Características iPhone 13 Mini: Todo lo que debes saber

Lleva en el mercado desde el 24 de septiembre de 2021, el iPhone 13 Mini es, como su propio nombre indica, el más pequeño de su gama, pero no deja de ser potente. Autonomía, rendimiento, diseño elegante, se parece exactamente a la versión clásica del iPhone 13 si dejamos de lado la diferencia de tamaño. ¿Cuáles son sus características? ¿Es para ti? Echemos un vistazo más de cerca a todo esto.

iphone 13 mini rojo
Características técnicas del iPhone 13 mini
Características

iPhone 13 mini

Tamaño de pantalla

5,4 pulgadas

Tecnología de pantalla OLED
Frecuencia 2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7), 700 MHz (B28)
Procesador 64 bit - Apple A15 Bionic (5 nm)
GPU 4
Peso 140 g
Fotosensores

Sensor 1:12 MP

Sensor 2: 12 MP

Desbloqueo biométrico Identificación facial
Resistencia al agua Certificación IP68: resistente al agua hasta 1,5 metros por 30 minutos y resistente al polvo
Carga inalámbrica MagSafe
Carga rápida 20 W
Conector Relámpago
Red  4G, 5G
Colores Negro, Blanco, Azul, Rojo, Rosa
Accesorios de la cámara Destello, LiDAR

Ventajas del iPhone 13 mini:

  • iOS 15;
  • Bonito y elegante diseño;
  • Tamaño compacto;
  • Excelente pantalla perfectamente calibrada;
  • Módulos fotográficos mejorados;
  • Gran avance en autonomía;
  • Mejor capacidad de almacenamiento;
  • Excelente rendimiento.

 

Desventajas del iPhone 13 mini

  • Carga muy lenta + no se proporciona cargador
  • La interfaz a veces no se adapta
  • Sin teleobjetivo
  • Paso de 120 Hz
  • El nuevo notch no muy estético
Las partes técnicas en detalle

Ofrecido nuevo desde 759 euros, el iPhone 13 mini tiene muy poco que envidiar a su hermano mayor, el iPhone 13. Aparte de su formato más pequeño, en realidad tiene las mismas características que este último.

La pantalla del iPhone 13 mini

Su nombre no da pie a error: el iPhone 13 Mini es, como comentábamos más arriba, el más pequeño de su gama. Con su diagonal de 5,4 pulgadas, es mucho más compacto que sus hermanos mayores, el iPhone 13 y 13 Pro, que ofrecen 6,1 pulgadas, y el iPhone 13 Pro Max, que muestra una diagonal de 6,7 pulgadas. Equipado con una pantalla Super Retina XDR, está equipado con protección Ceramic Shield que refuerza la robustez del smartphone de la marca Apple.

 

Su panel OLED es sustancialmente similar al de su antecesor iPhone 12 mini, a excepción del brillo máximo que aumenta hasta los 800 cd/m². La pantalla True Tone que permite adaptar la colorimetría al entorno es la misma con una amplia gama de colores P3. Lo mismo ocurre con la resolución de la pantalla que se mantiene en 2.340 X 1,80 px a 476 ppp así como con el contraste de 2.000.000:1. Por lo tanto, nos encontramos nuevamente para este modelo con una dinámica muy avanzada.

El diseño y la ergonomía del iPhone 13 mini

Al igual que el modelo clásico del iPhone 13, el iPhone 13 mini tiene contornos de aluminio mate y una parte posterior de vidrio; la muesca es un 20% más pequeña que la de su predecesor (pero, por lo tanto, más ancha, siempre poco atractiva). Disponible en rojo, rosa, azul, negro y blanco, su formato compacto atrae a muchos usuarios que no quieren cargar con un smartphone demasiado grande en cuanto a tamaño. Visualmente, parece el iPhone 12 mini como se esperaba.

Sin embargo, hay un cambio en la disposición del bloque de fotos dorsal, donde los módulos están alineados mientras que estaban colocados en diagonal en el 12 mini. Con sus medidas de 131,5 X 64,2 X 7,7 mm, también es un poco más grueso (7,4 mm de grosor para el 12 mini) pero también un poco más pesado con sus 141 gramos frente a los 135 gramos de su hermano pequeño.

Nuestros productos más TOP:
El rendimiento del iPhone 13 mini

El iPhone 13 mini está disponible con una capacidad de almacenamiento de 128, 256 o 512 GB, por lo que solo podemos saber que el gigante californiano haya optado por dejar la opción de 64 GB considerada insuficiente por la comunidad Apple. En cuanto a rendimiento, su chip A15 Bionic diseñado por la propia Apple sigue equipado con 4 GB de RAM y sigue siendo el mismo que equipa el iPhone 13 básico. Este chip lo hace muy eficiente. Sean cuales sean las aplicaciones utilizadas, la navegación es fluida y rápida.

iPhone 13 Mini amarillo
La autonomía del iPhone 13 mini

Lo esperábamos en este punto, dado que faltaba en el iPhone 12 mini, la autonomía del iPhone 13 mini ha sido notablemente mejorada por la marca Apple, que ha aumentado el tamaño de su teléfono en un 7% la batería. Combinado con el hecho de que el nuevo chip consume menos, puedes contar con una autonomía que puede durar un día entero en uso normal.

La cámara del iPhone 13 mini

De nuevo, en este punto, las características fotográficas del iPhone 13 Mini son idénticas a las del iPhone 13 clásico. Por lo tanto, cuenta con un módulo fotográfico doble que está equipado con 2 sensores de 12 mpx, un gran angular f / 1.6 y un ultra gran angular f / 2.4 para sacar tus fotos más bonitas. Ten en cuenta también que este modelo está equipado con las características fotográficas del iPhone 12 Pro Max, por lo que la calidad es indiscutible, incluso sí es cierto que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max son aún más eficientes en este punto. 

¿Para quién es el iPhone 13 mini?

Como habrás entendido, el pequeño, pero robusto iPhone 13 Mini está hecho para ti si buscas un smartphone de tamaño reducido pero potente. En cuanto a presupuesto, también es el más económico de la gama, lo que supone una ventaja añadida. Sin embargo, si estás buscando un teléfono con cámara de alto rendimiento con funciones y herramientas más profesionales, te recomendamos que elijas el iPhone 13 Pro.

Entonces, ¿qué modelo de la familia iPhone 13 es el adecuado para ti? En Back Market puedes encontrar el iPhone reacondicionado que quieras a un precio más económico.

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: