¿Qué cargador de MacBook Pro elegir?

Si hay algo que distingue a los productos de la marca Apple es la calidad de su fabricación. MacBook, iPhone o incluso iMac, el cuidado meticuloso que Apple ha mostrado para la construcción de sus productos estrella inspira respeto. Y lo mismo ocurre con los accesorios, incluidos los cargadores para MacBook. Los cargadores para MacBook Pro cuentan con el mismo estilo minimalista que caracteriza a los productos de la marca. Sin detalles superfluos, solo los elementos más importantes en un blanco impoluto. Por lo tanto, puede ser difícil reconocer y elegir el cargador que corresponde al modelo de MacBook Pro. Para que lo veas con más claridad, te presentamos los diferentes criterios a tener en cuenta para elegir el cargador de MacBook Pro adecuado.

cargador macbook pro
Identifica tu modelo de MacBook Pro

El primer criterio a la hora de elegir un cargador para MacBook Pro es, por supuesto, el modelo de tu portátil. Cada modelo de MacBook Pro, viene con un cargador específico. Sin embargo, reconocer las diferentes versiones de MacBook Pro a simple vista puede no ser demasiado fácil. De hecho, algunos modelos son similares con algunas diferencias menores. 

Si tienes problemas para identificar qué versión tienes, hay varias formas de hacerlo:

  • La primera es pasar por el menú “Acerca de este Mac” en el sistema operativo. Al acceder a este menú a través del logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla, verás el modelo de tu MacBook Pro.
  • Si por alguna razón no puedes acceder al menú, puedes encontrar el modelo usando el número de serie en la parte inferior de tu MacBook Pro. Cada uno de los diferentes modelos de MacBook Pro tiene un número de modelo oficial. Este número de modelo te permitirá encontrar, investigando un poco en el sitio de Apple, el modelo exacto de tu MacBook Pro. 

Una vez que tengas el modelo de tu MacBook Pro, todo lo que tienes que hacer es encontrar el cargador adecuado.

 

👉 ¿Cuentas con un MacBook Air y no un MacBook Pro? ¡No te preocupes! Dale un vistazo a nuestro artículo sobre qué cargador para MacBook Air elegir y sal de dudas. 

Identifica el tipo de conector

A lo largo de los años, el tipo de conector utilizado para los cargadores de MacBook Pro ha evolucionado. En los MagSafe de primera generación, el conector puede tener forma de "L" o "T". El conector está magnetizado y se engancha en el puerto de carga. Este lado magnético mantiene estable el cable de alimentación y evita que se desconecte sin motivo. El conector magnético también permite una conexión rápida.

Los MagSafe de segunda generación tienen una forma casi idéntica a los cargadores de primera generación con su conector en forma de "T". Sin embargo, a pesar de tener una forma algo similar, los cargadores de primera y segunda generación son muy diferentes. En los MagSafe de segunda generación, el conector es más largo y delgado que el de los MagSafe de primera generación. El conector todavía está magnetizado para garantizar una conexión segura.

macbook pro

Introducidos con los modelos MacBook Pro producidos a partir de 2016, los últimos modelos de cargadores se han estandarizado un poco más, especialmente a nivel de conectores. De hecho, en lugar del conector MagSafe en forma de "T" presente en los cargadores anteriores, los últimos modelos tienen un conector de tipo USB-C idéntico al que se encuentra en una buena cantidad de teléfonos inteligentes. Los cargadores de MacBook Pro con un conector USB-C tienen un cable desmontable. Esto facilita el reemplazo y evita terminar con un cable deshilachado conectado a la caja.

Para saber el tipo de cable USB-C que está utilizando, puedes consultar los primeros 3 caracteres de su número de serie. Un número de serie que comienza con DLC o CTC indica que el cable está diseñado para usarse con una carcasa de 61 W u 87 W. Todavía es posible usar el cable USB-C con una carcasa de bajo consumo, pero su rendimiento no se aprovechará al máximo. Por lo tanto, es importante verificar cuidadosamente el número de serie para evitar terminar con un cable de alimentación de 29 W o 30 W que, aunque es compatible, no es adecuado para MacBook Pro. De hecho, la potencia es demasiado baja e insuficiente para cargar un MacBook Pro.

Nuestros productos más TOP:
La importancia de la potencia

Los diferentes cargadores de MacBook Pro, más allá de la diferencia en el tipo de conector, también se diferencian en cuanto a la potencia. Así pues, existen en el mercado modelos de cargadores MagSafe de primera generación, pero con distintas potencias. Cada modelo de cargador está diseñado para proporcionar la misma potencia que el MacBook Pro con el que vino originalmente. Pueden venir con una potencia de 60 W, 61 W, 85 W o incluso 87 W.

Lo primero que debes saber es que una diferencia de potencia no dañará la batería de tu MacBook Pro. El cargador puede ser compatible, pero si la potencia del cargador del MacBook es inferior a la esperada, el tiempo de carga tardará más. De lo contrario, no podrás disfrutar del mejor rendimiento del cargador MacBook Pro. Los precios de los cargadores más potentes pueden ser ligeramente más altos, por lo que elegir la potencia adecuada puede ahorrarte algo de dinero. Es interesante saber que cada cargador de MacBook Pro es adecuado para ciertos modelos específicos de MacBook Pro, cuyos detalles se pueden encontrar en la tabla de comparación a continuación.

Cuadro comparativo de cargadores de MacBook Pro

Para ayudarlo a orientarse entre los diferentes tipos de cargadores reacondicionados para MacBook Pro disponibles en el mercado, la siguiente tabla de comparación resume lo esencial que debe recordar.

Cargador Potencia Modelo Conector Peso Modelo aplicable

MagSafe 60 W

60 W MagSafe MagSafe L 290 g.  MacBook Pro de 13" presentado desde 2010 hasta 2012

MagSafe 85 W

85 W MagSafe MagSafe L 290 g. MacBook Pro de 15" presentado desde 2010 hasta 2012

MagSafe 2 60 W

60 W MagSafe 2 MagSafe 2T 290 g. MacBook Pro de 13" presentado desde finales de 2012 hasta 2015

MagSafe 2 85 W

85 W MagSafe 2 MagSafe 2T 290 g. MacBook Pro Retina 15 "presentado desde 2012 hasta 2015

Cargador de MacBook USB tipo C de 61 W

61 W USB-C USB-C     290 g. MacBook Pro de 13" presentado de 2016 a 2020

Cargador de MacBook USB tipo C de 87 W

87 W USB-C USB-C     290 g. MacBook Pro de 15" presentado en 2016

 

Precios de cargadores para MacBook Pro

En cuanto a los precios de los cargadores de MacBook Pro reacondicionados, los precios varían según el modelo:

  • Los MagSafe 60 W reacondicionados están disponibles desde 33,40 euros
  • Los MagSafe 85 W reacondicionados están disponibles desde 37 euros
  • Los MagSafe 2 de 60 W reacondicionados están disponibles desde 39,99 euros
  • Los MagSafe 2 de 85 W reacondicionados están disponibles desde 39,99 euros
  • Los cargadores reacondicionados de MacBook USB-C de 61 W están disponibles desde 44 euros
  • Los cargadores de MacBook reacondicionados USB-C de 87 W están disponibles desde 44,90 euros
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: