Diferencias entre iPhone 11 Pro y iPhone 12 Pro: Todo lo que debes saber

¿Buscando las diferencias entre el iPhone 11 Pro y el iPhone 12 Pro? Te contamos todo lo que debes saber de ambos en este artículo para que resuelvas todas tus dudas sobre dos de los productos de más éxito de Apple.

iPhone 11 Pro vs iPhone 12 Pro
Comparativa del iPhone 11 Pro vs 12 Pro al detalle

En 2020, el iPhone 12 Pro apareció con un diseño completamente nuevo y emocionó a muchos fanáticos de Apple. La marca convenció a sus críticos tanto en términos de diseño como de rendimiento. Pero, ¿para quién vale la pena comprar el iPhone 12 Pro y para quién es mejor fijarse en el iPhone 11 Pro barato? En este artículo estudiamos las diferencias y similitudes entre los dos dispositivos y compartimos contigo nuestras conclusiones.

 

🙌 A continuación te contamos una descripción general de los puntos principales en los que difieren ambos modelos. Para revisar los detalles más técnicos, puedes darle un vistazo a nuestra página dedicada a iPhone 11 Pro vs 12 Pro. ¿Pensando en un modelo aún más actual? También puedes consultar nuestra comparación entre iPhone 11 Pro vs iPhone 13 Pro.

  iPhone 11 Pro iPhone 12 Pro
Tamaño de la pantalla 5,8 pulgadas 6,1 pulgadas
Peso 188 g 187 g
Espacio de almacenamiento 64 GB, 256 GB, 512 GB 128 GB, 256 GB, 512 GB
RAM 4 GB 6 GB
Procesador Chip biónico A13 Chip biónico A14
¿Compatible con 5G? No
Resolución 2436 × 1125 píxeles, 458ppi 2532 × 1170 píxeles, 460 ppp
 Pantalla Pantalla Liquid Retina HD (LCD) Pantalla Súper Retina XDR (OLED)
Capacidad de la batería 3046 mAh 2815 mAh

 

El punto más llamativo: el diseño del iPhone 12 Pro

El diseño del iPhone 12 Pro de Apple realmente ha cambiado significativamente, incluso los menos interesados ​​​​en tecnología o en Apple pueden darse cuenta. Las esquinas ya no son redondas como en el iPhone 11 Pro, los bordes son duros y de alguna manera parecen más resistentes. El tamaño del iPhone 12 Pro también ha aumentado ligeramente en comparación con su predecesor: la pantalla es 0,3 pulgadas más grande que la del iPhone 11 Pro.

 

Bajo nuestro punto de vista, la versión retro del iPhone 12 Pro es excelente, simplemente por destacar de los diseños actuales o anteriores. Sin embargo, la versión redondeada es simplemente más elegante y menos tosca. Al final, este punto es probablemente una cuestión de gustos.  

 

👉 ¿Qué diseño te gusta más? 

comparación iphone 11 pro vs 12 pro
¿Cuánto vale un iPhone 12 Pro en comparación con su predecesor?

Si eliges un iPhone 12 Pro reacondicionado, no solo estás haciendo algo bueno por la naturaleza, sino que también puedes ahorrar dinero en comparación con un dispositivo nuevo. 

  • El iPhone 12 Pro de 128 GB te costará unos 900 euros en Back Market 💸
  • El iPhone 11 Pro 64 GB reacondicionado te costará unos 600 euros 💸

¿Por qué damos los precios aproximados? Back Market es un mercado donde varios proveedores pueden ofrecer sus dispositivos reacondicionados. El precio cambia según la oferta y la demanda, pero nos aseguramos de que siempre obtengas el mejor precio primero.

Los colores del iPhone 11 Pro vs el iPhone 12 Pro

Los colores de los iPhone siempre sorprenden. En contraste con los colores algo extravagantes y llamativos del Samsung Galaxy, los tonos apagados de los iPhone suelen gustar más a los usuarios. Los colores del iPhone 11 Pro son los siguientes: verde medianoche, oro, plata, gris espacial. Si luego observas los colores del iPhone 12 Pro en contraste, tienes las siguientes opciones: oro, grafito, azul pacífico y plata. 

El azul pacífico ha inspirado a muchos fanáticos de Apple porque es un color elegante y además inusual que no suele cansar. Puedes hacerte una idea del color aquí:

iPhone 12 Pro azul
La diferencia de rendimiento de los modelos de Apple

Ya no es una sorpresa, pero, por supuesto, el procesador del nuevo iPhone 12 Pro es más nuevo y, por lo tanto, más rápido. Incluso se dice que el procesador A14 Bionic es un 50% más rápido que la competencia, lo que lo convierte en uno de los procesadores más rápidos del mercado.  

 

El iPhone 11 Pro de Apple tiene el procesador A13, que ya es bastante rápido. Cuando se trata de rendimiento, generalmente estamos hablando de un nivel muy alto en esta categoría. Los usuarios en general probablemente no podrán notar la diferencia a simple vista. No obstante, por supuesto, queremos hacer hincapié en este punto para que tengas toda la información más importante sobre la comparativa iPhone 11 Pro vs 12 Pro. 

 

👉 También te puede interesar el análisis de las características del iPhone 11 Pro

¿Cuánto almacenamiento tiene el iPhone 12 Pro?

Aquí el punto va claramente al iPhone 12 Pro. Apple se tomó en serio las críticas y ofreció 128 GB de espacio de almacenamiento como estándar para sus teléfonos inteligentes. Con el iPhone 11 Pro, la versión estándar todavía tuvo que conformarse con 64 GB de memoria interna. Muchos usuarios se han quejado de esto, ya que la memoria interna se agota rápidamente, especialmente con las opciones de foto y video. El iPhone 11 Pro no tiene 128 GB de almacenamiento, por lo que tendrás que saltar directamente a 264 GB de almacenamiento si 64 GB no son suficientes para ti. 

 

❓ ¿Es posible comprar un iPhone 11 Pro 64 GB? Sí, puedes, pero solo si obtienes almacenamiento adicional de iCloud. De lo contrario, te quedarás sin memoria muy rápidamente. 

  iPhone 11 Pro iPhone 12 Pro
64 GB
128 GB
264 GB
512 GB
1 TB

 

Nuestros productos más TOP:
¿Quién gana la comparación de cámaras?

La comparación entre los dos dispositivos es bastante predecible porque en todas las categorías, el iPhone 12 Pro es un poco mejor que su predecesor. Lo cual es comprensible si consideras cuántos diseñadores e ingenieros están trabajando para hacerlo aún mejor. El sensor de alta intensidad de la cámara principal del iPhone 12 Pro garantiza que puedas sacar excelentes fotos en modo nocturno y ahora también se usa el escáner lidar, que anteriormente solo estaba disponible para el iPad Pro. 

 

Lo que se ha mantenido igual es la triple cámara con teleobjetivo, lente ultra gran angular y lente gran angular en la parte trasera del smartphone. El iPhone 12 todavía está equipado con una apertura de f1.6, lo que significa que puedes tomar fotos aún mejores cuando las condiciones de iluminación no son las ideales. La configuración de la cámara frontal sigue siendo la misma, con 12 MP en ambos modelos. Otra diferencia con el iPhone 11 Pro es que ahora puede guardar fotos en una versión RAW en el iPhone 12 Pro. Esto permite un mejor procesamiento posterior. En resumen: si todavía tienes una cámara en casa, ya no la necesitas. El iPhone 12 lo hace todo por ti. 

Otros puntos de comparación para los modelos Pro:
  • ¿El Apple iPhone 12 Pro tiene 5G?

    Sí, el iPhone 12 Pro tiene 5G. Sin embargo, si controlas cómo es la cobertura 5G en España, es cuestionable si necesitas un móvil con 5G ahora mismo o si te gustaría esperar hasta el modelo sucesor. El iPhone 11 Pro sería una mejor alternativa aquí si no confías necesariamente en 5G.

 

  • ¿Qué es MagSafe?

Con el iPhone 12 Pro de Apple, utiliza por primera vez un llamado soporte magnético. Con MagSafe puedes cargar tu smartphone sin tener que enchufarlo. Hay algunos críticos que dicen que los imanes son demasiado ligeros y que el dispositivo se desliza con demasiada facilidad. Aunque MagSafe se lanzó al mismo tiempo que el iPhone 12, también puedes usarlo con teléfonos más antiguos como el iPhone 11 Pro o el iPhone X

 

  • ¿Existe el escáner LiDAR en el iPhone 12?

    Sí, el iPhone 12 tiene el escáner LiDAR. Este se instaló de forma exclusiva en todos los modelos de iPhone 12 y en el nuevo iPad Pro. 
El veredicto sobre iPhone 11 Pro vs 12 Pro

En resumen: el iPhone 12 Pro está por delante en todas las categorías. Porque es más rápido, mejor, más grande y más bonito. (Aunque: el último punto es probablemente discutible).

  • Si nos preguntas, la elección también depende de qué smartphone estés buscando. Si ya tienes un iPhone 11 Pro, no te aconsejamos cambiarte a un iPhone 12 Pro porque las diferencias son demasiado pequeñas para el precio que vas a pagar.
     
  • Sin embargo, si tienes un iPhone X y te gusta el diseño del iPhone 12 Pro, entonces puede que te compense comprar un iPhone 12 Pro, para simplemente saltarte la serie iPhone 11 e ir directamente a por un iPhone 12 Pro.

Aquí hemos resumido las ventajas de ambos modelos para ti:

💚 Ventajas del iPhone 11 Pro

  • Diseño redondeado
  • Práctico, con un tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas
  • El color verde medianoche que no tiene el iPhone 12 Pro
  • Más barato que el iPhone 12 Pro

 

💚 Ventajas del iPhone 12 Pro

  • Generalmente mejor rendimiento
  • Modelo estándar ya disponible con 128 GB
  • Pantalla OLED más grande
  • Nuevo diseño inusual con bordes cuadrados
Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: