AirPods vs AirPods Pro: ¿Cuál elegir?

¿No tienes claro qué modelo de AirPods elegir? ¿AirPods vs AirPods Pro? En este artículo hemos reunido la información más relevante sobre cada uno de los modelos, ¡la ponemos a tu disposición para ayudarte a escoger el modelo más adecuado para ti!

AirPods con MacBook gris
AirPods vs AirPods Pro: ¿cuál elegir?

¿Eres fan de Apple y estás buscando la mejor oferta en AirPods baratos, pero no sabes cuáles deberías comprar? ¿Los AirPods Pros, que son un poco más caros, o solo los AirPods tradicionales? Hemos dado un vistazo de cerca a AirPods vs AirPods Pro y hemos reunido todos los resultados en este artículo, ¡para que puedas resolver tus dudas!

AirPods Pro: mejor relación calidad-precio

El nombre "Pro" está ahí por una razón. Los AirPods Pro brindan una mejor calidad de sonido que los AirPods originales, pero no son tan cómodos de usar, ya que se colocan en el canal auditivo, no solo en la parte externa de la oreja. Sin embargo, esto es una cuestión de preferencia, por lo que puedes tener diferentes opiniones. En lo que respecta a la comodidad, sigue siendo un punto a considerar al realizar tu compra.

Si aún no tienes un par de auriculares premium y deseas una excelente calidad de sonido, no dejes de considerar los AirPods Pro. Si tomas vuelos a menudo, o necesitas una cancelación activa de ruido, estos auriculares son la mejor opción para ti. Sin embargo, no esperes que duren todo el vuelo si viajas por el Atlántico o el Pacífico, ya que únicamente tienen una duración de batería de alrededor de 4,5 horas.

A diferencia de los AirPods de Apple de segunda generación, Apple comparte que los AirPods Pro son resistentes al sudor y al agua. Sin embargo, Apple también comparte explícitamente que no puedes usarlos en la ducha.

 

👉 ¿No tienes claro qué AirPods elegir? Puedes darle un vistazo a nuestra guía de compra para salir de dudas.

AirPods: la mejor opción para un estilo de vida activo

Debido a que los AirPods se colocan en la parte externa de la oreja y no necesitan un sello perfecto en el canal auditivo, en general, son más adecuados para aficionados a los deportes y otras actividades. Y la conclusión es que los oídos de todos son un poco diferentes: los AirPods originales, por ejemplo, se ajustan muy bien a mis oídos, pero otros usuarios han notado que no se ajustan del todo bien a los suyos.

Y aunque los AirPods Pro tienen un modo de "sonido ambiente" que te permite escuchar lo que sucede a nuestro alrededor, aún no es tan bueno como el sonido ambiental que escuchas con los AirPods originales. 

Otra de las principales diferencias entre AirPods Pro y AirPods es que, si tenemos en cuenta los AirPods 3, su batería puede llegar hasta dos horas más con respecto a la versión Pro, aunque en este aspecto son los AirPods Max los que se llevan la victoria: 

  • AirPods: Hasta 6 horas de reproducción de audio con una carga, y hasta 30 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
  • AirPods Pro: Hasta 4,5 horas de reproducción de audio con una carga y más de 24 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
  • AirPods Max: Hasta 20 horas de reproducción de audio con una carga.

Por otra parte, es importante resaltar que ambos modelos cuentan con estuche de carga MagSafe, no siendo este el caso para modelos anteriores de la versión original, como los AirPods 2, que tampoco cuentan con otros aspectos resaltados anteriormente como la cancelación de ruido, el modo de sonido ambiente o el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza. Además, igual que les sucede a los AirPods Max, no son resistentes al agua o al sudor.

Por ejemplo, si está pensando en andar en bicicleta: aquí también es importante que pueda escuchar su entorno perfectamente a pesar de sus AirPods y que pueda prestar atención al tráfico. En resumen, si le gusta el ejercicio al aire libre y el ciclismo, es  posible que desee considerar comprar AirPods Pro.

AirPods blancos en fondo rosa
AirPods vs AirPods Pro: el veredicto

Teniendo en cuenta todo lo que te habíamos señalado anteriormente, puede que te sea útil el siguiente resumen: 

  • Si prefieres contar con una mejor calidad de sonido, pero renunciar a la comodidad y los costes extra, entonces la elección correcta es unos AirPods Pro reacondicionados. 
  • ¿Prefieres más comodidad a mejor precio pero con una calidad de sonido algo menor? Entonces lo mejor para ti será considerar los AirPods reacondicionados. 

 

Bajo mi punto de vista, si tuviera que elegir entre uno y otro, probablemente me quedaría con los AirPods tradicionales, pero dependiendo de tus necesidades, el modelo Pro podría ser una mejor opción para ti. ¡Esperamos que la descripción general de AirPods vs. AirPods Pro pueda ayudarte a encontrar el modelo correcto para tus necesidades!

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: