Samsung Galaxy S10: ¿sigue siendo una buena opción en 2022?

El Samsung Galaxy S20 es sin duda alguno uno de los mejores teléfonos Android. Lo fue en su momento y lo sigue siendo. Cuenta con unas prestaciones muy interesantes, un hardware de altísima calidad, destaca tanto en cámara como en diseño… La pregunta es: ¿Sigue valiendo la pena en 2022? ¡Veamos!

¿Sigue valiendo la pena el Samsung Galaxy S10?

Aunque los últimos años han sido intensos -cuanto menos-, no hace tanto del lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy S10. Fue en 2019, por loco que parezca.

A Samsung le gusta sorprendernos con un plato fuerte cada dos años. Centra sus actualizaciones en innovaciones que siempre dejan al mundo flipando. En 2019, los fans de Samsung no quedaron decepcionados cuando se presentó el Galaxy S10 en Las Vegas para el Samsung Showcase. Llegó para quedarse con mejoras impresionantes como Bixby, el sensor de huellas dactilares en la pantalla y triple cámara. Y esto es solo el principio.  

Desde Back Market queremos explicarte todo lo que este fantástico smartphone puede ofrecerte. Ten en cuenta que, entre nuestras estanterías virtuales encontrarás muchas ofertas en móviles a precios de segunda mano como nuevos. El Galaxy S10 reacondicionado, por ejemplo, puedes encontrarlo por unos 360 euros, lo que supone un 60% más barato que su precio original.

Samsung Galaxy S10: ventajas y desventajas

Así, sin rollazos, te explicamos lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy S10:

Lo mejor:

  • diseño moderna

  • excelente rendimiento

  • excelente calidad de imagen 

  • cómodo y manejable

Lo mejorable:

  • autonomía un tanto insuficiente 

  • funcionalidad del sensor de huellas dactilares

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy s10

Dimensiones

14,99 x 7,04 x 0,78 cm

Tamaño de pantalla

6,1 pulgadas (15,49 cm)

Pantalla

3040 x 1440 píxeles - 550 ppp

Capacidad de la batería

3 400 mAh

Capacidad de almacenamiento

128 GB / 512 GB

Peso

157 gramos

Cámara principal

12 Mpx - 12 Mpx - 16 Mpx

Cámara frontal

10 Mpx

Colores

Negro Prisma, Azul Prisma, Verde Prisma,

Rojo, Azul, Blanco Prisma, Blanco

Samsung: diseño atemporal

La décima generación de la serie Samsung Galaxy S se lanzó el 8 de marzo de 2019. No cabe duda de que el dispositivo está a la altura de sus mayores rivales. De hecho, la estética siempre ha sido el principal punto fuerte de los dispositivos del gigante coreano de la electrónica y la telefonía móvil: El Samsung Galaxy S10 destaca por sus líneas elegantes y sus bordes redondeados. La pantalla ocupa casi todo el frontal del dispositivo e incluso se extiende a los lados (Infinity Display). Esto aumenta la compacidad del dispositivo y también en términos de comodidad, el diseño es muy fácil de usar: con unas dimensiones de 14,99 x 7,04 x 0,78 cm y un peso de sólo 157 gramos, el S10 cabe fácilmente en una mano.

Por lo tanto, la cámara frontal se ha desplazado del centro superior a la esquina superior derecha para, al menos, apartar la molesta restricción de la pantalla del centro del campo de visión.

Puede interesarte: ¿Sigue mereciendo la pena comprar el Galaxy S8?

¿Cuáles son las características especiales del Galaxy S10?

Rendimiento mejorado 

El Samsung Galaxy S10 utiliza un procesador SoC de triple núcleo Samsung Exynos 9820 respaldado por 8 GB de RAM. Este dispositivo ha reducido el consumo de energía con un rendimiento mucho mejor en comparación con el procesador Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9. Sin embargo, el smartphone tiende a calentarse un poco en cuanto se le exige un mayor rendimiento. Pero también hay que añadir que hemos expuesto el dispositivo a condiciones de uso extremas: jugar a videojuegos en exceso, hacer fotos y vídeos durante periodos de tiempo extremadamente largos.

Pantalla de primera

Lo diremos una y otra vez (probablemente ya estés cansado de ello), la pantalla del Galaxy S10 es una verdadera innovación. En primer lugar, por el diseño con los bordes curvos, pero también y sobre todo por la representación de las imágenes: El panel Amoled QHD ofrece una experiencia de visualización óptima. Sin olvidar el brillo ideal (520 cd/m² en modo de iluminación estándar) y el contraste muy notable. Podrá utilizar cómodamente su smartphone desde cualquier lugar, sobre todo a plena luz del día, bajo una fuerte iluminación solar. Puede que también te interese dar un vistazo a nuestro artículo comparativo entre Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy S10.

Pantalla Samsung Galaxy S10

¿Qué tal la cámara del Galaxy S10?

Sabemos que este apartado es uno de los más importantes para muchas personas. La calidad fotográfica del Galaxy S10 es indiscutible, con su triple cámara trasera que incluye un gran angular de 12MP, un teleobjetivo de 12MP con zoom 2x, y una cámara con ultra gran angular de 16MP. La calidad de las fotografías tomadas a la luz del día está por encima del estándar, incluso a contraluz. Los detalles también se destacan con luz de tungsteno y/o en interiores. Las imágenes en entornos oscuros también presentan una gran nitidez y un verdadero rango dinámico.

Los vídeos se graban en 4k, que es lo último en términos visuales. El sistema de estabilización automática de la imagen contribuye significativamente a la calidad de las tomas realizadas con el Samsung Galaxy S10. Los resultados son similares a los de las escenas rodadas con un estabilizador gimball.

Un smartphone para los amantes del entretenimiento

Los amantes de los vídeos y las películas o de una buena tarde de vídeo en vídeo por Youtube en el sofá, estarán encantados. ¿El motivo? El Galaxy S10 es compatible con el sistema HDR10+ y ofrece una excelente experiencia visual. Por supuesto, tendrás que ver los contenidos disponibles en este formato para hacerte una idea de la calidad real de las imágenes del dispositivo.

La calidad del sonido es buena. Los usuarios pueden elegir entre varias soluciones de conectividad, a saber, USB-C, Bluetooth y jack si quieren utilizar un dispositivo de audio. 

¡Lo has leído bien! El Samsung Galaxy S10 mantiene el (antiguo) conector jack de 3,5 mm. Desde nuestro punto de vista, esto supone una verdadera ventaja. No vamos a entrar en un debate acalorado sobre este tema, pero en nuestra opinión, Apple no hizo bien en eliminar este elemento de sus dispositivos, especialmente de la serie X de Apple.

¿Por qué el Galaxy S10 es un teléfono para gente cómoda?

Si eres algo perezoso y atajo que ves, atajo que tomas, te va a gustar que viene a continuación.

Adiós Alexa, hola Bixby. 

El sistema operativo Android 9.0 Pie y la interfaz One UI 1.1 proporcionan una comodidad superior y una navegación fluida. Además, las famosas Rutinas Bixby revolucionan el uso diario del smartphone. Esta aplicación garantiza la ejecución automática de determinadas tareas. En particular, ofrece la posibilidad de configurar la activación de diversas tareas (filtro de luz azul, ajuste del brillo de la pantalla, modo de ahorro de batería, modo nocturno, volumen del timbre, etc.) en función de datos precisos (hora, ubicación, una actividad concreta) durante una llamada entrante o saliente, al conectar dispositivos, etc. Bixby también ofrece sugerencias de tareas intuitivas basadas en los hábitos del usuario. ¡Vaya, por fin puedo despedirme de Alexa!

El sensor ultrasónico de huellas dactilares

Además de los modos de desbloqueo básicos (contraseña, código PIN), Samsung refuerza la seguridad del dispositivo con el reconocimiento facial y el sensor ultrasónico de huellas dactilares integrado bajo el cristal de la pantalla. En realidad, se trata del primer modelo de smartphone con un sensor de huellas dactilares ultrasónico. Pero tenemos que admitir que el conjunto de características todavía tiene margen de mejora. Es evidente que Samsung se apresuró a lanzar el dispositivo y a liderar la carrera sin tomarse el tiempo necesario para perfeccionar la tecnología. Durante nuestras pruebas, nos dimos cuenta de que el sensor de huellas dactilares no es totalmente funcional. A veces es necesario cambiar el dedo varias veces antes de poder desbloquear la pantalla.

¿Qué es mejor, el S9 o el S10?

El Galaxy S10 es un gran paso adelante con respecto al S9, pero si puedes encontrar una buena oferta en el Galaxy S9 y tienes un presupuesto ajustado, ¡adelante! Cualquier buque insignia de Samsung lanzado en los últimos 3 años sigue siendo una excelente opción. 

Te recomendamos: Análisis: ponemos el Samsung Galaxy Note 9 a prueba

¿Cómo se compara el Note 10 con el S10?

El Galaxy Note 10 y el Galaxy S10 son smartphones muy similares, pero el Note 10 te ofrece una pantalla ligeramente más grande y una mejor duración de la batería, mientras que el Galaxy S10 viene con la ventaja añadida: el jack para auriculares. Ah, y no olvides que también tienes un S Pen en el Note 10. Puede que el S Pen no cambie las reglas del juego, pero es una buena función y muy útil si te gusta tomar notas sobre la marcha o si necesitas un disparador remoto para tu tomar fotos. 

¡No dudes en darle un vistazo a nuestro artículo sobre la comparativa de los modelos Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10 Plus para conocer todos los detalles!

¿Bajará aún más el precio del Galaxy S10?

El precio del S10 ya ha bajado más de la mitad, por lo que quizás sea el momento perfecto para comprar un S10 reacondicionado. Este teléfono sigue recibiendo actualizaciones del sistema operativo Android, por lo que no es diferente a los últimos lanzamientos de Samsung.

Conclusión: Samsung Galaxy S10 ¿comprar o no comprar?

La funcionalidad del Galaxy S10 sigue siendo muy positiva, incluso después de dos años de su lanzamiento. El rendimiento es bueno, la cámara es de lo mejor, y las pequeñas características que lo hacen especial siguen al pie del cañón. Si no tienes el presupuesto para comprar el Samsung Galaxy S20 o el Samsung Galaxy Note 10, definitivamente el S10 es tu mejor opción. 

Lo dicho, todo esto con 24 meses de garantía y 30 días de prueba. Así. Fácil.

¿Sigue valiendo la pena el Samsung Galaxy S10?

Aunque los últimos años han sido intensos -cuanto menos-, no hace tanto del lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy S10. Fue en 2019, por loco que parezca. A Samsung le gusta sorprendernos con un plato fuerte cada dos años. Centra sus actualizaciones en innovaciones que siempre dejan al mundo flipando. En 2019, los fans de Samsung no quedaron decepcionados cuando se presentó el Galaxy S10 en Las Vegas para el Samsung Showcase. Llegó para quedarse con mejoras impresionantes como Bixby, el sensor de huellas dactilares en la pantalla y triple cámara. Y esto es solo el principio. Desde Back Market queremos explicarte todo lo que este fantástico smartphone puede ofrecerte. Ten en cuenta que, entre nuestras estanterías virtuales encontrarás muchas ofertas en móviles a precios de segunda mano como nuevos. El Galaxy S10 reacondicionado, por ejemplo, puedes encontrarlo por unos 360 euros, lo que supone un 60% más barato que su precio original.

¿Cuáles son las características especiales del Galaxy S10?

El Samsung Galaxy S10 utiliza un procesador SoC de triple núcleo Samsung Exynos 9820 respaldado por 8 GB de RAM. Este dispositivo ha reducido el consumo de energía con un rendimiento mucho mejor en comparación con el procesador Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9. Sin embargo, el smartphone tiende a calentarse un poco en cuanto se le exige un mayor rendimiento. Pero también hay que añadir que hemos expuesto el dispositivo a condiciones de uso extremas: jugar a videojuegos en exceso, hacer fotos y vídeos durante periodos de tiempo extremadamente largos.

¿Qué tal la cámara del Galaxy S10?

Sabemos que este apartado es uno de los más importantes para muchas personas. La calidad fotográfica del Galaxy S10 es indiscutible, con su triple cámara trasera que incluye un gran angular de 12MP, un teleobjetivo de 12MP con zoom 2x, y una cámara con ultra gran angular de 16MP. La calidad de las fotografías tomadas a la luz del día está por encima del estándar, incluso a contraluz. Los detalles también se destacan con luz de tungsteno y/o en interiores. Las imágenes en entornos oscuros también presentan una gran nitidez y un verdadero rango dinámico.

¿Por qué el Galaxy S10 es un teléfono para gente cómoda?

El sistema operativo Android 9.0 Pie y la interfaz One UI 1.1 proporcionan una comodidad superior y una navegación fluida. Además, las famosas Rutinas Bixby revolucionan el uso diario del smartphone. Esta aplicación garantiza la ejecución automática de determinadas tareas. En particular, ofrece la posibilidad de configurar la activación de diversas tareas (filtro de luz azul, ajuste del brillo de la pantalla, modo de ahorro de batería, modo nocturno, volumen del timbre, etc.) en función de datos precisos (hora, ubicación, una actividad concreta) durante una llamada entrante o saliente, al conectar dispositivos, etc. Bixby también ofrece sugerencias de tareas intuitivas basadas en los hábitos del usuario. ¡Vaya, por fin puedo despedirme de Alexa!

¿Qué es mejor, el S9 o el S10?

El Galaxy S10 es un gran paso adelante con respecto al S9, pero si puedes encontrar una buena oferta en el Galaxy S9 y tienes un presupuesto ajustado, ¡adelante! Cualquier buque insignia de Samsung lanzado en los últimos 3 años sigue siendo una excelente opción.

¿Cómo se compara el Note 10 con el S10?

El Galaxy Note 10 y el Galaxy S10 son smartphones muy similares, pero el Note 10 te ofrece una pantalla ligeramente más grande y una mejor duración de la batería, mientras que el Galaxy S10 viene con la ventaja añadida: el jack para auriculares. Ah, y no olvides que también tienes un S Pen en el Note 10. Puede que el S Pen no cambie las reglas del juego, pero es una buena función y muy útil si te gusta tomar notas sobre la marcha o si necesitas un disparador remoto para tu tomar fotos.

¿Bajará aún más el precio del Galaxy S10?

El precio del S10 ya ha bajado más de la mitad, por lo que quizás sea el momento perfecto para comprar un S10 reacondicionado. Este teléfono sigue recibiendo actualizaciones del sistema operativo Android, por lo que no es diferente a los últimos lanzamientos de Samsung.

Conclusión: Samsung Galaxy S10 ¿comprar o no comprar?

La funcionalidad del Galaxy S10 sigue siendo muy positiva, incluso después de dos años de su lanzamiento. El rendimiento es bueno, la cámara es de lo mejor, y las pequeñas características que lo hacen especial siguen al pie del cañón. Si no tienes el presupuesto para comprar el Samsung Galaxy S20 o el Samsung Galaxy Note 10, definitivamente el S10 es tu mejor opción.

Back Market

Escrito por Venancio (Veny),  Fundador de Back Market ES

Luchando contra la obsolescencia programada, hasta el infinito y más allá.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados