¿Cómo limpiar y restablecer tus AirPods?

Los AirPods son esenciales para escuchar archivos de audio o hacer llamadas con manos libres. Estos accesorios se utilizan con mucha frecuencia en el día a día y son manipulados constantemente. Ten en cuenta que estos auriculares retienen todo tipo de suciedad e impurezas. Pasan del interior de las orejas a los bolsillos y luego a las manos y, a menudo, se colocan sobre varios soportes. Por lo tanto, es necesario limpiarlos adecuada y regularmente. Además, es posible que los AirPods no funcionen correctamente después del mantenimiento. El reseteo es la única solución para tener accesorios operativos. Restablecer los AirPods se realiza en varios pasos precisos, detallados en esta guía.

AirPods y ordenador portátil
¿Cómo limpiar correctamente tus AirPods?

El mantenimiento, ya sea de los AirPods, como de los AirPods Pro, es necesario por una cuestión de higiene. La limpieza también ayuda a garantizar un funcionamiento adecuado y un rendimiento óptimo. En primer lugar, es importante especificar que está absolutamente prohibido sumergir estos auriculares bajo el agua. También, evita que se meta agua a través de los pequeños agujeritos, tienes el riesgo de dañar completamente los accesorios.

Cuidado de los auriculares

Se recomienda absolutamente utilizar un paño suave, perfectamente seco y que no suelte pelusa. Si se ven manchas específicas en la carcasa de los auriculares, frótalas con un paño húmedo. A continuación, repasa las zonas tratadas con un paño seco, delicado y que no suelte pelusa. Solo vuelve a colocar el dispositivo en tu estuche cuando esté completamente seco. Además, asegúrate de que tus auriculares estén completamente secos antes de usarlos.

Esta técnica limpia eficazmente la superficie de los AirPods. Sin embargo, las impurezas se adhieren más al nivel de la rejilla. Para eliminar la suciedad incrustada en los orificios, usa un cepillo muy suave y seco. Debes frotar la malla de alambre con esta herramienta. A continuación, elimina la suciedad con un hisopo de algodón seco.

Ten cuidado de no emplear objetos afilados o materiales abrasivos.

Limpia la carcasa de tus AirPods

También debes limpiar las carcasas de tus AirPods. Esta tarea es bastante delicada, pues el accesorio alberga componentes electrónicos, fundamentales para el funcionamiento de los auriculares. Independientemente del modelo (sean AirPods 1, AirPods 2 o AirPods de 3ª generación), la caja contiene los puertos de carga para los auriculares.

A continuación te contamos cómo hacerlo:

  • Limpia la superficie exterior de la carcasa: para ello, utiliza un paño no abrasivo, idealmente un paño de microfibra. Esto elimina restos de suciedad en las paredes del estuche. Para eliminar las manchas más difíciles, humedece ligeramente el paño con agua destilada o un poco de alcohol isopropílico al 70%. También puedes usar un hisopo de algodón en lugar del paño. Asegúrate de secar bien la carcasa de los AirPods después de limpiarla con líquido,
  • Limpia la tapa de la funda de tus AirPods: La tapa de la funda de los AirPods tiene huecos y ranuras que constituyen auténticos nidos de suciedad. Pasar por estas zonas con un bastoncillo de algodón para eliminar las impurezas incrustadas es la mejor opción. También puedes humedecerlo en agua destilada o alcohol isopropílico antes de frotar la superficie. Haz lo mismo para la parte superior de la caja,
  • Limpia el interior de la funda: el bastoncillo de algodón es la herramienta más adecuada para eliminar toda la suciedad y diversos residuos en los conductos de los auriculares y al nivel de los puertos de carga. Ten cuidado de no dañar el conector Lightning. Recoge la pelusa, los diversos residuos y el polvo, y limpia bien las paredes interiores.

 

Por último, sólo quedaría pulir todos los laterales del estuche con un paño de microfibra limpio y perfectamente seco. No vuelvas a colocar los auriculares en el estuche de almacenamiento, y no conectes el estuche al cargador hasta que esté completamente seco.

 

👉 Aquí te contamos todos los detalles sobre los AirPods 1, y las características de los AirPods 2, para que conozcas a fondo ambos productos. 

airpods blancos y estuche
¿Cómo resetear tus Airpods paso a paso?

¿Tus auriculares AirPods ya no funcionan correctamente, ya no se cargan o han perdido rendimiento después de limpiarlos? Necesitas restablecerlos.

Estos son los pasos para restablecer los auriculares AirPods y AirPods Pro:

  • Coloca los auriculares AirPods en el estuche de carga y luego cierra la tapa.
  • Después de 30 segundos, abre la tapa del estuche de carga,
  • Ve al menú "Configuración" en tu dispositivo (iPhoneiPad, iPod touch) y luego a la configuración de Bluetooth. Haz clic en el ícono "i" que aparece cerca de los dispositivos AirPods. Haz clic en "Olvidar" y confirma la acción. Es posible que los AirPods no estén visibles en el menú de Bluetooth. En este caso, omite este paso y continúa directamente con la siguiente acción,
  • Mantén abierta la tapa de la carcasa de los AirPods y luego presiona el botón de configuración durante 15 segundos. Este elemento se encuentra en la parte trasera del casco. Mantén presionado el botón hasta que la luz indicadora cambie a color naranja y luego a color blanco.
  • Conecta los AirPods con el dispositivo móvil. Debes acercar los auriculares al dispositivo sin sacarlos del estuche, con la tapa bien abierta. Luego sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Los pasos de reinicio de los AirPods Max son diferentes. Es completamente normal perder todas las configuraciones anteriores después del reinicio. Debes, por tanto, reconfigurar los auriculares AirPods o AirPods Pro según tus preferencias.

¿Todavía no puedes volver a conectar tus auriculares después de reiniciar? Reinicia el iPhone, iPad, iPod touch y vuelve a intentarlo. ¿Eso no soluciona el problema? Intenta conectar otro dispositivo Bluetooth a tu dispositivo. Si el accesorio se conecta correctamente, entonces el problema puede estar en los auriculares AirPods. Asegúrate de que los auriculares estén cargados. Si las baterías son suficientes, pero los dispositivos aún no se vinculan a tu dispositivo móvil, realiza un restablecimiento de la configuración de red.

Para restablecer la configuración de red, restablece todas las configuraciones relacionadas con la conectividad del dispositivo móvil. Después de manipularlo, encontrarás tu dispositivo con la configuración de fábrica, especialmente en lo que respecta a redes móviles, Wifi (redes guardadas borradas, contraseñas olvidadas) y configuración de Bluetooth. La configuración de Bluetooth se restaura a la configuración original y todos los dispositivos emparejados se eliminan. Por lo tanto, debes planificar la reconfiguración del dispositivo de acuerdo con tus preferencias. También debes volver a conectar cada dispositivo que necesites usar.

 

👉 ¿No tienes claro qué AirPods elegir? Te damos una mano en este artículo dedicado.

airpods max en fondo naranja

El restablecimiento de la configuración de red en iPhone e iPad se realiza de la siguiente manera:

  • Ve a la aplicación Configuración en tu dispositivo móvil,
  • Elige "General" y luego "Restablecer". Este botón está al final de la lista,
  • Haz clic en "Restablecer configuración de red", y confirma el comando. Debes ingresar la contraseña del dispositivo móvil para validar la operación; después confirma nuevamente presionando "Restablecer configuración de red",
  • Reinicia el iPhone o iPad para que la configuración surta efecto,
  • Vuelve a encender el dispositivo móvil y luego verifica que la configuración de la conexión de red se haya restablecido al modo original, versión de fábrica,
  • Luego conecta los auriculares AirPods o AirPods Pro, siguiendo los pasos descritos en el punto anterior.

Puedes usar tus AirPods con un dispositivo móvil que ejecute el sistema operativo Android sin problemas. Los pasos de emparejamiento de Bluetooth son los mismos que para emparejar los accesorios con un dispositivo Apple-iOS. Si esta opción no te convence del todo, puede que también te interese considerar otras marcas. No dudes en darle un vistazo a nuestras comparaciones entre auriculares inalámbricos para descubrir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades:

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: