Prueba del iPhone 12 Mini: ¿pequeño pero matón?

Uno, dos, uno, dos, probando. Despejen el escenario y reciban con un aplauso al último pequeñín de la marca de la manzana.. Con todos ustedes: ¡El iPhone 12 Mini!

Test iphone 12 mini
Análisis del iPhone 12 Mini: descripción general

Cuando se lanzó la serie iPhone 12 en octubre de 2020, el mundo se sorprendió ya que, a pesar de los muchos spoilers en las semanas antes del lanzamiento, no se esperaba que Apple sacara un móvil tan compacto como el iPhone 12 Mini. Hoy en día, los teléfonos inteligentes con una diagonal de pantalla de menos de 5,5 pulgadas a menudo se denominan "teléfonos inteligentes pequeños". La tendencia de los últimos años definitivamente ha sido en la dirección de pantallas más grandes, pero con un uso óptimo del espacio. Pero no nos adelantemos, hablaremos de ello más adelante.

Es emocionante ver cómo se desarrollan las tendencias a lo largo de los años, porque  alrededor de 2010 la tendencia fue más hacia los móviles pequeños y luego, en 2016, con el iPhone 7 Plus, se dio luz verde a la producción de smartphones mucho más grandes. A mi, como usuaria del pequeño iPhone 7, siempre me sorprendo al tener el iPhone 11 o 12 en la mano por lo grandes que se han vuelto los teléfonos móviles. Y también que necesito las dos manos para usarlo. Incluso si la tendencia en los últimos años ha sido hacia "grandes y más grandes", hay muchos usuarios que se han perdido los teléfonos inteligentes más pequeños y les gustaría comprar un dispositivo que todavía quepa en su bolsillo y pueda usarse con una mano. 

Con el iPhone 12 Mini, Apple lanzó un modelo más pequeño, que atraerá especialmente a los amigos del iPhone SE, aunque hay que admitir que técnicamente es (muy) muy superior al SE 2. Pero echemos un vistazo más de cerca a este compácto teléfono.

¿Cómo sienta el iPhone 12 Mini en la mano?

Una cosa debe tenerse en cuenta en el análisis del iPhone 12 Mini es su tamaño: la diagonal de la pantalla dice menos sobre el tamaño que hace 5 años. Por ejemplo, comparemos el iPhone 12 Mini y el iPhone 7. El iPhone 7 mide 13,83 cm de alto, el iPhone 12 Mini es un poco más pequeño con 13,15 cm, lo que significa que el iPhone 12 Mini es más pequeño que el iPhone 7. Pero si nos fijamos en la diagonal de la pantalla, queda inmediatamente claro que el iPhone 12 Mini con sus 5,4 pulgadas es muy superior al iPhone 7 con sus 4,7 pulgadas. Por eso es importante observar de cerca las dimensiones y la relación también hoy en día. 

En la prueba del iPhone 12 Mini, lo primero que queda claro es lo bien que sienta en la mano, su ergonomía es ideal especialmente para los usuarios que desean usar su teléfono móvil con una mano. Serás capaz de llegar a todas las esquinas con un pulgar y no necesitarás la otra mano. Sin embargo, hay que decir que para los que vienen de un iPhone 7, por ejemplo o los que estén acostumbrados al iPhone 11 o iPhone XS estarán un poco confundidos al principio. Cambiar de pantallas más grandes a más pequeñas definitivamente requiere un tiempo para acostumbrarse y no siempre atrae a todos, especialmente a aquellos que tienen que responder muchos correos electrónicos para trabajar. 

Otro punto a destacar es el marco de aluminio del iPhone 12 Mini. A diferencia del iPhone 12 Pro y Pro Max, que tienen un marco de acero inoxidable, el marco de aluminio del iPhone 12 y el iPhone 12 Mini es cómodo de sostener. Y también un poco menos propenso a las huellas dactilares, lo que también es muy práctico.

iPhone 12 Mini: ¿la cámara también es mini?

Una pregunta un poco rara, lo se. Pero ya sabéis a qué me refiero y seguro que también os lo habéis preguntado cuando dudáis si comprar el iPhone 12 Mini: ¿El iPhone 12 Mini tiene las mismas propiedades de cámara que el iPhone 12? 

Pues estamos encantados de decir que sí. Ambos modelos tienen la misma fantástica cámara que ha impresionado, tanto en el iPhone 12 como en su versión Mini. He aquí un resumen de las características de la cámara del iPhone 12 y del iPhone 12 Mini: 

  • Cámara dual de 12 MP con sensores ultra gran angular y gran angular
  • Ultra gran angular: apertura de ƒ / 2.4 y campo de visión de 120 °
  • Gran angular: apertura de ƒ / 1.6
  • Zoom óptico 2x
  • Zoom digital de hasta 5x
  • Smart HDR 3 con reconocimiento de escena
  • Estabilización de imagen automática

Para los que, como es de esperar, no lo sepan aún: el Smart HDR - que significa “High Dynamic Range” - es importante porque superpone varias imágenes en segundo plano a la velocidad del rayo para lograr el mejor resultado fotográfico. Cuando haces fotografías sin la función, algunas áreas suelen ser demasiado claras o demasiado oscuras. Con HDR contrarrestas esto y obtienes fotos con una exposición profesional. 

Te recomendamos: ¿Qué modelo de iPhone 12 elegir?

¿Es compatible el iPhone 12 Mini con 5G?

Incluso si la red 5G todavía está rezagada en España, Apple solo lanzará dispositivos con capacidad 5G a partir de ahora. El estándar 5G se establecerá de forma lenta pero segura a nivel mundial y todos los dispositivos de la serie iPhone 12 también están equipados con 5G. Si buscas más información sobre todos los dispositivos de la serie iPhone 12, te recomendamos el artículo sobre “ Precio iPhone 12 : características y dónde comprarlo ”. Aquí encontrarás una descripción general de todos los modelos y las características que destacan en cada uno.

Análisis de la pantalla del iPhone 12 Mini

Hay que decirlo, chapeaux a Apple en esta categoríai. Los iPhones siempre destacan por su diseño elegante pero seguro que no conoces a mucha gente que tenga un iPhone y no tenga la pantalla partida o, como mínimo algún rasguño o rayada. Por mucho que lo intentes, parece que tengan un imán que les atraiga al suelo, ¿no?

Pues eso se acabó. Gracias a la nueva "Tecnología Ceramic Shield" de Apple. 

Además, es una pantalla OLED , que en la jerga de Apple a menudo se conoce como pantalla Super Retina XDR. Apple no usa la pantalla LED más barata y para nosotros esto es una prueba más de la alta calidad del iPhone 12 Mini.

Características técnicas del iPhone 12 Mini

Para la prueba del iPhone 12 Mini, no debe faltar la ficha técnica, básica para tomar cualquier decisión de compra bien informada. He aquí toda la información más importante de un vistazo:

  iPhone 12 Mini
Tamaño de la pantalla 5,4 Pulgadas
Procesador Apple A14 Bionic
RAM 4 GB
Conexión red 5G LTE
Resolución 1080 x 2340
Duración de la batería hasta 15 horas (reproducción de video)
Cámara

Cámara dual (cámara gran angular

y ultra gran angular)

Megapíxeles 12 MPx
Capacidad de almacenamiento 64 GB, 128 GB y 256 GB
Colores Negro, blanco, rojo, azul, verde

 

¿Cuánto cuesta un iPhone 12 Mini?

Los fanáticos de Apple pueden respirar aliviados, porque con el iPhone 12 Mini Apple finalmente puede ofrecer un dispositivo premium por un nuevo precio de menos de 800 euros. Ya puedes comprar el iPhone 12 Mini con 64 GB de Apple por 799 euros. Si optas por un iPhone 12 Mini reacondicionado, puedes comprarlo en Back Market por 150 euros menos. Creemos que el precio del iPhone 12 Min es realmente una muy buena relación calidad-precio para lo que ofrece y, por lo tanto, puede derrocar al iPhone 11 Pro del trono. 

Para obtener una descripción general más detallada de los precios del iPhone 12 Mini, te recomendamos nuestro artículo sobre "Precio del iPhone 12 Mini: ¿Cuánto puedo ahorrar?”

Nuestra conclusión sobre el iPhone 12 Mini

Entonces, ¿deberías comprar un iPhone 12 Mini? Bueno, todo depende de si te gusta el tamaño del iPhone 12 Mini y si es adecuado para tu uso. Desde un punto de vista puramente técnico, ha instalado aquí la última tecnología, equipada con iOs 14  y seguramente recibirá actualizaciones durante el año 2024. Eso sí, te tiene que gustar el diseño y el tamaño y al final es cuestión de gustos.

Creemos que el iPhone 12 Mini reacondicionado tiene una muy buena relación calidad-precio y en Back Market puedes hacerte con él con 30 días de prueba y 2 años de garantía. Así de seguros estamos de que todo saldrá a las mil maravillas. 

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: