Mes de la Tierra en Back Market

¿Cómo puedes contribuir con el planeta en este mes de la Tierra?

Mes de la Tierra en Back Market
¿Por qué comprar reacondicionado ayuda al planeta?

Hay dos razones principales por las que comprar electrónica reacondicionada es mejor opción para el planeta:

  • Primero, prolonga la vida de dispositivos, evitando que se desechen en un vertedero o un cajón y permitiendo que continúen en circulación por más tiempo. Además, la producción de un aparato electrónico nuevo consume mucha energía y materias primas. Por otro lado, aunque depositemos los productos ya usados en contenedores o puntos de reciclaje, ¿sabías que hasta un 80% de estos dispositivos a veces no llega a reciclarse y termina en otro continente o en países en desarrollo con legislaciones menos extrictas para los residuos? Esto implica que mucha de la basura tecnológica que es tóxica, termina en vertederos ilegales o en lugares en los que no debería estar...
  • La segunda razón es que, al pasarte al reacondicionado y optar por la economía circular, frenas un poco el ritmo de consumo y desecho de los aparatos electrónicos y reduces el impacto de este tipo de tecnología. No solo evitas la basura que genera el dejar de usar un producto y comprar uno nuevo, sino que ahorras todo lo que implica la fabricación de uno nuevo desde cero. 
  • El punto extra, es que encima cuesta menos comprar tecnología reacondicionada porque tiene mejor precio que los productos nuevos. Vamos, que esto del Mes de la Tierra te interesa sí o sí.
Pásate al reacondicionado
¿Qué hace que estos accesorios sean especiales?

Todos los artículos reacondicionados de esta web son de primerísima calidad: funcionan perfectamente, vienen con 2 años de garantía y 30 días de prueba... como si fueran nuevos, vaya. Por eso, creemos que es importante protegerlos como tal también.

Que sean más baratos, no quiere decir que tengamos que elegir entre calidad o precio o que tengamos que cuidarlos menos a lo largo de su vida útil. Si encima queremos ser coherentes con la causa, lo que os ofrecemos en esta web son protectores de pantalla y fundas que ayudan a proteger el planeta también.

Puede que no te parezca un impacto muy grande, pero si consideramos que el 75% de los propietarios de un móvil, utiliza una funda para el mismo y el 49% de los usuarios de iPhone utiliza incluso varias durante la vida útil del dispositivo... el impacto de plástico global de este accesorio es considerable. Las fundas Pela de esta web están hechas a partir de materiales compostables y naturales.

Fundación Closing the Loop
¿Por qué deberías comprar productos en la página del Mes de la Tierra de Back Market?

Comprar electrónica reacondicionada es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la basura electrónica (para frenarla, en realidad). 

Comprar productos reacondicionados de esta página del Mes de la Tierra en Back Market es incluso mejor porque, a parte de que hemos buscado los mejores ofertones de nuestra web, se destinará el 5% del precio de cada compra a la fundación Closing the Loop y su proyecto de luchar contra la basura electrónica y fomentar el reciclaje de estos dispositivos.

Back Market ya ha donado 60.000 euros a este proyecto. Este mes, os toca a vosotros contribuir a la causa con una buena acción doble: ahorrando desechos y eligiendo dónde comprar para favorecer este proyectazo.

¿Qué tiene que ver la fundación Closing the Loop en todo esto?

La fundación Closing the Loop ayuda sobre el terreno en algunos de los mayores vertederos de residuos electrónicos en África. ¿Qué tiene que ver esto contigo? Pues mucho o nada, según decidas, como te hemos explicado, contribuir con el proyecto de reciclaje que están desarrollando al comprar en esta página. 

Con lo recaudado durante este mes en esta página del Mes de la Tierra, quieren expandir el proyecto a más puntos del continente y al reciclaje de otros tipos de piezas como baterías o pantallas. También pretenden desarrollar la infraestructura local para procesar las toneladas de basura electrónica que llegan a estas zonas. Ahí nada. 

Así que, lo dicho, está en tu mano contribuir con tu granito de arena a que la Tierra sea un lugar menos sucio este mes. ¡Pásate al reacondicionado!

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: