cargador iphone 13

Carga inalámbrica iPhone 13: ¿Viene el iPhone 13 con cargador?

¿Qué tipo de cable usar? ¿Cuánto tarda en cargarse? ¿Si compro un iPhone 13, vendrá con cargador? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cargador del iPhone 13!

El cargador del iPhone 13: Todo lo que debes saber

El alcance de la entrega de iPhones ha disminuido significativamente en Apple en los últimos años. Esto sigue confundiendo a los clientes:

  • ¿El iPhone 13 viene con un cable de carga y un cargador?

  • ¿El cable de carga del iPhone 13 es compatible con mi portátil/ordenador de mesa? 

  • ¿Viene con un cargador MagSafe?

¡Responderemos a todas estas preguntas en este artículo!

¿Qué incluye el iPhone 13?

Las cajas de los nuevos dispositivos de la serie 13 de Apple son muy pequeños, a pesar de sus altos precios. A la hora de comprar un iPhone, solo se incluyen las siguientes dos cosas:

  • Con todos los iPhones de la serie 13 obtienes un manual con una descripción general de inicio rápido. 

  • Además, todos los iPhone nuevos vienen con un cable USB-C a Lightning.

Puedes descubrir a continuación algunos artículos relacionados que pueden ser útiles para ti:

cable de carga para iphone

El paquete no incluye un adaptador de corriente (la parte que conecta el cable de carga a la toma) y, desde la serie iPhone 12, tampoco se incluyen auriculares ni AirPods. El cargador MagSafe para carga inalámbrica también debe comprarse por separado.

En cuanto a nuestros modelos de iPhone 13 reacondicionados en Back Market, podrás encontrar lo mismo que a la hora de comprar nuevos productos. Lo único que no está incluido es la descripción general de inicio rápido. Sin embargo, puedes descargar fácilmente la guía de usuario completa del iPhone 13 en formato PDF desde Apple.

Si aún no tienes un adaptador de corriente de Apple y quieres cargar tu iPhone 13 desde la toma de corriente, ¡tendrás que comprar el adaptador de corriente por separado!

enchufe de carga

¿Por qué el iPhone 13 no tiene un adaptador de corriente?

Si bien a casi nadie le molesta la falta de auriculares, son muchos los usuarios que echan en falta un adaptador de corriente. Esta frustración es comprensible. Si decides gastar hasta 1.829 euros (nuevo precio actual del iPhone 13 Pro Max con un terabyte) por un smartphone, obviamente no quieres tener que comprar una fuente de alimentación extra.  

Sin embargo, debido a que los paquetes de alimentación ya no están incluidos, ten en cuenta que el embalaje se ha reducido en aproximadamente un 60 %. Como resultado, se requieren menos materiales para el embalaje y se emite menos CO₂ durante el transporte. Es aún más sostenible y económico comprar smartphones reacondicionados como el iPhone 13 Pro Max.

¿El cargador del iPhone 13 es compatible con mi ordenador portátil/de mesa?

¡Atención! Solo puedes cargar tu iPhone 13 si el dispositivo con el que lo estás cargando (por ejemplo, tu ordenador portátil) tiene un puerto USB-C. 

Si tu dispositivo únicamente tiene puertos USB-A, ¡también necesitas un adaptador USB-C a USB-A! Te lo explicamos más en detalle aquí:

diferentes cables

Entonces, si tienes el puerto superior en tu ordenador portátil/de mesa, puedes cargar tu iPhone 13 con el cable de carga que viene con él. Si tu ordenador portátil/de mesa solo tiene puertos USB-A grandes (el puerto inferior en la imagen), necesitarás un adaptador de USB-C a USB-A.

No incluye cargador MagSafe. ¿Vale la pena comprarlo?

Antes de decidir comprar un cargador MagSafe adicional, debes tener en cuenta o siguiente:

  • ¿Es realmente más conveniente cargar con MagSafe?

En nuestra opinión, la comodidad de la carga inalámbrica no es realmente mayor. Con la carga inalámbrica, simplemente puedes colocar tu iPhone en la superficie de carga, lo que, por supuesto, parece un poco más conveniente al principio. Sin embargo, el cargador MagSafe se adhiere muy bien al iPhone 13, lo que significa que se necesitan dos manos para separarlo.

  • ¿La carga es más rápida con MagSafe? 

Un no claro: Si cargas tu iPhone 13 con el cable USB-C a Lightning incluido, el tiempo de carga es de aproximadamente 1:30 a 2:00 horas. En nuestra prueba, una carga completa del iPhone 13 con MagSafe tardó 34 horas.

  • ¿Puedo cargar de forma inalámbrica mi iPhone 13 con funda?

Todos los estuches oficiales de Apple y los minoristas con licencia de Apple, como Otterbox, permiten la carga inalámbrica sin ningún problema. Todos estos estuches tienen un imán que asegura que el conector magnético se adhiera bien al estuche. 

Para los minoristas que no tienen licencia de Apple, los imanes integrados en la carcasa pueden ser más débiles y el conector MagSafe no se adherirá tan bien. Sin embargo, la carga inalámbrica funciona con casi todos los casos. Si quieres más información sobre fundas para el iPhone 13, no dudes en darle un vistazo a nuestra guía de compra.

Conclusión sobre el cargador del iPhone 13

  • Si ya tienes un adaptador de corriente de los últimos modelos de iPhone de Apple, no tienes que comprar nada extra.

  • Si tienes un PC, portátil, iPad, etc. con puerto USB-C, puedes cargar tu iPhone 13 con el cable de carga del iPhone 13 incluido (también el 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max)

  • La compra adicional de un cargador MagSafe es cuestión de gustos. ¡Tu iPhone aún se cargará más rápido a través de la conexión por cable!

Si aún no tienes uno: puedes comprar en Back Market fuentes de alimentación nuevas y usadas para tu iPhone. ¡Paga menos dinero por el mismo producto y ayúdanos a reducir los desechos electrónicos!

Cris

Escrito por Cris,  Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?