¿Qué elegir entre el iPad 4 y el iPad 3?

A simple vista, el iPad 3 y el iPad 4 son tabletas electrónicas idénticas. Sin embargo, si abriésemos la carcasa y echásemos un vistazo al interior, no tardaríamos en darnos cuenta de que no se parecen en nada. Es por eso que en Back Market queremos echarte una mano para que decidas si te conviene más apostar por la tercera o por la cuarta generación de tablets de Apple.

ipad 4 reacondicionado
iPad 3 vs iPad 4: ¿cuáles son sus principales especificaciones técnicas?

La mejor manera de arrancar esta comparativa es analizar las características y especificaciones técnicas de ambos modelos. A través de esta tabla te quedará todo claro:

   iPad 3 iPad 4
Pantalla Retina de 9,7 pulgadas con 264 ppp y resolución FullHD+ (2048 x 1536 píxeles) La misma.
Procesador Apple A5X a 1 GHz con 1 GB de memoria RAM Apple A6X a 1.4 GHz con 1 GB de memoria RAM
Puerto de carga y conexión Puerto de 30 pines Puerto Lightning.
Conexiones Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n Igual, pero con WiFi de doble banda
Sistema operativo de serie iOS 9.3.5 iOS 10.3
Cámara frontal FaceTime con resolución VGA FaceTime de 1,2 MP con resolución HD
Airdrop No Sí, para transferencia de archivos con Mac

 

¿Es mejor el iPad 4 que el iPad 3?

Tras la anterior tabla comparativa, salta a la vista que hay una evolución entre ambos dispositivos. Algo curioso ya que los dos fueron lanzados al mercado el mismo año (2012). Aquí vamos a analizar más en detalle sus principales diferencias:

  • Rendimiento. Es la diferencia más palpable. El procesador Apple A6X del iPad 4 no es una simple evolución del Apple A5X de su predecesor. Funciona a una frecuencia muy superior y es capaz de ofrecer un 50 % más de rendimiento. El resultado es una mayor fluidez a la hora de realizar todo tipo de tareas. Incluso las más exigentes.
  • Puerto de conexión. El iPad 3 fue el último en utilizar el sistema de 30 pines. Asimismo, iPad 4 fue el primero en equipar el puerto Lightning que, posteriormente, se convertiría en un referente en este tipo de dispositivos. Admite una velocidad de transferencia y de carga muy superior.
  • Resolución de la cámara FaceTime. La calidad ofrecida por el iPad 3 en este sentido es bastante baja. Algo que se nota especialmente a la hora de realizar videollamadas. La del iPad 4, sin ser comparable a las equipadas en versiones posteriores, proporciona una calidad de imagen muy superior.
  • AirDrop. Otra de las tecnologías de Apple que se estrenaron con el iPad 4. Permite transferir archivos a través de Bluetooth y WiFi entre dispositivos provistos de los sistemas operativos iOS y macOS. La única manera de hacer esto con el iPad 3 es utilizando el cable.

Puede interesarte : Los mejores iPads de Apple reacondicionados en 2021

iPad 3 siempre al mejor precio
¿Qué versiones existen del iPad 3 y del iPad 4?

Las versiones más sencillas y, por tanto, las más económicas, fueron los iPad 3 32 GB WiFi y los iPad 4 32 GB WiFi. Por su parte, también se vendieron modelos que únicamente ofrecían la posibilidad de navegar por Internet a través de WiFi con 64 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Sin embargo, esas tablets no fueron las topes de gama. Apple publicó también versiones de 32 Gb y 64 GB de ambos dispositivos con compatibilidad con redes 3G y 4G. Solo hacía falta instalar en su interior una tarjeta SIM con un plan de datos contratado para navegar por Internet en cualquier parte.

Puede interesarte : iPad 1, iPad 2, iPad 3: ¿con cuál me quedo?

¿Dónde encontrar el iPad 3 y el iPad 4 al mejor precio?

En Back Market.Ambos modelos se encuentran disponibles dentro de nuestro catálogo de reacondicionados por un precio entre un 30 % y un 70 % inferior al que tuvieron en el momento de ser lanzados al mercado. Eso puede suponerte un ahorro de hasta 500 € sin que por ello se vea comprometido su rendimiento. El proceso de puesta a punto realizado sobre ellos garantiza que funcionarán como el primer día.

Entonces ¿es mejor comprar un iPad 3 o un iPad 4 reacondicionado?

Todo depende de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar. El iPad 3 es un dispositivo más sencillo, económico y de mejor rendimiento. Te será muy útil si quieres un dispositivo portátil con el que realizar tareas diarias poco exigentes y ver contenidos multimedia. En cambio, si necesitas usar aplicaciones más potentes, cuentas con un MacBook o iMac y quieres llevar a cabo videollamadas con asiduidad, entonces el iPad 4 es una alternativa mucho más recomendable.

¿Por qué apostar por el reacondicionado?

No importa si finalmente decides comprar un iPad 3 o un iPad 4. La realidad es que, en ambos casos, tu mejor opción es apostar por un modelo reacondicionado en Back Market. Más allá del ahorro en el precio que te ofrecemos, has de saber que ambas tablets de Apple se venden con 2 años de garantía y 30 días de derecho de anulación. Sí, con las mismas coberturas que si fuesen nuevas. Además, su rendimiento está asegurado. Tampoco olvides que, al comprar un iPad 3 o iPad 4 reacondicionado, estarás echándole una mano al planeta evitando la generación de una gran cantidad de residuos electrónicos muy contaminantes.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: