iphone 13 capacidad

Capacidad de almacenamiento del iPhone: ¿128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB?

Si tienes pensado comprarte un iPhone, este artículo te interesa. Aunque la elección del color depende de tus gustos, la capacidad de almacenamiento depende del uso que le des al smartphone. Es esta capacidad de almacenamiento la que también determinará el precio de tu dispositivo: cuanto más alta sea, más caro será. Veamos en esta guía qué capacidad de almacenamiento elegir para tu iPhone según tus necesidades.

Capacidades de almacenamiento del iPhone

Desde la gama del iPhone 13, Apple ha optado por dejar su versión de 64 GB considerada demasiado pequeña por los usuarios. Así, sea cual sea el modelo de iPhone 13, iPhone 14 o iPhone 15, los encontraremos en la versión básica con 128 GB, ¡lo cual es una excelente noticia!

📢 Así, el iPhone 13, el iPhone 13 mini, el iPhone 14, el iPhone 14 Plus, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus se ofrecen en 128, 256 y 512 GB.

📢 Sin embargo para el iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max ofrecerán la novedad de 1 TB de memoria.

Ahora toca elegir la versión que necesitas dependiendo de cómo uses tu iPhone a diario.

¿Cuándo elegir la memoria 128 GB de mi iPhone?

Ideal para un uso medio, la capacidad de almacenamiento de 128 GB será ideal para ti si te gusta sacar y almacenar fotos y videos o incluso grabar música sin tener que almacenarlos en iCloud. Opcionalmente, también puedes guardar una película, pero tendrás que eliminarla después de verla si deseas liberar espacio.

👉 Puede que te interese leer los siguientes artículos:

¿Cuándo elegir la memoria 256 GB de mi iPhone?

Si crees que la versión de 128 GB del iPhone no será suficiente según tus hábitos de uso, con una capacidad de 256 GB podrás descargar tanto apps como juegos sin miedo a quedarte sin espacio. Por supuesto, puedes almacenar tus fotos, videos y música sin necesidad de iCloud.

Esta capacidad de almacenamiento también será ideal si te gusta hacer fotos en modo retrato, hacer vídeos 4K o incluso descargar capítulos de tus series favoritas para verlos cuando estés desconectado antes de borrarlos para liberar espacio.

iphone 13 negro

¿Cuándo elegir la memoria 512 GB de mi iPhone?

Si aún no te convencen los 256 GB de capacidad de almacenamiento de tu iPhone, 512 GB te permitirán utilizar tu smartphone tanto en tu vida profesional como personal. Podrás descargar muchas apps y muchos juegos, por supuesto, pero también almacenar toda tu colección de fotos, videos, así como ciertos capítulos de series o películas que podrás ver cuando quieras.

👉 Puedes descubrir otros detalles sobre este dispositivo a través de nuestras guías de compra a cerca de: colores del iPhone 13, fundas para el iPhone 13, cargadores de iPhone 13.

👉 Y también otras guías sobre el iPhone 14: todo lo que hay que saber sobre la cámara del iPhone 14, y análisis del iPhone 14.

¿Por qué optar por 1 TB de memoria en el iPhone?

Si no utilizas los servicios iCloud de tu iPhone, o lo haces poco, pero tienes un uso intensivo de tu móvil, la versión del iPhone con capacidad de 1 TB sin duda está hecha para ti. 

Las películas, series de Apple TV+, Netflix y otras plataformas se pueden descargar y luego ver en el avión, por ejemplo. Si a menudo piensas en usar tu iPhone 13 para sacar fotos o hacer miles de videos para redes sociales, no tendrás problemas para almacenar todas tus colecciones de fotos y videos.

Como habrás entendido, la capacidad de almacenamiento de tu iPhone debe seleccionarse de acuerdo a tus hábitos de uso. 

Para resumir: 

  • 128 GB de espacio de almacenamiento serán suficientes si tu uso es medio (llamadas, SMS, correos electrónicos, redes sociales, fotos, videos, música, etc.).

  • 256 GB serán más útiles si necesitas más capacidad de almacenamiento para tus fotos, vídeos o si quieres poder descargar una película de vez en cuando.

  • 512 GB serán ideales para uso profesional y personal para poder almacenar un máximo de archivos, fotos, videos, etc.

  • Y por último, el 1 TB de capacidad de almacenamiento está dirigido, a grandes rasgos, a los más geeks que necesiten poder almacenar absolutamente todo en su smartphone.

Independientemente de la memoria que elijas, lo que nunca te fallará ni a tu bolsillo será elegir un iPhone reacondicionado. Recibirás un teléfono revisado por un equipo de profesionales que se encargarán de restaurar el dispositivo en perfecto estado y la guinda, ¡estás ayudando a proteger el planeta!