iphone 13 pro

Características iPhone 13 Pro: Análisis y opiniones

Hoy en día, el iPhone 13 Pro es uno de los smartphones más potentes de la gama iPhone y uno de los preferidos. ¿Pero es para ti? Hacemos un análisis completo del teléfono y te decimos si merece la pena comprarlo.

Características iPhone 13 Pro: Especificaciones técnicas

Disponible en los colores Graphite, Gold, Silver y Alpine Blue, el iPhone 13 Pro está en el mercado desde el 24 de septiembre de 2021 y se vende nuevo a un precio de 1.159 euros con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, 1.279 euros por 256 GB, 1.509 euros por 512 GB y por primera vez a 1.739 euros por 1 TB. No hay aumento de precio respecto al iPhone 12 Pro, aunque la capacidad de almacenamiento se pague a un precio elevado. Ahora pasemos a las diferentes funciones del iPhone 13 Pro con más detalle.

Características

iPhone 13 Pro

Tamaño de pantalla

6,1 pulgadas

Tecnología de pantalla

HDR OLED

Frecuencia

10 a 120 Hz (Promoción)

Procesador

Apple A15 Bionic, 6 núcleos, 5nm

GPU

5

NPU

16 núcleos

Alcance teórico (streaming)

20 horas (Máx.: 25 horas)

Peso

203 g

Objetivos

Gran angular, ultra gran angular (0,5x), teleobjetivo (3x)

Accesorios de la cámara

Destello, LiDAR

Desbloqueo biométrico

Identificación facial

Resistencia al agua

IP68

Carga inalámbrica

MagSafe

Conector

Relámpago

Red

4G, 5G

Colores

Oro, Plata, Grafito, Azul Alpino

Ventajas y desventajas del iPhone 13 Pro

Ventajas iPhone 13 Pro

🎯 iPhone con un diseño refinado y acabados elegantes

🎯 Buena calidad de imagen

🎯 Uno de los chips A15 más potentes del mercado

🎯 Calidad de la carcasa

🎯 Muy buena autonomía.

Desventajas iPhone 13 Pro

❌ Carga lenta

❌ El modo retrato aún no está enfocado

❌ Los bordes no son muy estéticos

❌ Un poco pesado.

Rendimiento del iPhone 13 Pro

Sin demasiada sorpresa, el iPhone 13 Pro está equipado como todos los nuevos iPhone (incluidos iPhone 13 Pro Max o iPhone 13 mini) con el superpotente chip Bionic A15 de Apple. 

Por lo tanto, el smartphone es perfectamente capaz de garantizar la fluidez y la carga rápida de juegos, videos, películas, etc. Como mencionamos anteriormente, tendrás una nueva opción en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento. 

Salvo que realmente necesites 1 TB de espacio, te recomendamos que te decantes por un iPhone 13 Pro de 256 o incluso 512 GB si los 128 básicos te parecen demasiado justos. 

Finalmente, el iPhone 13 Pro es compatible con 5G. Por lo tanto, tendrás mucho tiempo para disfrutarlo si te encuentras en un área cubierta y tu paquete de internet es el adecuado.

Autonomía del iPhone 13 Pro

Equipado con una batería de mayor tamaño (3000 mAh), el iPhone 13 Pro proporciona una autonomía excepcional, mucho mejor que la de los modelos anteriores. En un uso normal, no tendrás dificultad en hacer que te dure todo el día.

Diseño y medidas iPhone 13 Pro

Aunque puede parecerse a su predecesor, el iPhone 12 Pro, existen algunas diferencias estéticas entre los dos modelos. 

La isla de fotos, por ejemplo, es mucho más grande y aunque la muesca que acomoda el Face ID sigue siendo antiestética, todavía se reduce en un 20%. Sin embargo, aunque es menos ancho, todavía es más alto. 

El iPhone 13 Pro también es 0,3 mm más grueso que el 12 Pro, pero también más pesado con sus 15 gramos adicionales, lo que le da un peso total de 204 gramos. En cuanto a la parte frontal del dispositivo, no notamos ningún cambio, la pantalla del teléfono inteligente aquí todavía representa el 86% de su superficie.

iPhone 13 pro