Características del iPad Mini 5: Todo lo que debes saber

¿Pensando en comprar un iPad mini 5? En este artículo te contamos todos los detalles sobre sus características y por qué puede ser una excelente opción a tener en cuenta a la hora de decidirte por una tablet y otra.

iPad mini 5
Características del iPad mini 5

El iPad Mini 5 de 2019 es uno de los modelos más populares de la tableta ultracompacta de Apple. Un formato práctico para uso móvil se une a un fuerte rendimiento con equipos de última generación. ¿Para quién es adecuado el iPad Mini 5? ¿La pequeña pantalla de 7,9 pulgadas es práctica o vale más la pena invertir en un ordenador portátil o en un iPhone? Este artículo te dará las respuestas a todas tus preguntas.

 

¿Te gustaría comprar un iPad? Entonces echa un vistazo a nuestras ofertas de iPad reacondicionados, ¡que son baratos durante todo el año!

El iPad Mini 5 de un vistazo: variantes y datos técnicos

Apple lanzó el Apple iPad Mini 5 en marzo de 2019 e introdujo algunas mejoras en comparación con el iPad Mini 4. La generación 5 es la primera mini tablet del fabricante que es compatible con el lápiz óptico Apple Pencil. Además de poder conectar un teclado, una característica comprobada que ya se podía encontrar en los predecesores.

 

Tienes tres colores entre los que elegir:

  • Plata
  • Gris Espacio
  • Grau
  • Oro

La pantalla retina, un colorido panel OLED, también vuelve a estar a bordo. Con una diagonal de pantalla de 7,9 pulgadas (20,07 cm), el iPad Mini 5 es un dispositivo móvil práctico que se puede guardar fácilmente, ¡cabe en todas partes! A modo de comparación, para que te hagas una idea de su tamaño, el iPhone más grande, el iPhone 12 Pro Max, tiene un tamaño de 6,7 pulgadas. 

El peso de la variante que incluye la ranura para tarjeta SIM (WiFi + Cellular) es de poco más de 308 gramos. La tablet está disponible en dos opciones de memoria: 64 y 256 gigas, que -como ya ocurre con otros dispositivos de Apple- no se puede ampliar. Por lo tanto, debes tener muy en cuenta la cantidad de datos que deseas almacenar en el dispositivo antes de tomar tu decisión final.

💡 Nuestro consejo: Siempre cuentas con la opción de contar con más espacio en la nube. Puede valer la pena comprar menos almacenamiento y simplemente agregarlo más tarde de esta manera. Por ejemplo, Apple ofrece un servicio de nube interno que puedes vincular fácilmente a dispositivos móviles.

iPad usado
Apple iPad mini 5: Máximo rendimiento en un formato compacto

Pequeño y poderoso: esta es la mejor manera de resumir el rendimiento del iPad Mini 5. La mini carcasa contiene una tecnología impresionante. Numerosos informes de pruebas dan testimonio de esto, incluidos aquellos que rastrearon el rendimiento real con una prueba de referencia. El resultado en pocas palabras: el iPad Mini 5 con sus 7,9 pulgadas supera con creces a su predecesor en términos de rendimiento, para ser más precisos, con un aumento de alrededor del 300 por ciento.

 

  • Puntuaciones máximas del procesador

El procesador es el principal responsable de estos valores máximos: el chip A12 Bionic se encuentra en el Mini-iPad de quinta generación. También funcionan con la CPU los smartphones de alto rendimiento iPhone X, iPhone XS e iPhone XR, así como el iPad Pro de 2019. Con una frecuencia de reloj de hasta 2,49 gigahercios, el chip es extremadamente rápido. El rendimiento está flanqueado por 3 gigas de memoria RAM. Eso no parece mucho, pero es un aumento de un gigabyte en comparación con el predecesor.

 

  • Resolución máxima de la pantalla

La resolución de la pantalla retina es la friolera de 2048 x 1536 píxeles a 326 ppp. Apple también ha subido la apuesta en términos de brillo. Con 500 nits, la pantalla brilla agradablemente y puedes ver todo en la pantalla incluso bajo la luz solar directa. Y luego está la batería, uno de los componentes más importantes de una tableta. En las pruebas, esto se califica predominantemente como "bueno" a "muy bueno".

 

  • Batería potente

Con 5.124 mAh, la batería tiene una capacidad significativamente menor que la de los modelos anteriores, pero dura mucho más gracias a la sofisticada combinación de hardware y software: el Apple iPad Mini de quinta generación está equipado con iPadOS 15. Sin embargo, el sistema debe actualizarse regularmente para mantener el iPad mini de Apple si quieres sacarle el máximo rendimiento.

Si usas el dispositivo principalmente para navegar en una red WiFi, puedes esperar alrededor de doce horas de duración de la batería. Ver videos solo maximiza el tiempo a más de 13 horas. En poco más de 180 minutos, puedes cargar completamente el dispositivo. El corto tiempo de carga es otro punto a favor del iPad Mini 5.

¿Cómo funciona el iPad Mini 5?

Desde el procesador hasta la carcasa de alta calidad, el iPad Mini 5 deleita con características atractivas. Pero, ¿hacen frente a la realidad? Pase lo que pase, la tablet de la 5ª generación no solo puntúa en comparación con su predecesora. El rendimiento es absolutamente impresionante. Las aplicaciones se abren a la velocidad del rayo prácticamente sin demora. La pantalla retina muestra los colores de forma brillante y al mismo tiempo realista. Sin embargo, aquí hay una pequeña limitación: la tarjeta gráfica del iPad Mini 5ª generación no es realmente adecuada para juegos complejos. Para ello se recomienda el iPad Pro, que en primer lugar promete una experiencia de juego espectacular gracias a su formato más grande y en segundo lugar viene con un chip gráfico más potente.

Volviendo al Mini generación 5: Finalmente, el manejo también es convincente en él vs sus predecesores. Por último, pero no menos importante, otra ventaja tiene que ver con el Apple Pencil, que te permite trabajar de manera intuitiva. Por ejemplo, puedes guardar notas escritas a mano o hacer dibujos. La tableta también es cómoda para llevar en la mano; aquí es donde el formato mini realmente se destaca.

 

La mayoría de los usuarios pueden sujetar el dispositivo con una sola mano. Los bordes redondeados aseguran una apariencia más delicada, incluso si el borde ancho parece un poco desfasado en estos días, al menos si ya estás acostumbrado al nuevo diseño de los iPhones de la serie 12. Su peso de poco más de 300 gramos es ideal para uso cuando, por ejemplo, te vas de viaje.

Y luego está Touch ID. Desbloqueas la tableta con tu huella dactilar, y no con tu cara, como ahora es la norma con la mayoría de los dispositivos móviles. En nuestra opinión, esto tiene más ventajas que desventajas en la práctica. Después de todo, hay muchas situaciones en las que Face ID falla, por ejemplo en la oscuridad o cuando te cubres parcialmente la cara.

Sin embargo, también hay puntos negativos en las pruebas del iPad Mini 5:

La cámara es poco más que un accesorio decorativo. Tiene una resolución de ocho megapíxeles y puede ampliar digitalmente hasta cinco veces. Sin embargo, la calidad de la imagen cae significativamente en la oscuridad y los videos solo se pueden grabar a 1080p. Aquellos que valoran los videos 4K deberían echar un vistazo al iPad Mini de sexta generación. Por cierto, con su tecnología también podrás utilizar interesantes aplicaciones de realidad aumentada.

 

👉 Puede que también te interese darle un vistazo a nuestro artículo sobre la comparación del iPad: ¿iPad mini, iPad Pro o iPad Air?

ipad modelos
Nuestros productos más TOP:
¿Para quién es adecuado el iPad mini?

Compacto, rápido y duradero: estas características se pueden atribuir al iPad Mini 5 y hacen que la tablet compacta sea la mejor candidata para uso móvil. Si incluso la pantalla de los modelos iPhone Max es demasiado pequeña para ti, deberías considerar comprar un iPad Mini. El dispositivo es especialmente adecuado para la navegación móvil, la visualización de vídeos y los juegos sencillos para pasar el tiempo. Un iPad Mini también es una buena opción para los niños.

Dado que puedes conectar la tableta a un teclado, también se puede usar como una alternativa a corto plazo a un ordenador portátil para trabajos ocasionales. Se puede utilizar, por ejemplo, para escribir correos electrónicos o para escribir textos cortos y presentaciones. Si trabajas regularmente sobre la marcha y sobre todo escribes, te recomendamos hacerlo en un portátil o en un ordenador de sobremesa. Por ejemplo, ten en cuenta que no todos los programas de oficina se pueden instalar en el iPad.

 

👉 Hay buenas noticias para los usuarios más exigentes: según los expertos, Apple está planeando un "iPad mini Pro": en el futuro, la tableta compacta contará con tecnología ProMotion que incluye una pantalla de 120 Hertz.

Nuestros productos más TOP:
¿Cuánto cuesta el iPad mini 5?

Gracias a los últimos lanzamientos, la tablet de 2019 ahora ha bajado drásticamente de precio. Puedes ahorrar aún más con un modelo reacondicionado: puedes comprar el iPad Mini 5 reacondicionado de Apple por más de un 50 por ciento menos que el precio nuevo y proteger recursos valiosos al mismo tiempo.

 

👉 Si aún tienes dudas, no dudes en consultar nuestro artículo sobre la comparación de iPads mini, en la que te contamos los detalles de los modelos de iPad mini 2 e iPad mini 4 en comparación con los de la quinta generación. 

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: