¿Un iPhone X reacondicionado es mejor que uno de segunda mano? Sí: te explicamos por qué.

Imagina que tienes frente a ti un iPhone X reacondicionado y un iPhone X de segunda mano. El uno junto al otro. Mismo color y misma silueta revolucionaria, sin Touch ID. ¿Funcionarán igual? Pues con mucha probabilidad, no. El iPhone X reacondicionado en Back Market lo hará a pleno rendimiento. Y el iPhone X de segunda mano... ¿quién sabe? Quizás al 60% o al 80%, o quizás un día bien y otro no… ¡Es una lotería! Por ello, en estas líneas te explicamos por qué nuestros dispositivos son, objetivamente, mejores.

iPhone X reacondicionado

iPhone X: un smartphone de larga vida… si se cuida

El iPhone X revolucionó la familia iPhone y, por tanto, todo el mercado de smartphones. Y es, sin duda, uno de los mejores móviles de Apple, con un hardware puntero aún hoy, a pesar de que se presentó en 2017. Sus especificaciones técnicas hablan por sí solas:

Pantalla

5,8’’. Super Retina HD. 2436 x 1125 píxeles. 458 ppp

Dimensiones y peso

14,36 x 7,09 x 0,77 cm. 174 g

Cámara trasera dual

12 MP. Gran angular f/1,8. Teleobjetivo f/2,4. Zoom óptico 2x, zoom digital x10

Cámara frontal (TrueDepth)

7 MP. f/2,2

Grabación de vídeo

4K (24/30/60 fps), HD (30/60 fps). Cámara lenta en 1080p (120/240 fps)

Hardware

Chip A11 Bionic

Batería

13 horas de autonomía en reproducción de vídeo y 60 horas en reproducción de audio

Opciones de almacenamiento interno

64 GB, 256 GB

 

Pero para que, pasados unos años, el iPhone X siga funcionando a pleno rendimiento, es necesario cuidarlo. Eso es lo que hacen la mayoría de usuarios de este dispositivo, pero siempre hay excepciones. Algunos, incluso, se deshacen de ellos porque desean pasarse a otros teléfonos más actuales… o porque hay algo que les ha impedido exprimir todas sus posibilidades.

Por eso, es muy posible que entre un iPhone X reacondicionado y uno de segunda mano haya importantes diferencias en cuanto al funcionamiento. A continuación detallamos los motivos que lo explican.

iPhone X al mejor precio

Nuestro iPhone X, revisado y reparado. El de segunda mano, no

Cuando le compras un iPhone X de segunda mano a un particular, lo recibirás tal y como él lo dejó. Muy probablemente habrá transferido las imágenes y los archivos a su ordenador. Y puede que lo haya formateado para asegurarse de que no quedan datos personales en el terminal.

Pero nada más. Si ese iPhone X estaba funcionando por debajo de su capacidad, lo seguirá haciendo tras ello. Quizás algún componente del hardware esté dañado o quizá alguna app esté lastrando sus capacidades. De hecho, lo primero que hacen algunos usuarios tras comprarlo de esta manera es llevarlo al taller para que le hagan una revisión, por si hubiera algún problema técnico, tirando por la borda el ahorro que habían conseguido con la operación.

En cambio, esto no pasa con un iPhone X reacondicionado de Back Market: el móvil que recibas funcionará a pleno rendimiento desde el mismo momento que llegue a tus manos. Nuestros técnicos revisan a fondo todos los smartphones que nos llegan, poniendo especial hincapié en 25 puntos críticos. Entre ellos, el lector de tarjetas SIM, la conectividad 3G/4G y Wifi, la cámara frontal TrueDepth, la cámara trasera o el sensor de proximidad, entre otros muchos.

Especial atención merecen dos elementos. Uno de ellos, la batería: está claro que se trata del componente más sensible al paso del tiempo, pero en nuestro caso nos encargamos de que mantenga al menos un 85% de su capacidad. Y si no, la cambiamos por una nueva. Y el otro, la pantalla, con la que sucede lo mismo: si está dañada y no ofrece todas sus funcionalidades, le ponemos otra. No tenemos piedad... pero el usuario lo agradece.

Aspecto exterior, sin censuras

En Back Market nos preocupamos mucho del aspecto exterior del iPhone X reacondicionado. Aunque sabemos que la carcasa es un elemento que se puede cambiar y muchos usuarios deciden personalizarla, nos gusta que esté en el mejor estado posible. Y si no es el caso, no nos andamos con rodeos: lo indicamos con total transparencia.

Por ello, hemos estipulado cinco categorías sobre el aspecto, para que quede claro desde el principio en qué estado está el terminal. Son estas, empezando por la mejor:

  • Impecable, tanto la pantalla como la carcasa
  • Muy buen estado: la pantalla está como nueva (o nueva, si la hemos cambiado) y la carcasa tiene micro rasguños casi inapreciables
  • Buen estado: pantalla como nueva y carcasa con rasguños que, desde una distancia de 20 cm, no se aprecian
  • Correcto: los rasguños de la carcasa son visibles, pero leves, y los de la pantalla quedan invisibles cuando esta está encendida
  • Stallone: la versión más básica. La carcasa puede tener algún golpe o rasguño, y la pantalla algún rasguño, que es inapreciable al encenderse. Pero el funcionamiento es el correcto

Sí, el precio también puede ser mejor aquí

En el precio del iPhone X de otros vendedores, no podemos entrar, lógicamente. Pero ya te adelantamos que no será muy distinto al nuestro. Nadie da duros a peseta, como dirían nuestros abuelos. Este smartphone de Apple todavía tiene buen mercado, así que los particulares no están por la labor de regalarlo a precio de chollo ni las empresas de segunda mano pueden hacer maravillas en la compra-venta. Por ello, nuestros precios, que son mucho mejores que los modelos nuevos, están en sintonía con el de los modelos usados y no reacondicionados.

Lo que sí podemos decirte es que la forma de pago, con toda seguridad, será mejor en Back Market. Olvídate del efectivo a tocateja o de la transferencia de una tacada. Si lo deseas, puedes comprar a plazos o utilizar tus métodos de pago favoritos, como PayPal o las tarjetas Oney.

Y si surge algún problema, ¡mejor con garantía!

Nada es infalible. Ni siquiera un iPhone X. Pero tenemos total confianza en este móvil de Apple, en los técnicos que lo revisan y en los nuevos componentes que, llegado el caso, instalan en el terminal. Por ello, si entramos en el hipotético e improbable terreno de los problemas técnicos, también podemos decir que es mejor comprar un iPhone X reacondicionado en Back Market que hacerlo de segunda mano en otro lugar.

Digamos que te da tranquilidad en tres aspectos. En primer lugar, si lo que ves no te convence, tienes vuelta atrás: los 30 primeros días son de prueba, así que lo podrás devolver en ese plazo. No queremos que eso ocurra ni creemos que eso vaya a pasar, pero te damos esa opción.

En segundo lugar está la garantía de 2 años. Es lo que ofrecen otras tiendas con sus iPhone recién salidos de fábrica. Y nosotros también lo aplicamos porque estamos seguros de que funcionará así. ¡Un iPhone X reacondicionado tiene cuerda para ese tiempo y para mucho más!

Y en tercer lugar, una preocupación lógica que asalta a muchas personas que compran un iPhone X de segunda mano:

“¿Y si el terminal en venta ha sido robado? ¿Y si el verdadero dueño lo ha bloqueado para que ese iPhone no funcione en ‘segundas manos’? Ya se sabe que los dispositivos de Apple tienen un sistema antirrobo muy sofisticado que se puede activar en esos casos...”.

Pero eso, con Back Market, no ocurre. Nos cercioramos de que sobre ese iPhone X no pese ninguna declaración de robo ni esté incluido en alguna lista negra. Y habrá llegado hasta nosotros de manera totalmente lícita, así que podrás usarlo con la conciencia bien tranquila.

iPhone X reacondicionado, mejor para el medio ambiente

Comparado con uno de segunda mano, el iPhone X reacondicionado es una opción mejor para el usuario. Pero si lo comparamos con un iPhone, ya sea el iPhone X, el iPhone 12 o cualquiera de nueva generación y lo miramos desde un punto de vista ecológico, podemos decir que también es mejor para los hijos del usuario. Y para los hijos de los hijos del usuario. Esto es así porque se trata de la mejor opción para la sostenibilidad de nuestro planeta.

La sobreproducción de dispositivos electrónicos es un problema que nos preocupa mucho en Back Market. Conocemos las fases de producción y destrucción de los aparatos tecnológicos. Y sabemos que, en el primer caso, se exigen grandes cantidades de recursos naturales. Y en el segundo caso, buena parte de los gadgets que usamos en el mundo desarrollado acaban en vertederos ilegales del mundo en desarrollo.

Y aunque los iPhone se diseñan en California, no están al margen de esta problemática, pues emplean recursos naturales de diversas partes del mundo. Y muy a menudo van a parar a los mismos vertederos ilegales mencionados.

Por todo ello, comprar un iPhone X reacondicionado en nuestra web es una forma de combatir todo ello. Con ello, estarás evitando que los cerca de 200 g de este dispositivo acaben convirtiéndose en chatarra electrónica, muy dañina para el medio ambiente. Y alargando la vida útil de este dispositivo, contribuyes a ralentizar el ritmo de producción de estos smartphones en el mundo.

Por todo ello, pásate a Back Market y pon un iPhone X reacondicionado en tu vida. De primera mano te decimos… ¡que es mejor que uno de segunda mano!

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: