Tasa de garantía de calidad de Back Market: el precio de la calidad

Estas tasas se invierten en el control de calidad de Back Market, para ofrecer la mejor experiencia posible al comprar productos reacondicionados.

Back Market Quality Service
¿Cuál es el importe de la tasa?

En primer lugar, debe saber que estas tasas se cobran por pedido, no por artículo. Cuando realiza un pedido en Back Market, el coste total se divide en tres partes:

 

  • El precio del artículo. (incluido el envío estándar gratuito)
  • La tasa de servicio Back Market (máximo 2% del importe del carrito y mínimo 0,49€)
Importe del carrito (€)  Tasa de garantía
0 - 50 0,49 €
50 - 100 0,99 €
100 - 200 1,99 €
200-300 2,99 €
300 - 400 3,99 €
400 - 700 4,99 €
> 700 5,99 €

 

¿Por qué Back Market cobra una tasa de garantía de calidad en cada pedido?

Nuestro objetivo es crear un estándar de calidad tan riguroso como el que se aplica a la compra de productos nuevos. Para ello, supervisamos, formamos y apoyamos la selección de vendedores que utilizan nuestro marketplace.

 

Este alto nivel de exigencia requiere importantes inversiones, como por ejemplo:

  • Un equipo de más de 130 empleados de Back Market que supervisan diariamente el rendimiento y la fiabilidad de los vendedores.
  • Compras sorpresa mensualmente para garantizar que los vendedores cumplen plenamente con nuestra Guía de calidad.
  • El laboratorio de innovación Back Market :
    • Donde diseccionamos los dispositivos vendidos en Back Market para comprobar su calidad técnica y compartir las mejores prácticas con nuestros vendedores de reacondicionado.
    • Donde luchamos contra las formas de desincentivación a la reparación, como las notificaciones de advertencia de Apple que aparecen en los dispositivos con componentes que han sido modificados por los reacondicionadores profesionales y no por el Centro de Reparación Autorizado de Apple. (Nuestro laboratorio de innovación ha creado un proceso especializado que permite a los reacondicionadores eliminar esta notificación de advertencia innecesaria).

 

La tasa de garantía de calidad también nos permite financiar futuros proyectos medioambientales, como la creación de una etiqueta EcoVadis para los vendedores, así como la publicación de información sobre la huella de carbono de cada artículo, y mucho más.

Si tiene alguna idea o sugerencia para mejorar nuestro compromiso de calidad, escríbanos a qualitybmfee@backmarket.com.

 

 

 
blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: