¿Cuánto cuesta un MacBook Pro de segunda mano?

MacBook Pro es la gama de ordenadores portátiles más exclusiva y sofisticada de Apple. Por características y rendimiento, está especialmente pensado, como su propio nombre indica para el uso profesional. Esto hace que los precios de estos ordenadores cuando se venden nuevos sea muy elevado. Pero, ¿sabes cuánto te puede costar uno de segunda mano? En Back Market vamos a dar respuesta a esta cuestión para que decidas si merece la pena o no.

macbook pro reacondicionado
¿Qué características definen al MacBook Pro?

Evidentemente, hay una serie de características y especificaciones técnicas que diferencian a los MacBook Pro de los MacBook y de los MacBook Air, desde la pantalla o el rendimiento, hasta otros detalles como la conexión o la batería. ¿16 núcleos 512 GB de almacenamiento, ssd¹ adaptador de corriente USB‑C, o 16 núcleos 256 GB de memoria? Si quieres conocer todas las diferencias entre ellos, ¡sigue leyendo!:

  • Pantalla completa. Los MacBook Pro  se venden con un monitor profesional de 13, 15 y 17 pulgadas. La elección depende del espacio visual que necesites para trabajar. Ofrecen resoluciones entre el FullHD y el 2K con True Tone y pantalla liquid retina, lo que te proporcionará una gran diferencia a la hora de apreciar los colores, lo que supone un gran plus si estás pensando en utilizar tu ordenador para, por ejemplo, actividades de realidad aumentada. Aquí puedes encontrar más información sobre el MacBook Pro Retina. En resumen, ¡una pantalla espectacular!
  • Rendimiento. Hasta 2020, los MacBook Pro equipaban procesadores Intel exclusivos. Sin embargo, Apple se ha lanzado ahora a diseñar sus propias CPU. El mejor ejemplo es el chip M1 de 8 núcleos con Neural Engine de 16 núcleos que, según la marca, ofrece tres veces más rendimiento que cualquier otro procesador del mercado y, por tanto, una potencia superior que permitirá, entre otras cosas, que el usuario abra archivos enormes, guardar proyectos documentos, o usar los estudiantes herramientas y programas más concretos. Al procesador M1 le acompañan 8, 16 o 32 GB de memoria RAM y discos duros SSD de entre 256 GB y 2 TB, así como el Neural Engine de 16 núcleos, CPU de 8 núcleos con 6 núcleos de rendimiento y 2 de eficiencia, así como una GPU de 14 núcleos (ten en cuenta que los núcleos MacBook varían dependiendo del modelo). Puedes configurar el M1 Max con hasta 64 GB de memoria unificada.
  • Autonomía. Otro punto fuerte de la gama profesional. Reproduciendo vídeo son capaces de ofrecer hasta 20 horas de funcionamiento continuado. ¿Necesitas abrir una ventana nueva? ¡Ten abiertas tantas como quieras! No dudes en dar un vistazo a los cargadores de MacBook Pro para descubrir todos los detalles al respecto.
  • Conexiones. Para poder desempeñar tareas profesionales con funcionamiento perfecto, este portátil cuenta con Bluetooth, WiFi 6, puertos USB-C y puertos Thunderbolt, etc.
  • Otros aspectos del portátil profesional a tener en cuenta. El diseño MacBook (a nivel visual no es tan diferente entre los portátiles profesionales y los de la gama Air), el Magic Keyboard, Touch ID, sensor de luz ambiental, Touch Bar...

 

👉 ¿Dudas entre el MacBook Pro vs MacBook Air? ¡Dale un vistazo a nuestro artículo dedicado y resuelve todas tus preguntas al respecto!

¿Cuánto cuesta un MacBook Pro de segunda mano?

Para explicarlo, lo primero es tomar un modelo como referencia. Nosotros vamos a usar el MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas. En su configuración más básica (8 GB de RAM y 256 GB de disco duro SSD), su precio oficial de lanzamiento fue de 1459 €. Los de más alta gama superan con creces los 4000 €, sin olvidar la obsolescencia propia.

Es bastante factible que encuentres un MacBook Pro de segunda mano con un descuento de, aproximadamente, el 30 % de su valor original. Una rebaja muy considerable, siempre teniendo en cuenta la obsolescencia programada de este tipo de dispositivos. Sin embargo, hay un problema. No puedes saber de antemano cuál es el estado físico exacto del dispositivo ni qué uso ha tenido antes de llegar a tus manos. Ten en cuenta que, dependiendo del modelo por el que te decantes, el precio variará: no es lo mismo comprar el último 2021 Apple MacBook Pro del segmento profesional con núcleos 32 de alta potencia, corriente USB-c, que un 2020 Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, Chip M1 Pro de Apple con CPU de 10 núcleos y GPU de 16 núcleos 16 GB RAM), o que el nuevo MacBook Pro Apple 14" CPU de 8 núcleos (GPU de 14 núcleos 16 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD¹ nuevo).

Ese es el motivo por el que el mercado de reacondicionados de Back Market es tu mejor opción. En él encontrarás un MacBook Pro reacondicionado con un descuento de entre el 30 % y el 70 % respecto a su precio original. Pero, además, tendrás la certeza de que funciona como si fuese nuevo. No olvides que, en Back Market, los precios se mantienen igual de bajos durante todo el año (¡da igual que sea el Black Friday MacBook, Navidad, o cualquier otro día!).

 

👉 Si estás en la recta final para adquirir uno de estos equipos compactos, ya sea para el mundo profesional o para propietarios videojuegos, no dudes en darle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo elegir un MacBook Pro reacondicionado

Todos los MacBook Pro al mejor precio
¿Qué significa que un MacBook Pro esté reacondicionado?

Buena pregunta. Un MacBook Pro reacondicionado, aunque funcione y rinda como tal, no puede considerarse como nuevo. ¿El motivo? Ha tenido una primera vida útil. Sin embargo, tampoco puede definirse como usado o de segunda mano, ya que ha sido sometido a un proceso de puesta a punto por parte de técnicos profesionales asociados a Apple o a Back Market antes de ser vendido. Su trabajo incluye:

  • La sustitución de la batería si su capacidad ha descendido por debajo del 80 %, de la pantalla si está rota y de cualquier otro elemento de hardware dañado o deteriorado por el uso.
  • El borrado seguro de la memoria y devolución a los parámetros de fábrica.
  • Una comprobación de rendimiento del equipo para garantizar que ofrece el 100% de sus prestaciones, para poder desempeñar todas las tareas del ámbito profesional y la potencia portátil que este ordenador ofrece.
  • El pulido de posibles defectos estéticos siempre que sea posible.
  • La introducción en su envoltorio original, la caja MacBook, junto a sus accesorios de serie. Si es imposible, se embala en uno de carácter neutro que sea compatible.

 

Basándonos en este análisis, en Back Market damos una calificación al MacBook Pro y aplicamos un determinado descuento sobre él. Piensa que el porcentaje dependerá siempre del estado estético del dispositivo, ya que, como dijimos antes, ha sido probado para garantizar que rinde al 100 %. Además de contar con sus procesadores M1 (también denominados chips M1), podrás contar con una GPU independiente, monitores externos, o vincular otros equipos Apple así como dispositivos adquiridos recientemente como puede ser el iPhone 12 (y unificar así tus cuentas Apple), unos AirPods o incluso una impresora 3D: ¡conectividad Apple en todo su esplendor! ¿Preparado para disfrutar de un rendimiento asombroso y una eficiencia colosal? ¡Este ordenador es una apuesta segura!

 

👉 Aquí puedes consultar toda la información para conocer dónde comprar un MacBook barato.

MacBook pro
¿Por qué es mejor un MacBook Pro reacondicionado que uno de segunda mano?

Es cierto que, en términos de precio, ambas opciones pueden ser similares. Sin embargo, el proceso de reacondicionamiento que acabamos de detallar marca la diferencia. Aunque no es lo único. En Back Market vendemos los Apple MacBook Pro reacondicionados con 30 días de derecho de desistimiento y con 2 años de garantía.

👉 Descubre en nuestro artículo dedicado cuál es el precio para un MacBook Pro reacondicionado.

Sí, has leído bien. Son exactamente las mismas coberturas que ofrecen los MacBook Pro nuevos sin contratar la garantía adicional de Apple. Así que, si no estás satisfecho con tu compra, te la reembolsaremos durante el primer mes. Y, si te da cualquier problema en los siguientes 23 meses, nos ocuparemos de solucionarlo sin que te cueste nada.

En definitiva, todo esto se traduce en que, para comprar un MacBook Pro al mejor precio, lo mejor es que elijas el catálogo de reacondicionados de Back Market.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: