¿Qué vale un MacBook Pro de segunda mano?

MacBook Pro es la gama de ordenadores portátiles más exclusiva y sofisticada de Apple. Por características y rendimiento, está especialmente pensada para el uso profesional. Esto hace que los precios de estos laptops cuando se venden nuevos sea muy elevado. Pero ¿sabes cuánto te puede costar uno de segunda mano? En Back Market vamos a dar respuesta a esta cuestión para que decidas si merece la pena o no.

macbook pro reacondicionado

¿Qué características definen a la saga MacBook Pro?

Evidentemente, hay una serie de características y especificaciones técnicas que diferencian a los MacBook Pro de los MacBook y de los MacBook Air, que son los otros modelos que componen la gama. Vamos a verlas:

  • Pantalla. Los MacBook Pro se venden con pantallas de 13, 15 y 17 pulgadas. La elección depende del espacio visual que necesites para trabajar. Ofrecen resoluciones a caballo entre el FullHD y el 2K con True Tone.
  • Rendimiento. Hasta 2020, los MacBook Pro equipaban procesadores Intel exclusivos. Sin embargo, Apple se ha lanzado ahora a diseñar sus propias CPU. El mejor ejemplo es el Chip M1 de 8 núcleos con Neural Engine de 16 núcleos que, según la marca, ofrece tres veces más rendimiento que cualquier otro procesador del mercado. Se acompaña con 8, 16 o 32 GB de memoria RAM y con discos duros SSD de entre 256 GB y 2 TB.
  • Autonomía. Otro punto fuerte de los MacBook Pro. Reproduciendo vídeo son capaces de ofrecer hasta 20 horas de funcionamiento continuado.
  • Conexiones. Bluetooth, WiFi 6, puertos USB tipo C y Thunderbolt, etc.
  • Otros. Magic Keyboard, Touch ID, sensor de luz ambiental, Touch Bar...

Todos los MacBook al mejor precio

Entonces ¿cuánto cuesta un MacBook Pro de segunda mano?

Para explicarlo, lo primero es tomar un modelo como referencia. Nosotros vamos a usar el MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas. En su configuración más básica (8 GB de RAM y 256 GB de disco duro SSD), su precio oficial de lanzamiento fue de 1459 €. Los de más alta gama superan con creces los 4000 €.

Es bastante factible que encuentres un MacBook Pro de segunda mano con un descuento de, aproximadamente, el 30 % de su valor original. Una rebaja muy considerable. Sin embargo, hay un problema. No puedes saber de antemano cuál es el estado físico exacto del dispositivo ni qué uso ha tenido antes de llegar a tus manos.

Ese es el motivo por el que el mercado de reacondicionados de Back Market es tu mejor opción. En él encontrarás un MacBook Pro reacondicionado con un descuento de entre el 30 % y el 70 % respecto a su precio original. Pero, además, tendrás la certeza de que funciona como si fuese nuevo.

Lee este artículo si quieres elegir un MacBook Pro reacondicionado

Todos los MacBook Pro al mejor precio

¿Qué significa que un MacBook Pro es reacondicionado?

Buena pregunta. Un MacBook Pro reacondicionado, aunque funcione y rinda como tal, no puede considerarse como nuevo. ¿El motivo? Ha tenido una primera vida útil. Sin embargo, tampoco puede definirse como usado o de segunda mano ya que ha sido sometido a un proceso de puesta a punto por parte de técnicos profesionales asociados a Apple o a Back Market antes de ser vendido. Su trabajo incluye:

  • La sustitución de la batería si su capacidad ha descendido por debajo del 80 %, de la pantalla si está rota y de cualquier otro elemento de hardware dañado o deteriorado por el uso.
  • El borrado seguro de la memoria y devolución a los parámetros de fábrica.
  • Una comprobación de rendimiento del equipo para garantizar que ofrece el 100 % de sus prestaciones.
  • El pulido de posibles defectos estéticos siempre que sea posible.
  • La introducción en su envoltorio original junto a sus accesorios de serie. Si es imposible, se embala en uno de carácter neutro que sea compatible.

En base a este trabajo, en Back Market damos una calificación al MacBook Pro y aplicamos un determinado descuento sobre él. Piensa que el porcentaje dependerá siempre del estado estético del dispositivo ya que, como dijimos antes, ha sido probado para garantizar que rinde al 100 %.

¿Por qué es mejor un MacBook Pro reacondicionado que uno de segunda mano?

Es cierto que, en términos de precio, ambas opciones pueden ser similares. Sin embargo, el proceso de reacondicionamiento que acabamos de detallar marca la diferencia. Aunque no es lo único. En Back Market vendemos los Apple MacBook Pro reacondicionados con 30 días de derecho de desistimiento y con 2 años de garantía.

Sí, has leído bien. Son exactamente las mismas coberturas que ofrecen los MacBook Pro nuevos sin contratar la garantía adicional de Apple. Así que, si no estás satisfecho con tu compra, te la reembolsaremos durante el primer mes. Y, si te da cualquier problema en los siguientes 23 meses, nos ocuparemos de solucionarlo sin que te cueste nada.

En definitiva, todo esto se traduce en que, para comprar un MacBook Pro al mejor precio, lo mejor es que elijas el catálogo de reacondicionados de Back Market.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • guia teletrabajo
    event

    Guía del teletrabajo

    Parece que vamos a tirarnos un ratito largo en casa, con nuestras plantitas como naturaleza de compañía… Para algunos, puede ser el momento ideal de empezar el tan soñado huerto en el bal-cón o ponerse al día con la videoconsola o el PC. Aunque, me temo que para algunos, en algún momento que otro también habrá que trabajar. Por eso, para aquellos que no estén tan acostum-brados al teletrabajo (y para los que sí también, que el sabe no ocupa lugar…) hemos creado un manual de supervivencia para poder equiparse en estas circunstancias excepcionales. con nuestras plantas verdes sólo para compañía. Probablemente sea un buen momento para culti-var un pequeño huerto en tu balcón o reconectarte con tu consola o PC. Pero hay un momento en el que tendrá que trabajar, así que para aquellos que no están acostumbrados al teletrabajo (e incluso para los demás, no come pan), les ofrecemos un pequeño kit de supervivencia para equi-parse en estas circunstancias excepcionales.

    Saber más
  • Comparativo iphone 8 o iphone 7
    moviles

    Comparación del iPhone 7 y el iPhone 8: ¿cuáles son las diferencias?

    El iPhone 8 no sorprendió tanto cuando se lanzó en septiembre de 2017. Normal: el nuevo modelo era casi idéntico a su predecesor, el iPhone 7. Si se considera que ambos dispositivos son compatibles con la actualización de iOS 14, es normal preguntarse si vale la pena invertir unos cientos de euros más en un iPhone 8. Cuando termines este artículo podrás decidir con fundamento si eres de los que les renta el 8 o no:

    Saber más
  • macbook pro vs macbook air
    ordenadores

    MacBook Air contra MacBook Pro: el duelo.

    Si ya has utilizado un MacBook es normal que estés aquí buscando un nuevo modelo porque el que lo prueba, acaba volviéndose adicto a la marca. Si lo que estás buscando es tu primer MacBook, prepárate, porque caerás en sus redes sin remedio… Ahora bien, si dudas entre comprar un MacBook Air reacondicionado o un MacBook Pro reacondicionado… empieza la batalla entre la versión Air y la Pro de 13 pulgadas. No pasa nada, tranqui, que una vez que los conozcas mejor, vas a poder decidir con mayor facilidad. Eso sí, cuando te decidas, no pierdas tiempo, que la caza de los MacBooks es rápida.

    Saber más
  • macbook black friday
    event

    Las mejores ofertas en MacBook este Black Friday

    Elegante, fácil de usar, con estilo... ¿De qué estamos hablando? Está claro, ¡del MacBook! No contamos nada nuevo, pero tanto por dentro como por fuera, Apple continúa superándose, lanzando el portátil más elegante del mercado para los fans de Apple año tras año. Lo bueno (también) está en el interior y las prestaciones de un MacBook son impresionantes. ¿La mala noticia? Que esto también se nota en el precio. Un nuevo MacBook cuesta una fortuna y no todo el mundo puede permitirse un juguete tan caro...

    Saber más
  • MacBook reacondiconados
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook?

    El Macbook es uno de los dispositivos estrella de Apple. Y también de Back Market. Este portátil, que encontrarás siempre con uno de sus dos ‘apellidos’ (Air o Pro), mejora con los años. Pero para suerte de los amantes del reacondicionado, sus modelos más antiguos resisten muy bien el paso del tiempo. ¡Siguen siendo mejores que muchos laptops de reciente lanzamiento! Por eso, en estas líneas te ayudamos a elegir tu modelo ideal, en función del uso que le quieras dar y las especificaciones más importantes. Y recuerda que estos detalles técnicos son iguales en un Macbook reacondicionado y en uno que no lo es: si es potente al salir de la fábrica, ¡también lo será 10 años después!

    Saber más
  • Elegir un MacBook Air
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook Air?

    Ultraligero, fino y respetuoso con el medioambiente, el MacBook Air forma parte de la familia Apple desde 2008. En su presentación, fue una revolución: fue el primer portátil sin unidad óptica, algo sorprendente en su momento a lo cual el tiempo le dio la razón, ya que ahora es la tendencia. ¿Estás buscando tu nuevo MacBook Air reacondicionado y no sabes cuál elegir? Si bien todas sus versiones parecen interesantes, seguramente hay una que se adaptará mejor a tus necesidades. En Back Market te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacerte con un MacBook Air.

    Saber más
  • MacBook Pro reacondicionado
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook Pro reacondicionado?

    Si has llegado hasta aquí es porque necesitas respuestas, cual Neo con Morfeo. Sí, estás buscando algo y no sabes bien cuál es el portátil que más te conviene. Antes que nada, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto. En Back Market te hacemos las cosas sencillas y somos transparentes. Aquí encontrarás tu Macbook Pro reacondicionada al mejor precio y con todas las garantías. ¿Cuál quieres?

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • macbook reacondicionados
    ordenadores

    ¿Cual es el mejor MacBook para mis necesidades ?

    ¿Necesitas un ordenador portátil? Si es así, es posible que hayas decidido dar el salto de Microsoft Windows a macOS, es decir, que quieras comprar un Apple MacBook. Sin duda, dada la variedad de opciones que ofrece la marca, no es fácil elegir el más recomendado para ti. Pero tranquilo, en Back Market estamos para ayudarte. Aquí, además de contarte las ventajas de adquirir un MacBook reacondicionado, te ayudaremos a escoger el que mejor satisfaga tus necesidades.

    Saber más
  • iphone 11 reacondicionado
    moviles

    iPhone 11: ¿es buena la cámara?

    Lo que más ha llamado la atención del iPhone 11 es su cámara. Si eres un fan de la fotografía puede ser que te estés preguntando: ¿realmente vale la pena? A continuación te contamos todo lo que tienes que saber. ¡Pasen y vean!

    Saber más
  • iphone 11 pro max
    moviles

    iPhone 11 Pro Max: ¿está justificado su precio?

    Si tienes la mosca detrás de la oreja y no acabas de verlo claro. En este artículo te lo contamos. Si te preguntas si hay smartphones por menos dinero con las mismas prestaciones, también.

    Saber más
  • moviles reacondionados
    moviles

    Móviles reacondicionados: las 10 preguntas más frecuentes

    ¿Buscas un smartphone reacondicionado pero no sabes dónde mirar o cuál comprar? ¿Acabas de descubrir el concepto y quieres saber las diferencias con un teléfono nuevo o de segunda mano? ¿Quieres saber si los teléfonos reacondicionados son de fiar? Estás en el lugar adecuado. En Back Market somos especialistas en reacondicionamiento desde hace casi 7 años, y en este artículo venimos a responder las 10 preguntas más frecuentes.

    Saber más