¿Qué elegir entre el iPad Mini 4 y el iPad Mini 5?

La saga de tabletas iPad Mini es una de las más populares de Apple. Satisface perfectamente las necesidades de quienes buscan un dispositivo compacto, poco más grande que un teléfono móvil de última generación, con el que trabajar o estudiar a diario. Sin duda, dos de sus modelos más emblemáticos son el iPad Mini 4 y el iPad Mini 5. En Back Market queremos compararlos para que decidas tú mismo cuál te conviene más.

ipad mini 4 o 5

iPad Mini 4 vs iPad Mini 5: ¿cuáles son sus principales especificaciones?

Antes de realizar un análisis más profundo, vamos a ver cuáles son los elementos de hardware y software que definen a ambas tabletas electrónicas:

   iPad Mini 4 (2014) iPad Mini 5 (2019)
Pantalla Retina de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles La misma, pero con un 20 % más de brillo
Procesador Apple A8 con 2 GB de memoria RAM Apple A12 Bionic con Neural Engine y 3 GB de memoria RAM
Cámaras de fotos FaceTime frontal de 1,2 MP y trasera de 8 MP FaceTime de 7 MP y trasera de 8 MP
Memoria interna Disponible con 16 GB, 32 Gb, 64 GB y 128 GB Disponible con 64 GB y 256 GB
Sistema operativo iOS 8 instalado de serie iOS 12 instalado de serie
Conexiones Bluetooth 4.0, WiFi ac, 3G/4G (solo versión WiFi + Cellular) y conector Lightning Igual, pero con Bluetooth 5.0

 

 

 

iPad Mini 5 al mejor precio

¿En qué se diferencia el iPad Mini 4 del iPad Mini 5?

Salta a la vista que, a pesar de haber transcurrido 5 años entre la publicación de ambos modelos, son muy similares. Sin embargo, hay más diferencias de lo que parece a simple vista:

  • Fotografía y vídeo. La mayor diferencia entre ambos dispositivos está en la cámara delantera. Los 7 MP del iPad Mini 5 ofrecen una calidad de imagen muy superior a los 1,2 MP de la FaceTime de su predecesor. Además, en materia de software, cuenta con varias optimizaciones adicionales a la hora de grabar vídeo y realizar videollamadas.
  • Batería. Ambos equipan la misma (5024 mAh de capacidad). Sin embargo, el procesador más moderno del iPad Mini 5 y las mayores evoluciones de software que admite le permiten sacarle más partido. De hecho, consigue alargar la autonomía un 20 % más que el iPad Mini 4.
  • Rendimiento. Aquí se encuentra la diferencia más notable entre ambos dispositivos. La CPU Apple A12 Bionic del iPad Mini 5 es muy superior al Apple A8 de su predecesor. Ofrece una velocidad de procesamiento, aproximadamente, un 50 % superior, lo que se traduce en mayor fluidez y más capacidad para afrontar procesos multitarea exigentes.
  • Periféricos. En el momento del lanzamiento del Apple Mini 4, allá por 2014, no existía ni el Apple Pencil ni el Apple Magic Keyboard. Se trata, respectivamente, del lápiz digital y del teclado con touchpad de la marca para sus tabletas electrónicas. Ese es el motivo por el que no es compatible con ellos. Sin embargo, el Apple Mini 5 sí admite su uso.

iPad Mini 4, al mejor precio

Entonces ¿es mejor el iPad Mini 5 que el iPad Mini 4?

Obviamente, se trata de un modelo más moderno y evolucionado que su predecesor. Sin embargo, es algo que se nota únicamente en su rendimiento ya que, en apariencia, son exactamente iguales. Si quieres un consejo, elige un iPad Mini 4 reacondicionado si no sueles usar aplicaciones demasiado exigentes en el día a día. En cambio, opta por un iPad Mini 5 si te vendría muy bien aprovechar las ventajas del Apple Pencil o el Magic Keyboard.

Puede interesarte : ¿Qué elegir entre el iPad 4 y el iPad 3?

¿Dónde puedes encontrar el iPad Mini 4 y el iPad Mini 5 al mejor precio?

Sin duda, dentro del catálogo de reacondicionados de Back Market. De hecho, lo ponemos a tu disposición con un descuento de entre el 30 % y el 70 % de su valor original. Piensa que, en sus versiones con mayor cantidad de memoria de almacenamiento y compatibilidad con redes 4G, estos dispositivos costaban nuevos en torno a 550 €. Por tanto, el descuento del que disfrutarás puede llegar a ser de casi 400 €.

Puede interesarte : ¿Qué elegir entre el iPad Air 2 y el iPad Air 3?

¿Por qué comprar un iPad Mini 4 o un iPad Mini 5 reacondicionado?

Como cualquier otro dispositivo reacondicionado de Back Market, los iPad Mini 4 y iPad Mini 5 que ponemos a tu alcance han sido sometidos a un exhaustivo proceso de puesta a punto. En él, un equipo de técnicos asociados a la marca o a nosotros se encarga de sustituir o reparar cualquier elemento de hardware dañado. También los devuelven a su configuración de fábrica y testan su capacidad de rendimiento.

¿El resultado? Tabletas electrónicas de Apple que rinden igual que si fuesen nuevas pero que se pueden comprar por un precio muy inferior. Incluso se venden con las mismas coberturas que si fuesen nuevas. En Back Market podrás comprar un iPad Mini 4 o un iPad Mini 5 reacondicionado con 30 días de derecho de anulación y 2 años de garantía.

Si a esto le sumas que, en términos medioambientales, no hay una opción más respetuosa con el planeta, solo puedes llegar a una conclusión. Comprar un iPad Mini 4 o iPad Mini 5 reacondicionado es, sin duda, tu mejor alternativa.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • ipad pro
    tablets

    El iPad Pro para los cazadores de gangas de Black Friday

    Como su nombre lo indica, el iPad Pro es un verdadero profesional cuando hablamos del mundo de las tabletas. El iPad Pro vio la luz por primera vez en noviembre de 2015 y desde entonces ha pasado por 4 generaciones. La última fue lanzada a principios de este año. Black Friday está por llegar, así que es el momento perfecto para ver de cerca este modelo de alta gama de tabletas!

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    ¿Dónde comprar un iPad barato y con garantía?

    iPad es el nombre de la tablet más vendida de la historia. De hecho, aunque en el mercado hay modelos equipados con el sistema operativo Android de marcas como Samsung o Huawei realmente interesantes, ninguna de ellas ha logrado alcanzar el nivel de perfeccionamiento y funcionalidad de esta gama de Apple. Pero ¿sabes dónde puedes comprarlo barato y con una buena garantía? Se trata de dos requisitos que no son fáciles de combinar, pero que están presentes dentro del catálogo de reacondicionados de Back Market.

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 1, iPad 2, iPad 3: ¿con cuál me quedo?

    El éxito del iPad se puede medir de muy diferentes maneras: por el número de dispositivos vendidos, por el alto precio que alcanzan sus terminales cuando salen al mercado… y también por el número de generaciones que ya ha desarrollado Apple. En Back Market nos gusta mirar atrás y en este caso nos centramos en las tres primeras. Aquí te contamos lo que necesitas saber para elegir entre el 1, el 2 y el 3. ¡Los vendemos todos en nuestra web!

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 4 o iPad 6: ¿cuál es más rentable?

    Entre el iPad 4 y el iPad 6 hay seis años de diferencia, todo un mundo en tecnología. Por ello, sus especificaciones son también muy diferentes. Sin embargo, aunque lo más reciente suele ser más avanzado, ambos dispositivos tuvieron precios bastante parecidos cuando salieron al mercado. Por ello, surge una duda razonable: ¿cuál de los dos es más rentable? ¿Cómo influye el reacondicionamiento en sus precios? Las respuestas a esas preguntas, en las siguientes líneas. ¡Toma nota para elegir bien!

    Saber más
  • ipad air barato
    tablets

    iPad Air o iPad Air 2: ¿cuál elegir?

    Para los fans de los iPad, el lanzamiento de las versiones Air fue una auténtica tentación: su diseño tiene ese ‘algo’ que los hace muy atractivos, con un toque casi minimalista difícil de resistir. Sobre todo, cuando sus prestaciones se acercan a las de los Pro y sus precios se reducen más del 50%, como ocurre a menudo en Back Market. Por eso, en estas líneas analizamos las dos primeras generaciones, para que puedas elegir bien.

    Saber más
  • ipad mini barato
    tablets

    iPad mini 2, iPad mini 4, iPad mini 5: ¿cuál es la mejor opción?

    Tendemos a pensar que lo último es siempre lo mejor. Pero, ¿es realmente así cuando comparamos los iPad Mini? Si nos centramos solo en cuestiones técnicas, es lógico pensar que el modelo más reciente es también el más avanzado. Pero todo hay que valorarlo en relación a su precio de venta y a su coste ecológico, como hacemos siempre en Back Market. ¡Echa un vistazo a esta comparativa y saca tus propias conclusiones!

    Saber más
  • regalos de navidad niño s
    event

    ¿Vale la pena regalar un iPad a un niño por Navidad?

    ¿Sabrán mis hijos sacarle partido a un iPad? ¿Y si lo rompen? ¿No será demasiado caro? ¿Y si se enganchan y afecta a su socialización? Estas son algunas de las preguntas que se formulan muchos adultos cuando se plantean ofrecer una tablet de Apple a un niño. Y hasta cierto punto son normales. Pero hay que tener en cuenta que, si se usa bien, este dispositivo está cargado de ventajas para su desarrollo. Y además, es un acierto seguro. ¿A quién no le gustaría tener uno?. Por eso, aquí te damos una lista de buenas razones que te convencerán de ello.

    Saber más
  • ipad para navidad
    event

    ¿Qué regalos y accesorios para el iPad al pie del árbol?

    La Navidad ya está aquí un año más. Y, con ella, llega el momento de pensar en qué regalar a tus seres queridos. Una cuestión difícil, sin duda. Pero, si esa persona tiene un iPad, se vuelve bastante más sencilla. ¿El motivo? Existen multitud de accesorios para esta popular tablet de Apple que puedes dejarle bajo el árbol y que le encantarán con total seguridad. Desde Back Market queremos hablarte de ellos y de la posibilidad de que los compres reacondicionados.

    Saber más
  • ipad pro pro navidad
    event

    Gangas por Navidad ¿Un iPad Pro por menos de 400 euros?

    Espera, ¿estás pensando comprar un iPad Pro y solo tienes un presupuesto máximo de 400 euros? Seguro que alguno de tus amigos se ha reído directamente de ti y tus padres están pensando que algo habrán hecho mal. Pero, tranquilo, en Back Market te comprendemos. Es más, sabemos que hay una inmensa variedad de modelos de iPad Pro que cuestan menos de 400 euros. ¿Dónde? Pues en nuestro catálogo de reacondicionados.

    Saber más
  • ipad pro
    tablets

    iPad Pro 2020: ¿merece la pena?

    El iPad de Apple es la tableta más popular del mundo y la que recomendamos a cualquiera que compre una tableta nueva. Ahora hay una nueva versión del iPad Pro superior para 2020, pero ¿eso significa que es la que debes comprar?

    Saber más
  • ipad air reacondicionados
    tablets

    iPad Air reacondicionado: ¿qué generación es la mejor?

    Al comprar un iPad, generalmente se puede retroceder una generación o dos sin demasiada preocupación. Las mejoras de año en año tienden a ser menores que las del iPhone, pero los cambios son más extensos cada vez, particularmente para el iPad Air. Entonces, ¿cuál es el iPad adecuado para ti? Bueno, eso depende mucho de tus necesidades. A continuación te lo contamos todo.

    Saber más
  • tabletas menos de 250 euros
    tablets

    Las mejores tablets baratas por menos de 250 euros

    La mayoría de las tabletas tienden a ser de gama media y superior, siendo las gamas de iPad de Apple los principales ejemplos de ello. Sin embargo, sigue habiendo grandes opciones, e incluso si te decantas por un iPad hay algunos que son sorprendentemente asequibles. ¡Te lo contamos!

    Saber más
  • productos reacondicionados
    content

    Guia de productos recondicionados

    Los productos reacondicionados te ofrecen, sin duda, una de las mejores alternativas a la hora de comprar dispositivos electrónicos baratos. Tienen garantía, rinden como si fuesen nuevos y ayudan a preservar el medio ambiente. Pero ¿sabes qué son exactamente? En esta guía te lo explicamos para que averigües si ese iPhone reacondicionado de Apple o esa Nintendo Switch reacondicionada en la que te has fijado es realmente lo que necesitas.

    Saber más
  • ipad 4 reacondicionado
    tablets

    ¿Qué elegir entre el iPad 4 y el iPad 3?

    A simple vista, el iPad 3 y el iPad 4 son tabletas electrónicas idénticas. Sin embargo, si abriésemos la carcasa y echásemos un vistazo al interior, no tardaríamos en darnos cuenta de que no se parecen en nada. Es por eso que en Back Market queremos echarte una mano para que decidas si te conviene más apostar por la tercera o por la cuarta generación de tablets de Apple.

    Saber más
  • ipad air 4
    tablets

    ¿Qué elegir entre el iPad Air 2 y el iPad Air 3?

    Entre el iPad Air 2 y el iPad Air 3 transcurrieron 5 años. Un tiempo que Apple se tomó para perfeccionar al máximo uno de sus principales buques insignia. Se trata de tablets que, además de por su potencia, destacan especialmente por su escaso grosor, su ligereza y su tamaño compacto. En Back Market queremos analizar cuál de los dos es una mejor alternativa para ti según tus necesidades de uso.

    Saber más