iPhone 11 vs iPhone 12 vs iPhone 13: ¿Qué iPhone elegir?

Te contamos todo lo que quieres saber sobre la comparacióne entre el iPhone 13, iPhone 12 y iPhone 11 y te damos consejos para tu próxima compra, según tu perfil de usuario y tus necesidades. Al comprar productos reacondicionados, ¡puedes ahorrar dinero y proteger el medio ambiente al mismo tiempo!

comparación entre iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13
Características: iPhone 13 vs iPhone 12 vs iPhone 11
iPhone 11 iPhone 12 iPhone 13

Cámaras duales de 12 MP (gran angular + ultra gran angular)

Cámaras duales de 12 MP (gran angular + ultra gran angular)

Cámaras duales de 12 MP (gran angular + ultra gran angular)

Pantalla LCD de 6,1 pulgadas

Pantalla OLED de 6,1 pulgadas

Pantalla OLED de 6,1 pulgadas

Resolución 1792 x 828 píxeles a 326 ppi

Resolución 2532 x 1170 píxeles a 460 ppi

Resolución 2532 x 1170 píxeles a 460 ppi

Batería de 3.110 mAh de capacidad Batería de 2815 mAh de capacidad Batería de 3.227 mAh de capacidad
A13 Bionic SoC (max. 2,66 GHz) A14 Bionic SoC (max. 2,99 GHz) A15 Bionic SoC (max. 3,23 GHz)
4 GB de RAM 4 GB de RAM 4 GB de RAM
64, 128 o 256 GB de almacenamiento 64, 128 o 256 GB de almacenamiento 128, 256 o 512 GB de almacenamiento
Sin 5G 5G 5G

 

Aquí puedes encontrar algunas comparaciones relacionadas con la tabla anterior que pueden resultarte útiles: 

Todo lo que necesitas saber sobre el iPhone 13

Ahora entramos en los detalles técnicos (¡los que ya se discuten en los círculos de expertos!). 

La última innovación del iPhone 13 es el chip A15 Bionic integrado de Apple. Se trata de un SoC (= System on a Chip), en el que se encuentran todos los componentes importantes, como en los anteriores iPhones. 

Las diferencias entre el iPhone 13 y el iPhone 12 son en realidad mínimas en lo que respecta al chip, al menos para el uso cotidiano estándar. En el último dispositivo, el procesador está diseñado de forma un poco más eficiente y, por tanto, garantiza un mayor ahorro en el consumo de energía. El A13 Bionic del iPhone 11, en cambio, se queda un poco atrás en cuanto a rendimiento.

Un procesador más potente no solo afecta a la batería, sino también a otros aspectos del manejo del iPhone, como la posibilidad de grabar en modo cinematográfico en todos los iPhone 13.

 

En resumen...

  • A13 Bionic frente al A14 Bionic frente al A15 Bionic
  • Importantes mejoras de rendimiento para el iPhone 13 (en comparación con el iPhone 11)
  • El iPhone 13 es aún más eficiente energéticamente que sus predecesores

Algunas comparaciones que podrían ayudarte a decidir...

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre el iPhone 13, el iPhone 11 y el iPhone 12?

Semejanzas:

  • 60 Hz sigue siendo el estándar (excepto para el iPhone 13 Pro)

No hay grandes diferencias de pantalla entre el iPhone 12 y el iPhone 13: la resolución (2532 x 1170 píxeles a 460 ppi) y la tecnología OLED. Además, a pesar de tener otros planes inicialmente, han mantenido la tasa de refresco de 60 Hz. 

Con el iPhone 11 hay que conformarse con una pantalla LCD y una resolución de 1792 x 828 a 326 ppi. ¿Cuál es la diferencia real entre una pantalla LCD y una OLED? En las pantallas LCD, el negro se crea por simulación (una mezcla de subpíxeles azules, verdes y rojos). Esto significa que la iluminación se mantiene constante y los negros pueden tender a veces al gris. La reproducción del color en una pantalla OLED es mucho más nítida, ya que el negro lo generan los píxeles que están realmente apagados.

 

  • ¿Y la cámara?

Con el iPhone 13, el iPhone 12 y el iPhone 11, puedes hacer fotos con el doble sensor que incluye un gran angular y un ultra gran angular. Encontrarás 12MP en los dispositivos, pero con diferentes aperturas. Puedes leer más sobre esto en la sección de diferencias.

También es importante mencionar que no sólo cuenta la cámara, sino también el software, que está irremediablemente ligado al procesador y garantiza un mejor procesamiento de las imágenes. Por lo tanto, con cada nuevo iPhone, la calidad es un poco mejor que antes. Puedes leer más sobre las características del iPhone 12 en el artículo propuesto. Observa aquí las diferencias entre iPhone 12 Pro Max vs iPhone 13 Pro Max, o las de iPhone 12 mini vs iPhone 13 mini.

 

  • Tamaño del iPhone

Los iPhone 13, 12 y 11 son todos de 6,1 pulgadas. Los iPhone 12 y 13 tienen un diseño de bordes redondeados, a diferencia del iPhone 11, que tiene bordes más curvos. ¿Cuál queda mejor? Es una cuestión de preferencia personal, ¡te dejamos a ti la elección!

Puede que también te interese saber más sobre las diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. ¡No dudes en darle un vistazo a nuestro artículo o a nuestra guía comparativa entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro!

 

  • Espacio de almacenamiento

Podrás guardar tus datos en un dispositivo de almacenamiento integrado con una opción de 128, 256 o 512 GB. Sobre este tema, queremos compartir lo felices que nos hace saber que el modelo estándar venga por fin con 128GB. El iPhone 11 y el iPhone 12 se venden con 64 GB de serie.

 

  • Reconocimiento facial

En los tres modelos se puede utilizar la cámara frontal para iniciar la sesión mediante reconocimiento facial.

 

Las diferencias

 

  • Las cámaras 

Las diferencias aquí radican en la apertura de las cámaras: en el objetivo gran angular, se ha aumentado de f/1,8 en el iPhone 11 a f/1,6 en el iPhone 12, lo que significa que puede entrar más luz en el objetivo. Puedes conocer todos los detalles sobre la cámara del iPhone 11 en nuestro artículo dedicado.

Esto hace que los resultados sean muy buenos, especialmente para las fotos con poca luz. Sin embargo, no hubo ningún cambio entre el iPhone 12 y el iPhone 13.

👉 Descubre todos los detalles en nuestro artículo sobre la prueba del iPhone 13

 

  • Rendimiento de la batería

El cambio más notable está en la batería: mientras que la del iPhone 12 se conformaba con una capacidad de 2.815 mAh (que sigue estando muy bien), ofrece 3.227 mAh en el iPhone 13. Esto significa que la batería del móvil dura más tiempo bajo un uso continuo. Este salto adelante es posible gracias al nuevo procesador A15 Bionic. 

Sin embargo, pagarás mucho más por esta batería extra en comparación con un iPhone 12 reacondicionado. Así que, tienes que preguntarte si realmente necesitas tanto almacenamiento y duración de la batería, o si puedes conformarte con una batería que ya está por encima de la media por menos dinero.

El iPhone 12 es también el primer iPhone compatible con los cargadores MagSafe. Con imanes incorporados que se ajustan perfectamente al iPhone 12 y 12 Pro, la funda MagSafe se acopla al teléfono y facilita la carga inalámbrica.

 

¿Cuáles son las diferencias de diseño?

Del iPhone 11 al iPhone 12, hubo un gran cambio de diseño que realmente entusiasmó a la mayoría de los fans de Apple: en lugar de esquinas redondeadas, el iPhone 12 tiene un diseño angular que muchos todavía reconocen del iPhone 5. 

Pero la cosa cambia con el último miembro de la familia: el iPhone 13 tiene un aspecto muy similar al del iPhone 12, con solo una pequeña diferencia en la parte trasera: las lentes se han dispuesto de forma ligeramente diferente y son más grandes. 

Ya hay muchos memes sobre esto en Internet, ya que muchos se preguntan si este pequeño cambio era realmente importante, o simplemente se hizo para hacer al menos algo diferente en el diseño. 

 

Nuestros productos más TOP:
¿Qué colores existen para estos iPhones?

Para aquellos que se sientan un poco abrumados por todos los números y la información técnica, llegamos ahora a los criterios de decisión realmente importantes: ¿Con qué opciones de color cuento para cada uno de los tres modelos de iPhone? 

 

iPhone 11 iPhone 12 iPhone 13

Negro, Blanco, Malva, (Product) RED - Rojo, Amarillo y Verde

Negro, Blanco, Malva, Product) RED - Rojo, Verde y Azul

Estrella (Blanco), Azul, Rosa, (Product) RED - Rojo y Medianoche (Negro)

 

¡Tenemos que ser honestos! Los colores tienen un acabado muy bueno, resaltando más concretamente el acabado mate tanto del iPhone 12 Pro como del iPhone 13. 

Aquellos a los que les gusten los colores más llamativos, quizás deban decantarse más por el iPhone 11 en su lugar, ya que aquí tendrán los colores más originales, con el lila, el verde y el amarillo.

 

¿Sigue mereciendo la pena comprar el iPhone 11?

El iPhone 11 salió a la venta en 2019 y ya entonces era un dispositivo diseñado para cumplir con las exigencias de los próximos diez años. ¿Cuáles son los puntos que pueden convencer al usuario?

 

Ventajas

  • El chip A13 Bionic de Apple convence con su procesador, GPU y NPU, así como con una velocidad máxima de 2,66 GHz.
  • Excelente cámara con estabilización óptica de imagen y cámara ultra gran angular con una distancia focal de 13 milímetros y un ángulo de visión de 120 grados.
  • Modo nocturno para fotografiar con poca luz
  • Amplia gama de colores: negro, blanco, morado, rojo, amarillo y verde.
  • Ventaja del precio: el precio de un iPhone 11 está actualmente por debajo de los 500 Euros en Back Market

 

Desventajas

  • Tecnología LCD en lugar de OLED
  • No 5G 
  • Sin teleobjetivo
  • ¿Diseño antiguo?

 

Así que para aquellos que buscan un teléfono potente y asequible de Apple, sin duda pueden estar contentos con el iPhone 11. 

👉 Consulta aquí nuestro análisis sobre el iPhone 11 y descubre todos los detalles del teléfono. 

Pero entonces, ¿cuál elijo?

Aunque el iPhone 13 ya esté disponible, tanto el iPhone 11 como el iPhone 12 están lejos de estar obsoletos. Nuestro resumen y nuestras pruebas han demostrado que el iPhone 13 no es una revolución de Apple y que se puede recurrir tranquilamente a sus predecesores sin echar nada en falta. Especialmente el iPhone 12 inspira con un muy buen rendimiento, que no tiene nada que envidiar a su sucesor.

Así que... ¿Cuál vas a elegir?

 

Analizando el iPhone 13
¿Se pueden comprar iPhones reacondicionados que sean tan buenos como los nuevos?

Puedes ahorrar mucho dinero comprando dispositivos reacondicionados y seguir obteniendo la mejor calidad. Nuestros cerca de 1.000 vendedores asociados reacondicionan completamente los teléfonos usados. Así que no necesariamente tienes que comprar un iPhone 13 completamente nuevo, sino que también puedes hacerte con un iPhone 12 o un iPhone 11 reacondicionados. 

En Back Market, puedes conseguirlo por un precio mucho menor del original. El coste exacto depende del estado real del smartphone. Esta descripción se comparte de forma transparente y clara para que sepas en todo momento lo que estás comprando. Incluso te damos una garantía de 12 meses para su perfecto funcionamiento.

Al comprar un dispositivo reacondicionado, también ayudas a reducir la cantidad de residuos electrónicos en nuestro planeta y evitas el uso de recursos adicionales.

 

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: