Cámara del iPhone 13: Todo lo que debes saber

A día de hoy, nuestros smartphones reemplazan muchos dispositivos electrónicos. Sirven como ordenador, televisión, radio y cámara. En este artículo nos centramos en esta última: la cámara del iPhone 13. El iPhone 13, que llegó al mercado en otoño de 2021, promete un rendimiento excepcional en términos de fotografía. ¿Cómo mejora a sus predecesores? ¿Realmente marca la diferencia frente a la competencia? ¡Te lo contamos!

cámara del iphone 13
Especificaciones fotográficas del iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Aficionado a la fotografía, ¿quieres comprar un iPhone 13 reacondicionado  más barato en Back Market, pero aún no sabes qué modelo elegir? Esta tabla de comparación te descubrirá toda la información que necesitas saber sobre la función de fotografía de cada versión;

Características iPhone 13, iPhone 13 Mini iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max
Cámaras delanteras y traseras
  • 3 incluidos 2 traseros y 1 delantero
  • 12 megapíxeles
  • Gran angular y ultra gran angular
  • 4 de los cuales 3 traseros y 1 delantero
  • 12 megapíxeles
  • Gran angular y ultra gran angular
Flash trasero LED duales LED duales
Estabilizador de imagen Óptica por desplazamiento del sensor Óptica por desplazamiento del sensor
Lentes
  • Lente 1: f/1.6
  • Lente 2: f/2.4
  • Lente 1: f/1.5
  • Lente 2: f/2.8
Cámara delantera 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Teleobjetivo No Sí, 12 megapíxeles
Características
  • Modo nocturno
  • Modo retrato (renderizado bokeh, control de profundidad de campo)
  • Enfoque automático
  • Modo nocturno
  • Modo retrato (renderizado bokeh, control de profundidad de campo)
  • Retrato en modo nocturno con escáner LiDAR
  • Enfoque automático
Zoom óptico Trasero 2x
  • Frente 3x
  • Trasero 2x
  • Amplitud 6x
Zoom digital Hasta 5x Hasta 15x

 

👉 Descubre en nuestra guía de compra detallada el test del iPhone 13, y conoce todos sus detalles. 

Como puedes ver en el lado de la foto del iPhone 13, claramente hay dos grupos: la versión clásica + mini contra las versiones Pro. Estos últimos se distinguen en particular por sus funcionalidades más numerosas y su mayor rendimiento. Ten en cuenta que todos ellos te permiten ajustar fotos y personalizar su renderizado utilizando estilos fotográficos. Además, ofrecen seis efectos de iluminación para tomar los retratos más bonitos (natural, estudio de escena, escena, contorno y de alta definición).

Como era de esperar, los modelos Pro y Pro Max de esta decimotercera generación incorporan ópticas más brillantes para reducir el desenfoque y el ruido digital en condiciones de poca luz. Como sugiere el nombre, fueron diseñados más para profesionales que quieren trabajar aún mejor y más rápido.

Ahora que las opciones de fotos del iPhone 13 ya no tienen secretos para ti, puedes comparar el iPhone 13 reacondicionado por nuestros profesionales y vendido en Back Market. Además de ahorrar dinero, estás haciendo algo por el planeta al evitar los desechos electrónicos.

 

👉 ¿Quieres saber más? En este artículo puedes descubrir todas las características de los iPhone 13

iphone 13 blanco
¿Novedades en la cámara del iPhone 13 vs iPhone 12 y iPhone 11?

Cámara del iPhone 13 vs iPhone 12 vs iPhone 11

  • Los puntos en común: todos están equipados con un sensor dual de 12 megapíxeles gran angular y ultra gran angular.
  • Diferencias: el iPhone 12 y el iPhone 13 ofrecen una apertura de ƒ/1,6 frente a ƒ/1,8 del iPhone 11. Traducción: entra más luz en las lentes del iPhone 12 y 13, lo que permite sacar mejores fotos con poca luz. Además, mientras que los fotosensores traseros están alineados verticalmente en el iPhone 12, están en diagonal en el iPhone 13. Este detalle, que puede parecer solo estético, es, sin embargo, muy importante. De hecho, el sensor principal del iPhone 13 es un poco más grande, por lo que los diseñadores eligieron esta disposición para integrarlos más fácilmente.

Cámara del iPhone 13 mini vs iPhone 12 mini

Sobre el papel, las versiones mini del iPhone 13 y iPhone 12 cuentan con un sensor de 12 megapíxeles e incorporan características idénticas como fotos panorámicas, enfoque automático y modo noche. ¿Crees que la calidad de la foto es similar? En realidad, la cámara del iPhone 13 mini logra mejores resultados y tomas más detalladas que las que saca el iPhone 12 Mini. Al no existir un iPhone 11 mini, la cámara del iPhone 11 muestra rápidamente sus límites, especialmente con poca luz. Descubre aquí todas las diferencias entre el iPhone 12 mini vs iPhone 13 mini, así como las de iPhone 13 vs iPhone 13 mini.

Cámara del iPhone 13 Pro vs iPhone 12 Pro vs iPhone 11 Pro

Las últimas versiones de Apple son generalmente las más avanzadas y este es el caso cuando se trata de fotos con un iPhone 13 Pro. En comparación con el iPhone 11 Pro y el iPhone 12 Pro, que también cuentan con un sistema de cámara profesional de 12 megapíxeles, el iPhone 13 Pro incorpora muchas características adicionales, como zoom digital de hasta 15x y estabilización de imagen con cambio de sensor. Los módulos fotográficos del iPhone 13 Pro se han mejorado con un ultra gran angular que permite un enfoque mucho más cercano para un exitoso efecto "macro" de primer plano. Puede que te interese darle un vistazo a las diferencias entre iPhone 12 Pro vs iPhone 13 Pro, así como iPhone 13 vs iPhone 12 Pro.

iphone 12 pro max en color gris

Cámara del iPhone 13 Pro Max vs iPhone 12 Pro Max vs iPhone 11 Pro Max

Los iPhone 13, 13 mini y 13 Pro ofrecen un mayor nivel de detalle y calidad que los iPhone 12 Pro Max y iPhone 11 Pro Max. ¿Qué hay de la foto sacada con un iPhone 13 Pro Max? ¡Puedes imaginar que supera a todos los demás! El iPhone 13 Pro Max se distingue en particular por la calidad de sus tomas en modo noche. Además, este smartphone ofrece una imagen mejor expuesta y fiel a la realidad en cuanto a colores. Sin embargo, si el zoom de su teleobjetivo se expone correctamente durante el día, es inutilizable con poca luz como con cualquier otro modelo. Encuentra aquí la comparación entre iPhone 13 Pro Max vs iPhone 12 Pro Max, así como iPhone 11 Pro Max vs iPhone 13 Pro Max.

¿Es la cámara del iPhone 13 mejor que la de sus competidores?

Ya seas un fotógrafo profesional o un ávido cinéfilo, es importante tener una cámara en la que confiar. No nos arriesgamos demasiado al decir que el iPhone 13 y, más concretamente, el iPhone 13 Pro Max, siguen siendo los mejores smartphones de Apple para la fotografía a día de hoy. Si tu presupuesto lo permite, también podrías invertir en las versiones Pro y Pro Max.

Pero, ¿puede el iPhone 13 tener un competidor en el mercado? Pues sí, e incluso varios. Entre los modelos que superan la cámara del iPhone 13 se encuentran el Asus ROG 5 con sus tres lentes de 64, 13 y 5 megapíxeles y el Samsung S21 Ultra con sus cuatro sensores de 108, 10, 10 y 12 megapíxeles. Si estás buscando alternativas más asequibles, puedes contar con el Realme GT o el Zenfone 8. Finalmente, el iPhone 13 pierde frente al Pixel 5a de Google. Además de costar la mitad, es más eficiente con su sensor fotográfico de 12,2 megapíxeles y su ultra gran angular de 16 megapíxeles.

Considera comprar tu próximo smartphone reacondicionado a un buen precio en Back Market, ¡para sacar excelentes fotos sin tener que arruinarte!

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?