Black Friday 2021 - Back Market

Back Market ofrece productos reacondicionados todo el año a precios muy competitivos. Sin embargo, también marcó el Black Friday con algunas promociones particularmente atractivas. Aquí hay una selección de las mejores ofertas del momento.

Black Friday

El Black Friday se acerca...

Los adictos a las buenas ofertas y a los suculentos descuentos ya están preparándose para el evento comercial más importante del año. Hablamos, como no, ¡del Black Friday! ¿Te estás preguntando por la fecha del Black Friday 2021? Tendrá lugar el 26 de noviembre de 2021, y permitirá a millones de personas en todo el mundo ahorrar en sus compras navideñas y darse algún capricho a un precio imposible de imaginar en ninguna otra época del año.

Pero, si te estresa el mero hecho de pensar en visitar un centro comercial ese día, también puedes hacer tus compras online desde la comodidad del sofá de tu casa. En Back Market no solo te brindamos la posibilidad de disfrutar de los mejores precios durante todo el año, también te permitimos reducir tu huella de carbono mediante la compra de productos electrónicos reacondicionados. Sobre todos ellos te ofrecemos 30 días de devolución si no quedas satisfecho y 12 meses de garantía completa.

¿Qué es el Black Friday?

Por encima de todo, el Black Friday es la oportunidad perfecta para encontrar las mejores ofertas del año. De hecho, los compradores lo aprovechan para adquirir los regalos de Navidad que necesitan por menos dinero que unos días más adelante. Sin embargo, no solo para ellos es interesante. Los vendedores también lo consideran el mejor día del año debido al alto volumen de venta que registran, el cual compensa los descuentos ofrecidos.

El Black Friday tiene su origen en los Estados Unidos y no se empezó a celebrar en Europa hasta 2006. Fue Apple la compañía responsable de su exportación. Pero ¿sabes cuál es el origen de su nombre? Hay varios teorías al respecto. La más extendida es que se trata de una expresión utilizada por la policía de Filadelfia allá por la década de 1950 para representar el caos que se vivía en las calles y en las carreteras el día posterior a Acción de Gracias.

Este es el motivo de su ubicación en el calendario. El Black Friday o Viernes Negro se celebra siempre el último viernes de noviembre ya que Acción de Gracias, Thanksgiving en inglés, tiene lugar cada año el último jueves de ese mismo mes.

Es cierto que el Black Friday no es un día festivo. Ni en Estados Unidos ni en ningún otro lugar del mundo. Sin embargo, para muchos norteamericanos supone el comienzo de sus vacaciones de Navidad y el momento perfecto para adelantar tiempo en sus compras navideñas.

Resolvemos todas tus dudas sobre el Black Friday en nuestro artículo específico: cuándo se celebra en España, qué comprar, qué esperar de esta fecha...

¿Cuánto dura el Black Friday?

En un principio, las ofertas ligadas al Black Friday o Viernes Negro, como también es conocido, se limitaban al día inmediatamente posterior a Acción de Gracias, es decir, al último viernes de noviembre. La escasez de tiempo y el éxito del evento hizo que muchas tiendas optasen por abrir a horas intempestivas o, incluso, a permanecer abiertas durante toda la noche.

Con el paso del tiempo, y teniendo en cuenta que se convirtió rápidamente en el mejor día de ventas para el comercio minorista, los vendedores extendieron las ofertas desde el lunes anterior y hasta el lunes siguiente. Sin embargo, con la irrupción del comercio electrónico, ese día pasó a centrarse exclusivamente en el comercio online. Seguro que te suena. Ese primer día de la semana posterior al Black Friday se celebra el Cyber Monday. 

De cualquier forma, no olvides que, en Back Market, los precios del Black Friday duran durante todo el año, ¡para que puedas comprar sin estrés y sin prisas!

Para que no te líes con las fechas del Black Friday y el Cyber Monday, ¡aquí te decimos cuándo se celebrarán exactamente los próximos 3 años! 

Black Friday

Cyber Monday

26 de noviembre de 2021

29 de noviembre de 2021
25 de noviembre de 2022 28 de noviembre de 2022
24 de noviembre de 2023 27 de noviembre de 2021

 

Black Friday vs Cyber Monday

Black Friday y Cyber Monday. Ambos eventos comerciales tienen asociados magníficas ofertas. Pero ¿en qué se diferencian? En un principio, el Viernes Negro era una celebración ligada al comercio físico convencional.

A finales de los 90 y durante la primera década del 2000, debido a la aparición y auge del comercio electrónico, el lunes siguiente se reservó para él con la denominación de Ciberlunes. De hecho, estuvo pensado en un principio para permitir a los pequeños comerciantes competir con las grandes superficies.

Sin embargo, hoy en día es difícil establecer las diferencias ya que prácticamente todos los comercios cuentan con tiendas online y ofrecen sus descuentos a través de todos sus canales de venta en ambas fechas.

El Black Friday y el desarrollo sostenible

Partamos de una base. El Black Friday, por definición y desarrollo, no es un evento excesivamente respetuoso con el medio ambiente. De hecho, la expectación creada en torno a él, unida a las compras impulsivas que realizan muchos usuarios debido a los descuentos y rebajas disponibles, hace que se compre mucho más de lo que realmente se necesita.

El incremento excesivo del consumo tiene varias consecuencias. La primera de ellas es que los productores fabrican de manera innecesaria. La segunda tiene que ver más con el usuario, que desecha productos cada vez con mayor frecuencia y sin que hayan terminado su vida útil.

Evidentemente, es completamente legítimo aprovechar las ofertas que ofrece el Black Friday para ahorrar a la hora de hacer ese regalo de Navidad que vamos a ofrecer a nuestra pareja, a un familiar o a un amigo. Sin embargo, debemos preguntarnos, antes de efectuar la compra, si realmente lo necesita o si estamos cayendo en la trampa.

Seamos honestos. ¿Realmente necesitas un televisor en el cuarto de baño o es un capricho? ¿De verdad tu antiguo móvil necesita ser sustituido por otro o simplemente es que quieres estar a la última moda en términos tecnológicos? Si la respuesta es que sí precisas de cualquiera de esos productos, desde Back Market te invitamos a que, al menos, eches un vistazo a nuestras ofertas en dispositivos electrónicos reacondicionados. Están disponibles los 365 días del año y, al adquirirlos, le harás un favor al medio ambiente al ahorrarle una buena cantidad de residuos contaminantes.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • black friday ipad
    event

    iPad Black Friday 2021: La mejor oferta de iPad en cualquier momento del año

    Cada año, son muchos los que buscan los mejores precios para iPad aprovechando el Black Friday. Así que, nunca es demasiado pronto para echar un vistazo a las mejores ofertas y promociones para iPad Black Friday: iPad mini, iPaid Air, iPad Pro, ¡encuentra todas nuestras ofertas válidas cualquier día del año para iPad reacondicionado en este artículo!

    Saber más
  • macbook black friday
    event

    Las mejores ofertas en MacBook este Black Friday

    Elegante, fácil de usar, con estilo... ¿De qué estamos hablando? Está claro, ¡del MacBook! No contamos nada nuevo, pero tanto por dentro como por fuera, Apple continúa superándose, lanzando el portátil más elegante del mercado para los fans de Apple año tras año. Lo bueno (también) está en el interior y las prestaciones de un MacBook son impresionantes. ¿La mala noticia? Que esto también se nota en el precio. Un nuevo MacBook cuesta una fortuna y no todo el mundo puede permitirse un juguete tan caro...

    Saber más
  • ps4 black friday
    event

    ¿Las mejores ofertas de PlayStation 4 son este Black Friday?

    La PlayStation 4 de Sony es una de las videoconsolas más vendidas durante el Black Friday (y durante la cuarentena). Las ofertas en estas fechas van muy rápido, así que si quieres conseguir una PS4 al mejor precio para prepararte para la Navidad, ¡empieza la batalla!

    Saber más
  • black friday vs cyber monday
    event

    ¿Cuál es la diferencia entre Black Friday y Cyber Monday?

    El Black Friday es una tradición comercial heredada de los Estados Unidos, que se ha hecho muy popular en España en los últimos años. ¿Qué pensarías si te dijéramos que, en Back Market, todos los días son Black Friday?

    Saber más
  • iphone 7 black friday
    event

    Descuentos en iPhone 7 este Black Friday o todos los días

    En Black Friday, muchos se imaginan el nuevo iPhone 12, la nueva PS5 o sueñan con la última televisión Ultra-HD 4k. ¿Pero por qué siempre comprar lo último, especialmente cuando las diferencias entre las generaciones son a menudo apenas perceptibles? ¡El iPhone 7 sigue siendo una excelente opción como smartphone! Aunque las últimas generaciones de iPhone han evolucionado un poco, el iPhone 7 sigue siendo una opción interesante para los que buscan ofertas este Black Friday 2021.

    Saber más
  • black friday macbook air
    event

    Las mejores ofertas de MacBook Air este Black Friday

    Los MacBooks son un gran éxito en la oficina, entre los estudiantes en la biblioteca, los diseñadores en el estudio, o los más caseros en casa. Durante años, Apple ha superado constantemente a la competencia gracias a su diseño simple pero elegante y a su innegable comodidad de uso. El MacBook Air en particular ya ha satisfecho a muchos fans de Apple con su diseño compacto. Desafortunadamente, el conocido y orgulloso precio de los productos de Apple todavía impide a muchos clientes potenciales comprar uno de estos portátiles de alta gama. El Black Friday es el momento ideal para que muchos cumplan su deseo de tener un MacBook Air sin tener que vaciar sus bolsillos completamente. Pero si no quieres esperar al Black Friday, tenemos un consejo secreto para ti: ¡En Back Market puedes encontrar las mejores ofertas para el MacBook Air los 365 días del año

    Saber más
  • preguntas black friday
    event

    Black Friday 2021: resolvemos tus dudas.

    Black Friday es un evento que mucha gente espera durante el año, para tener acceso a productos high tech con un precio más barato del habitual. ¿Pero cuál es la fecha de Black Friday en 2021? ¿Cuándo comprar? ¿Cuál es su origen? En este artículo, respondemos a todas tus dudas sobre el Black Friday.

    Saber más
  • que-es-el-black-friday
    event

    ¿Qué es el Black Friday?

    El fenómeno del Black Friday nos llega desde los Estados Unidos. El "Viernes Negro" es un período de promociones excepcionales, que tiene lugar un mes antes de Navidad.

    Saber más
  • iPhone XS Black Friday
    event

    iPhone XS Black Friday: ¿Merece la pena?

    El iPhone XS en el Black Friday está disponible, en Back Market, al mismo precio todos los días del año. Entonces... ¿Es necesario comprarlo el 26 de noviembre de 2021?

    Saber más
  • switch black friday
    event

    Nintendo Switch en Black Friday: ¡No esperes para hacerte con una buena oferta!

    El 26 de noviembre de 2021 es la fecha en la que se celebra el Black Friday. Desgraciadamente, también es el día del año en que se consumen muchos productos, innecesariamente. Ante ello, opta por un dispositivo reacondicionado y olvídate de las ofertas de Nintendo Switch durante el Black Friday. En Back Market, encontrarás ofertas del 30% al 70% de descuento durante todo el año (y mejor para el medio ambiente). Como siempre.

    Saber más
  • Apple Black Friday
    event

    Apple Black Friday: las mejores ofertas para iPhone, iPad y compañía.

    Ahora te contaremos un secreto: en Back Market puedes conseguir productos Apple baratos durante todo el año. Además, nuestras ofertas son más sostenibles que los nuevos productos del Black Friday. Una buena razón para echar un vistazo a nuestra selección en esta ocasión.

    Saber más
  • MacBook Black Friday
    event

    ¿Qué MacBook comprar este Black Friday?

    ¿Estás pensando en renovar tu portátil? Si estás considerando los de Apple, te contamos todo lo que debes saber a la hora de comprar un MacBook, ¡ya sea durante el Black Friday o no!

    Saber más