¿Cual es el mejor MacBook para mis necesidades ?

¿Necesitas un ordenador portátil? Si es así, es posible que hayas decidido dar el salto de Microsoft Windows a macOS, es decir, que quieras comprar un Apple MacBook. Sin duda, dada la variedad de opciones que ofrece la marca, no es fácil elegir el más recomendado para ti. Pero tranquilo, en Back Market estamos para ayudarte. Aquí, además de contarte las ventajas de adquirir un MacBook reacondicionado, te ayudaremos a escoger el que mejor satisfaga tus necesidades.

macbook reacondicionados

Pero ¿qué es un MacBook?

Parece obvio, pero es una aclaración importante. La línea MacBook hace referencia en exclusiva a los ordenadores portátiles de la marca Apple ya que los modelos de PC sobremesa se venden con la denominación comercial de iMac.

En concreto, los Apple MacBook llevan en el mercado desde mayo de 2006, cuando sustituyeron a las líneas iBook y PowerBook. Este cambio de nombre se debió, en gran medida, a la transición de la marca hacia los procesadores Intel. Aunque, como veremos más adelante, Apple ha comenzado a fabricar e incorporar en sus laptops sus propias CPU.

MacBook reacondicionados, siempre al mejor precio

Aspectos clave para elegir el mejor MacBook para ti

A la hora de comprar un MacBook hay muchos aspectos que debes tener en cuenta. Piensa que se trata de ordenadores portátiles de alta gama que pueden suponerte un desembolso importante. Así que, cuanto más preciso seas, mejor.

El procesador: ¿Intel Core o Apple M1?

La inmensa mayoría de ordenadores portátiles MacBook anteriores a 2020 equipan procesadores Intel Core similares a los instalados en los iMac de sobremesa. Sin embargo, a partir de esa fecha y coincidiendo con la nueva gama presentada, Apple dio el salto a la fabricación de unidades de procesamiento propias.

La CPU Apple M1 presume de ser más potente que ningún otro procesador del mercado. Esta es una cuestión que se puede debatir, pero lo que queda claro es que es el que mejor se adapta a los MacBook. De hecho, está diseñado en exclusiva para exprimir al máximo las posibilidades de estos dispositivos.

Como consecuencia, los Apple MacBook con procesador M1 son mucho más eficientes. Tanto, que llegan a las 20 horas de autonomía, una cifra que ningún otro portátil del mercado puede igualar. Así que, si eres de los que pasan muchas horas con su ordenador fuera de casa y no pueden correr el riesgo de que les deje tirados a mitad de la tarde, ni te lo pienses.

¿MacBook Air o MacBook Pro?

La gama de portátiles Apple se divide en dos:

  • MacBook Air. Es la línea de portátiles ultrafinos de Apple. Se caracteriza por presentar un diseño con muy poco grosor y por pesar, en muchos casos, menos de 2 kg. Por tamaño, se asemejan a una tablet grande, pero es mucho más potente. Es la opción recomendada para ti si no realizas tareas demasiado complejas con tu laptop y necesitas llevarlo fuera de casa a diario.
  • MacBook Pro. En este caso, el peso y el grosor son sacrificados con el objetivo de ofrecer portátiles mucho más potentes. Sin duda, si quieres un portátil para trabajar de forma profesional a través de aplicaciones con altos requisitos, esta es tu mejor apuesta.

Ahora que ya sabes para quiénes están pensados los distintos MacBook de Apple, llega el momento de ver mejor cuáles son los elementos que caracterizan a ambos. Vamos a empezar hablando de los MacBook Air:

  • Poseen pantallas Retina de 13,3 pulgadas, es decir, ligeramente superiores a las de los iPad Pro (hasta 12,9 pulgadas). Sin embargo, permiten mejores ajustes de brillo, ofrecen el doble de resolución y apenas muestran reflejos.
  • Incorporan un sistema de desbloqueo Touch ID. Según la versión, puede estar integrado en la pantalla o en la estructura. Esto permite desbloquear el dispositivo con la huella dactilar.
  • Cuentan con los procesadores Apple M1. Sobre todo, los de 2020 y posteriores. Esto garantiza una mayor autonomía y un menor calentamiento del equipo. De hecho, los últimos MacBook Air ¡no tienen ventiladores de refrigeración'.
  • Sin unidades de disco. Evidentemente, el escaso grosor de estos ordenadores portátiles hacen imposible su instalación.

Ahora toca hablar de los MacBook Pro. En concreto, existen dos configuraciones disponibles:

  • MacBook Pro de 13,3 pulgadas. Pueden equipar indistintamente procesadores Intel o Apple M1. En este caso, sí que incluyen ventilador. ¿El propósito? Evitar que el dispositivo se sobrecaliente a la hora de realizar tareas muy exigentes como son las relacionadas con la edición de imágenes y vídeo.
  • MacBook Pro de 16 pulgadas. El portátil de referencia de la marca. No solo equipa una pantalla más grande, sino que ofrece un rendimiento incomparable gracias a sus procesadores Intel Core i7 de 6 núcleos y a sus 16 GB de memoria RAM. Generalmente, se vende con un disco duro SSD de 512 GB, aunque puede elegirse de hasta 8 TB. En resumen, un laptop totalmente profesional y a prueba de todo.

¿Apple MacBook reacondicionado o de segunda mano?

Muchos usuarios piensan que son iguales, pero se equivocan. Un MacBook de segunda mano es un ordenador portátil vendido directamente por el propietario o a través de un intermediario. En cambio, un MacBook reacondicionado es un laptop que ha tenido una primera vida útil pero que ha sido revisado, reparado y puesto a punto para una nueva venta a través de canales como Back Market.

Además, la procedencia de los MacBook reacondicionados puede ser muy diversa. Por ejemplo, pueden proceder de:

  • Ferias, exposiciones y escaparates de tiendas.
  • Devoluciones de usuarios durante el período de desistimiento de 30 días.
  • Problemas con el embalaje que hacen imposible su venta como ordenadores nuevos.
  • Congresos.
  • Entregas a la marca a cambio de un descuento en modelos posteriores.

Esto, de por sí, ya garantiza una primera vida útil menos exigente que la de un MacBook de segunda mano. Pero es que, además, cuando el ordenador portátil de Apple llega a manos de la marca, es sometido a un proceso de reacondicionado basado, fundamentalmente, en las siguientes tareas:

  • Sustitución de la batería si su capacidad ha bajado del 80 % respecto a la original y de cualquier otro componente de hardware que se encuentre dañado.
  • Reparación de averías.
  • Pulido de defectos físicos en la parte externa.
  • Formateo del disco duro.
  • Devolución a la configuración de fábrica.
  • Introducción en su embalaje original o, en su defecto, en uno neutro compatible junto a sus correspondientes accesorios de serie.

Este proceso garantiza que el MacBook reacondicionado que compres rinda igual que si fuese nuevo. Sin embargo, su precio será mucho menor. En Back Market los vendemos con entre un 30 % y un 70 % de descuento respecto a su valor original.

Además, esa rebaja en el precio no conlleva la pérdida de ningún derecho como comprador. Tu MacBook reacondicionado vendrá con 30 días de derecho de desistimiento y con 2 años de garantía debajo del brazo. Así que no tienes nada de lo que preocuparte.

En definitiva, comprar un MacBook reacondicionado en Back Market es, probablemente, la mejor decisión que puedes tomar si necesitas un ordenador portátil de Apple para realizar tus tareas. Además, pondrás tu grano de arena en la preservación del medio ambiente. Piensa en la cantidad de residuos que evitarás generar al dar una segunda oportunidad a un laptop que todavía se la merece.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • MacBook reacondiconados
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook?

    El Macbook es uno de los dispositivos estrella de Apple. Y también de Back Market. Este portátil, que encontrarás siempre con uno de sus dos ‘apellidos’ (Air o Pro), mejora con los años. Pero para suerte de los amantes del reacondicionado, sus modelos más antiguos resisten muy bien el paso del tiempo. ¡Siguen siendo mejores que muchos laptops de reciente lanzamiento! Por eso, en estas líneas te ayudamos a elegir tu modelo ideal, en función del uso que le quieras dar y las especificaciones más importantes. Y recuerda que estos detalles técnicos son iguales en un Macbook reacondicionado y en uno que no lo es: si es potente al salir de la fábrica, ¡también lo será 10 años después!

    Saber más
  • Elegir un MacBook Air
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook Air?

    Ultraligero, fino y respetuoso con el medioambiente, el MacBook Air forma parte de la familia Apple desde 2008. En su presentación, fue una revolución: fue el primer portátil sin unidad óptica, algo sorprendente en su momento a lo cual el tiempo le dio la razón, ya que ahora es la tendencia. ¿Estás buscando tu nuevo MacBook Air reacondicionado y no sabes cuál elegir? Si bien todas sus versiones parecen interesantes, seguramente hay una que se adaptará mejor a tus necesidades. En Back Market te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacerte con un MacBook Air.

    Saber más
  • MacBook Pro reacondicionado
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook Pro reacondicionado?

    Si has llegado hasta aquí es porque necesitas respuestas, cual Neo con Morfeo. Sí, estás buscando algo y no sabes bien cuál es el portátil que más te conviene. Antes que nada, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto. En Back Market te hacemos las cosas sencillas y somos transparentes. Aquí encontrarás tu Macbook Pro reacondicionada al mejor precio y con todas las garantías. ¿Cuál quieres?

    Saber más