¿Sigue valiendo la pena el MacBook Air 2017?

¿Estás valorando comprarte un MacBook Air, pero aún no tienes claro qué modelo? Si estás pensando si el MacBook Air 2017 aún merece la pena, descubre todos los detalles en este artículo.

macbook air 2017

MacBook Air 2017: Lo analizamos a fondo

Este MacBook Air se lanzó originalmente en junio de 2017 e impresionó desde el principio con una pantalla LED de 13,3 pulgadas de alta calidad. Es sobre todo la imagen y la profundidad de color lo que sigue convenciendo hoy en día. Componentes como la memoria RAM de 8 GB y el chip Intel HD Graphics 6000 garantizan que puedas seguir trabajando bien con este dispositivo muchos años después de su lanzamiento.

En estado usado en Back Market, el MacBook Air 2017 será reparado exhaustivamente por Apple y te convencerá con un rendimiento sólido a largo plazo.

¿Sigue valiendo la pena el MacBook Air 2017?

El MacBook Air 2017 es uno de los mejores (y más baratos) dispositivos de Apple que cuenta además con un gran rendimiento. El Apple MacBook Air de 2017 sigue siendo un dispositivo de una generación anterior. El sucesor, el Apple Air 2018, proviene de la serie Retina y se basa en nuevos conjuntos de chips y tecnología de pantalla moderna. Además, cabe destacar que hubo una actualización en comparación con el predecesor Apple MacBook Air 2015 en cuanto al procesador. Aquí, la empresa apuesta por una CPU Intel Core i5-5350U con arquitectura clásica Broadwell con 1,8 a 2,9 GHz y 4 MB L3.

Algunos dispositivos incluso tienen un chip de mayor calidad, el Intel Core i7 con hasta 3,2 GHz en el rango de impulso. Son precisamente estos componentes los que aseguran que este MacBook de 2017 siga funcionando bien. En el área renovada, se repara integralmente, pequeños y grandes defectos, p. B. eliminado en la pantalla o en la batería y, por lo tanto, obtienes un dispositivo superior a un precio relativamente bajo. El Air 2017 sigue mereciendo la pena, sobre todo para trabajos que no van más allá de ciertos requisitos gráficos profesionales como la edición de vídeo.

 

  • Procesador Intel i5 o i7 Core con arquitectura Broadwell (dos núcleos)
  • La CPU proporciona hasta 2,9 o 3,2 GHz de rendimiento en el rango de impulso
  • Pantalla de 13,3 pulgadas (puedes leer más sobre esto en el artículo sobre el MacBook Air 13)
  • Pantalla basada en LED con soporte para millones de colores
macbook air 13 pulgadas

Procesador y pantalla de un vistazo:

Aquellos que necesitan un mayor rendimiento, en cambio, pueden considerar los modelos de los años 2018 a 2020. A diferencia de la versión 2017, el Apple MacBook Air 2020 M1 incluso cuenta con su propio chip set con ocho núcleos en lugar del procesador Intel de doble núcleo. En cualquier caso, ten en cuenta que dichos dispositivos son significativamente más caros incluso cuando se reacondicionan.

 

👉 En nuestra prueba de MacBook Pro 2020, observamos de cerca la versión Pro del nuevo chip.

¿Con cuánto almacenamiento dispone el MacBook Air 2017?

Una gran ventaja es el almacenamiento SSD moderno que Apple usa para el Air 2017: a 5400 rpm. más rápido que los discos duros clásicos, lo que significa que la información se puede abrir a la velocidad del rayo con un solo clic. El dispositivo normalmente se ofrece con SSD de 128 y 256 GB. En algunos portátiles, Apple incluso ha procesado un SSD de 512 GB que, sin embargo, también cuesta un poco más. Alternativamente, puedes ampliar el espacio de almacenamiento utilizando la ranura para tarjetas SDXC.

Destaca la memoria RAM soldada, que se ha duplicado respecto a predecesores como el MacBook Air 2015. En la versión 2017, la computadora puede recurrir a 8 GB de RAM LPDDR3 con 1600 MHz. Las conexiones, por supuesto, siguen siendo importantes. Con el Air 2017, Apple usa dos puertos USB 3.0 y un Thunderbolt 2.

 

Además, el ordenador portátil se puede cargar por inducción a través de MagSafe 2, es decir, con un conector magnético. Puedes disfrutar de música y sonidos a través de la conexión de auriculares o mediante Bluetooth 4.0, además de los siguientes aspectos:

  • Almacenamiento SSD con 128, 256 o 512 GB
  • Ranura para tarjeta SDXC para ampliar el espacio de almacenamiento
  • RAM LPDDR3 de 8 GB con memoria de 1600 MHz
  • bluetooth 4.0
  • Opción de carga a través de MagSafe 2
  • 2 puertos USB 3.0
  • 1 puerto Thunderbolt 2
  • No hay unidad disponible
     

👉 También te puede interesar darle un vistazo a nuestro artículo sobre la comparación entre MacBook Air o MacBook Pro

¿Cuánto dura la batería del MacBook Air 2017?

La batería suele ser un tema delicado con los ordenadores portátiles, especialmente si compras un dispositivo usado o de segunda mano. Sin embargo, lo bueno del Air 2017 es que, en este modelo, Apple ya ha instalado una batería de alta calidad, con capacidad para durar hasta 12 horas con una sola carga. Esto está garantizado sobre todo por el procesador Broadwell de Intel, que es particularmente eficiente energéticamente.

 

👉 Puede que también te interese leer nuestro artículo sobre qué cargador elegir para MacBook Air.

 

Si el MacBook Air no se usa durante más de tres horas, cambia automáticamente al modo de espera, en el que puede permanecer hasta 30 días si es necesario. Si tiene alguna duda sobre la duración de la batería de los productos reacondicionados, podemos quitárselos fácilmente. Nuestros talleres asociados realizan una revisión general, que por supuesto también incluye la actualización o sustitución de la batería. Así que el dispositivo funciona como nuevo y además es aún más barato. Descubre más detalles al respecto a continuación:

  • Batería de polímero de litio de 54 Wh, instalada permanentemente
  • Fuente de alimentación MagSafe 2 de 45 W
  • Una carga para hasta 12 horas de duración de la batería
  • Trabajo energéticamente eficiente a través de procesadores Intel i5 e i7 Core de la arquitectura Broadwell
  • Hasta 30 días en modo stand-by
MacBook air reacondicionado

Otras características a resaltar...

Lo que hace que el Air sea tan impresionante en comparación con MacBook Pro es su peso ligero: Solo pesa 1,35 kg. Además, el Air es más fácil de guardar gracias a su diseño plano. Tiene un máximo de 0,3 a 1,7 cm de espesor. Así que cabe rápidamente en todos los bolsillos. En comparación, la MacBook Pro mide alrededor de 1,5 cm de ancho. La WLAN 802.11ac ultrarrápida también es impresionante. El módem es un chip de una generación que todavía se puede usar hoy. La conectividad en las inmediaciones también se proporciona mediante Bluetooth 3.0.

El teclado iluminado de la serie Butterfly también es una gran ventaja. Gracias a la iluminación, puedes realizar tu trabajo fácilmente incluso con una luz ambiental relativamente débil. Lo más destacado es que el brillo se adapta automáticamente a las condiciones. Un sensor reacciona a esto y controla la intensidad de la luz por ti.

 

👉 Puede que también te interese nuestro artículo en el que te aconsejamos cómo elegir un teclado para MacBook.

 

Si observas la comparación de precios, notarás que el MacBook Air tiene una buena cifra en términos de precio: ¿Cuánto cuesta una MacBook Air 2017? El MacBook Air 13" (2017) - Core i5 1.8 GHz - SSD 256 GB - 8 GB - QWERTY está disponible en Back Market desde 560 euros.

¿Qué dispositivos de Apple comparables existen?

Cualquiera que hable de comprar el Air 2017 reacondicionado está, por supuesto, pensando automáticamente en el sucesor. Hay que decir que Apple dio un salto generacional con el MacBook Air 2018 y desde entonces confía en las pantallas Retina con aún más profundidad de color. Además, el rendimiento de las CPU ha aumentado cada vez más.

Así que se cambió a la generación Amber Lake de Intel con dos núcleos. En primavera continuó con la generación Ice Lake y 4 núcleos en el MacBook Air 2020 gris. Unos meses después, Apple lanzó la MacBook Air 2020 M1 con su propio chip M1 basado en la arquitectura arm. con 8 núcleos de CPU disponibles.

Conclusión: ¿por qué vale la pena invertir en un MacBook Air reacondicionado?

En comparación con los modelos más nuevos, el MacBook Air 2017 es técnicamente un poco peor. Sin embargo, puede convencer con un buen desempeño y continuará brindando excelentes servicios durante los próximos años. En este sentido, definitivamente vale la pena invertir en un Air 2017 reacondicionado barato. Si aún dudas sobre si es mejor un MacBook usado o reacondicionado, te animamos a darle un vistazo a nuestra guía de compra.

Los dispositivos han sido completamente renovados y funcionan como nuevos. Te damos una garantía adicional de 24 meses de que funcionará correctamente. Por cierto, además de ahorrarte un buen pellizco, nos estás ayudando a proteger mejor el medio ambiente  y a reducir la cantidad de desechos electrónicos en nuestro planeta. Así. Fácil.

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • guia teletrabajo
    event

    Guía del teletrabajo

    Parece que vamos a tirarnos un ratito largo en casa, con nuestras plantitas como naturaleza de compañía… Para algunos, puede ser el momento ideal de empezar el tan soñado huerto en el bal-cón o ponerse al día con la videoconsola o el PC. Aunque, me temo que para algunos, en algún momento que otro también habrá que trabajar. Por eso, para aquellos que no estén tan acostum-brados al teletrabajo (y para los que sí también, que el sabe no ocupa lugar…) hemos creado un manual de supervivencia para poder equiparse en estas circunstancias excepcionales. con nuestras plantas verdes sólo para compañía. Probablemente sea un buen momento para culti-var un pequeño huerto en tu balcón o reconectarte con tu consola o PC. Pero hay un momento en el que tendrá que trabajar, así que para aquellos que no están acostumbrados al teletrabajo (e incluso para los demás, no come pan), les ofrecemos un pequeño kit de supervivencia para equi-parse en estas circunstancias excepcionales.

    Saber más
  • macbook black friday
    event

    Las mejores ofertas en MacBook este Black Friday

    Elegante, fácil de usar, con estilo... ¿De qué estamos hablando? Está claro, ¡del MacBook! No contamos nada nuevo, pero tanto por dentro como por fuera, Apple continúa superándose, lanzando el portátil más elegante del mercado para los fans de Apple año tras año. Lo bueno (también) está en el interior y las prestaciones de un MacBook son impresionantes. ¿La mala noticia? Que esto también se nota en el precio. Un nuevo MacBook cuesta una fortuna y no todo el mundo puede permitirse un juguete tan caro...

    Saber más
  • MacBook reacondiconados
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook?

    El MacBook es uno de los dispositivos estrella de Apple. Y también de Back Market. Este portátil, que encontrarás siempre con uno de sus dos ‘apellidos’ (Air o Pro), mejora con los años. Pero para suerte de los amantes del reacondicionado, sus modelos más antiguos resisten muy bien el paso del tiempo. ¡Siguen siendo mejores que muchos laptops de reciente lanzamiento! ¿Quieres comparar MacBooks para saber cuál elegir? En estas líneas te ayudamos a elegir tu modelo ideal, en función del uso que le quieras dar y las especificaciones más importantes. Y recuerda que estos detalles técnicos son iguales en un MacBook reacondicionado y en uno que no lo es: si es potente al salir de la fábrica, ¡también lo será 10 años después!

    Saber más
  • Elegir un MacBook Air
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook Air?

    Ultraligero, fino y respetuoso con el medioambiente, el MacBook Air forma parte de la familia Apple desde 2008. En su presentación, fue una revolución: fue el primer ordenador portátil sin unidad óptica, algo sorprendente en su momento a lo cual el tiempo le dio la razón, ya que ahora es la tendencia. ¿Estás buscando tu nuevo MacBook Air reacondicionado y no sabes cuál elegir? Si bien todas sus versiones parecen interesantes, seguramente hay una que se adaptará mejor a tus necesidades. En Back Market te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacerte con un MacBook Air.

    Saber más
  • MacBook Pro reacondicionado
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook Pro reacondicionado?

    Si has llegado hasta aquí es porque necesitas respuestas, cual Neo con Morfeo. Sí, estás buscando algo y no sabes bien cuál es el portátil que más te conviene. Antes que nada, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto. En Back Market te hacemos las cosas sencillas y somos transparentes. Aquí encontrarás tu Macbook Pro reacondicionada al mejor precio y con todas las garantías. ¿Cuál quieres?

    Saber más
  • macbook reacondicionados
    ordenadores

    ¿Cual es el mejor MacBook para mis necesidades ?

    ¿Necesitas un ordenador portátil? Si es así, es posible que hayas decidido dar el salto de Microsoft Windows a macOS, es decir, que quieras comprar un Apple MacBook. Sin duda, dada la variedad de opciones que ofrece la marca, no es fácil elegir el más recomendado para ti. Pero tranquilo, en Back Market estamos para ayudarte. Aquí, además de contarte las ventajas de adquirir un MacBook reacondicionado, te ayudaremos a escoger el que mejor satisfaga tus necesidades.

    Saber más
  • macbook reacondicionados
    ordenadores

    ¿Cuánto vale un MacBook de segunda mano?

    ¿Estás pensando en comprarte un nuevo ordenador portátil? ¿Quieres saber dónde comprar MacBook baratos? En este artículo encontrarás todos los detalles para hacerte con tu dispositivo, ya sea un ordenador MacBook Air o un MacBook Pro.

    Saber más
  • macbook pro reacondicionado
    ordenadores

    ¿Cuánto cuesta un MacBook Pro de segunda mano?

    MacBook Pro es la gama de ordenadores portátiles más exclusiva y sofisticada de Apple. Por características y rendimiento, está especialmente pensado, como su propio nombre indica para el uso profesional. Esto hace que los precios de estos ordenadores cuando se venden nuevos sea muy elevado. Pero, ¿sabes cuánto te puede costar uno de segunda mano? En Back Market vamos a dar respuesta a esta cuestión para que decidas si merece la pena o no.

    Saber más
  • MacBook Pro 2020
    ordenadores

    MacBook Pro 2020: la revolución del procesador M1 de Apple

    El MacBook Pro 2020 se separa de su procesador Intel y está equipado con un revolucionario modelo M1 diseñado por la propia marca Apple. Disponible con 13 pulgadas, este portátil no dejará de sorprenderte. ¡Acércate a este dispositivo que atrae tanto a los profesionales como al público en general! Hazte con tu MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas reacondicionado y más barato en Back Market.

    Saber más
  • cargador macbook air
    ordenadores

    ¿Qué cargador de MacBook Air elegir?

    ¿Buscas un nuevo cargador para tu MacBook Air? Te contamos qué modelo elegir y cómo pagar menos optando por un cargador de MacBook Air reacondicionado.

    Saber más
  • cargador macbook pro
    ordenadores

    ¿Qué cargador de MacBook Pro elegir?

    Si hay algo que distingue a los productos de la marca Apple es la calidad de su fabricación. MacBook, iPhone o incluso iMac, el cuidado meticuloso que Apple ha mostrado para la construcción de sus productos estrella inspira respeto. Y lo mismo ocurre con los accesorios, incluidos los cargadores para MacBook. Los cargadores para MacBook Pro cuentan con el mismo estilo minimalista que caracteriza a los productos de la marca. Sin detalles superfluos, solo los elementos más importantes en un blanco impoluto. Por lo tanto, puede ser difícil reconocer y elegir el cargador que corresponde al modelo de MacBook Pro. Para que lo veas con más claridad, te presentamos los diferentes criterios a tener en cuenta para elegir el cargador de MacBook Pro adecuado.

    Saber más
  • macbook usado
    ordenadores

    MacBook usado o reacondicionado: ¿cuáles son las diferencias?

    Con un diseño cuidado y un rendimiento que no necesita presentación, muchos sueñan con adquirir el famoso MacBook de Apple. Sin embargo, si tu presupuesto no te permite comprar un artículo nuevo más caro, hay otras soluciones disponibles para hacerte con este ordenador. MacBook usado o MacBook reacondicionado, ¿cuál es la diferencia y qué opción elegir? Te lo contamos aquí mismo.

    Saber más
  • tamaño macbook pro
    ordenadores

    ¿Qué tamaño de MacBook Pro debo elegir? ¿13, 15 o 16 pulgadas?

    ¿Aún no puedes decidir qué tamaño de MacBook Pro elegir? ¿13, 15 o 16 pulgadas? Back Market te ofrece una detallada guía comparativa de los modelos disponibles para comprar el MacBook Pro reacondicionado con el que llevas mucho tiempo soñando, ¡sin arruinarte!

    Saber más