¿Los teléfonos reacondicionados tienen baterías nuevas?

Todos nuestros smartphones tienen la batería en buenas condiciones, pero no todos ellos incluyen baterías completamente nuevas. Por un suplemento de 25 € puedes elegir entre una selección de smartphones de Back Market con una batería completamente nueva. Este extra de energía contentará a los usuarios más exigentes, pero, si vas a comprar un teléfono usado y quieres saberlo todo sobre este aporte extra de batería, sigue leyendo.

batería
Política de Back Market sobre baterías

No todos los teléfonos reacondicionados incluyen una batería nueva, porque no todos la necesitan. La razón es que todas las baterías de los smartphones que están a la venta en Back Market se analizan y comprueban para garantizar que tengan al menos un 85 % de capacidad. Con un 85 % de capacidad, se considera que el ciclo de carga completa del dispositivo es correcto. Back Market aplica una Carta de calidad a todos los vendedores para garantizar que los smartphones que se vendan en nuestro marketplace tengan como mínimo esa capacidad del 85 %.

Si vas a hacer desplazamientos largos durante los cuales no tendrás acceso a un cargador, o si sueles ejecutar muchas apps a la vez, puedes seleccionar smartphones con una batería totalmente nueva por un suplemento de 25 euros.

¿Las baterías totalmente nuevas son del fabricante original?

No siempre son del fabricante original, porque no siempre son esas las que ofrecen mejor rendimiento. Exacto: si piensas que para cualquier dispositivo de Apple necesitas una batería de Apple, la marca ha logrado un gran éxito de marketing. La verdad es que no debe preocuparte que el iPhone incluya una batería completamente nueva no fabricada por Apple. 

 

Exigimos a todos los vendedores de nuestro marketplace que realicen una serie de pruebas muy rigurosas para garantizar que las baterías completamente nuevas ofrezcan un rendimiento y una eficiencia idénticos a los de las baterías de los fabricantes originales. Para reforzar esta política, revisamos los anuncios de nuestro marketplace e investigamos a fondo de manera independiente si hay algún comentario por parte de los clientes en cuanto a la calidad de la batería.

 

Si algo no va bien con un smartphone con batería nueva, la Atención al cliente de Back Market (¡personas de carne y hueso!) está disponible ininterrumpidamente para ayudarte con cualquier duda o pregunta. Además, todos los artículos adquiridos en Back Market ofrecen una garantía de 1 año, envío estándar gratuito y un plazo de cancelación de 30 días, por si cambias de idea.

¿Qué es mejor para ti, 85 % o 100 %?

En realidad, no hay mucha diferencia entre una capacidad total superior al 80 % y una capacidad del 100 %. Sí que hay una ligera pérdida de autonomía (es decir, transcurre menos tiempo entre carga y carga) si la batería está a menos del 100 %, pero no es claramente perceptible hasta que la capacidad baja del 80 %. Con ese porcentaje, es difícil que la batería aguante el día completo con una sola carga, y esa es otra razón por la que exigimos a los vendedores que solo utilicen baterías con un 85 % o más de capacidad. 

 

Si pasas muchas horas sin poder acceder a un cargador o si sueles ejecutar muchas apps en el smartphone, te conviene comprar una batería totalmente nueva con una capacidad del 100 %. 

¿Qué significa realmente la notificación de que no se ha podido verificar si la batería es original?

Apple tiene un dudoso historial en cuanto a notificaciones si en sus dispositivos se utiliza algún producto que no sea de la marca Apple, ya se trate de cables de carga, cables auxiliares o baterías. Es una táctica intimidatoria habitual que utilizan las grandes empresas para asustar a los clientes e intentar obligarlos a que utilicen exclusivamente artículos de Apple, en lugar de otros más asequibles y que funcionan igual de bien.

 

¿Qué es la «capacidad de la batería»?

La cantidad de energía que una batería puede almacenar se define como «capacidad», que es a su vez el principal indicador de buen estado de una batería. La vida útil de una batería se mide en número de ciclos. Entre la descarga completa (0 %) y la carga completa (100 %) transcurre lo que se denomina un «ciclo». Por eso recomendamos mantener un nivel de carga cercano al 50 % y desconectar el smartphone antes de que se cargue por completo. De esta manera se minimiza el número de ciclos, lo que permite prolongar la vida útil de la batería. 

 

La carga óptima de la batería está entre el 20 % y el 80 %. En la actualidad, la mayoría de smartphones disponen de funciones de optimización de la carga, que ralentizan la carga de la batería cuando se alcanza el 80 %.

 

Por supuesto, hay otras formas de proteger el correcto funcionamiento de la batería. Los cargadores Lightning, aunque resultan tentadores por su rapidez, son muy exigentes para la capacidad de las baterías y aceleran su degradación natural. Por otro lado, es conveniente asegurarse de que el smartphone no se recaliente: una temperatura elevada también puede dañar la batería. 

Lo básico sobre capacidad y buen funcionamiento de la batería de un smartphone

En resumen, por lo que respecta a la capacidad de la batería, no hay gran diferencia entre el 85 % y el 100 %, especialmente con la Carta de calidad y los controles de calidad que aplica Back Market. No todos los marketplaces de productos reacondicionados ofrecen esta garantía, así que ten mucho cuidado si los compras en otro sitio.

 

Si decides que quieres darle un respiro al planeta pero no quieres renunciar a una carga del 100 %, tu mejor opción es una batería completamente nueva. Pero recuerda: con el tiempo, todas las baterías se degradan, y un factor importantísimo para el correcto funcionamiento de la batería es el tiempo de uso del smartphone. 

Back Market logo  ES
Por Back Market, 3

El primer marketplace dedicado 100% al reacondicionado electrónico.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: