Consejos para comprar un producto de Apple reacondicionado

Apple solo diseña y comercializa artículos de gama premium. Se trata de dispositivos electrónicos de última generación que han cautivado a millones de usuarios por su elegante diseño y por sus innovadoras funciones. Sin embargo, tienen un precio bastante elevado. ¿Sabías que comprar un producto de Apple reacondicionado puede ahorrarte bastante dinero sin perder ni un ápice de calidad? Pues así es. En Back Market queremos darte algunos buenos consejos para que elijas el adecuado.

productos apple

¿Qué es un Apple reacondicionado?

Pero, antes de nada, queremos explicarte en detalle qué es un Apple reacondicionado ya que muchos usuarios no lo tienen claro y tienden a confundirlo con uno de segunda mano.

Un Apple reacondicionado es un dispositivo electrónico de la marca que ya ha tenido una primera vida útil. Puede tratarse de un iPhone, un iPad, un iPod o cualquier otro producto que luzca el sello de la manzana mordida. Sin embargo, no es vendido directamente por el primer usuario o por un intermediario, sino que es sometido a un proceso de restauración destinado a devolverlo a un estado lo más similar posible al que tenía de fábrica.

En general, los productos Apple que han sido reacondicionados son dispositivos que:

  • Han sido devueltos al vendedor dentro del período de desistimiento (30 días desde la fecha de compra).
  • Han sido entregados a la marca con el propósito de obtener un descuento para comprar un modelo más moderno.
  • Han sido sustituidos por la marca por tener cualquier defecto detectado dentro del período de garantía legal (2 años).
  • Han sido utilizados en escaparates, ferias, exposiciones u otros eventos durante un corto período de tiempo y ya no pueden ser vendidos como si fuesen nuevos.

Da igual el origen. Cuando el dispositivo Apple vuelve a estar en manos de la marca o de un distribuidor homologado, es enviado a un taller asociado para su reparación. Sus profesionales se encargan de:

  • Sustituir la batería en caso de que su capacidad haya descendido por debajo del 80 % de su capacidad.
  • Cambiar la pantalla si está arañada o rota.
  • Reparar o sustituir cualquier otro componente de hardware dañado.
  • Borrar la memoria interna hasta eliminar por completo cualquier dato del anterior usuario.
  • Devolver el teléfono a su configuración de fábrica.
  • Introducir el dispositivo en su envoltorio original o, en su defecto, en uno neutro junto a todos los accesorios que traía de fábrica (auriculares, cargadores, fundas, etc.

Por tanto, al comprar un producto de Apple que haya sido reacondicionado, no estarás adquiriendo uno nuevo, pero casi. Esto quedará patente en sus coberturas. Por ejemplo, en Back Market ofrecemos sobre ellos 2 años de garantía sobre ellos. Es decir, si te da cualquier problema durante ese tiempo, nos lo entregas y nos encargamos de arreglártelo sin que tengas que pagar nada. También dispondrás de 30 días para su devolución sin alegar ninguna justificación.

iPhone 11 al mejor precio

Antes de comprar un producto de Apple reacondicionado, ten en cuenta esto

Ahora que ya hemos dejado claro qué es un producto Apple vendido como reacondicionado y que puedes diferenciarlo perfectamente de uno nuevo o uno de segunda mano, vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones muy interesantes a la hora de adquirirlo.

Fíjate en la garantía que ofrece el vendedor

Como dijimos antes, en Back Market te ofrecemos 2 años de garantía sobre cualquier producto Apple reacondicionado. Sin embargo, esa no es una obligación legal, como sí sucede con los dispositivos electrónicos nuevos. La legislación establece que este tipo de aparatos pueden venderse con un 1 año de garantía. Infórmate antes de adquirirlo ya que puedes llevarte un disgusto si te da cualquier problema.

Averigua el estado del producto Apple

No todos los reacondicionados se encuentran en el mismo estado a la hora de ser vendidos. De hecho, si lo piensas, no es lo mismo un iPhone que haya sido utilizado de muestra en una feria durante una semana que otro que haya pasado dos años en manos de un propietario bastante descuidado.

Ese es el motivo por el que muchas veces se le colocan etiquetas adicionales a los productos Apple reacondicionados (casi a estrenar, reparado y revisado, etc.). Evidentemente, esto afecta también al precio al que se comercializa.

Por su lado, es importante que el producto Apple haya sido reacondicionado con piezas oficiales. Para asegurarte de ello, debes revisar si el comercio en cuestión colabora con la marca o no. Obviamente, los talleres asociados a Back Market lo hacen.

La rebaja debe ser considerable

De media, en Back Market vendemos los productos Apple reacondicionados un 30 % más baratos que si fuesen nuevos. Un porcentaje que no solo hace referencia al precio con el que fueron puestos a la venta en el momento de su lanzamiento, sino a su valor de mercado actual. Ten en cuenta, por ejemplo, que un iPhone X nuevo no se vende ahora por el mismo precio que cuando fue presentado al mundo.

No esperes siempre el embalaje original

¿El motivo? A veces no se puede recuperar. De hecho, es algo habitual en el caso de los productos Apple reacondicionados más antiguos. Una vez que la marca descontinúa el modelo deja de fabricar también las cajas que los contienen. Es posible también que la que trajese de fábrica ya no esté en condiciones para su venta. En esos casos, se introduce en un envoltorio neutro de color blanco o negro de las mismas características.

Asegúrate de poder mantener contacto con el vendedor

Es importante que la empresa o tienda online que te vende el Apple que ha sido reacondicionado ponga a tu disposición un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, como mínimo. Por ejemplo, en Back Market podrás encontrar toda esa información de contacto nada más entrar a nuestra página web.

iPhone X al mejor precio

Comprar un producto de Apple reacondicionado es una decisión sostenible

Estamos viviendo una época en la que reducir nuestra huella sobre el medio ambiente es más importante que nunca. Sin embargo, necesitamos productos electrónicos de calidad capaces de satisfacer nuestras necesidades personales, laborales y académicas. Por ello, comprar un producto de Apple que haya sido reacondicionado es una decisión inteligente.

Al comprar un producto de Apple reacondicionado estarás dando una segunda oportunidad a un dispositivo en buen estado y capaz de ofrecerte el mismo rendimiento que si fuese nuevo. Además, al adquirirlo, estás evitando que se convierta en basura electrónica y que genere una buena cantidad de residuos contaminantes de difícil eliminación. También impides que se esquilmen los recursos del planeta, sobre todo, en países en vías de desarrollo.

En definitiva, comprar un Apple reacondicionado es una opción estupenda. Ahorras dinero sin renunciar a rendimiento y modernidad y proteges el medio ambiente.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: