AirPods 2: ¿Por qué comprarlos?

Entonces, ¿cuáles son las diferencias que podrían hacerte tomar la decisión final? ¡Te las contamos!

La pregunta definitiva

Si la versión 2016 está equipada con un chip W1 muy potente, la versión 2018 tiene un chip H1 más avanzado y, por lo tanto, aún más potente. Concretamente, ¿qué cambia?

  • Una conexión aún más rápida de tus AirPods a tus diversos dispositivos
  • Sonido más potente
  • Mayor duración de la batería, especialmente en el modo de conversación
  • La capacidad de usar Bluetooth 5 que proporciona una interferencia reducida y una conectividad de mayor alcance

 

👉 Respecto a este tema, puede que te interese también leer nuestra guía de compra sobre AirPods vs AirPods Pro. ¡Despeja todas tus dudas! 

Problema de orden

Uno de los principales inconvenientes que se destacaron cuando se lanzaron los AirPods 1 fue la falta de un panel de control diverso. Para llamar a Siri, por ejemplo, había que tocar uno de los auriculares.

Con los AirPods 2, se alcanza un nivel superior con el control de voz instantáneo. Al igual que con la mayoría de los dispositivos Apple, solo necesitas decir "Oye, Siri" para activar tu asistente de voz favorito y pedirle tus propuestas. Puede parecer trivial, pero a la hora de usarlo en tu día a día, verás que esta pequeña novedad te servirá de mucho.

Imagínate un gélido día de invierno, tus manos están bien resguardadas en tus bolsillos acolchados y, de repente, acabas de acordarte que no compraste pan para acompañar tu tortilla de patata. Pum, ¡en unos segundos tendrás la solución!: “Oye, Siri, recuérdame que compre pan esta tarde”, sin haberte arriesgado a perder un dedo en el frío invernal.

Como algo extra, incluso puedes levantar tu teléfono sin sacar las manos de los bolsillos si entra una llamada mientras escuchas música. ¿No es maravilloso?

airpods y iphone

Problemas de la batería

Si la autonomía de los AirPods 2 finalmente gana poco terreno frente a los AirPods 1, hay una cosa que no te hemos contado. Un gran detalle que debes considerar porque tiene un buen peso en la balanza (y un poco en tu cartera): la posibilidad de optar por un estuche sin cables.

¿Qué es esto? Ya sabes que los AirPods se recargan directamente en su estuche que, a su vez, se puede recargar independientemente de los auriculares. Con la opción de caja sin cables, ni siquiera necesitarás conectar tu estuche a un enchufe de pared. Simplemente, puedes colocar tu estuche en un cargador de inducción compatible.

No parece mucho, pero este punto es también es una verdadera pequeña revolución en la experiencia del usuario, que podría volverte adicto a los AirPods 2.

 

👉 ¿Aún no lo tienes 100% claro? Puede que nuestro artículo sobre qué AirPods elegir te ayude a decidir, ¡no dudes en darle un vistazo!

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: