La Renove Experience

Saliendo del metro Callao, nada más llegar, allí nos plantamos con la máquina más loca que Back Market ha sacado a la calle: La Renove Experience. Un invento que transforma el valor oculto de la tecnología que ya no usamos en buenas experiencias. ¿Cómo? Te cuento esto y algún que otro cotilleo en este artículo.

Tu móvil viejo puede ser un planazo:

Para rematar la cuesta de enero, Back Market se fue de viaje a Madrid. ¿A dónde? Pues buscamos Madrid en Google Maps y dónde cayó el icono rojo de localización (o casi): en Plaza Callao.

Madrid me mata renueva.

En Madrid viven más de 3 millones de personas. Esto quiere decir que seguro que hay muchos móviles tontamente aburridos en un cajón porque ya no se usan, se estropearon o no se sabe muy bien qué hacer con ellos…

Por eso, Back Market decidió poner a funcionar a sus equipos y montar su máquina del Renove en la ciudad durante tres días de fin de semana (del 26 al 28 de enero). El objetivo era ambicioso: conseguir transformar 300 móviles viejos en experiencias para la vida de los madrileños que se pasaran por allí. ¿Lo conseguimos? Vaya que si lo conseguimos…

Stand evento Madrid

¡Renovarse y vivir!

Prolongar la vida de la tecnología es la misión número uno de los equipos y reacondicionadores de la plataforma de Back Market. Pero, con la Renove Experience, estamos hablando de algo más: no nos conformamos con poner los móviles reacondicionados y la electrónica renovada al alcance de cualquiera que entre en nuestra web o app, sino que queremos cerrar el círculo de la economía circular y para ello la misión del Renove es esencial.

El Renove de Back Market es el servicio por el cual puedes vender tu móvil, vender tu consola, vender tu tableta u ordenador antiguo.

👉 Al final de este artículo te explico con detalle cómo hacerlo, aunque si vas con prisa, aquí te dejo el enlace directo para, por ejemplo, vender tu iPhone.

Más de 3000 visitantes en La Renove Experience

La máquina, a la que hemos llamado La Renove Experience, en un guiño a las experiencias más premium que podemos encontrar en el mercado, es sin embargo única en su género: mediante un complejo sistema de rayos X y aceleración molecular, se consigue irradiar la energía restante en los móviles usados para convertir esta fuente de vida en una energía renovada.

Bueno, lo de los rayos X y la mecánica cuántica esta no es del todo cierto… Lo que sí se asegura es que todo móvil colocado en la máquina se transforma en su salida en una FEVER Card. Esta tarjeta se puede canjear por experiencias de lo más variado: desde entradas para exposiciones, cine, conciertos, musicales a cenas en restaurantes de la ciudad o actividades más aventureras.

De esta manera, los visitantes sacan el máximo partido a la tecnología que ya no usan y Back Market, se encarga de que estos dispositivos prolonguen al máximo su vida como móviles reacondicionados o se reciclen en buenas manos.

Hoy puede ser tu gran renove

1 móvil cada 3 minutos

A vuestros cajones, listos… ¡ya!

Como he dicho, el objetivo de 300 smartphones en un fin de semana era ambicioso, esperábamos que fuera difícil. Lo que no esperábamos era que al final se recopilaran 513 móviles, lo que equivale a 1 móvil usado cada 3 minutos durante el tiempo que La Renove Experience estuvo funcionando.

Esto demuestra que el reacondicionado tiene buen público, que cada vez son más y más los que se dan cuenta de que podemos consumir tecnología de otra manera. Sobre todo que, con experiencias como esta o servicios como el Renove de Back Market, podemos sacarle mucho más y mejor partido a ese móvil antiguo o roto que tenemos en el cajón para transformarlo en uniPhone reacondicionado, por ejemplo. 

Dependiendo del estado del producto, conseguirás una oferta de más o menos valor, pero como mínimo, el reacondicionador propondrá darle un buen final a esa pieza de electrónica que ya no te sirva. Si no cree que pueda transformarlo en un buen móvil reacondicionado o reutilizar algunas piezas, te propondrá reciclarlo como es debido. Así que, en cualquier caso, todos salimos ganando: menos residuos electrónicos y te llevas una buena recompensa o, al menos, haber hecho la buena acción del día.

Planazos para todos los gustos…

Durante los 3 días que La Renove Experience estuvo renovando móviles como experiencias en el centro de Madrid, tuvimos visitas muy interesantes. Entre otros, Carolina Percebes y Grelos, Mario Marzo, Gema Vadillo, Tamara García y Rafa Tatay que se lo pasaron bastante bien en el stand y luego compartieron en sus redes lo bien que lo pasaban con los planazos de La Renove Experience.

TOP 5 momentos del finde

Bueno, no se puede resumir 3 días de locura renovadora en un artículo de post, pero quiero hacer mención especial a los mejores momentos o más grandes personajazos que vimos desde el stand (por orden de aparición): 

😎 Momento señora que se planta en Callao una hora antes de que abra el evento con 7 móviles que había ido recopilando de toda su familia. Señoras que levantan familias. 

😂 Momento montando el Renove cuando, de repente, aparece el mismo Mario Vaquerizo para el preestreno de una película en Callao. (Todos sabemos que lo quería era cambiar su móvil por una buena experience, pero bueno, el stand aún no había abierto, llegó demasiado pronto).

❤ Dos hermanos que vinieron el primer día, un poco escépticos y, tras ver que esto del Renove funcionaba de verdad, decidieron volver al día siguiente con los móviles de todos los cajones de la casa para poder transformarlos en entradas para llevar a todos los miembros de la familia al mismo show de sorpresa. Tierno es poco. 

💋 Bad Gyal decidió que el mejor lugar para estrenar su nuevo álbum La Joia justo al lado (alguien debió decirle que lo más joya en tecnología son los móviles reacondicionados de Back Market).

💕 Pareja de jubilados muy entrañables que, ya en la cola y con 3 móviles no se decidían a pasarlos por la máquina porque, según declaró la señora, a su marido le gusta “sacar los móviles de cuando en cuando y mirarlos un ratito”. True story.

Hoy (todavía) puede ser tu gran Renove:

Si no estabas en Madrid ese finde, si no te dio la vida, si justo el lunes te diste cuenta de que se te había olvidado un móvil viejo en el cajón de los calcetines… si no sabes que excusa inventarte, pero sí que quieres hacerte un renove y vender tu móvil, vender tu Play Station o lo que sea que ya no te sirva… No te preocupes, aún puedes utilizar el servicio Renove en nuestra web y nuestra app.

Back Market

Escrito por Back Market,  Blanca Marín

Redactora de contenido en Back Market

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados