Magic Keyboard para iPad Pro: ¿vale la pena el nuevo teclado de Apple?

Una tableta se convierte en (casi) un portátil: al menos eso es lo que promete el Magic Keyboard de Apple en relación con el iPad Pro. El teclado externo con interfaz Bluetooth debería facilitar mucho la escritura en la tableta. Pero, ¿por qué deberías invertir en un teclado mágico y qué es lo que realmente lo hace "mágico"? Aclaramos y echamos un vistazo más de cerca a las reseñas y calificaciones del Apple Magic Keyboard.

magic keyboard
El Magic Keyboard para iPad

Una tableta se convierte prácticamente en un portátil: de eso trata el Magic Keyboard de Apple en relación con el iPad Pro. El teclado externo con interfaz Bluetooth tiene como objetivo hacer más y más fácil la escritura en la tablet. Si te estás preguntando si deberías invertir en un "teclado mágico" en este artículo podrás encontrar todos los detalles  Apple Magic Keyboard.

¿Con qué iPad es compatible el Magic Keyboard?

Primero, una limitación del producto: Apple tiene varios Magic Keyboards en su cartera de productos. Dependiendo de la variante, complementarán tu ordenador Mac o tu iPad. Los teclados están disponibles para los siguientes modelos de iPad:

 


Además, el Smart Keyboard está disponible para los siguientes modelos de iPad:

Apple ofrece dos versiones más del teclado mágico para Mac: una clásica y otra con Touch ID integrado. Estos están disponibles en un total de siete colores: azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y violeta.

 

👉 También te puede interesar: Qué Apple Pencil elegir para mi iPad

teclado bluetooth
¿Qué tiene de especial el Magic Keyboard?

Cinco filas de teclas y trackpad: el diseño del Magic Keyboard de Apple es clásico, pero el trackpad es una sorpresa. Con esto, el fabricante integra por primera vez un campo táctil en un teclado de iPad.
 

Cuando se utiliza con el iPad, el teclado ofrece numerosas ventajas:

  • Por un lado, está la simple conexión. Como lo saben los usuarios de Apple desde prácticamente todos los dispositivos, la conexión es casi automática. Una vez que el teclado esté completamente cargado y encendido, activa la interfaz Bluetooth en el iPad; la tableta y el teclado se encargan de todo lo demás. Si la conexión es exitosa, lo verás en la configuración debajo de la lista de dispositivos emparejados.
     
  • El diseño funcional, que incluye una práctica retroiluminación, permite escribir de forma cómoda y silenciosa. Esto ya se ha demostrado en muchas pruebas a largo plazo, y en estas el Magic Keyboard ha logrado hasta ahora resultados buenos o muy buenos. Por último, pero no menos importante, las revisiones calificaron la duración de la batería como agradable. Puedes trabajar con el teclado hasta cuatro semanas con una sola carga. Según el fabricante, la batería recargable dura alrededor de 140 horas. El tiempo de carga está en verde en torno a las 4,5 horas.

 

¿Cuánto pesa el teclado mágico?

Con un peso de poco más de 600 gramos, el Magic Keyboard pesa más que los modelos iPad Pro correspondientes, con una excepción: el modelo de 12,9 pulgadas pesa casi lo mismo con 684 gramos. El teclado y la tableta juntos pesan tanto como una MacBook Air.

Desafortunadamente, el teclado no tiene ningún botón de función que pueda usarse para controlar directamente el brillo de la pantalla, entre otras cosas. En la MacBook, están encima de las teclas numéricas, pero también tienen más espacio. Los Magic Keyboards para iPad se adaptan al formato de tableta respectivo, y todas las versiones son más compactas que la del portátil Apple.

 

Como nota extra: el Magic Keyboard consta de dos partes que se juntan para ahorrar espacio. La parte superior sirve como soporte para el iPad cuando está desplegada y como cubierta protectora cuando está plegada.

Nuestros productos más TOP:
Test del Magic Keyboard

En los informes de prueba, el Magic Keyboards para iPad complace con numerosas propiedades:

 

  • Además de la batería de larga duración, ofrece algunas pequeñas funcionalidades que marcan la diferencia.
  • La retroiluminación hace que trabajar con el teclado sea más cómodo, y apenas afecta a la duración de la batería.
  • Después de unos 30 segundos sin ninguna acción, se apaga automáticamente y así ahorra batería.

 

El trackpad ya es familiar de los teclados portátiles clásicos: la "versión mágica de Apple" ofrece un poco más que la de la MacBook. Por ejemplo, si usas el panel táctil para pasar el cursor sobre el icono de una aplicación, el puntero desaparecerá mientras se resaltan los botones. Como de costumbre, el puntero derecho del ratón se activa tocando el pad con dos dedos. En nuestra prueba, los clics se ejecutaron con mucha precisión. Además, el diseño compacto permite que tus manos descansen intuitivamente sobre la superficie. Al escribir con diez dedos, el panel táctil se puede alcanzar fácilmente con el pulgar.

¿Es el iPad Pro con Magic Keyboard un reemplazo de MacBook?

El peso no es en modo alguno un argumento para usar un iPad con teclado como alternativa a un MacBook u otro ordenador portátil ultraligero. Al contrario: algunos de los miniordenadores portátiles pesan menos que el iPad con Magic Keyboard de Apple. De ahí la pregunta: ¿deberías invertir en un portátil en su lugar?

 

  • A favor del iPad:

No necesariamente, porque el dúo abre un nivel muy alto de flexibilidad en el uso. Esto es especialmente cierto cuando se usa junto con el poderoso iPad Pro. En términos de rendimiento, esta tableta se acerca mucho al MacBook Air. La pantalla de colores nítidos y alto contraste, y el rápido procesador, permiten usar incluso aplicaciones y programas complejos sin demoras. Con los Magic Keyboards haces que la navegación sea mucho más fácil. Al mismo tiempo, es posible la entrada táctil a partir de deslizar y hacer clic. La utilización clásica es ideal para presentaciones, para jugar y navegar sobre la marcha o para leer un libro a través de la aplicación iBook; las partituras del teclado para trabajar y escribir mensajes más largos.
 

  • A favor del portátil:

Hay excepciones para aplicaciones de alto rendimiento y cierto software. La compatibilidad con el iPad no está garantizada para todos. Esto se aplica sobre todo a versiones especiales como CAD o programas de edición de vídeo. En muchos casos, aquí se requiere el rendimiento del procesador y la tarjeta gráfica del MacBook Pro. Por otro lado, cuando se trata de software de procesamiento de texto, aplicaciones web, presentaciones o software de organización, el Duo Magic Keyboard y el iPad Pro le servirán bien. iPad Pro o MacBook tienes muchas opciones. ¡Lee nuestro artículo y descubre más!

 

Por cierto: los teclados externos no solo están disponibles para las tablets de Apple: los propietarios de una Samsung Galaxy Tab, por ejemplo, tienen una herramienta propia para textos y otras aplicaciones a partir del teclado Book Cover.

¿Cómo conseguir un Magic Keyboard barato?

El precio de entrada del Magic Keyboard para iPad en Apple Store ronda los 340 euros, ¡pero no necesariamente tienes que pagarlo! Tanto el hardware como los accesorios de Apple están disponibles en versiones reacondicionadas. Se trata de ordenadores, tablets y accesorios cuya funcionalidad e integridad se han revisado minuciosamente. En Back Market no solo encontrarás el Magic Keyboard con teclado QWERTY, sino también en otros idiomas como el francés o el italiano. Presta atención a la descripción:

 

  • QWERTZ: para el teclado alemán
  • QWERTY: el teclado en inglés
  • AZERTY: teclado francés


La compra de hardware reacondicionado sin duda beneficia tu cartera, ¡pero también ahorras una gran cantidad de desechos electrónicos! Un teclado de segunda mano no acaba en un vertedero, le das una segunda vida. Dado que te ahorras la compra de nuevo hardware y, por lo tanto, la producción de más hardware, protege el medio ambiente en último lugar, pero no menos importante. 

accesorios de apple: magic keyboard y apple pencil
¿Qué tener en cuenta al comprar un Magic Keyboard reacondicionado?

El Apple Magic Keyboard está disponible para prácticamente todos los iPad actuales, pero no para todos los modelos anteriores. Así que te recomendamos que prestes mucha atención al formato y la compatibilidad con tu tablet. Importante: El teclado del iPad no debe confundirse con el del Mac. Éste es más barato, pero es solo compatible con este portátil. Finalmente, en el caso de los modelos de iPad, puedes elegir entre dos variantes, en blanco y negro y, por lo tanto, puedes combinarlo con el color de la carcasa de tu iPad Pro.

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: