¿Qué elegir entre el iPad Mini 4 y el iPad Mini 5?

La saga de tabletas iPad Mini es una de las más populares de Apple. Satisface perfectamente las necesidades de quienes buscan un dispositivo compacto, poco más grande que un teléfono móvil de última generación, con el que trabajar o estudiar a diario. Sin duda, dos de sus modelos más emblemáticos son el iPad Mini 4 y el iPad Mini 5. En Back Market queremos compararlos para que decidas tú mismo cuál te conviene más.

ipad mini 4 o 5
iPad Mini 4 vs iPad Mini 5: ¿cuáles son sus principales especificaciones?

Antes de realizar un análisis más profundo, vamos a ver cuáles son los elementos de hardware y software que definen a ambas tabletas electrónicas:

   iPad Mini 4 (2014) iPad Mini 5 (2019)
Pantalla Retina de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles La misma, pero con un 20 % más de brillo
Procesador Apple A8 con 2 GB de memoria RAM Apple A12 Bionic con Neural Engine y 3 GB de memoria RAM
Cámaras de fotos FaceTime frontal de 1,2 MP y trasera de 8 MP FaceTime de 7 MP y trasera de 8 MP
Memoria interna Disponible con 16 GB, 32 Gb, 64 GB y 128 GB Disponible con 64 GB y 256 GB
Sistema operativo iOS 8 instalado de serie iOS 12 instalado de serie
Conexiones Bluetooth 4.0, WiFi ac, 3G/4G (solo versión WiFi + Cellular) y conector Lightning Igual, pero con Bluetooth 5.0

 

 

 

¿En qué se diferencia el iPad Mini 4 del iPad Mini 5?

Salta a la vista que, a pesar de haber transcurrido 5 años entre la publicación de ambos modelos, son muy similares. Sin embargo, hay más diferencias de lo que parece a simple vista:

  • Fotografía y vídeo. La mayor diferencia entre ambos dispositivos está en la cámara delantera. Los 7 MP del iPad Mini 5 ofrecen una calidad de imagen muy superior a los 1,2 MP de la FaceTime de su predecesor. Además, en materia de software, cuenta con varias optimizaciones adicionales a la hora de grabar vídeo y realizar videollamadas.
  • Batería. Ambos equipan la misma (5024 mAh de capacidad). Sin embargo, el procesador más moderno del iPad Mini 5 y las mayores evoluciones de software que admite le permiten sacarle más partido. De hecho, consigue alargar la autonomía un 20 % más que el iPad Mini 4.
  • Rendimiento. Aquí se encuentra la diferencia más notable entre ambos dispositivos. La CPU Apple A12 Bionic del iPad Mini 5 es muy superior al Apple A8 de su predecesor. Ofrece una velocidad de procesamiento, aproximadamente, un 50 % superior, lo que se traduce en mayor fluidez y más capacidad para afrontar procesos multitarea exigentes.
  • Periféricos. En el momento del lanzamiento del Apple Mini 4, allá por 2014, no existía ni el Apple Pencil ni el Apple Magic Keyboard. Se trata, respectivamente, del lápiz digital y del teclado con touchpad de la marca para sus tabletas electrónicas. Ese es el motivo por el que no es compatible con ellos. Sin embargo, el Apple Mini 5 sí admite su uso.
iPad Mini 4, al mejor precio
Entonces ¿es mejor el iPad Mini 5 que el iPad Mini 4?

Obviamente, se trata de un modelo más moderno y evolucionado que su predecesor. Sin embargo, es algo que se nota únicamente en su rendimiento ya que, en apariencia, son exactamente iguales. Si quieres un consejo, elige un iPad Mini 4 reacondicionado si no sueles usar aplicaciones demasiado exigentes en el día a día. En cambio, opta por un iPad Mini 5 si te vendría muy bien aprovechar las ventajas del Apple Pencil o el Magic Keyboard.

Puede interesarte : ¿Qué elegir entre el iPad 4 y el iPad 3?

¿Dónde puedes encontrar el iPad Mini 4 y el iPad Mini 5 al mejor precio?

Sin duda, dentro del catálogo de reacondicionados de Back Market. De hecho, lo ponemos a tu disposición con un descuento de entre el 30 % y el 70 % de su valor original. Piensa que, en sus versiones con mayor cantidad de memoria de almacenamiento y compatibilidad con redes 4G, estos dispositivos costaban nuevos en torno a 550 €. Por tanto, el descuento del que disfrutarás puede llegar a ser de casi 400 €.

Puede interesarte : ¿Qué elegir entre el iPad Air 2 y el iPad Air 3?

¿Por qué comprar un iPad Mini 4 o un iPad Mini 5 reacondicionado?

Como cualquier otro dispositivo reacondicionado de Back Market, los iPad Mini 4 y iPad Mini 5 que ponemos a tu alcance han sido sometidos a un exhaustivo proceso de puesta a punto. En él, un equipo de técnicos asociados a la marca o a nosotros se encarga de sustituir o reparar cualquier elemento de hardware dañado. También los devuelven a su configuración de fábrica y testan su capacidad de rendimiento.

¿El resultado? Tabletas electrónicas de Apple que rinden igual que si fuesen nuevas pero que se pueden comprar por un precio muy inferior. Incluso se venden con las mismas coberturas que si fuesen nuevas. En Back Market podrás comprar un iPad Mini 4 o un iPad Mini 5 reacondicionado con 30 días de derecho de anulación y 2 años de garantía.

Si a esto le sumas que, en términos medioambientales, no hay una opción más respetuosa con el planeta, solo puedes llegar a una conclusión. Comprar un iPad Mini 4 o iPad Mini 5 reacondicionado es, sin duda, tu mejor alternativa.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: