El iPhone 12 Pro Max a prueba: descubriendo un gigante

Al llegar al mercado un mes después que los otros modelos de la serie 12, debido a la pandemia, el iPhone 12 Pro Max se parece la versión XL del iPhone 12 Pro desde todos los ángulos. ¿Pero es realmente mejor? Descubre nuestra prueba de iPhone 12 Pro Max para averiguarlo.

iphone 12 pro max
Prueba del iPhone 12 Pro Max: su ficha técnica

En la siguiente tabla te presentamos las principales características del iPhone 12 Pro Max, para que puedas hacerte una idea sus especificaciones principales:

Modelo iPhone 12 Pro Max
Dimensiones 78,1 x 160,8 x 7,4 mm
Tamaño de la pantalla 6,7 pulgadas
Definición de la pantalla 2778 x 1284 píxeles
Tipo de pantalla OLED
Capacidad de la batería     3687 mAh
Tamaño de la tarjeta SIM Doble SIM (nano-SIM + eSIM)
Memoria (RAM) 6 GB
Capacidad de almacenamiento
  • 128 GB
  • 256 GB
  • 512 GB
Microprocesador móvil Apple A14 biónico
Cámara trasera 3x 12 megapíxeles
Cámara frontal 12 megapíxeles
Peso  226 g
Colores disponibles Grafito, Plata, Oro, Azul Pacífico

 

Prueba del iPhone 12 Pro Max: los puntos fuertes
  • Un nuevo diseño elegante con acabados impecables
  • Una buena autonomía de un día y medio.
  • Rendimiento notable gracias al chip Apple A14 Bionic
  • Un panel OLED de calidad
  • Una interfaz fluida e intuitiva
  • Una cámara versátil
  • Certificación IP68
Prueba del iPhone 12 Pro Max: los puntos débiles
  • Tiempo de carga prolongado en comparación con la competencia
  • Sin adaptador ni miniconector
  • Zoom un poco débil en modo noche
  • Una pantalla con una tasa de refresco de 60 Hz
Rendimiento de primer nivel

Nuestra prueba del iPhone 12 Pro Max lo confirma: Apple ofrece lo mejor en términos de potencia. El chip A14 Bionic, además de su elegante nombre y junto con 6 GB de RAM, equipa el iPhone 12 Pro Max permitiéndole operar sin ralentizarse. Navega por la web, juega juegos que requieren muchos recursos, edita fotos o usa otras aplicaciones sin problemas.

Esta extrema facilidad también resulta de la optimización de la interfaz con iOS14 y sus últimas novedades como los widgets, la posibilidad de elegir tu navegador de internet y la biblioteca de apps, entre otras novedades. En resumen, el iPhone 12 Pro Max no te decepcionará.

iphone 12 pro max negro
Un gran diseño para un gran efecto

Un gran teléfono inteligente, literalmente

Al leer nuestra prueba de iPhone 12 Pro Max, verás que este smartphone hace honor a su nombre. Viene con un nuevo diseño que recuerda al del iPhone 4. Fabricado en acero inoxidable y cristal de alta calidad, es ergonómico para un agarre agradable a pesar de su tamaño, que requerirá un poco de tiempo de adaptación para los usuarios no acostumbrados. Hablando de tamaño, se diferencia de otros modelos con su panel OLED de 6,7 pulgadas que se maneja mejor con las dos manos. En la parte trasera incorpora un módulo fotográfico con tres sensores más grandes que en el iPhone 12 Pro y un sensor LiDAR.

Su pantalla "Ceramic Shield" basada en nano-cerámica es resistente a los golpes. En Back Market también puedes elegir el estado estético de tu smartphone reacondicionado. No importa que su apariencia esté gastada o tenga rayones, el dispositivo es completamente restaurado por profesionales y funciona tan bien como un teléfono nuevo de fábrica.

Una pantalla a medida

El iPhone 12 Pro Max ofrece una pantalla Super Retina XDR ya calibrada por defecto. Por lo tanto, no podrás volver a configurar los ajustes de la pantalla. Con biseles reducidos, no tan pequeños como algunos rivales, la pantalla antirreflejo tiene una superficie cómoda y un brillo impresionante, pero no te quemará los ojos, puedes estar seguro. El único inconveniente: una frecuencia de actualización de solo 60 Hz contra 90 Hz para la competencia que, sin embargo, solo un ojo agudo puede notar. Por último, el notch no muy discreto sigue siempre presente, como en los modelos iPhone 12 y iPhone 12 mini. Aunque se "come" un poco la pantalla, se sigue apreciando cuando ves una película o juegas un videojuego.

Lo mejor en foto de la serie 12

Vayamos a uno de los puntos más importantes de esta prueba del iPhone 12 Pro Max. El hermano mayor de la duodécima generación tiene tres cámaras traseras de 12 megapíxeles complementados con un sensor LiDAR y una cámara frontal TrueDepth de 12 megapíxeles también. En comparación con el iPhone 12 Pro, su módulo fotográfico es más grueso, por lo tanto, una mejor calidad de sus tomas. Como de costumbre, las fotos diurnas son excelentes y se caracterizan por una representación natural ideal.

Si a priori la cámara del iPhone 12 Pro Max se parece mucho a la de la versión Pro, es con su modo noche donde realmente marca la diferencia. Las fotos tomadas de noche son más detalladas y los retratos más precisos gracias al sensor LiDAR.

 

👉 Puede que te interese leer más al respecto: dale un vistazo a nuestra guía de compra sobre las diferencias entre las cámaras del iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max.

 

El zoom funciona perfectamente durante el día, pero menos durante la noche. Por lo tanto, Apple se está quedando atrás de sus competidores como Samsung o Huawei. Finalmente, si eres un cineasta de corazón, estarás servido. El iPhone 12 Pro Max graba video en calidad 4k a 60 cuadros por segundo. Además, tendrás la posibilidad de retocar tus vídeos y filmar de noche.

iphone 12 pro max gris
Una batería duradera

¿Eres usuario de iPhone? Eres consciente de que el gigante estadounidense ha sido objeto de burlas durante mucho tiempo por las baterías de sus teléfonos inteligentes. Pero eso fue antes de la llegada al mercado del iPhone 11. Más duradera, la batería del iPhone 12 Pro Max ofrece una buena autonomía de un día y medio para uso estándar (lectura de correo electrónico, navegación web, video, música y juegos móviles).

Ante esta gran mejora en la autonomía, es el tiempo de recarga uno de los puntos débiles del smartphone. De hecho, se tarda entre 1:45 h y 2 h en cargarse por completo. Se recomienda que obtengas un adaptador de 20 W para aprovechar la carga rápida. 

Desde 2020, los iPhone 12 integran la tecnología MagSafe debajo de su carcasa en la parte trasera. Se trata de imanes que cargan el teléfono por inducción. Si bien es conveniente, no es necesariamente la opción de carga más rápida.

Resumen de la prueba del iPhone 12 Pro Max

Con esta prueba del iPhone 12 Pro Max, podemos decir que este modelo es realmente una mejor versión del iPhone 12 Pro. Por lo tanto, cumple sus promesas y es especialmente adecuado para los amantes de la fotografía y el vídeo, tanto de día como de noche. Completo, potente, lujoso, duradero y grande. ¿Qué más se puede pedir? ¿Su precio? Desde 862 € en Back Market.

Ahora que sabe todo sobre la prueba del iPhone 12 Pro Max, puedes hacer tu elección. ¿Sigues dudando entre varias modelos de iPhone y te preguntas si realmente está hecho para ti?

  • Sí, si buscas un smartphone de altas prestaciones para hacer fotos y vídeos a nivel profesional, como su nombre indica, y tu presupuesto te lo permite.
  • No, si buscas un smartphone con prestaciones más básicas, pero igual de potente. Opta en este caso por el iPhone 12.
  • No, si tu presupuesto es limitado. ¿Por qué no recurrir a un iPhone 12 mini (encuentra nuestra prueba de iPhone 12 mini aquí), disponible al precio competitivo de 493 € en nuestro sitio?
Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: