MacBook Pro o MacBook Pro retina: ¿cuál es la diferencia?

¿Estás buscando tu próximo MacBook Pro y no sabes qué pantalla elegir? ¡No te muevas, estamos aquí para iluminarte!

macbook pro retina
¿Qué características del MacBook debes tener en cuenta?

En 2012, Apple presentó una auténtica revolución en el mundo de los MacBook Pro. Durante una de sus ya famosas Keynotes, Steve Jobs anunció la llegada del MacBook Pro Retina. Con este nuevo dispositivo en el mercado, los fans de Apple tienen ahora abierto un nuevo campo de posibilidades.

¿Qué hacer? ¿Mantener tu adorado MacBook Pro clásico o subirse a la ola de la novedad y dejarse tentar por un MacBook Pro Retina? Y si te enamoras de esta nueva bestia, ¿deberías optar por una pantalla de 13 pulgadas o una de 15 pulgadas? ¿Las diferencias entre estos dos ordenadores portátiles se concentran solo en la calidad de la pantalla? 

No entres en pánico, te explicamos todo sobre las diferentes características para elegir el MacBook Pro Retina reacondicionado (o no) hecho para ti.

 

👉 ¿Quieres saber más información? ¡Dale un vistazo a nuestro artículo sobre cómo elegir tu MacBook Pro y resuelve todas tus dudas!

¿Qué uso le das a tu MacBook Pro?

Algunos usuarios utilizan su ordenador portátil como un ordenador de sobremesa, fijo, dándole un lugar específico en su escritorio que casi nunca cambiará. Por el contrario, otros muchos optan por un portátil precisamente por su aspecto nómada, y lo llevan consigo allá donde van. Como has entendido, dependiendo de tus usos, la importancia del tamaño y el peso no será la misma.

  • El MacBook Pro sin Retina de 2011 tiene una altura (pantalla cerrada) de 2,41 cm.
  • El MacBook Pro Retina 2012 tiene una altura de 1,9 cm. ¡Una diferencia de tamaño, por no decir menos!
  • El MacBook Pro 2011 con pantalla no Retina de 13 pulgadas también es más pesado, con un peso de 2.04 kilos.
  • El MacBook Pro de 2012 con pantalla Retina de 13 pulgadas también se puso a dieta y pesa solo 1,62 kilos. Si bien esto puede parecer insignificante, ¡los entusiastas nómadas de Mac verán inmediatamente una clara diferencia en su bolso!

Características que ya pueden inclinar la balanza, en este caso hacia el Retina 2012, salvo que tu ambición para tu MacBook sea ​​simplemente convertirlo en un ordenador de sobremesa al que no debes mover demasiado.

La calidad de la pantalla y su visualización

La cuestión de la calidad de la pantalla está en el corazón de la Keynote de Steve Jobs, ya que es ahí donde reside principalmente la revolución. Pero primero, ¿qué es una pantalla Retina?

Lo escuchamos no solo para MacBook Pro, sino también para iPhone e iPad. Este es uno de los principales puntos de venta de Apple. Pero más allá de este aspecto comercial, la pantalla Retina es ante todo un máximo de comodidad para los usuarios.

Hablamos de una pantalla “Retina” cuando la resolución es tal que al ojo humano le resulta imposible distinguir los píxeles. Para todos, esto no es necesariamente una garantía de calidad, o al menos no necesariamente vale la pena invertir más dinero en un portátil porque rara vez haces zoom en una foto hasta el punto de ver sus píxeles. Pero para fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos… en definitiva, todos los profesionales de la imagen, esto es de suma importancia. De hecho, poder hacer zoom al máximo para corregir tus fotos, ilustraciones, el diseño de una revista, etc., sin esfuerzo es una verdadera comodidad que no es despreciable, incluso innegociable para algunos.

Además, los MacBook Pro Retina que ofrece Apple también están equipados con un tratamiento antirreflector que reduce considerablemente la fatiga visual, especialmente durante sesiones prolongadas frente a la pantalla. Un punto más para la Retina, por tanto.

Nuestros productos más TOP:
Un nuevo procesador

Más allá de su nueva pantalla Retina, que comercialmente saca todo su potencial, el MacBook Pro de 2012 está equipado con un procesador más potente y fiable que su amigo de 2011. Si su configuración básica es un Intel Core i5 de doble núcleo a 2,5 GHz, también hay un Core i7 a 2,9 GHz equipado con un Turbo Boost a 3,6 GHz.

Menos riesgo de sobrecalentamiento, un motor más silencioso, el MacBook Pro 2012 tiene ventajas sobre el MacBook Pro 2011 que van más allá de su famosa pantalla Retina. Pero lo que realmente sorprendió a más de un consumidor cuando llegó al mercado está en los lados, pues los conectores claramente han cambiado por completo para ofrecer un MacBook más moderno.

MacBook reacondicionado
Una conexión actualizada

Si los MacBook Pro Retina de 2012 ya no sorprenden a nadie, causaron que corriera mucha tinta cuando se lanzaron en las Apple Store. Si la belleza de esta nueva pantalla antirreflectante conquistó rápidamente, los nuevos conectores no solo hicieron fanáticos. ¿Los cambios? En 2012, el MacBook Pro se dividió, dejando a un lado:

  • Su reproductor de CD y DVD
  • Su puerto Ethernet
  • Su puerto Firewire

Supresiones diseñadas en beneficio de:

  • Un puerto HDMI
  • Dos puertos Thunderbolt
  • Dos puertos USB3
  • Un lector de tarjetas SDXC

 

Si bien los Mac han evolucionado mucho desde entonces, con la alimentación a través del puerto USB-C, la eliminación del puerto de la tarjeta SD o incluso del jack, en 2012 ya era una pequeña revolución en sí misma. Los hábitos deben haber cambiado y el Mac de 2012 hace que a veces tengas que equiparte con adaptadores dependiendo de tu uso.

Entonces, si está acostumbrado a usar tu ordenador portátil para reproducir DVDs o únicamente navegas por la red con un cable Ethernet, ten en cuenta que el Mac 2011 ciertamente cumplirá mejor con tus expectativas.

¿Qué MacBook Pro elegir?

Si quieres una pantalla moderna de máxima calidad y conectividad actualizada, te recomendamos el MacBook Pro Retina lanzado a partir de 2012. Incluso te aconsejamos que te decantes por qué no por uno con pantalla de 15 pulgadas para aprovecharlo al máximo, así como todas las posibilidades gráficas que te ofrece. Por 650 € encontrarás un MacBook Pro Retina de 15 pulgadas con procesador Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. ¡Un acierto seguro!

 

👉 En nuestro artículo sobre el precio del MacBook Pro puedes conocer todos los detalles y ampliar información al respecto.

 

Si no estás convencido de que la Retina está hecha para ti, puedes darte el gusto con MacBook Pro 13 al optar por un procesador Core i7 que es lo suficientemente potente como para olvidar que fue lanzado en 2011. Encontrarás esta configuración por menos de 500 €; ¿Por qué privarte?

¡Ahora que lo sabes todo, solo te queda elegir en Back Market!

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: