Características iPhone 14 Plus: Análisis y veredicto

El iPhone 14 Plus tiene lo mejor de ambos mundos: la gran pantalla del iPhone 14 Pro Max, pero un precio comparable al del iPhone 14. Te hacemos un análisis de este modelo y te damos la opinión y veredicto de los expertos de Back Market.

Si deseas tener uno de los mejores móviles del mercado actual, el iPhone 14 Plus es una de las opciones más interesantes que debes valorar. Además de su diseño elegante y minimalista como nos tiene acostumbrados Apple, este smartphone es potente, tiene unas características visuales fascinantes, una interfaz increíble y cuenta con una batería de larga duración.

A continuación, en Back Market hacemos un análisis pormenorizado de sus características y te damos nuestro veredicto. ¡Toma nota!

iPhone 14 Plus, mayor pantalla y mayor batería

Dimensions iPhone 14 Plus

Una de las primeras cosas que te preguntarás a la hora de comprar este terminal es: “¿cuál es el tamaño del iPhone 14 Plus ?”¡Apunta! El iPhone 14 Plus cuenta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, es decir, mucho más grande que el iPhone 14 y la versión Pro. Más concretamente, sus medidas son: 160,8 mm de alto, 78,1 mm de ancho y tiene un grosor máximo de 7,8 mm. 

Peso iPhone 14 Plus

Otro dato a tener en cuenta es su peso. El peso del iPhone 14 Plus es de 203 gramos, así que estamos frente a un terminal más ligero que sus hermanos el iPhone 14 Pro (206 gramos) y Pro Max (240 gramos).

Resolucion de Pantalla del iPhone 14 Plus

Este modelo tiene una resolución de 1284 x 2778 píxeles, lo que asegura imágenes nítidas y colores de cine. Además, gracias a su tecnología True Tone se podrá ajustar automáticamente el color y el brillo según el entorno, garantizando una experiencia visual cómoda y de calidad.

Ceramic Shield

Además, la pantalla de este terminal está protegida por Ceramic Shield, en palabras de la compañía, el cristal más resistente jamás utilizado en un smartphone. Ahora bien, Apple ha optado por un acabado brillante para el vidrio trasero, por lo que las huellas no se disimulan tan bien como en los modelos Pro con acabado mate.

Batería

Respecto a la batería del iPhone 14 Plus es de 4.325 mAh y, además de contar con carga rápida, también tenemos la carga magnética MagSafe. Por último, este modelo puede alcanzar hasta 26 horas de reproducción de video o 100 horas de reproducción de audio, superando la autonomía del iPhone 14 base. Como puedes ver, la batería ofrece una autonomía confiable durante todo el día.

Características iPhone 14 Plus: Ficha técnica

Esta es la ficha técnica del iPhone 14 Plus. Vamos a ver todos los detalles y, más adelante, entraremos en profundidad en cada uno de ellos.

✔ Pantalla  

  • Super Retina XDR Display

  • 2.778 x 1.284 px (458 ppp)

  • True Tone, HDR, 1.200 nits

✔ Procesador

  • Apple A15 Bionic, 5 nm Almacenamiento

  • 128 /256 / 512 GB

✔ Dimensiones y peso

  • 160,8 x 78,1 x 7,8 mm

  • 203 g

✔ Software

  • iOS 16

✔ Cámaras traseras

  • Principal: 12 MP (26 mm), f/1.5, OIS

  • Ultra Gran Angular: 12 MP (13 mm), f/2.4, 120º FOV

  • Zoom óptico 2x, zoom digital 5x

✔ Cámara frontal

  • TrueDepth 12 MP f/1.9

✔ Batería

  • Hasta 20 horas de reproducción de vídeo (16 si es vía streaming)

  • Carga rápida a 20 W

  • Carga inalámbrica (hasta 15 W con MagSafe, 7,5 W con Qi)

✔ Conectividad

  • 5G

  • Wi-Fi

  • GPS

  • Apple Pay

  • Llamadas de emergencia vía satélite

✔ Otros

  • Resistencia IP68

  • Face ID

  • eSIM (sin ranura SIM en modelos vendidos en EEUU)

  • Conector Lightning

  • Detección de impactos

Hardware iPhone 14 Plus

A nivel de hardware el iPhone 14 Plus cuenta con un procesador A15 Bionic con GPU de 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia). Apple se ha reservado los nuevos procesadores A16 Bionic para los modelos Pro, dejando a los iPhone 14 y 14 Plus con el mismo procesador que tenían los iPhone 13. La única diferencia es un núcleo adicional dedicado al procesamiento gráfico.

En cualquier caso, el chip A15 Bionic es un procesador excelente, potente y fiable y, si adquieres este terminal, apenas notarás la diferencia entre un A15 y un A16 en cuanto a rendimiento.

Por último, otra novedad que es importante destacar en el apartado hardware son los acelerómetro y giroscopio mejorados, ya que permiten detectar un accidente de coche y avisar automáticamente a los servicios de emergencia.

Conectividad iPhone 14 Plus

El iPhone 14 Plus cuenta con 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC para pagos, UWB y puerto Lightning, así que podemos confirmar que su conectividad es perfecta.

Como novedad, este modelo incorpora conexión vía satélite para informar de una emergencia en lugares donde no hay cobertura, pero por el momento esta funcionalidad solo se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá.

¿Cuál es el precio del del iPhone 14 Plus?

Aunque ha bajado de precio por el lanzamiento del iPhone 15, sigue siendo un teléfono de gama alta con unas prestaciones únicas, así que no te saldrá por menos de 1000 euros.

No obstante, siempre puedes adquirir un móvil reacondicionado. A continuación, te explicamos sus ventajas con más detalle, pero de momento te contamos que puedes en Back Market desde 684 euros.

Compra el iPhone 14 Plus reacondicionado

Si te encanta este teléfono, pero piensas que se te va un poco de precio, siempre puedes apostar por los móviles reacondicionados. Puedes optar por el iPhone 14 Plus, pero también puede ser una opción muy interesante adquirir el iPhone 14 reacondicionado, un terminal muy similar pero de menor tamaño y por tanto más barato.

👉 En Back Market ya publicamos su ficha técnicas y la review del iPhone 14, léela detenidamente para salir de dudas. 

Los teléfonos reacondicionados tienen muchas ventajas frente a los terminales nuevos. La principal es el coste, ya que conseguirás un terminal de alta gama a un precio mucho más económico. Y en segundo lugar, hacerte con un móvil reacondicionado supone ayudar al planeta y mejorar el medioambiente, ya que la fabricación de dispositivos electrónicos nuevos implica la extracción de recursos naturales de forma poco sostenible, con la consiguiente contaminación.

Además, puedes estar tranquilo porque el proceso de reacondicionamiento incluye una exhaustiva revisión y reparación de los componentes del teléfono, lo que asegura un rendimiento y una funcionalidad óptima. ¡Estará en perfectas condiciones para su uso y disfrute!

Eso sí, asegúrate de que adquieres iPhone reacondicionados en una web de confianza como Back Market. Nosotros aseguramos una garantía de 2 años que cubre los fallos técnicos (hardware y software).

Cámaras mejoradas del iPhone 14 Plus

El iPhone 14 Plus tiene un juego de cámaras muy adecuado si quieres calidad, realismo y nitidez. Este modelo cuenta con una cámara frontal de 12 megapíxeles (con autofocus por primera vez en un iPhone) y una cámara trasera dual, una normal y una gran angular, de 12 megapíxeles cada una. No obstante, te especificamos las características de las cámaras:

  • Principal: sensor de 12 megapíxeles (1/1,7 pulgadas), lente con apertura f/1.5, estabilización óptica de imagen, sensor-shift, QuadLED flash. Focal de 26 mm y 100 % Focus Pixels, para que tus fotografías y vídeos sean siempre nítidos y estables.

  • Secundaria: lente ultra gran angular con sensor de 12 megapíxeles y apertura f/2.4. Focal de 13 mm. Su campo de visión es de 120°, lo que te permitirá capturar fotos con un ángulo de visión mucho más amplio, nítido y profundo.

  • Frontal: sensor de 12 megapíxeles (1/3,6 pulgadas), lente con apertura f/1.9, TOF 3D. Focal de 23 mm.

Además, una de las principales innovaciones es que tiene el Motor Fotónico, un nuevo procesamiento de imágenes después de la captura que mejora tus fotos, sobre todo las realizadas con poca luz. Este sistema procesa las fotos píxel a píxel, lo que optimiza la textura, los detalles y el ruido en toda la imagen, con lo que se consigue un aumento espectacular de la calidad.

En referencia a la cámara, podemos concluir con que el iPhone 14 Plus tiene un buen tratamiento del color, un adecuado rango dinámico y una saturación idónea que te permite sacar fotos muy realistas.

👉 Puedes leer nuestra guía sobre las características de la cámara del iPhone 14 en todos sus modelos.

¿Cómo es la experiencia de video del terminal?

Las prestaciones de vídeo del iPhone 14 Plus son sobresalientes. Destacamos el modo Acción y el modo Cine, una de las principales características de la gama iPhone 14, lo que permite filmar con una calidad inmejorable. El modo Acción te ofrece la posibilidad de grabar vídeos muy estables que se ajustan a los movimientos, sacudidas y vibraciones incluso en mitad de una acción trepidante.

En este sentido, el modo Cine permite grabar en 4K a 24 o 30 f/s, creando un efecto de profundidad de campo mágico que cambia automáticamente el enfoque de una manera sencilla e intuitiva. Durante una grabación, puedes cambiar entre las dos cámaras traseras mediante una transición suave, tipo zoom. 

Y por último, una vez que hayas grabado un video, se guarda información de profundidad, lo que supone editarlo y seleccionar qué elemento debe aparecer enfocado en cada momento a posteriori.

Audio potente y envolvente

Otra de las cuestiones que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un iPhone 14 Plus es la calidad de su sonido. ¡Y estamos convencidos de que este modelo no te decepcionará! Gracias al uso de altavoces estéreo de alta calidad y a la tecnología Dolby Atmos, el audio de este terminal consigue un sonido potente y que te envuelve desde el primer momento. Además, puedes reproducir 100 horas de audio.

Respecto al sonido, en este móvil no se encuentran disponibles los minijack de 3,5 milímetros, así que solo encontramos el puerto Lightning si deseas conectar auriculares físicamente. Te aseguramos que la experiencia será 100% satisfactoria, directa y limpia.

Nuestro análisis y review del iPhone 14 Plus, ¿merece la pena este móvil?

Tras ver y analizar todas las características del iPhone 14 Plus, desde Back Market podemos decir con toda seguridad que es un teléfono que merece la pena comprar: es un móvil de alta gama potente y recomendable. La calidad de la cámara es notable, la resolución de la pantalla es exquisita y también tiene una buena autonomía.

Si piensas en las opiniones del iPhone 14 Plus, la mayoría admite que se trata de un terminal muy interesante para sacarle el máximo partido en tu día a día. Su sistema operativo es rápido y fiable, la experiencia de usuario es muy positiva y tiene una buena interfaz.

Tampoco podemos olvidarnos de la elegancia de su diseño, uno de los sellos distintivos de Apple. La pantalla del iPhone 14 Plus tiene esquinas de aluminio redondeadas que rematan el diseño curvo del dispositivo. Un terminal que desprende minimalismo y sofisticación.

Recuerda que si el precio del iPhone 14 Plus nuevo te parece elevado, siempre puedes considerar a