¿Cuál es la diferencia entre Black Friday y Cyber Monday?

El Black Friday es una tradición comercial heredada de los Estados Unidos, que se ha hecho muy popular en España en los últimos años. Y por una buena razón, no estamos para decir que no a las ofertas y descuentos un mes antes de Navidad...

black friday vs cyber monday

¿Cuáles son las fechas de Black Friday y Cyber Monday este año?

Para que no se te pase este momento, aquí tienes las fechas más importantes de los próximos años:

Black Friday

  • 27-11-2020
  • 26-11-2021
  • 25-11-2022

Cyber Monday

  • 30-11-2020
  • 29-11-2021
  • 28-11-2022

Black Friday, Cyber Monday y Semana Cibernética

Al principio, las ofertas de Black Friday, como su propio nombre indica, estaban limitadas al viernes después de Thanksgiving (que es el tercer jueves del mes de noviembre en Estados Unidos). Muchas tiendas abrían bien pronto ese día y permanecían abiertas casi toda la noche. Aunque, como se trata sin duda de uno de los días con más frecuencia y volumen de ventas, las ofertas acaban prolongándose hasta el lunes siguiente, el ahora llamado Cyber Monday.

Cada vez, son más las marcas que proponen una semana de Black Friday arrancando el lunes anterior y ahora, hay tiendas que se lanzan directamente con las rebajas Black Friday en noviembre.

¿Cuál es la diferencia?

Black Friday, Cyber Monday, ofertas, descuentos, rebajas, ¿cuál es la diferencia? Con la globalización de las ventas estos días es complicado no perderse en estas fechas. Las ofertas de Cyber Monday, en teoría están destinadas solo y exclusivamente a la compra por internet. Esta versión de Black Friday se supone que era una forma de hacer que los pequeños comercios sobrevivieran al lado de los grandes gigantes y poder abrirse un hueco en el complicado mundo del e-commerce. Este año 2020, Cyber Monday cae en lunes 30 de noviembre.
 

¿Qué productos podemos ver en oferta en Black Friday o Cyber Monday?

Ya sea en línea o en la tienda, durante Black Friday o en el Cyber Monday, son los productos de alta tecnología los que reciben más descuentos y por lo tanto generan más interés. Esto incluye teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, consolas de juegos, electrodomésticos, etc. 

Por supuesto, el sector de la alta tecnología no tiene el monopolio del evento. Las tiendas de ropa, o las tiendas de alimentos también se benefician. 

 

¿Se celebra Cyber Monday en España?

El Cyber Monday en España se mezcla con el Black Friday, que ya suele durar una semana entera. Estos descuentos son particularmente apreciados en los productos de Apple en Black Friday, debido a su alto precio inicial. 

 

Black Friday y el Cyber Monday en Back Market

En Back Market, nuestros productos de alta tecnología reacondicionados están disponibles entre un 30% y un 70% menos que su los modelos equivalentes nuevos, con una calidad similar. Puedes encontrar: iPhone, tablets, MacBook y videoconsolas reacondicionados por profesionales certificados, y todos nuestros productos vienen con una garantía de 2 años. También puedes disfrutar de un período de prueba de 30 días y reembolsarlo si no es lo que querías.
 

La diferencia entre el Black Friday y el Cyber Monday es muy pequeña hoy, especialmente en España. Lo importante es recordar que las ofertas y descuentos son numerosos durante una o dos semanas, a partir de finales de noviembre, pero la locura de las compras tampoco nos parece sana la verdad. Por eso, nuestro consejo es tener cuidado para no perderse entre tantas grandes ofertas, ir con cabeza o pasarse al reacondicionado, donde hay descuentos todo el año para no ir con prisas.

No te olvides de echarle un vistazo a nuestra página web. ¡En Back Market, es Black Friday todo el año!

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: