¿Qué modelo de iPhone 12 elegir?

Cuatro facetas, un punto en común.

Modelos iPhones 12

Modelos de iPhone 12: te los presentamos

En octubre de 2020, Apple dio a conocer sus nuevos iPhones, que fueron lanzados y aclamados por el público: había llegado el iPhone 12 ¿Por qué los iPhones 12 no se presentaron hasta octubre? A causa de la pandemia, que obligó a la empresa a romper la tradición por primera vez. Hubo algunas filtraciones del iPhone 12 de antemano, por lo que muchos ya sabían qué esperar y hubo pocas sorpresas reales.

¿Cuáles son los cuatro modelos del iPhone 12?

En este artículo los analizamos todos y te presentamos los datos más importantes de la serie iPhone 12. 

Por cierto, también hemos comparado el iPhone 12 con el iPhone 11 y el iPhone SE
, así que si no estás seguro de si uno de los modelos más antiguos podría convenirte más, te recomendamos que le eches un vistazo.

iPhone 12, al mejor precio

Los datos técnicos de un vistazo

Aquí puedes encontrar los características técnicas más importantes de cada modelo de iPhone 12:

  iPhone 12 iPhone 12 Mini iPhone 12 Pro iPhone 12 Pro Max
Pantalla Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas
Píxeles 2532 x 1170 2340 x 1080 2532 x 1170 2778 x 1284
Memoria RAM 4 GB 4 GB 6 GB 6 GB
Almacenamiento 64/128/256 GB 64/128/256 GB 128/256/512 GB 128/256/512 GB
Cámara Cámara dual de 12 megapíxeles con gran angular y ultra gran angular

Cámara dual de 12 megapíxeles con gran angular y ultra gran angular

Cámara triple de 12 megapíxeles con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo; escáner LIDAR Cámara triple de 12 megapíxeles con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo; escáner LIDAR
Apertura Gran angular: ƒ/1.6 ; Ultra gran angular: ƒ/2.4 Gran angular: ƒ/1.6 ; Ultra gran angular: ƒ/2.4 Ultra gran angular: ƒ/2.4 ; Gran angular: ƒ/1.6 ; Teleobjetivo: ƒ/2.0 Ultra gran angular: ƒ/2.4 ; Gran angular: ƒ/1.6 ; Teleobjetivo: ƒ/2.0
Colores Negro, Blanco, Rojo, Verde, Azul Negro, Blanco, Rojo, Verde, Azul Plata, Grafito, Oro, Azul Pacífico Plata, Grafito, Oro, Azul Pacífico

 

¿En qué se diferencia el iPhone 12 del iPhone 11?

Esta es, por supuesto, la pregunta más importante para los modelos de iPhone 12: ¿Qué innovaciones podemos esperar del iPhone 12? ¿Realmente merece la pena invertir en el nuevo modelo de iPhone? Porque de baratos no tienen nada, la verdad. Así que es normal pararse a estudiar bien todas las opciones antes de decidir. No te preocupes, tras leer este artículo, estamos convencidos de que podrás tomar una decisión informada. ¡Empezemos!

  • El diseño

El nuevo diseño del iPhone 12 ha roto con la línea que llevaban las últimas generaciones. La marca de la manzana ha decidido pasar de unos bordes redondeados a un borde plano. Así, los nuevos iPhone ocupan bastante menos, pero la reducción de los marcos laterales también ha ayudado.

Con los marcos más finos de los iPhone 12, se posicionan en lo más alto en cuanto a la pantalla más ajustada al borde de la historia. Ahí nada.

Si, como nosotros, te gustó cuando Apple pasó del diseño del iPhone 5 más cuadrado a los bordes redondeados del iPhone 6, puede que no te deje indiferente este nuevo cambio de dirección. Sin embargo, a la que tuvimos el iPhone 12 en nuestras manos, nos dimos cuenta de que el diseño algo más angular con la pantalla completa lo hace especialmente elegante. 

Si lo que te hace dudar son los colores, ya hemos hablado de ello en detalle en nuestro artículo específico sobre los colores del iPhone 12, así que ninguna sorpresa en ese aspecto. 

 

  • El procesador

Como con cada nuevo lanzamiento de Apple: ¡nuevo iPhone, nuevo chip! Como era de esperar, el procesador A13 ha evolucionado al procesador A14. Se supone que es un 50% más rápido que su predecesor y que, por tanto, permite realizar tareas informáticas complejas sin problema alguno. 

 

  • Cada iPhone por su nombre 

Apple mantiene la nomenclatura clara de sus modelos individuales igual que la serie iPhone 11 con el iPhone 12. Con el iPhone 12 (base), el iPhone 12 (mini), el iPhone 12 Pro (premium) y el iPhone 12 Pro Max (pantalla más grande), cualquier lector tiene claro cuál es el punto de venta de cada modelo. Porque recordemos que el iPhone 8, era en realidad un iPhone 7 Pro y la mayoría aún no sabe qué significa realmente iPhone XR o iPhone XS.

En ese aspecto, todo claro esta vez. 

 

  • OLED se convierte en el estándar de Apple

En Apple, la tecnología  OLED tiene incluso su propio nombre con Super Retina XDR Display y todos los dispositivos de la serie 12 sin excepción tienen esta pantalla. El iPhone 11 fue el último iPhone que se siguió fabricando con la pantalla LCD. 

iphone 12 modelos

iPhone 12 Pro, siempre al mejor precio

La cámara del iPhone 12: un aspecto destacado

No es de extrañar que Apple haya ido a por todas de nuevo con la cámara, pero básicamente vuelve a haber un sistema de cámara 2x con una cámara ultra ancha y otra gran angular en los iPhone 12 y 12 Mini de gama básica. La apertura se ha ampliado a f/1,8 e incluso ha aumentado a f/1,8 en los dos dispositivos premium iPhone 12 Pro y Pro Max. En general, todas las cámaras se han vuelto más sensibles a la luz, por lo que se pueden hacer muy buenas fotos incluso con poca luz. Eso se lo podemos agradecer a la tercera ronda de desarrollo del HDR inteligente, el método propio de Apple para mejorar la calidad de las fotos mediante software.

Algo que también celebramos es la optimización de la cámara frontal, por fin son posibles las videollamadas con alta resolución -aunque es esta en directo de 12 MP, como en el iPhone 11 Pro, pero por Deep Fusion y el potente chip ha vuelto a hacer mucho de calidad. Esto significa que la próxima vez que hagas una videollamada con la abuela, quizá debas peinarte. Todavía hay algunos móviles en el mercado que ofrecen incluso un poco más de calidad, como el Huawei P40 Pro y el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G.

Camara iPhone 12

iPhone 12 Pro Max, siempre al mejor precio

iPhone 12 - el clásico

El smartphone de entrada a la gama iPhone 12 sorprende con un “Escudo de Cerámica”, que asegura que en caso de caída, el teléfono no se rompa directamente en mil pedazos. Esto nos parece un avance muy positivo, ya que hay más de uno por aquí con manos de mantequilla. El iPhone 12 no se ha estado de nada a la hora de superar a su predecesor, el iPhone 11, porque aunque - como es de esperar en de Apple - no es barato, sabes que puedes esperar la mejor relación calidad-precio.

Este es un artículo que puede interesarle : Precio iPhone 12 - características y dónde comprarlo

iPhone 12 Mini: pequeño pero matón

iPhone 12 Mini

Sabéis que somos muy fans de los móviles pequeños y después de haber coqueteado ya con el iPhone 11 Pro, el iPhone 12 Mini me abre horizontes completamente nuevos. Porque desde un punto de vista puramente técnico, tiene las mismas características y prestaciones del iPhone 12, solo que un poco más compacto con un tamaño de pantalla de 5,4 pulgadas (13,72 centímetros). 

iPhone 12 Mini, siempre al mejor precio

iPhone 12 Pro

Sabemos que los fotógrafos aficionados entre nuestros lectores estarán especialmente satisfechos con el iPhone 12 Pro. La cámara se ha complementado con un escáner Lidar, que ya te presentamos en la review del iPad Pro 2020. Además, por fin es posible guardar las fotos como archivos RAW, lo que es estupendo para el postprocesamiento profesional. Si no te importa mucho la fotografía y para ti es algo secundario, entonces comprar el iPhone 12 es perfectamente suficiente.

Por supuesto, lo que sí es posible con el iPhone 12 Pro es la carga inalámbrica. Apple no ha sacudido esta práctica característica, y nos alegramos.

¿Es el iPhone 12 Pro Max el mejor iPhone?

Grande, más grande, el iPhone 12: he aquí un smartphone premium con una pantalla de 6,7 pulgadas, por lo que casi se le puede llamar phablet. En comparación, el iPad Mini mide 7,9 pulgadas (20,07 cm), por lo que es un poco más grande. El iPhone 12 Pro Max es el mejor iPhone en estos momentos, pero que se adapte a ti es siempre la cuestión más importante al final. Más grande es también el sensor de la cámara, lo que hace que las fotos sean aún mejores en condiciones meteorológicas difíciles.

Una gran novedad es también el "MagSafe": el módulo de carga Q1 se ha ampliado con un imán, lo que permite una serie de nuevos accesorios como una especie de portafusibles en el coche o, si es necesario, también se puede fijar de forma segura en el bolsillo y así protegerlo de los ladrones. Estamos deseando ver qué más se puede hacer con él en el futuro.

Los modelos de iPhone 12 al estudio: conclusión

El iPhone 12 convence con mejoras sólidas ante sus generaciones predecesoras, algo que esperábamos de Apple y ha cumplido con nuestras expectativas. Por otro lado, no hubo una revolución impresionante, aunque, dada la alta calidad, no es algo malo. La evolución en el iPhone 12 es respetable y está a la altura de los últimos Samsung S20 Ultra y Huawei P40 Pro.

 

El precio del iPhone 12 es y sigue siendo la mayor crítica de los fans con cada nuevo lanzamiento, ya que nuevo, por ejemplo, hay que pagar algo menos de 1250 euros por el iPhone 12 Pro Max negro con 128 GB. Un iPhone 12 Pro Max de segunda mano, en cambio, cuesta 100 euros menos en Back Market. El iPhone 12 Mini reacondicionado lo puedes comprar en Back Market por 680 euros y así también te ahorras hasta un 15% respecto al precio original.

Todos los dispositivos son limpiados y renovados profesionalmente por nuestros expertos en el laboratorio y se comprueba que no tengan defectos para garantizar una funcionalidad 100%. Además, recuerda que tienes 30 días para probar el iPhone 12 y ver si realmente se adapta a tus necesidades (si te convence, tienes 2 años de garantía, casi nada).

Así da gusto, ¿no? Elige un iPhone 12 reacondicionado sin ninguna preocupación. 

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • Iphone barato y reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir el iPhone que más me conviene?

    A menudo nos preguntamos "¿qué iPhone es mejor para mí?" dado el número de iPhones disponibles en el mercado. No hay que liarse más, aquí te traemos la mejor guía para elegir el iPhone de tu talla:

    Saber más
  • iphone calidad precio
    moviles

    ¿Qué iPhone tiene la mejor relación calidad-precio?

    Imagina en tu mente una balanza para valorar la relación calidad-precio de un producto. ¿La visualizas ya? Se tiende a pensar que el equilibrio perfecto se da cuando los dos platillos están al mismo nivel. Pero en realidad, lo ideal para el usuario es que, cuanto más arriba llegue el platillo de la calidad y más abajo lo haga el del precio, mejor. Y eso mismo se puede aplicar a un iPhone, por supuesto. Pero en Back Market añadimos un factor que tiene mucho peso en la balanza, nunca mejor dicho: el reacondicionamiento. Con ello, el platillo del precio se desploma, gracias a descuentos que superan el 70% en algunos casos. Y el de la calidad se mantiene tan alto como antes, puesto que todo iPhone reacondicionado es restaurado y revisado por los mejores técnicos, recibiendo certificación oficial con garantía de 24 meses. Así que, partiendo de esta base, vamos a analizar cuál puede ser el mejor iPhone en cuanto a la relación calidad-precio.

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • huawei p30 reacondiconados
    moviles

    ¿Puede competir la cámara del Huawei P30 con la de los mejores iPhone?

    El Huawei P30 salió al mercado a finales del mes de marzo de 2019 y, unánimemente, fue considerado en ese momento como el mejor smartphone en términos de calidad fotográfica. Sin duda, la marca hizo un enorme esfuerzo por perfeccionar al máximo la cámara principal del dispositivo. Algo que supuso un auténtico reto para las siguientes hornadas de iPhone. Pero ¿qué teléfono hace mejores fotos? ¿El Huawei P30 Pro o el iPhone 12 Pro? Desde Back Market queremos dar respuesta a estas preguntas.

    Saber más
  • iphone 11 reacondicionado
    moviles

    iPhone 11: ¿es buena la cámara?

    Lo que más ha llamado la atención del iPhone 11 es su cámara. Si eres un fan de la fotografía puede ser que te estés preguntando: ¿realmente vale la pena? A continuación te contamos todo lo que tienes que saber. ¡Pasen y vean!

    Saber más
  • iphone 11 pro max
    moviles

    iPhone 11 Pro Max: ¿está justificado su precio?

    Si tienes la mosca detrás de la oreja y no acabas de verlo claro. En este artículo te lo contamos. Si te preguntas si hay smartphones por menos dinero con las mismas prestaciones, también.

    Saber más
  • moviles reacondionados
    moviles

    Móviles reacondicionados: las 10 preguntas más frecuentes

    ¿Buscas un smartphone reacondicionado pero no sabes dónde mirar o cuál comprar? ¿Acabas de descubrir el concepto y quieres saber las diferencias con un teléfono nuevo o de segunda mano? ¿Quieres saber si los teléfonos reacondicionados son de fiar? Estás en el lugar adecuado. En Back Market somos especialistas en reacondicionamiento desde hace casi 7 años, y en este artículo venimos a responder las 10 preguntas más frecuentes.

    Saber más
  • iPhone 12 vs iPhone 12 Pro
    moviles

    iPhone 12 vs iPhone 12 Pro: ¿cuál elegir?

    El iPhone 12 es el último smartphone de la marca Apple que ha llegado al mercado. Lo encontramos en cuatro versiones: iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini. Si estás preguntándote cuál de ellos va más contigo y no tienes muy claro si vale la pena, quédate por aquí: te contaremos en qué se parecen, qué destaca de cada modelo y por qué un iPhone 12 o iPhone 12 Pro reacondicionado es la mejor opción. ¡Empezamos!

    Saber más
  • Xiaomi Mi 8 lite precio
    moviles

    Xiaomi Mi 8 lite caracteristicas y precio

    Si quieres un móvil ligero, compacto, manejable y con un diseño increíblemente atractivo, el Xiaomi Mi 8 Lite puede ser tu mejor alternativa. No en vano, este modelo de Xiaomi se ha colocado entre los mejores móviles de gama media, compitiendo con grandes rivales del mercado como el Huawei Mate 20 Lite o el Motorola Moto G6 Plus, también presentes en nuestro extenso catálogo de dispositivos electrónicos reacondicionados.

    Saber más
  • iPhone XR reacondicionados
    moviles

    iPhone XR características y precios

    ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un iPhone? El XR es una versión fantástica que acerca estos móviles exclusivos y plenos de prestaciones a un público más generalista. Ahora puedes tener tu iPhone reacondicionado a un precio inimaginable. Regálate la mejor tecnología: el 99 % de sus usuarios lo señalan como una compra muy inteligente. Y a ti, desde luego, inteligencia nunca te ha faltado.

    Saber más
  • iPhone X reacondicionado
    moviles

    ¿Qué valen los iPhone 7 y 8 frente al iPhone XS?

    El iPhone 8 y el 7 fueron de esos modelos de Apple que se vendieron y se vendieron en cantidades increíbles por contar con una calidad que solo se consigue con el sello de la manzana. Y poco después llegó el modelo XS, otro superventas que aumentaba las prestaciones y las características técnicas. Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando la compra de alguno de ellos y te has preguntado cuánto vas a tener que gastarte. Tranquilo, vamos a despejar todas las dudas que puedas tener a continuación.

    Saber más
  • iPhone XR
    moviles

    ¿Cuál es el precio del iPhone XR?

    Por muchos motivos, el iPhone XR es el smartphone preferido de millones de usuarios en todo el mundo. Y ahora hay otro que se puede añadir: su bajo coste. Como puedes comprobar en esta página, puedes hacerte con un iPhone XR de precio muy asequible. ¡Nuestros chollos a veces suponen descuentos del 70% con respecto a su importe habitual!

    Saber más
  • iPhone XS
    moviles

    ¿A que precio comprar el iPhone XS?

    En la lista de ventajas del iPhone XS el precio no solía aparecer como una de ellas. Al menos cuando salió al mercado en el año 2018. Sin embargo, unos años después, las cosas han cambiado, y mucho. Para darte cuenta solo tienes que echar un vistazo a la página de Back Market dedicada a este smartphone. ¡Hasta un 70% de descuento en muchos casos!

    Saber más