iPhone 12 vs iPhone 12 Pro: ¿cuál elegir?

El iPhone 12 es el último smartphone de la marca Apple que ha llegado al mercado. Lo encontramos en cuatro versiones: iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini. Si estás preguntándote cuál de ellos va más contigo y no tienes muy claro si vale la pena, quédate por aquí: te contaremos en qué se parecen, qué destaca de cada modelo y por qué un iPhone 12 o iPhone 12 Pro reacondicionado es la mejor opción. ¡Empezamos!

iPhone 12 vs iPhone 12 Pro

iPhone 12 y su versión Pro: ¿en qué se parecen?

Al igual que el iPad Pro, los dos modelos cuentan con bordes planos: de pie, no tendrán ningún problema para mantenerse equilibrados. ¿Otros elementos comunes? El grosor (7,4 mm), los bordes redondeados (con un ligero toque de curvatura) y las muchas opciones en cuanto a colores (los colores disponibles son plata, oro, grafito y azul pacífico). 

Ambos modelos se benefician del mismo borde pulido de acero inoxidable y de la cubierta trasera de cristal; en el iPhone 12 el cristal es mate, mientras que en el iPhone 12 Pro es mate. 

Así, en la parte delantera, encontrarás una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el iPhone 12 Pro Max). Se ha preferido en ambos modelos dejar atrás la tecnología LCD y apostar por la OLED con una resolución de 2532 x 1170 píxeles en la versión básica (iPhone 12) y una resolución de 2778 x 1284 píxeles en el iPhone 12 Pro Max.

No te dejes engañar por la aparentemente "baja" duración de la batería: 2775 mAh pueden parecer pocos, pero en realidad la optimización es extraordinaria. Para recargar el iPhone 12 Pro reacondicionado puedes aprovechar el soporte para el modo de carga rápida, sin embargo, el paquete también incluye un adaptador de corriente. También es compatible con la carga inalámbrica Q1 de 7,5 W, pero tendrás que comprar el MagSafe por separado. Ninguno de los dos modelos ofrece una ranura para tarjetas SD.

iPhone 12 Pro, siempre al mejor precio

¿En qué se diferencia el iPhone 12 del iPhone 12 Pro?

Ahora que ya sabemos en qué se parecen ambos modelos, veamos qué los diferencia. Empezaremos por los materiales utilizados. Si el iPhone 12 tiene como protagonista el aluminio, el material de referencia de la versión Pro es el acero inoxidable. Cambia también, inevitablemente, el peso. Si en el modelo base este último alcanza los 162 gramos, el Pro sube hasta los 187 gramos; el iPhone 12 Pro Max llega a los 226 gramos. 

Si volvemos a revisar la pantalla, vemos que el iPhone 12 Pro ofrece un mayor brillo, con una media de 800 nits, superior a los 625 nits del 12. Diferencias mínimas, sin embargo, incluso teniendo en cuenta cómo el pico alcanzado es el mismo (1200 nits).

¿Hay mejoras en el iPhone 12 respecto al iPhone 11?

Ambas versiones cuentan con el software iOS 14 ya que Apple no consideró necesario un cambio respecto al del iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Sin embargo, la empresa de Cupertino ha querido hacer un esfuerzo para introducir algunas mejoras. ¿Las novedades más importantes? La nueva Home equipada con Widgets, la AppGallery, una revisión general de la privacidad y los permisos y la App translate. ¡Ayuda a reducir la producción de nuevos residuos eligiendo un iPhone 12 Pro reacondicionado en Back Market!

iPhone 11 Pro, siempre al mejor precio

Procesador A14 Bionic de Apple: puntos fuertes

Pero, ¿qué "motor" soporta los nuevos iPhones? Los modelos básicos, Pro y iPhone 12 Pro Max vienen equipados con Apple A14 Bionic, caracterizado por Neural Engine de 16 núcleos. La RAM y el almacenamiento interno del iPhone 12 son diferentes de una versión a otra. El iPhone 12 viene con 4 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB. La versión Pro, por su parte, tiene 6 GB de RAM y capacidades de 128, 256 y 512 GB. 

Una característica presente en el iPhone 12 Pro, y ausente en el modelo base, es el LiDAR. Este escáner fue creado para hacer felices a los usuarios que utilizan habitualmente el smartphone para hacer fotos. El LiDAR puede determinar la distancia de un objeto desde el objetivo midiendo el tiempo que tarda un pulso láser en reflejarse en cualquier superficie. Como se trata de una tecnología que requiere una cantidad importante de datos para "funcionar", Apple decidió dotar al Pro de 2 GB adicionales de RAM. Gracias al LiDAR (y a una aplicación específica) puedes escanear entornos y objetos, pero también personas, y luego divertirte reconstruyendo todo en 3D. Compra tu iPhone 12 Pro reacondicionado en Back Market y tendrás la oportunidad de usar LiDAR también con aplicaciones que utilizan la realidad aumentada. 

¿Qué tal la cámara del iPhone 12 y iPhone 12 Pro?

Sabemos lo importante que es la cámara a la hora de decidir por qué móvil apostar. En este caso, las dos cámaras delanteras son iguales así que tanto el desbloqueo con FaceID, los selfies y las llamadas Facetime HD juegan en la misma liga. 

Ahora sí, en lo que a las cámaras traseras se refiere, tenemos algunas diferencias que tratar. El iPhone 12 cuenta con dos objetivos, gran angular y ultra gran angular. Este último, en particular, parece menos brillante (aunque ligeramente), en comparación con el que monta el iPhone 12 Pro. 

Ambos modelos ofrecen "Modo nocturno" y, gracias al LiDAR, el Pro también puede utilizarlo para retratos. El seguimiento facial y el enfoque nocturno son las principales ventajas. El iPhone 12 Pro también destaca en la reducción de ruido en sus tomas nocturnas. Los dos iPhones, sin embargo, aseguran los mismos resultados en condiciones óptimas de luz ambiental. Gracias a sus funciones Deep Fusion y Smart HDR 3.0 llevan el detalle un paso más allá. 

¿Te gusta hacer vídeos que puedas compartir con tus amigos o publicar en las redes sociales? Pues también tendrás HDR (especialmente HDR 10) y DolbyVision. El iPhone 12 Pro Max incorpora un teleobjetivo, que no está presente en el modelo base, y que proporciona una mayor versatilidad a la hora de disparar con un aumento de hasta 2 veces.

Conclusión: ¿iPhone 12 o iPhone 12 Pro?

Teniendo en cuenta todas las características mencionadas anteriormente, queda una última duda: ¿cuál elegir? A decir verdad, dependerá de tu presupuesto y de para qué necesites el teléfono. Queda claro que ambas versiones son modelos superiores y si no el extra de la fotografía no te acaba de valer la pena, sabes que la pantalla, el rendimiento, la duración de la batería y la calidad de las fotos y los vídeos son básicamente los mismos que en la versión Pro. Y eso no es sólo para el usuario medio, sino también para aquellos que buscan uno de los smartphones de mayor rendimiento del mercado. El 12 puede contar, al igual que su hermano mayor, con las bondades del OLED y una adecuada actualización de hardware respecto al modelo que le precedió en el mercado. 

Lo que está claro es que la mejor opción es el reacondicionado. Eso es ya que por un lado, mitiga la sobreexplotación de algunos recursos naturales necesarios para su fabricación, como minerales extraídos de minas de países en desarrollo. Y por otro, evita que, una vez arrojados a la basura, se conviertan en residuos electrónicos que la naturaleza tarda siglos en absorber.

Además, estamos tan seguros de que va a cumplir con tus expectativas que nos atrevemos con 2 años de garantía y 30 días de prueba. Ya sea el iPhone 12 o su versión Pro, si buscas MacBooks, portátiles y mucho más… Bienvenido a Back Market. ¡Pásate al reacondicionado!

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • Iphone barato y reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir el iPhone que más me conviene?

    A menudo nos preguntamos "¿qué iPhone es mejor para mí?" dado el número de iPhones disponibles en el mercado. No hay que liarse más, aquí te traemos la mejor guía para elegir el iPhone de tu talla:

    Saber más
  • iPhone 7 o iPhone 7 Plus
    moviles

    ¿iPhone 7 o iPhone 7 Plus? Diferencias

    Lanzados en septiembre de 2016, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus siguen siendo excelentes modelos hoy día: accesibles a precios asequibles en Back Market. Pero si tienes dudas para comprar uno de ellos, tienes que preguntarte qué justifica la diferencia de precio de más de 100 euros. Aunque su diseño es bastante parecido, hay que mirar el rendimiento, el alcance y la cámara para distinguirlos claramente.

    Saber más
  • Samsung S10 vs Samsung S10 Plus
    moviles

    Samsung S10 o Samsung S10 Plus ¿cuál es mejor?

    ¿Estás un poco perdido entre estos dos modelos? Back Market te da toda la información y las características que necesitas saber sobre el Samsung S10 vs Samsung S10 Plus para ayudarte a elegir tu próximo compañero de vida. :D

    Saber más
  • Comparación iPhone 11 o iPhone 11 Pro
    moviles

    Comparación entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro.

    Tanto si eres fan de Apple como si no, este duelo es interesante para ayudarte a elegir tu próximo smartphone de la serie 11 de Apple. Así que iPhone 11 contra iPhone 11 Pro, ¿quién ganará el partido? En unas líneas resolvemos el combate:

    Saber más
  • iPhone 11 o iPhone X
    moviles

    ¿iPhone 11 o iPhone X? Te enseñamos las diferencias para elegir.

    A pesar de su nombre, el iPhone 11 no es el sucesor directo del iPhone X. Lanzado en 2018, el iPhone XR, XS y XS Max llevó la antorcha hasta septiembre de 2019 colándose en medio. Y es a estos modelos a los que la nueva generación sucede con éxito: el iPhone 11, el modelo de entrada, reemplaza al iPhone XR, el iPhone 11 Pro reemplaza al iPhone XS y el iPhone 11 Pro Max, el modelo de gama alta, reemplaza al iPhone XS Max. Sin embargo, dado que se sabe que la marca de la manzana trae grandes cambios cada dos años, puede que sea interesante comprar uno de estos dos modelos: iPhone 11 vs. iPhone X, ¿cuáles son las principales diferencias y cuál elegir?

    Saber más
  • iphone xr vs x
    moviles

    ¿iPhone X o iPhone XR, cuál elegir?

    iPhone X vs iPhone XR: ¿quién ganará el partido por el mejor móvil? En esta comparación, descubre las principales diferencias entre estos dos móviles inteligentes con una muy buena relación calidad-precio y finalmente elige el iPhone que mejor cumpla tus expectativas!

    Saber más
  • iPhone 8 vs iPhone 8 Plus
    moviles

    ¿iPhone 8 o iPhone 8 Plus, cuál elegir?

    ¿Estás dudando entre el iPhone 8 y el iPhone 8 plus? En esta comparación, descubre las diferencias entre los dos móviles inteligentes de Apple lanzados en 2018, para ayudarte a elegir tu próximo compañero!

    Saber más
  • iphone 7 vs iphone 7 plus
    moviles

    ¿Es mejor el iPhone 7 o el iPhone 7 plus?

    Como si de Regreso al Futuro se tratara, en Back Market viajamos al pasado para rescatar dispositivos que todavía hoy pueden funcionar al 100% de su capacidad. Así que en estas líneas nos subimos a su famoso DeLorean e introducimos ‘Septiembre de 2016’ en los circuitos del tiempo. Ese fue el momento en el que Apple lanzó su iPhone 7 y su iPhone 7 Plus. ¡Y lo que se dijo entonces sigue teniendo total validez! ¿Quieres saber cuál de ellos es mejor para tus intereses? Pues sigue leyendo y toma buena nota, porque todas las conclusiones son igual de válidas para el iPhone 7 reacondicionado y para el iPhone 7 Plus reacondicionado. ¡Son dos dispositivos a los que aún les queda una vida larga y fructífera por delante!

    Saber más
  • Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7
    content

    Comparamos los precios de un Samsung Galaxy S7 y un Samsung Galaxy S6.

    Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7. Sin duda, dos de los smartphones más icónicos de la marca a lo largo de su historia y objetos de deseo de multitud de amantes de la tecnología. No solo cuando fueron se lanzaron en 2016 y 2017, respectivamente, sino que también ahora. Gracias a Back Market, si tú también te quedaste prendado de su diseño espectacular y de sus prestaciones top, ahora tienes la posibilidad de comprar estos modelos reacondicionados. Aquí te explicamos sus características y precios para que te hagas una idea más completa.

    Saber más
  • iphone calidad precio
    moviles

    ¿Qué iPhone tiene la mejor relación calidad-precio?

    Imagina en tu mente una balanza para valorar la relación calidad-precio de un producto. ¿La visualizas ya? Se tiende a pensar que el equilibrio perfecto se da cuando los dos platillos están al mismo nivel. Pero en realidad, lo ideal para el usuario es que, cuanto más arriba llegue el platillo de la calidad y más abajo lo haga el del precio, mejor. Y eso mismo se puede aplicar a un iPhone, por supuesto. Pero en Back Market añadimos un factor que tiene mucho peso en la balanza, nunca mejor dicho: el reacondicionamiento. Con ello, el platillo del precio se desploma, gracias a descuentos que superan el 70% en algunos casos. Y el de la calidad se mantiene tan alto como antes, puesto que todo iPhone reacondicionado es restaurado y revisado por los mejores técnicos, recibiendo certificación oficial con garantía de 24 meses. Así que, partiendo de esta base, vamos a analizar cuál puede ser el mejor iPhone en cuanto a la relación calidad-precio.

    Saber más
  • portátiles baratos
    ordenadores

    5 mejores portátiles baratos

    Comprar portatiles ahora no es tarea fácil, dada la enorme oferta que hay. Si, además, tienes un presupuesto ajustado, la cosa se complica. Son muchos los fabricantes que compiten entre sí en este segmento bajo y encontrar ese plus que marca la diferencia puede ser como buscar una aguja en un pajar. En Back Market los portatiles reacondicionados son uno de nuestros productos estrella. Como ocurre con los móviles, muchos usuarios se deshacen de sus antiguos equipos para adquirir las últimas novedades, aunque estén impecables. Y ahora que cada vez hay más gente teleestudiando y teletrabajando, también hay quien no ha tenido más remedio que cambiar de portátil para adaptarse a la nueva situación. Por eso nos hemos decidido a editar esta guía útil sobre los 5 mejores portátiles baratos. En ella encontrarás las ventajas e inconvenientes de cada uno, además de las especificaciones técnicas imprescindibles para tomar una decisión informada. Aunque, si se te quedan cortos, en Back Market también tenemos portatiles reacondicionados de alta gama a precios más que interesantes.

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • Huawei p30 vs p30 pro
    moviles

    Huawei p30 vs p30 pro ¿cuál comprar?

    Seremos directos: el Huawei p30 es un auténtico cañón. Así que el Huawei p30 pro es, necesariamente, un cañonazo. Así que en estas líneas intentamos explicarte en qué se diferencia cada uno y, según tus preferencias, cuándo te puedes ‘conformar’ con lo magnífico (Huawei p30) y cuándo tendrás que ir a lo extraordinario (Huawei p30 pro). Y si además quieres comprar a un precio inigualable, también te mostramos las ventajas de comprar en Back Market: tanto el Huawei p30 reacondicionado como el Huawei p30 pro reacondicionado están disponibles con espectaculares rebajas, de más del 50% en algunos casos. ¡Ah! También es una decisión muy ecológica, pues contribuyes a reducir la chatarra electrónica. ¡Todo son ventajas!

    Saber más
  • iphone segunda mano
    moviles

    ¿Por qué un iPhone 8 de segunda mano no vale lo mismo que uno reacondicionado ?

    El iPhone 8 es un móvil icónico dentro del catálogo de Apple. ¿El motivo? Muy fácil. Fue el último en lanzarse al mercado con un diseño inspirado en el original, es decir, con marcos en la parte superior e inferior y con un botón físico. Su problema es que fue presentado a la vez que el iPhone X, modelo que conmemoró el 10º aniversario del primer teléfono de la marca, lo que le robó bastantes portadas. A pesar de su falta de protagonismo, el iPhone 8 es un móvil fantástico. Desde Back Market no solo queremos explicarte por qué, sino también contarte cuál es el motivo de que salga un poco más caro comprarlo reacondicionado que de segunda mano. Una inversión extra que te aseguramos que merece la pena desde el primer momento.

    Saber más
  • regalos de navidad niños
    event

    Regalos de navidad para niños : Los protagonistas de Navidad

    Los niños son los auténticos protagonistas de la Navidad. Papá Noel y los Reyes Magos lo saben. Pero estos seres mágicos saben otras dos cosas muy importantes: cuáles son los regalos favoritos de los más pequeños y dónde comprarlos. De lo primero, hablamos ampliamente en este artículo. Y lo segundo, te lo puedes imaginar: ¡Back Market es la tienda online de moda en estas Navidades!

    Saber más