Samsung Galaxy S10: ¿sigue siendo una buena opción en 2021?

El Samsung Galaxy S20 es sin duda alguno uno de los mejores teléfonos Android. Lo fue en su momento y lo sigue siendo. Cuenta con unas prestaciones muy interesantes, un hardware de altísima calidad, destaca tanto en cámara como en diseño… La pregunta es: ¿Sigue valiendo la pena en 2021? ¡Veamos!

Samsung Galaxy S10

¿Sigue valiendo la pena el Samsung Galaxy S10?

Aunque los últimos años han sido intensos -cuanto menos-, no hace tanto del lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy S10. Fue en 2019, por loco que parezca.

A Samsung le gusta sorprendernos con un plato fuerte cada dos años. Centra sus actualizaciones en innovaciones que siempre dejan al mundo flipando. En 2019, los fans de Samsung no quedaron decepcionados cuando se presentó el Galaxy S10 en Las Vegas para el Samsung Showcase. Llegó para quedarse con mejoras impresionantes como Bixby, el sensor de huellas dactilares en la pantalla y triple cámara. Y esto es solo el principio.  

Desde Back Market queremos explicarte todo lo que este fantástico smartphone puede ofrecerte. Ten en cuenta que, entre nuestras estanterías virtuales encontrarás muchas ofertas en móviles a precios de segunda mano como nuevos. El Galaxy S10 reacondicionado, por ejemplo, puedes encontrarlo por unos 360 euros, lo que supone un 60% más barato que su precio original.

Samsung Galaxy S10: ventajas y desventajas

Así, sin rollazos, te explicamos lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy S10:

Lo mejor:

  • diseño moderna
  • excelente rendimiento
  • excelente calidad de imagen 
  • cómodo y manejable

 

Lo mejorable:

  • autonomía un tanto insuficiente 
  • funcionalidad del sensor de huellas dactilares

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy s10

Dimensiones

14,99 x 7,04 x 0,78 cm

Tamaño de pantalla

6,1 pulgadas (15,49 cm)

Pantalla

3040 x 1440 píxeles - 550 ppp

Capacidad de la batería

3 400 mAh

Capacidad de almacenamiento

128 GB / 512 GB

Peso

157 gramos

Cámara principal

12 Mpx - 12 Mpx - 16 Mpx

Cámara frontal

10 Mpx

Colores

Negro Prisma, Azul Prisma, Verde Prisma,

Rojo, Azul, Blanco Prisma, Blanco

 

Samsung: diseño atemporal

La décima generación de la serie Samsung Galaxy S se lanzó el 8 de marzo de 2019. No cabe duda de que el dispositivo está a la altura de sus mayores rivales. De hecho, la estética siempre ha sido el principal punto fuerte de los dispositivos del gigante coreano de la electrónica y la telefonía móvil: El Samsung Galaxy S10 destaca por sus líneas elegantes y sus bordes redondeados. La pantalla ocupa casi todo el frontal del dispositivo e incluso se extiende a los lados (Infinity Display). Esto aumenta la compacidad del dispositivo y también en términos de comodidad, el diseño es muy fácil de usar: con unas dimensiones de 14,99 x 7,04 x 0,78 cm y un peso de sólo 157 gramos, el S10 cabe fácilmente en una mano.

 

Por lo tanto, la cámara frontal se ha desplazado del centro superior a la esquina superior derecha para, al menos, apartar la molesta restricción de la pantalla del centro del campo de visión.

 

Puede interesarte: ¿Sigue mereciendo la pena comprar el Galaxy S8?

¿Cuáles son las características especiales del Galaxy S10?

Rendimiento mejorado 

El Samsung Galaxy S10 utiliza un procesador SoC de triple núcleo Samsung Exynos 9820 respaldado por 8 GB de RAM. Este dispositivo ha reducido el consumo de energía con un rendimiento mucho mejor en comparación con el procesador Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9. Sin embargo, el smartphone tiende a calentarse un poco en cuanto se le exige un mayor rendimiento. Pero también hay que añadir que hemos expuesto el dispositivo a condiciones de uso extremas: jugar a videojuegos en exceso, hacer fotos y vídeos durante periodos de tiempo extremadamente largos.

 

Pantalla de primera

Lo diremos una y otra vez (probablemente ya estés cansado de ello), la pantalla del Galaxy S10 es una verdadera innovación. En primer lugar, por el diseño con los bordes curvos, pero también y sobre todo por la representación de las imágenes: El panel Amoled QHD ofrece una experiencia de visualización óptima. Sin olvidar el brillo ideal (520 cd/m² en modo de iluminación estándar) y el contraste muy notable. Podrá utilizar cómodamente su smartphone desde cualquier lugar, sobre todo a plena luz del día, bajo una fuerte iluminación solar.

Pantalla Samsung Galaxy S10

¿Qué tal la cámara del Galaxy S10?

Sabemos que este apartado es uno de los más importantes para muchas personas. La calidad fotográfica del Galaxy S10 es indiscutible, con su triple cámara trasera que incluye un gran angular de 12MP, un teleobjetivo de 12MP con zoom 2x, y una cámara con ultra gran angular de 16MP. La calidad de las fotografías tomadas a la luz del día está por encima del estándar, incluso a contraluz. Los detalles también se destacan con luz de tungsteno y/o en interiores. Las imágenes en entornos oscuros también presentan una gran nitidez y un verdadero rango dinámico.

 

Los vídeos se graban en 4k, que es lo último en términos visuales. El sistema de estabilización automática de la imagen contribuye significativamente a la calidad de las tomas realizadas con el Samsung Galaxy S10. Los resultados son similares a los de las escenas rodadas con un estabilizador gimball.

 

Un smartphone para los amantes del entretenimiento

 

Los amantes de los vídeos y las películas o de una buena tarde de vídeo en vídeo por Youtube en el sofá, estarán encantados. ¿El motivo? El Galaxy S10 es compatible con el sistema HDR10+ y ofrece una excelente experiencia visual. Por supuesto, tendrás que ver los contenidos disponibles en este formato para hacerte una idea de la calidad real de las imágenes del dispositivo.

 

La calidad del sonido es buena. Los usuarios pueden elegir entre varias soluciones de conectividad, a saber, USB-C, Bluetooth y jack si quieren utilizar un dispositivo de audio. 

¡Lo has leído bien! El Samsung Galaxy S10 mantiene el (antiguo) conector jack de 3,5 mm. Desde nuestro punto de vista, esto supone una verdadera ventaja. No vamos a entrar en un debate acalorado sobre este tema, pero en nuestra opinión, Apple no hizo bien en eliminar este elemento de sus dispositivos, especialmente de la serie X de Apple.

¿Por qué el Galaxy S10 es un teléfono para gente cómoda?

Si eres algo perezoso y atajo que ves, atajo que tomas, te va a gustar que viene a continuación.

 

Adiós Alexa, hola Bixby. 

 

El sistema operativo Android 9.0 Pie y la interfaz One UI 1.1 proporcionan una comodidad superior y una navegación fluida. Además, las famosas Rutinas Bixby revolucionan el uso diario del smartphone. Esta aplicación garantiza la ejecución automática de determinadas tareas. En particular, ofrece la posibilidad de configurar la activación de diversas tareas (filtro de luz azul, ajuste del brillo de la pantalla, modo de ahorro de batería, modo nocturno, volumen del timbre, etc.) en función de datos precisos (hora, ubicación, una actividad concreta) durante una llamada entrante o saliente, al conectar dispositivos, etc. Bixby también ofrece sugerencias de tareas intuitivas basadas en los hábitos del usuario. ¡Vaya, por fin puedo despedirme de Alexa!

 

El sensor ultrasónico de huellas dactilares

 

Además de los modos de desbloqueo básicos (contraseña, código PIN), Samsung refuerza la seguridad del dispositivo con el reconocimiento facial y el sensor ultrasónico de huellas dactilares integrado bajo el cristal de la pantalla. En realidad, se trata del primer modelo de smartphone con un sensor de huellas dactilares ultrasónico. Pero tenemos que admitir que el conjunto de características todavía tiene margen de mejora. Es evidente que Samsung se apresuró a lanzar el dispositivo y a liderar la carrera sin tomarse el tiempo necesario para perfeccionar la tecnología. Durante nuestras pruebas, nos dimos cuenta de que el sensor de huellas dactilares no es totalmente funcional. A veces es necesario cambiar el dedo varias veces antes de poder desbloquear la pantalla.

¿Qué es mejor, el S9 o el S10?

El Galaxy S10 es un gran paso adelante con respecto al S9, pero si puedes encontrar una buena oferta en el Galaxy S9 y tienes un presupuesto ajustado, ¡adelante! Cualquier buque insignia de Samsung lanzado en los últimos 3 años sigue siendo una excelente opción. 

Te recomendamos: Análisis: ponemos el Samsung Galaxy Note 9 a prueba
 

¿Cómo se compara el Note 10 con el S10?

El Galaxy Note 10 y el Galaxy S10 son smartphones muy similares, pero el Note 10 te ofrece una pantalla ligeramente más grande y una mejor duración de la batería, mientras que el Galaxy S10 viene con la ventaja añadida: el jack para auriculares. Ah, y no olvides que también tienes un S Pen en el Note 10. Puede que el S Pen no cambie las reglas del juego, pero es una buena función y muy útil si te gusta tomar notas sobre la marcha o si necesitas un disparador remoto para tu tomar fotos. 

 

¿Bajará aún más el precio del Galaxy S10?

El precio del S10 ya ha bajado más de la mitad, por lo que quizás sea el momento perfecto para comprar un S10 reacondicionado. Este teléfono sigue recibiendo actualizaciones del sistema operativo Android, por lo que no es diferente a los últimos lanzamientos de Samsung.

Conclusión: Samsung Galaxy S10 ¿comprar o no comprar?

La funcionalidad del Galaxy S10 sigue siendo muy positiva, incluso después de dos años de su lanzamiento. El rendimiento es bueno, la cámara es de lo mejor, y las pequeñas características que lo hacen especial siguen al pie del cañón. Si no tienes el presupuesto para comprar el Samsung Galaxy S20 o el Samsung Galaxy Note 10, definitivamente el S10 es tu mejor opción. 

 

Lo dicho, todo esto con 24 meses de garantía y 30 días de prueba. Así. Fácil.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • Comparativo iphone 8 o iphone 7
    moviles

    Comparación del iPhone 7 y el iPhone 8: ¿cuáles son las diferencias?

    El iPhone 8 no sorprendió tanto cuando se lanzó en septiembre de 2017. Normal: el nuevo modelo era casi idéntico a su predecesor, el iPhone 7. Si se considera que ambos dispositivos son compatibles con la actualización de iOS 14, es normal preguntarse si vale la pena invertir unos cientos de euros más en un iPhone 8. Cuando termines este artículo podrás decidir con fundamento si eres de los que les renta el 8 o no:

    Saber más
  • samsung s9
    moviles

    Los mejores móviles Samsung en calidad-precio: Galaxy S8 y Galaxy S9.

    Allá por el mes de marzo de 2017, Samsung anunció el lanzamiento de su nueva línea de smartphones de gama premium. Hablamos, como no, del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8+. Un año después, el mercado se encontró con la evolución de ambos dispositivos con los nombres de Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Hoy en día, a pesar del tiempo transcurrido, siguen siendo considerados dos magníficos teléfonos en relación calidad-precio. Aquí vamos a contarte por qué y cuál es el motivo por el que puede interesarte adquirirlos como reacondicionados.

    Saber más
  • samsung galaxy s10e
    moviles

    El Samsung Galaxy s10e a examen: lo estudiamos en detalle.

    El Samsung Galaxy s10e es el hermano pequeño del s10 y del s10 plus. Y es que, como ya es habitual, los grandes fabricantes lanzan al mercado nuevas familias de smartphones con diferentes versiones: unos salen a tope de gama y otros con especificaciones más ‘modestas’ para llegar a un público más amplio, en términos económicos. Y de eso también nos ocupamos en Back Market: ¡hacemos este modelo aún más accesible para tu bolsillo convirtiéndolo en un Samsung Galaxy s10e reacondicionado! Pero con una diferencia muy importante: nosotros nos encargamos de darle una segunda vida a los dispositivos que aún están en plenas facultades y, de esa manera, contribuimos a reducir la basura electrónica. ¡Más beneficios imposible!

    Saber más
  • black friday samsung galaxy s10
    moviles

    ¡Compra un Samsung S10 por menos de 425 euros en Black Friday!

    Si buscas uno de los mejores smartphones del mercado, el Samsung S10 Black Friday está a 425 euros en Back Market el 27 de noviembre de 2020. ¿El truco? Podrás encontrar esta y otras ofertas de cualquier Friday del año, en realidad. Entre un 30% y 70% de descuento.

    Saber más
  • móviles por menos de 200 euros
    moviles

    ¿Se puede conseguir un buen móvil barato, por menos de 200 euros?

    La tecnología avanza y el precio de los móviles se ha disparado en los últimos años. Sin embargo, incluso para los presupuestos de menos de 200 euros, podemos encontrar alguna opción que salga bien en calidad / precio. Te dejamos aquí nuestra selección de mejores precios:

    Saber más
  • Samsung Galaxy Note 10
    moviles

    5 consejos para compar un Galaxy Note 10 al mejor precio.

    El Samsung Galaxy Note 10 fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del mercado de la telefonía durante el año 2019. De hecho, al día de hoy, sigue siendo un auténtico referente dentro de él. Se trata de un smartphone de grandes dimensiones, provisto de una espléndida pantalla en la que la cámara delantera queda a modo de isla y con un rendimiento excelente. El problema a la hora de adquirirlo para muchos usuarios fue su elevado precio de salida, el cual sigue siendo bastante alto. Es por eso que cada vez valoran mejor la opción de hacerse con un Samsung Galaxy Note 10 reacondicionado. Pero ¿cómo tener la certeza de comprarlo al mejor precio y con todas las garantías? Si estás interesado, presta atención a los consejos que te damos desde Back Market.

    Saber más
  • Xiaomi Mi Note 10 reacondicionado
    moviles

    Xiaomi Mi Note 10 a examen

    El Xiaomi Mi Note 10 es uno de los últimos y más completos smartphones de este fabricante chino. Y aunque es muy reciente, ¡ya está en Back Market! Así que en estas líneas lo sometemos a examen para que valores si su compra puede entrar en tus planes. Y ya te adelantamos que la nota que le damos se acerca mucho a la de su nombre, Note 10. ¿Necesitas más pistas? ¡Pues toma nota de esta review!

    Saber más
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro reacondicionado
    moviles

    Xiaomi Redmi Note 8 pro a examen

    ¿Puede un smartphone de gama media tener una cámara cuádruple de 64 MP? ¿Y un procesador optimizado para gamers? ¿Y una batería de gran capacidad con carga rápida? La respuesta a todo ello es: sí, con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Pero la pregunta definitiva es: ¿puede un smartphone con apellido ‘Pro’ estar tirado de precio? Por suerte... también, con su versión reacondicionada. ¡En estas líneas te lo presentamos todo!

    Saber más
  • Xiaomi Redmi Note 8
    moviles

    Características del Xiaomi Redmi Note 8 y dónde comprarlo al mejor precio.

    El Xiaomi Redmi Note 8 es, sin duda, uno de los móviles estrella de la gama de entrada. Así que no es de extrañar que haya sido uno de los móviles más vendidos de 2020. ¡Ya era el segundo a nivel global a los pocos meses de salir al mercado! Pero, ¿qué hace a este smartphone tan atractivo? ¿Cuál es su precio? Y sobre todo, ¿dónde se puede comprar realmente barato? En las siguientes líneas damos respuesta a todas estas preguntas, así que presta mucha atención.

    Saber más
  • moviles reacondionados
    moviles

    Móviles reacondicionados: las 10 preguntas más frecuentes

    ¿Buscas un smartphone reacondicionado pero no sabes dónde mirar o cuál comprar? ¿Acabas de descubrir el concepto y quieres saber las diferencias con un teléfono nuevo o de segunda mano? ¿Quieres saber si los teléfonos reacondicionados son de fiar? Estás en el lugar adecuado. En Back Market somos especialistas en reacondicionamiento desde hace casi 7 años, y en este artículo venimos a responder las 10 preguntas más frecuentes.

    Saber más
  • Samsung Galaxy Note 9 reacondicionados
    moviles

    Análisis del Galaxy Note 9 : Lo ponemos a prueba

    ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy Note 9 en 2021? Si eres de los que antes de comprar un móvil necesita saberlo todo, estás en el lugar adecuado. Coge papel y boli porque continuación te contamos todo lo que hay que saber.

    Saber más
  • Xiaomi Mi 8 lite precio
    moviles

    Xiaomi Mi 8 lite caracteristicas y precio

    Si quieres un móvil ligero, compacto, manejable y con un diseño increíblemente atractivo, el Xiaomi Mi 8 Lite puede ser tu mejor alternativa. No en vano, este modelo de Xiaomi se ha colocado entre los mejores móviles de gama media, compitiendo con grandes rivales del mercado como el Huawei Mate 20 Lite o el Motorola Moto G6 Plus, también presentes en nuestro extenso catálogo de dispositivos electrónicos reacondicionados.

    Saber más