¿Qué elegir entre el iPad Air 2 y el iPad Air 3?

Entre el iPad Air 2 y el iPad Air 3 transcurrieron 5 años. Un tiempo que Apple se tomó para perfeccionar al máximo uno de sus principales buques insignia. Se trata de tablets que, además de por su potencia, destacan especialmente por su escaso grosor, su ligereza y su tamaño compacto. En Back Market queremos analizar cuál de los dos es una mejor alternativa para ti según tus necesidades de uso.

ipad air 4
¿Cuáles son las especificaciones técnicas del iPad Air 2 y del iPad Air 3?

Antes de realizar un análisis más detallado, creemos conveniente comparar las principales especificaciones técnicas de ambos dispositivos. Así podrás hacerte una idea de qué esperar de cada uno de ellos:

   iPad Air 2 (2014) iPad Air 3 (2019)
Rendimiento CPU A8X con coprocesador M8 CPU A12 Bionic con tecnología Neural Engine y coprocesador M12
Memoria interna Disponible con 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB Disponible con 64 GB y 256 GB
Cámara trasera 8 MP La misma.
Cámara delantera 1,2 MP con capacidad para grabar vídeo HD a 720p 7 MP con HDR, modo Burst y capacidad para grabar vídeo FullHD 1080p
Sistema operativo Optimizado para iOS 8, aunque actualizable a versiones posteriores Optimizado para iOS 12, aunque actualizable a versiones posteriores
Compatibilidad con Apple Pencil No
Conexiones Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 ac, GPS, LTE, puerto Lightning y puerto jack de 3,5 mm Igual, pero con Bluetooth 5.0
Seguridad biométrica Touch ID Touch ID
Peso y grosor 437 gramos y 6,1 mm 456 gramos y 6,1 mm

 

Salta a la vista que hay una evolución entre ambos modelos. Sin embargo, las diferencias no son tan grandes como se podría pensar en un primer momento. Al fin y al cabo, el iPad Air 2 ya era un smartphone bastante sofisticado e innovador.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el iPad Air 2 y el iPad Air 3?

Las diferencias son sutiles, pero existen. Vamos a analizarlas de forma más detallada:

  • La pantalla. Son prácticamente idénticas. Sin embargo, la del iPad Air 3 es un poco más grande (10,5”) que la del iPad Air 2 (9,7”). También ofrece un 20 % más de brillo, lo que permite mayor visibilidad en condiciones de alta luminosidad. Esto se traduce en un mayor tamaño y en 19 gramos de peso adicional. Aspectos que casi no se notan en el uso diario.
  • El procesador. El procesador del iPad Air 2 era una pasada en el momento de su lanzamiento. Y, actualmente, sigue ofreciendo unas prestaciones excelentes. Sin embargo, el del iPad Air 3 ofrece un 50 % más de rendimiento, lo que hace que sea ideal para las tareas más exigentes.
  • Apple Pencil y Smart Keyboard. En 2014, año del lanzamiento del iPad Air 2, no existía ninguno de estos periféricos. Así que no son compatibles con él, pero sí con el iPad Air 3. Así que, si necesitas escribir y dibujar a mano o te viene muy bien un teclado externo para el día a día, no lo dudes. Esta sí es una característica diferencial.
  • El sistema operativo. Ambos dispositivos se pueden actualizar a las últimas versiones de iOS. Sin embargo, el iPad Air 2 no es compatible con algunas de sus funciones más novedosas.
  • Las cámaras. La trasera es prácticamente idéntica. En la que realmente se aprecian diferencias es en la delantera. La del iPad Air 3 ofrece unas prestaciones mucho mayores a la hora de realizar videollamadas.

Puede interesarte: ¿Qué elegir entre el iPad 4 y el iPad 3? o también Diferencias entre iPad Air o iPad Air 2

iPad Air 2 vs iPad Air 3: ¿dónde comprarlos al mejor precio?

No importa cuál sea la tablet de Apple que más te interese según tus necesidades de uso y todo lo que acabamos de comentar. La opción más interesante para comprarlo al mejor precio es en Back Market. Dentro de nuestro catálogo, según el estado estético en el que se encuentren, las podrás adquirir como reacondicionadas con entre un 30 % y un 70 % de descuento. Eso sí, tendrás la certeza de que funcionarán como si fuesen nuevas.

¿Hay alternativas más allá del iPad Air 2 y del iPad Air 3?

Sí. Ambas son evoluciones del iPad Air original y una alternativa más dentro de la gama de tablets de Apple. Dentro de ella es posible encontrar la Apple iPad, que es el modelo base sobre el que, posteriormente, se diseñan las iPad Mini y las iPad Pro. Las primeras son las recomendadas para el uso diario más básico, mientras que las segundas presumen de ser las tabletas electrónicas más potentes del mercado.

iPad Air 3, al mejor precio
¿Por qué comprar un iPad Air 2 o iPad Air 3 reacondicionado en Back Market?

En primer lugar, porque el dispositivo habrá sido sometido a un proceso de puesta a punto que garantizará un rendimiento idéntico al que tenía cuando salió de fábrica. En segundo, porque podrás disfrutar de las mismas coberturas que si fuese nuevo. En Back Market te vendemos tanto el iPad Air 2 como el iPad Air 3 reacondicionado con 2 años de garantía y 30 días de derecho de desistimiento. Por si fuese poco, esta opción le ahorra más de 400 gramos de residuos electrónicos contaminantes al planeta. ¿Qué más necesitas para decidirte?

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: